lunes, 11 de septiembre de 2017

Clash!! Bellamy la Hiena 40 STAM


¡Rebota rebota y en tu culo explota!

Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2.800 xp 9.059 beli
Master 40 6.400 xp 59.410 beli

Evaluación: Bellamy la Hiena, Bala de Dressrosa

Bellamy, que os puedo decir de este personaje, fue y siempre será uno de esos personajes que necesitan una lección de moralidad y vaya que sí se lo dieron. Siempre quedará en nuestra retina el capítulo "El hombre de los 100 millones" el cual Bellamy rebició una pequeña caricia de Luffy por meterse con los sueños de la gente. Pero ahora ha llegado Bellamy a Dressrosa, donde hubo un precalentamiento antes de la pelea Luffy vs Doffy con este señor, Bellamy, donde no solo se repitió el puñetazo sino que encima por segunda vez Bellamy fue controlado para desgastar a Luffy. Bellamy se dió cuenta de que seguir a Doflamingo era un camino totalmente equivocado, pues eso es lo que es este personaje, fue una sombra más a las órdenes del Joker. Hasta que lloró, y terminó siendo purificado por la magia de Oda.

Y ahora empezaremos el análisis viendo como siempre sus estadísticas, tipo y clases:
De tipo QCK y de clases Fighter/Driven, se incorpora al juego como uno de los personajes Driven más versátiles pero con un uso situacional, ya que simplemente lo usaremos cuando necesitemos su especial o incluso su habilidad de capitan que pronto veremos en esta evaluación.
Sus estadísticas, para ser un raid de 40 stamina, entra dentro de la media con unos 2.024HP y 1.300ATK, siendo un personaje ofensivo y que puede servir ofensivamente donde pueda meterse. Además cuenta con 2 sockets, que puede ser algo insuficiente si ya poseemos buenas unidades.

Sus habilidades son las siguientes:

Como capitán ofrece un 2.5x a Driven, los novatos y los que no tengan Caesar o algún buen capitán Driven están de enhorabuena, ya que un 2.5x es suficiente para pasar contenido. Hay pocas unidades F2P que le superan y una de ellas es Kid Coliseo, que para la gente novata es algo complicado y Bellamy como veremos, no hay tanta dificultad. Por lo tanto, buen capitán Driven.

Ahora hablemos de su especial, que consiste en un corte de HP del enemigo en un 10%, aumenta la efectividad de orbes 1.75x durante 1 turno y que los orbes PSY e INT cuenten como favorables también en el mismo turno. Que os puedo decir, ha mejorado bastante y me viene a la cabeza un buen compañero Driven para él, Tesoro, que convertirá todos los orbes a PSY y Bellamy aplicará que sean favorables y la efectividad, completando con Shiki o Caesar según la situación. Incluso teniendo a Doffy de Driven que es indiscutiblemente mejor, en coliseos estamos acostumbrandonos a ver minibosses que interfieren bastante y que mejor manera de conseguir un turno extra de orbes que con Bellamy. Pero claro, Doflamingo siempre será su versión superior y muchas veces solo con él es suficiente.

En resumen, esta unidad a la gente que esta empezando o que quiere un refuerzo para Driven es genial, no solamente es fácil de conseguir sino que otorgará buenas mecánicas al equipo, incluso sin tener a Tesoro o Shiki (que algún día volverán no temáis), sino que ofensivamente es una unidad eficaz, y no solamente en Driven, en equipos Fighter o Rainbow puede ser un situacional bastante bueno. Su versión Neo vendrá como STR pero eso será otra historia.





Pauta de ataque Bellamy

Turnos Bellamy la Hiena
Ataque preventivoReduce tu vida actual a la mitad, Escudo de inmunidad contra el Delay, cambia todos los orbes a PSY y QCK.
Cada turnoReduce tu vida actual un 20% y cambia todos tus orbes a PSY y QCK.
Menos del 30%Expulsa una unidad que no es capitán aleatoriamente (Como Kuma Raid).
Al usar un especial de aumento de Clase/TipoHace 2.000 puntos de daño.

Estrategias
  • Por ser un Raid Boss de 40 Stamina, no hay tantas exigencias, pero mis recomendaciones serán un equipo formado en su mayoría DEX. Pondré equipos F2P que puedan pasarse sin muchos apuros. Recomiendo personajes como el maravilloso Mihawk Dex, Doflamingo o Zoro 5+.
  • Equipos F2P
  • Otros equipos
  • Es una raid bastante sencilla si consigues manejar la mecánica de las fases, no debería dar mucho problema.
  • Como sockets básicos, están muy recomendados Anticadenas (lvl 2 mínimo), Autoheal, CD y orbes.



Equipos F2P

Equipo DEX


Simplemente con Zoro 5+ es más que suficiente para derrotar a Bellamy, lo único que debemos cuidarnos es del cambio de orbes, el cual existen varias soluciones como el antiguo combo Law/Apoo RR, o el actual Killer/Hawkins Coliseo que son DEX y lidiarán con el problema en un santiamén, por supuesto Doffy y para terminar con un boost de tipo (cuidado con tener la HP por debajo de 2.000) como la señorita Miss Doublefinger, Usopp 3D2Y o la mejor opción Nico Robin TS que ofrece un 2x a DEX (aunque con Doublefinger es suficiente). No hay mucho problema, de todas maneras podemos revisar en la Calculadora para revisar nuestro equipo si llega a más de 2M de daño, Zoro corta HP en un 10% y con Killer Coliseo cortas otro 7% extra, así que estoy seguro de que te será fácil llegar.



