jueves, 7 de septiembre de 2017

Analisis Sugofest Zou Pt. 1

Bandai vuelve a las andadas, porque hacía tiempo que estaba tranquila y eso no puede ser, claro que no. Justo después de sacar uno de los Sugofest más esperados por la comunidad, van y dejandolo semana y pico de margen para el que es, casi sin discusión, el mejor Batch de todo el juego. Así que los que no tirasteis en el Sugofest de Shirahoshi quizá aquí podéis sacar cosas muy interesantes. A los que estéis a dos velas solo deciros que ahorréis, porque la última vez que metieron Sugos tan seguidos no pararon hasta sacar 3-4 Batchs en un mes y medio.

Inuarashi, Rey del Alba (STR – Slasher / Cerebral)


Y aquí llega uno de los dos líderes de Zou, Inuarashi, y viene pegando fuerte teniendo en cuenta que es un personaje cuya participación en la trama ha sido mínima, aunque no por ello menos emocionante. ¿Pero podemos esperar mucho de él o es solo un Legend más?

Capitán que aumenta el ATK de los personajes Cerebral 2.5x, si la HP actual se encuentra por debajo del 30% aumenta el ATK de los personajes Cerebral 2.75x y aumenta el multiplicador de cadena 1.5x. Vamos a ir viendo lo obvio, que en seguida se pierde la cabeza cuando se lee que algo depende de tener la HP baja:
  • Es el mejor Capitán Cerebral del juego sin ninguna clase de duda, así como uno de los mejores Legends, ya que a diferencia de Croco que requiere de ir perdiendo HP para pegar, haciendo que cada curación nos haga hacer menos daño, Inuarashi tiene un Boost fijo que aumenta pasado el límite de HP marcado. Así que siempre vamos a pegar, sin atragantarnos con esos molestos primeros stages compuestos por seis cañoneros que te van a pegar si o si. Un 2.5x basta y sobra para limpiar cualquier Mob antes de llegar al Boss.
  • Podemos curarnos. Habrá quienes no valoren esto, pero con Croco Legend era un infierno que, en cuanto nos curásemos, nuestro Boost de ATK pasara a ser una miseria, algo muy molesto en Forests. Con Inuarashi avanzamos, nos bajamos la HP, arrasamos y nos curamos, pudienjdo seguir aguantando gracias a nuestro Boost base de Atk.
  • Inuarashi obtiene un 2.75x de base y un plus a la chain de 1.5x esto significa también que las barreras de Timing no nos supondrán grandes problemas, como le pasa a Rayleigh Legend, ya que al tener un Boost de Atk base tenemos aún un gran margen de daño incluso si fallamos un ataque.
  • Respecto al Team, para qué engañar, iremos acompañados tanto de Wanda como de Sicilian, dos de los mejores RR Cerebrals del juego, y luego remataremos con un Shanks, o con Kuma, quizá queramos meter a Momonga o a Tashigi, incluso a Nami TS... los Cerebral cuentan a día de hoy con uno de los Teams más completos y variados del juego, por lo que será difícil que os aburráis.
Bueno, visto que de Capitán va a acaparar enteramente el liderazgo de nuestros Teams Cerebral, ¿la Especial va a juego? Pues si, la verdad es que si. Y es que reduce un 80% nuestra HP actual, hace un daño equivalente a su ATK 60x STR a un solo enemigo y cada personaje que ataca ve aumentado el daño que causa en una cantidad equivalente al ATK de Inuarashi 80x, como daño adicional sin tipo, si se hace un Good, un Great o un Perfect en dicho turno (19 → 14). ¿Recordáis el especial de Sabo? Pues lo mismo pero un solo turno (Ronda los 830k de daño con Cottons de ATK), pero más allá del daño extra que mete, que es mucho, lo más importante de este Especial es que es el propio Inuarashi quien se baja la vida, lo que le hace un Legend autosuficiente, ¿recordáis esa época donde Croco no podía salir de casa sin una Robin? Pues se acabó. Y lo que también va acabando es el análisis:
  • La media sorprendió a todo el mundo gratamente con unos aceptables 2978 de HP, la barbarie de 1535 de ATK y unos destacables 389 de RCV, lo que le ofrece una gran solidez y el puesto de uno de los mejores DD de todo el juego.
  • Cinco Sockets, le meteremos AH (Porque al bajarse él mismo la HP en el momento adecuado no tenemos que estar tan pendientes de curarnos o no), Cadenas, Silencios, Orbes/CD y DR, ¿Qué elegimos entre Orbes y CD? Bueno, para el que no esté al tanto el Barco del Forest de Shanks, que es el que se usa para Team Cerebral, aumenta la probabilidad de aparición de orbes, así que tirando de Sockets de orbes en Team Cerebral podemos asegurarnos tener muchos orbes favorables en cada ronda. Y eso viene muy pero que muy bien.
Como no tiene Sailor acabamos ya, y que decir, es uno de los mejores Legends del juego que, sin estar tan roto como Zoro, Teach o el futuro Nekomamushi, logra pasarse todo el contenido del juego con relativa facilidad. Si lo sacáis ya os podéis alegrar.



