martes, 26 de septiembre de 2017

¿Conspiración en Bandai?

¿Conspiración de Bandai?
Explicación para el usuario

Este post tratará de explicar brevemente la situación que actualmente ocurre.



En primer lugar, iremos al principio de la controversia, cual ha sido el desencadenante de todo.


Ha sido un usuario de Reddit de OPTC llamado u/heathtech quien ha revelado unos datos en una tabla que según su información no viene sacada de datos estadísticos, es decir, de hacer pulls, sino que según él, ha encontrado el "mecanismo" o los valores que un personaje puede salir en un Sugofest e incluso cambian con el tiempo y los ha puesto en una tabla, lo que nos ha arrojado unos sorprendentes datos.

Por consecuente, NO QUIERE DECIR QUE SEAN FUENTES 100% FIABLES (aviso desde ya).

El post es el siguiente:

Si entráis al enlace y no entendéis ni la misa la mitad, aquí estoy yo para intentar explicarlo.

La primera parte, en "Obligatory Warning" nos avisa de como funcionan estos datos, además de que estos datos pueden "fluctuar" según el rate que haya ahora mismo. El siguiente comentario es sobre los detalles del evento, los personajes nuevos boosteados y que es un Sugo Striker Neko, Shirahoshi y Law... Además cuenta con el 10+1 que no asegura nada del batch (cosa que es importante para esta estadística ya que entran todos los valores posibles)

Ahora llegamos a la parte con chicha, en Highlights se nos representa los porcentajes que este usuario ha sacado del mismo juego y es curioso... DEBERÍAN TENER EL MISMO RATE.


Como vemos, aparte de que Carrot es la más usual de ver (y sin ser Striker) y la diferencia que hay entre sta y Kanjuro, dio que sospechar a muchos usuarios de Reddit. Pero lo más goloso fue el dato de Law, Shira y Neko, que tienen una diferencia de 0.1% cuando NO DEBERIA SER ASÍ. Deberían tener todos la misma oportunidad de salir.

Lo siguiente que vemos es el Overall Rates, es decir, los porcentajes de que salgan Platas, Oros "falsos" (son aquellos que tienen una evolución de un plata), Oro y finalmente 5* Legendarios.



Hasta aquí veo los porcentajes que en mi opinión serían los más correctos, viendo que en los platas y fakes dan alrededor del 40% y Oros reales cerca del 56% (otra cosa es que toque algo útil para ti) y dejando a los legends el mínimo porcentaje como es de esperar.


Ahora vamos con lo que saltado la chispa, y esto ha cabreado a los usuarios de la global, el porcentaje de cuando salga un Legend sea ese personaje, que lo vemos a continuación:


Lo que descubrimos es que, según este post, CAMBIAN DELIBERADAMENTE el porcentaje de que salga un Legend, cosa que NO debería ser y deberían estar todos los por igual, pero vemos que personajes como Inuarashi que salió en el último Sugo o los más fuertes como Akainu o TS Luffy tienen los porcentajes bajados, dejando a los personajes Legends más clásicos como Boa, Marco, WB, Shanks, etc; con una probabilidad mayor a excepción de los personajes "rateados". De ser así, los personajes Legends NO STRIKERS deberían tener un porcentaje algo más bajo por no tener esa clase y personajes como Barto, WB y Kuzan deberían estar ligeramente subidos, pero deberían tener EL MISMO % cosa que no se refleja aquí. ¿Conspiración de Bandai?

La tabla siguiente es sobre los personajes con mejores y peores porcentajes, siendo Nami Base la que más ha salido en este último Sugofest (¿Os ha salido? A mi personalmente si) y siendo Inuarashi el jackpot, seguidos de personajes que han salido en el Sugo de Inu,  los Timeskip Mugis, los piratas de Hody y el valoradísimo Neptuno.

Repito, esto NO debería ser así para los personajes que no estan boosteados, deberían tener el mismo porcentaje y esto es lo que ha cabreado a la comunidad de Reddit.


Ahora sacando mis conclusiones, es que el juego está llevando un ritmo de Sugofests frenéticos, ¿casualidad? No amigos míos, la versión japonesa de OPTC esta sufriendo una falta de jugadores por la falta de contenido y la global irá por el mismo camino, es triste pero cierto.

Batu157 hace su reflexión que comparto. Aquí tenéis su vídeo y recomiendo que lo veáis.





Hasta que no se esclarezca la situación en cuanto los rates, nos veremos obligados a dar a Bandai donde duele, en su bolsillo. Ni una gema gastada y ni una gema comprada.

Ha sido curioso lo de Usopp y el Legend asegurado al 3, 6 y 9 pull, porque ha sido llegar la controversia y darle al botón de "vamos a hacer algo para calmar a la gente".

¿Es un lloro de la gente de la global? Posiblemente, aunque la global ha sufrido en contenidos, es normal que la versión Japonesa vaya por delante nuestra ya que llevan 1 año de delantera y eso se nota, además de que hemos conseguido antes mejoras como la regeneración de estamina a 5 min/1sta, sockets y otros contenidos que no hemos agradecido, pero esta parte no va por ese camino. La global sufre de que no estén dando las mismas recompensas que en la japonesa, la global sufre de que no sepamos los porcentajes, simplemente eso. La suerte de que salgan Legends puede ser que tengas un día bastante malo para tirar y otros que han alcanzado la gloria en este Sugo como yo con 3 Legends, por lo tanto no es llorar porque no salgan, es por un poco de igualdad entre las 2 versiones.

Con esta explicación me voy a hacer guías del coliseo para el jueves.

Saludos, Sonrics.








Video de TheJoseLu8 con su opinión: