Guia de combate


Pantalla de combate

Para avanzar en la historia hay que ganar una serie de combates, la interfaz de combate es la siguiente:


La parte superior muestra en la parte izquierda a nuestros aliados y en la derecha a los enemigos.

La parte inferior contiene el retrato de nuestros cinco tripulantes más el capitán que nos ayuda en la misión.

Cada retrato tiene un slot que se asigna aleatoriamente al inicio de cada ronda, este Slot puede ser
rojo (STR), verde (DEX), azul (QCK), amarillo (PSY), lila (INT), un trozo de carne (RCV) o bien una oportunidad de tandem (TND).

En este caso Sanks tiene bonus de ataque (x2).

Si el slot del turno coincide con el tipo básico del personaje, el ataque sera más fuerte.

También hay que tener en cuenta el tipo del enemigo, dependiendo de que tipo sea el daño sera mayor o menor:

STR es fuerte contra DEX, DEX es fuerte contra QCK y QCK es fuerte contra STR!
PSY e INT son débiles entre si.

Ataque


Para atacar simplemente pulsa en el retrato del personaje que quieres que ataque. Al atacar aparecerán unos textos con la onomatopeya del ataque, si pulsas otra vez cuando estén todas juntas encadenaras otro ataque.



Dependiendo de la precisión el segundo ataque este sera Bueno (good) , Magnifico (great) , Perfecto (perfect) o Fallo (miss)

Cadena
Encadena varios ataques buenos, magníficos o perfectos para lograr una cadena y así aumentar el daño.


Recuperación
Podremos recuperar salud cuando aparezca un trozo de carne (RCV) en el elemento activo de un personaje. Al atacar con un personaje que tenga este icono hará que aparezca un trozo de carne, si la siguiente cadena es Buena (good) o Magnifica (great) recuperaremos una salud equivalente al RCV de nuestra banda, si la cadena es Perfecta o un Fallo perderemos la oportunidad de curarnos.

Otra manera de recuperar salud es mediante habilidades especiales de algunos personajes.


Ataque del enemigo