Wanda, Ayudante del Rey (QCK – Slasher / Cerebral)


No voy a dar muchos rodeos, Wanda es la mejor RR QCK del juego omitiendo Legends (Y es mejor que un par de estos), así que el mero hecho de sacarla a ella ya es una victoria total, incluso si no sacáis a Inuarashi. Vamos a ver por qué.

Como Capitana, Wanda da 2.5x de ATK y 1.2x de RCV a los personajes Cerebral, ¿es usable? Mucho, no me cansaré de recordar que antes Mihawk Raid se usaba para todo y tenía un x2.5, así que Wanda limpia mucho contenido, ¿problema? Y no es un problema como tal, que el dar RCV en vez de HP le hace perder algo de fuelle, ya que mientras la HP es un factor permanente, el RCV solo lo aprovecharemos si sacamos Carnes. Es buena Capitana pero podría haber sido mejor...aunque claro, eso ya sería pasarse.

Lo gordo viene con su Especial, que aleatoriza todos los orbes (incluidos BLOCK) a DEX, QCK, STR, INT o PSY. Aumenta el ATK de los personajes Cerebral 1.75x durante 3 turnos. Si, habéis leído bien, tres turnos de 1.75x de ATK a los Cerebral (21), así que entre Inuarashi y Wanda Croco cogerá una cantidad de polvo en tu Box considerable. Más allá también de que quite Orbes Block, moolestos hasta decir basta, esos tres turnos de Boost nos permitirán llegar al Stage previo de un Coliseo, tirar un Inuarashi y a Wanda, matar al mini Boss, porque morirá, y llegar aún con el 1.75 de Wanda gracias a que dura TRES turnos y no DOS, como suele ser lo normal. Automáticamente la mejor Booster de clase del juego solo por detrás de Sabo (Cuyo Boost es inmune a limpiezas).
Su Sailor reduce en 1 turno la Parálisis de todo el Team, que si bien no siempre suele ser definitivo, es muy habitual que haya Coliseos donde todos los de tu Team sufren parálisis de un único turno, de la cual nos libraríamos con Wanda solo por llevarla en el Team.
  • Tiene una media bastante aceptable, con 2177 de HP, 1243 de ATK y 367 de RCV, lo que sumado a su Especial le da una gran solidez y la hace obligatoria en cualquier Team Cerebral Top.
  • Cuatro Sockets, AH, Cadenas, Silencios y, como Inuarashi, o bien Orbes, o bien CD. Sigo recomendando Orbes.
Después de Inuarashi, Wanda es la mejor del Batch, sacar uno de los dos ya es un éxito, sobretodo Inuarashi, pero si sacáis a los dos ya es que tenéis medio Team. Y como saquéis a Sicilian...


Sicilian, El Entregado (INT – Cerebral /Slasher)


Otra unidad que, aunque en menor medida que Wanda e Inuarashi es muy pero que muy buena, simplemente brilla más en compañía de los ya mencionados.

Como Capitán, Sicilian da 2.5x de ATK y 1.25x de HP a los personajes INT. Por mucho que estén genial los Capitanes de ATK y HP, el hecho de ser de Tipo en vez de Clase le hace perder muchísima funcionalidad, ya que lo habitual es llevar un Team Rainbow. Así que pasando un poco y vamos directos a su Especial.

Retrasa a los enemigos 1 turno, hace un daño equivalente a su ATK 25x INT a todos los enemigos y cambia los orbes DEX, QCK, STR, INT y PSY a favorables para personajes Cerebral (19 → 14). Al que no lo haya entendido ya se lo resumo: Wanda convierte todos los orbes a orbes de color, Sicilian cambia los orbes de color a orbes favorables, idéntico combo al que hacen Dosun y Hyozou pero en esta ocasión para Cerebral. Así que con estos dos personajes ya tenemos todos los orbes favorables, daño a todos los enemigos y, de regalo, un turno de Delay, que recordemos activa el especial de Momonga DEX RR, que da x1.5 de ATK extra contra los enemigos con Delay. Toda una ganga.

La Sailor le da un extra de +200 de ATK con la HP baja, lo cual es algo fijo en un Team Cerebral, así que Sicilian no solo es práctico, también mete unos guantazos interesantes.

  • Magnífica media de Stats con 2559 de HP, 1457 de ATK (Que pasarían a ser 1657 con su Sailor, lo cual es el ATK “base” más alto de todo el juego) y 212 de RCV.
  • Cuatro Sockets, misma estrategia que Wanda.
Otro Cerebral buenísimo que querremos en nuestra Box, aunque sea el más innecesario del Batch no le hace perder nada de fuelle o utilidad.

Kin'emon ekl Zorro de Fuego, Samurái de Wano (DEX – Slasher / Free Spirit)




Otra unidad buenísima, mejor que Sicilian, pero que he preferido analizar después por dejar a todos los Cerebral juntos.

Recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 3x al final de cada turno y aumenta el ATK de todos los personajes 3.5x tras hacer Good > Great > Perfect como Capitán, así que es, directamente, mejor que Log Luffy, y como Log Luffy se pasa casi todo, con Kin'emon se aplica lo mismo, encima con una mejor supervivencia. Pero claro, sigue teniendo el problema de que, a día de hoy, las barreras de timing abundan, por lo que será más habitual usarlo de Sub que de Capitán. Pero una cosa no quita la otra.

Su Especial hace un daño equivalente a su ATK 60x sin tipo a todos los enemigos y cambia todos los orbes al orbe del mismo tipo que tenga Kinemon en el momento de activar el especial (19). Bien, más allá de limpiar mobs molestos, porque mete bastante, el encanto del Especial viene de lo de poner su orbe a todo el mundo, esto en Team Free Spirit y Slasher es ganial, ¿por qué? Por personajes como Shanks Raid, Onigumo RR o Luffy TS, que hacen que un orbe determinado cuente como Sincronizado para determinadas clases. Esto en Free Spirit significa que si Kinemon tiene orbe PSY, QCK o DEX, usando su Especial y luego el de Luffy tendremos a todo el mundo con orbes favorables. Esto también aplica a los orbes Rainbow y, como no, a los orbes Block, así que hay que ir con cuidado, no vaya a ser que de la emoción todo tu Team acabe con orbes que le van mal.
Su Sailor le hace contra orbes STR y QCK como favorables, que sin ser una panacea tampoco va del todo mal ya que casi el 50% de las veces Kinemon hará daño.
  • Media de Stats muy sólida, con 2349 de HP, 1377 de ATK y 294 de RCV, en la línea de los Free Spirit.
  • Cuatro Sockets, AH, Cadenas, Silencios y CD/DR a gusto del consumidor.

Muy buena unidad, en este Batch solo está por detrás de Inuarashi y Wanda, y debe ser el principal objetivo de todos los que tengáis un Luffy TS en vuestra Box.

Kozuki Momonosuke, Hijo del País de Wano (PSY – Striker / Free Spirit)




Momonosuke es el peor del Batch, pero eso no es difícil porque el Batch entero es genial y si bien es cierto que puede parecer un poco flojo cuenta con cierta utilidad.

Aumenta el ATK, HP y RCV de todos los personajes 1.25x y sobrevives a un ataque mortal si la HP del equipo se encuentra por encima del 30% como Capitán, lo que le convierte en uno de los mejores Capitanes Zombie RR del juego, está ahí ahí con Brook TS. Nos sube todos los Stats, no demasiado pero los sube, así que haremos algo de daño, nos curaremos mejor y ta,también tendremos un plus de HP, pero como los Team Zombie suelen usar el Rocketman que baja nuestra HP al mínimo, pierde cierto atractivo.

Es su Especial donde más brilla Momo:
  • Carga 1 (8 → null turnos): Aumenta el multiplicador de cadena .5x durante 1 turno
  • Carga 2 (11 → null turnos): Intercambia la posición de los orbes 1 vez y aumenta el multiplicador de cadena .3x durante 1 turno
  • Carga 3 (14 → null turnos): Intercambia la posición de los orbes 1 vez y aumenta el multiplicador de cadena .5x durante 1 turno

Bueno, al ser PSY Free Spirit y aumentar la Chain está claro que vendría a ser un sustituto “fácil” de Boa Raid, aunque esta última sea mejor. Pero Momo tiene un aspecto muy interesante, y es la posibilidad de intercambiar un orbe. En frío mover un solo orbe es más bien una basura, pero recordemos que Kinemon pone su orbe a todo el Team, así que si con Momo ponemos a Kinemon un orbe que nos interese (DEX, QCK o PSY en caso de ir con un Luffy TS) sacaremos full orbes para todo el mundo.
  • Su media es muy mediocre, con 1922 de HP, 690 de ATK y 535 de RCV, su bajo ATK no queda compensado por su RCV que, a diferencia de Mansherry cuya media deja también mucho que desear pero con su Especial cura en base a su RCV, no le vale de nada.
  • Cuatro Sockets, los mismos que Kinemon.

No es mal personaje, pero tampoco es un obligatorio, si os toca sabed que tiene cierto uso, especialmente para los más novatos por ser un Capitán Zombie, pero para las cuentas más veteranas no será de tanta ayuda.


Y hasta aquí llegamos con el Review. Personalmente me parece una guarrada en toda regla la que ha hecho Bandai al sacar dos Sugofest tan seguidos, lo que puede significar que en nada tengamos otro más, y como se han saltado el Batch de Usopp Legend me es imposible deciros si os interesa ahorrar o no, ¿mi consejo? Este Batch es, claramente, un refuerzo para Box donde abunden los personajes Cerebral, así que si no tenéis NADA Cerebral no recomiendo tirar (Necesitaríais sacar a Inuarashi y Wanda mínimo para que os rentase). Si tenéis una Box Cerebral decente, intentad conseguir, como mínimo, a Wanda, merece totalmente la pena. Como siempre, mucha suerte a los que tiréis ~~
Atte. Ace-Sensei ~~