lunes, 18 de septiembre de 2017

Guía Magellan, Guardián Jefe de Impel Down


¡DAME VENENO QUE QUIEEERO MORIIIR, DAMEEE VENEEENO!

Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2.800 xp 9.059 beli
Master 40 6.400 xp 59.410 beli

Evaluación: Magellan, Guardián Jefe de Impel Down

Magellan, el temible guardian de la fortaleza submarina, que no tiene reparos en usar su akuma no mi, la Doku Doku no mi que siendo Paramecia actúa casi igual que una Logia. Y lo peor de todo no es sea un veneno que te escupe y listo, Magellan cuenta con su fama de no tener piedad y si te toca lo más mínimo empezaras a sufrir horrores y pedir un antídoto desesperadamente, porque tu vida se acorta a unas miseras horas antes de que el veneno te elimine completamente. Pues bien, Luffy se enfrentó a este sujeto con su coraje y valía y terminó derrotado tras sufrir su Hidra Venenosa, así de simple. Menos mal que estaba el nakama legendario Bon Clay que logró salvarle tras llegar al lugar donde sucedían los milagros...

Pues bien, este Raid Boss Magellan de 40 stamina puede que os de algo de guerra, pero veamos que nos puede ofrecer como personaje de OPTC.
Para empezar, es de tipo INT y de clases Striker/Shooter, personaje bastante interesante ya que tiene daño neutral y tiene unas clases con personajes ya definidos. En cuanto a estadísticas, vemos que llega a 2.605 de HP y no es que sea una de las HP más altas hablando entre los Raid Bosses pero tiene la media y de ATK unos 1.316, el cual es suficiente para el tipo de personaje que es y como posteriormente explicaré por qué no le han puesto más ataque.

Empezamos con su habilidad de capitán, que sirve para los personajes INT ya que aumenta 2.25x ATK y 1.5x HP y esto en verdad es en parte negativo, ya que se suele ir con capitanes de clase en vez de tipo, no obstante no es para nada inútil en una composición solo INT que encima puede aportar HP extra. Además su habilidad aporta un extra, reflejará 5 veces el daño recibido al equipo al final del turno enemigo y ese daño es tipo INT, exactamente igual que Kuma Raid, puede ser interesante pero no he visto claramente que su utilidad sea decisiva.

De especial es donde dará la sorpresa, con un CD de 31 a 16 turnos, su especial consta de 2 fases, la primera fase simplemente envenena al enemigo y los retrasa durante 1 turno cosa que, genial para enemigos con defensa alta, ahora bien, la segunda fase es una habilidad que solo tiene él y cuando la despliegas no es un simple envenenamiento, es más bien... Intoxicamiento, y solo este personaje cuenta con este Debuff. ¿En que consiste? Simple, empieza con un daño equivalente al 0.5 de su ATK y al final de cada turno añade 3x, así pasan los turnos hasta llegar a su tope que son unos 1.500.000 puntos de daño y fijos. Sí, se lo que estáis pensando, equipos Zombies... Se acabaron los stalls infinitos, si activas este especial tu enemigo esta condenado rápidamente y no tiene cura, tu saldrás victorioso con tu equipo Zombie y el enemigo caerá en pocos turnos, así de eficaz.

En conclusión, este personaje será la versión F2P del Magellan Legend futuro que vendrá, tiene su misma habilidad especial y el tope de daño que hace son 2.000.000 de daño, pero no por ello quiere decir que no disfrutemos de este personaje en equipos Zombies o en coliseos en donde pueda ser útil por la alta defensa del enemigo y que incluso traspasa barreras. Además aporta ese punto de Delay que ayuda bastantes veces y por lo tanto no es mal personaje de SUB.
Magellan cuenta también con una versión historia que aunque no cuente con sus mismas habilidades, en equipos Powerhouse y Shooters aporta ese corte de HP valioso además del daño extra, y sirve más para reducir rápidamente la HP del enemigo. El Raid y el Legend sin embargo, necesitan de algunos turnos para que sea efectivo el daño por veneno pero debemos defendernos hasta que decidamos rematar al enemigo, distintas estrategias, distintos usos. Ya es tú elección como usarlos.