Equipo Free Spirit Kin'emon o Luffy 5+

Equipo para los que tengáis a Kinemon subidito y queráis probar su poder. Iremos junto a un Luffy TS amigo y nuestros Sabo Raid, Shanks Ambush, Apoo Coliseo (o Ace Aniversario) y la señorita Boa Raid. Si hemos subido al MAX a Kinemon, cada 5 turnos iremos tirando su especial y ya veréis la velocidad que aporta. Cuando tengáis cargados los especiales, Luffy se encargará de las orbes y luego el resto de especiales, será un verdadero paseo. Obviamente con Doble Luffy TS podemos ignorar a Apoo Coliseo totalmente o podemos meter a Mihawk Neo ya que es Free Spirit y facilitar con el corte de HP. Por supuesto, este equipo también funciona perfectamente con Luffy 5+ aunque hay que cargar normalmente los especiales.

Equipo Slasher


El viejo y confiable equipo Slasher, esta vez podemos llevar a Zoro Legend de amigo con Mihawk Raid DEX, las demás unidades serán Doflamingo, Killer Coliseo y con eso es suficiente, de todas maneras es buena idea llevar a Kinemon Coliseo para acelerar y otra unidad sea DEX simplemente para conseguir daño. Haremos de la siguiente manera, cuando Bellamy cambie nuestras orbes, Doflamingo cambiará los orbes QCK que salgan a los personajes que tengan más daño de nuestro equipo y Killer los convertira en orbes favorables. Tira a Mihawk y después a Zoro, fin de la Raid. Si queréis lidiar con los orbes PSY, Onigumo de la Buster Call puede cambiar estos orbes a DEX y encima corta otro 10% de HP al enemigo.

Equipo Shooter Zephyr


Otro equipo el cual estamos acostumbrados, Ace/Zephyr. Además de otorgarnos un extra de HP, con Heracles Raid, Doflamingo Raid, Boa Raid y Duval Raid (Penta Raids), será un equipo suficiente para que Ace remate la jugada y asegurado 100%.


Otros equipos (Con Legends, no explicaré mucho)


Equipo Ace Shooter
Si llevais a Heracles, meted a Izo para que el orbe STR y QCK los tengan el Ace amigo y tu Ace. Boa y Doflamingo para mejor Boost.

Equipo Jinbe Legend
Jinbe puede encargarse de las orbes, por lo tanto solo usaremos DEX Fighters, Koala y Pink para boostear, no creo que haya mucho problema.

Equipo WB 6+ (u otros Strikers Barto o Law QCK)
No hay que decir mucho, llevar el combo Hawkins/Killer para conseguir orbes, boostear con Doflamingo o Smoker Coliseo, Neo Aokiji para asegurar más daño.

Equipo Borsalino
Borsalino juega bastante bien con orbes, aprovechaló para la última fase, Doflamingo y Slashers DEX serán suficientes.


Pantallas

1/5 Stallear sin problemas.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
6.135 30.000 - 2
6.135 30.000 - 2
3.395 19.000 - 1-2 > 1

2/5 Mataremos a los mobs y usaremos las dos tortugas para hacer stall.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
5.568 50.000 - 1-2 > 2
3.500 47.000 - 1-2 > 2
1.370 9 - 2-3 > 2


3/5Matar el caballo y los mobs.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
3.990 6 Encadena aleatoriamente 6 turnos 1
4.185 40.000 Encadena su color contrario 3 turnos. 1
9.300 48.000 Encadena su color contrario 5 turnos. 3

4/5 Cuidado con los gigantes, cada uno hace algo.

Personaje Ataque HP Habilidad Carga
3.612 133.000 Al atacar: Encadena una unidad aleatoriamente durante 5 turnos. 1
6.124 155.000 Al atacar: Silencia tu capitán durante 5 turnos. 2
6.336 154.000 Menos del 50%: Paralisis a tu capitán durante 5 turnos. 2


5/5 Bellamy

Pauta de ataque
Estrategias

<
Bellamy la Hiena, Bala de Dressrosa
Dificultad Ataque HP Carga
Master 5.252 2.424.000 2
Expert 3.552 914.220 1


Vídeos recomendados

Kinemon con TS Luffy amigo


Doble Mihawk DEX F2P


Doble Zoro 5+ F2P


Neo Aokiji con Law Legend QCK


Baccarat con Blackbeard Legend



Luffy 5+ con TS Luffy amigo


Zephyr con SW Ace amigo


Doble Mihawk DEX


Haruta con Crocodile Legend



Sabo Legend 6+ con TS Luffy



Luffy 5+ con TS Luffy




Vídeos de nuestros seguidores

Poned los vídeos en los comentarios y los insertaremos.