Pauta de ataque Magellan

Turnos Magellan, Guardián Jefe de Impel Down
CONDICION DE QUESTCada turno recibiremos una reduccion del 7% de nuestra vida actual.
Ataque preventivoParaliza todas las unidades durante 1 turno, aumenta su DEF a 140.000 puntos durante 1 turno, daño Toxico 1.500 de daño (cada turno doblara su daño).
Final del 1º Turno (cada 2 turnos)Aumenta la dificultad de dar Perfects, Ceguera y otra vez Toxico, si lo hemos quitado.
Menos del 30% (al atacar)Hace 13.602 puntos de daño y cambia todos los orbes a Desfavorables.
Menos del 20%Paraliza a todas las unidades durante 3 turnos.

Estrategias
  • Por ser un Raid Boss de 40 Stamina, no hay tantas exigencias, pero mis recomendaciones serán un equipo formado con curaciones, que tengan sockets de AH, Veneno o Ambiental (que nadie los usa). Como personajes clave están los que quitan veneno como Ivankov o Dwegong PSY, pero la mejor es Mansherry RR. Pondré equipos F2P que puedan pasarse sin muchos apuros. Recomiendo personajes como el maravilloso Mihawk Dex, Doflamingo o Zoro 5+.
  • Equipos F2P
  • Otros equipos
  • Es una raid bastante sencilla si consigues manejar la mecánica de las fases, no debería dar mucho problema.
  • Como sockets básicos, están muy recomendados Anticadenas (lvl 2 mínimo), Autoheal, CD y orbes.



Equipos F2P

Equipo Enel/Cavendish



Equipo con el Rey del Autoheal Enel y el pomposo caballero rematador. Un buen Enel con AH y 100+ RCV será suficiente para lidiar e incluso hacer stall sin sufrir demasiado, completaremos el equipo con Sabo y su daño extra y contaremos con varias versiones.
  • Combo Helmeppo y Nero (quincenal de Wanze) y un personaje que pueda elminiar parálisis como Nico Olvia (Nami TS, Dagama, Mansherry, Shanks Ambush, Nightin, etc...)
  • Se puede sustituir Nero por Monet o Momonga RR DEX con Usopp, o usar a Sadie-chan para aumentar daño.
  • O también podemos ignorar Helmeppo/Nero por Usopp GP para ignorar la parálisis y defensa, en cambio es buena idea seguir llevando a personajes de boost incondicionales.
  • Otra estrategia es usar al Soldado de Juguete y a Mihawk para quitar parálisis y un buen corte de HP y Helmeppo quitará la defensa. Cavendish remata.
  • En esencia es la misma estrategia, aumentar el daño a Cavendish y recordar, USAD PRIMERO A CAVENDISH y luego los demás especiales.
  • JAMÁS USÉIS A ENEL a menos que queráis rematarlo (Ya lo hace Cavendish tranquilos)
Como ya he dicho, la estrategia es convertir a Cavendish es una maquina asesina. En 2 turnos muere Magellan si limpiáis la parálisis, garantizado.

Equipo Free Spirit Luffy TS/Luffy 5+

Un equipo fácil de usar, además los componentes de este equipo son Boa Raid, Apoo (o boost FS), Usopp GP y Doflamingo. Usopp lo usaremos en la pantalla 4 para conseguir turnos extra e intentar curarnos lo máximo posible. Al llegar a Magellan, el turno 2 si cuentas con orbes favorables que otorga Luffy, Magellan caerá en ese turno. Boa y Doflamingo se pueden sustituir por Neo Mihawk y Señor Pink.

Equipo Slasher


Equipo Slasher, Zoro Legend de amigo con Neo Mihawk, las demás unidades serán Doflamingo y 2 PSY Slashers, Momonga Raid y T-Bone. Un personaje de curación como Ain coliseo ayudará bastante al equipo. En el turno 2 de Magellan caerá con el ataque especial de Mihawk, los boost de Zoro y Doffy y el ataque de los 2 PSY Slashers.

Equipo PSY


¿Habéis evolucionado a Robin 5+? Pues en esta batalla puede ser de gran ayuda con su curación extra. Su capitán amigo, será el flamante Franky TS que aporta tanto ATK como solidez y con las curaciones extra estaréis a salvo para hacer el stall, Impact Usopp será prioritario, Garp para conseguir RCV y Tesoro para cuando puedas usar su especial rematar con orbes. Es simple, con el especial de Usopp Impact y Franky TS y 2 orbes PSY serán suficientes para derrotar a Magellan. Sencillo.


Otros equipos (Con Legends, no explicaré mucho)


Equipo Ace Shooter
Con Heracles, dadle el orbe PSY a Boa, será suficiente junto a los boosts habituales. También funciona con Borsalino de Capitán Amigo.

Equipo Sengoku Legend
Equipo que incluiremos a Usopp Impact y a Doflamingo Raid. Con curacion y buenos orbes, Sengoku se encarga del resto.



Equipo Borsalino
Borsalino y su gran RCV ayudan bastante, buen finisher 9x y Usopp Impact 2x PSY, es más que suficiente.

Equipo Shanks SW
A pesar de su dependencia de HP/ATK, con Mansherry o Marco para rellenar la HP Shanks destrozará la defensa y con Nightin, Olvia u otro personaje para la parálisis será suficiente para rematar la jugada.


Pantallas

1/5 Stallear sin problemas, cuidado con la paralisis.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
3.006 29.160 Paraliza la columna izquierda durante 4 turnos. 1
3.006 29.160 Paraliza la columna derecha durante 4 turnos. 1

2/5 Mataremos a los mobs usando los turnos disponibles.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
3.006 29.160 Menos del 50%: Encadena tu capitán durante 2 turnos. 1
6.132 32.306 Menos del 50%: Encadena aleatoriamente una unidad durante 1 turnos. 2
6.132 32.306 Menos del 50%: Silencia tu capitán amigo durante 2 turnos. 2


3/5Matar el caballo y los mobs.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
6.000 6 Encadena aleatoriamente 6 turnos 1
3.228 5 Retrasa los especiales al color contrario (QCK) 3 turnos 1
3.228 5 Retrasa los especiales al color contrario (DEX) 3 turnos 1
3.228 5 Retrasa los especiales al color contrario (STR) 3 turnos 1
3.228 40.000 Retrasa los especiales al color contrario (PSY) 3 turnos 1
3.228 40.000 Retrasa los especiales al color contrario (INT) 3 turnos 1
2.445 13 - 2-4 (3)

4/5Los Minos Zoofilicos.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
6.444 265.000 - 1 (2)
6.444 265.000 - 1 (2)
6.444 265.000 - 1 (2)
3.006 40.000 2º Turno: Berserk, aumenta el ATK x2 a todos y los coloca a 1 turno. 2
3.006 40.000 2º Turno: Berserk, aumenta el ATK x2 a todos y los coloca a 1 turno. 2-4 (2)


5/5 Magellan

Pauta de ataque
Estrategias


Magellan
Dificultad Ataque HP Carga
Master 13.995 2.021.000 3
Expert 7.920 1.150.000 3


Vídeos recomendados

Kizaru Raid con Borsalino amigo


Luffy 5+ con TS Luffy amigo


Doble Neo Mihawk F2P


Garp Raid con Shanks SW amigo



Doble Mihawk NEO/DEX F2P


Doble Sengoku Subs F2P



Sabo Legend 6+ con TS Luffy



Robin 5+ con SW Shanks