jueves, 15 de septiembre de 2016

Guía Coliseo: Mad Monk Urouge, Capitán de los Monjes Caídos



Grande, temible, irascible. Uno de los grandes Supernovas de la Peor Generación.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Mad Monk Urouge, Capitán de los Monjes Caídos
El personaje clave del primer Coliseo llega por fin, Urouge. Esta versión del Supernova cuenta con clases Fighter y Striker y con tipo STR. Como capitán aumenta el ATK de todos los personajes 2.5x si la HP de tu equipo se encuentra por debajo del 30% al principio del turno y con su especial aumenta su propio ATK en un factor variable durante 1 turno; el aumento dependerá de la cantidad de HP que se tenga cuando se active el especial (por debajo del 50% 1.5x; entre el 50% y el 20% 1.75x; y por debajo del 20% 2x). Además, sus stats se sitúan en 2824 HP 1324 ATK y 203 RCV.
A pesar de no ser una unidad top, sí que la veo sólida, ya que como capitán funciona bastante bien, siendo una versión reducida de Shirohige Legend, dando una buena opción F2P para combar con el Hombre más Fuerte del Mundo sin perder muchas prestaciones, siendo en mi opinión su mayor atractivo. No obstante, su especial también es competente, aunque solo en equipos con HP baja si queremos sacarle todo el rendimiento, por lo que normalmente se usará si va de capitán, ya que en otros equipos como los de su clase u otros híbridos será más difícil encontrarle sitio para usar cómodamente el especial. Su principal función de sub será la de finisher o debilitar a un enemigo antes de usar todo el burst, veasen Vergo o Breed, que tienen habilidades similares. Además como DD desde luego es bastante bueno, ya que tiene unas stats considerablemente altas, incluido su ATK.
En definitiva, un personaje que vale bastante la pena, aunque no está ni de lejos en el grupo de cabeza de exclusivos de Chaos del Coliseo, pero que sin tener a Shirohige o muchos personajes STR sólidos puede ser bastante fiable, sobresaliendo, como ya he dicho, como capitán híbrido con Shirohige, haciendo un posible equipo F2P bastante potente que pueda ayudarnos en ciertas situaciones complicadas. Si tenéis al Hombre más Fuerte del Mundo o directamente tenéis buenos híbridos o STR tampoco tenéis que estresaros si no los farmeáis, ya que tampoco lo echaréis mucho en falta, pero a los jugadores más novatos si os recomiendo tenerlo a buen nivel por si necesitáis de un capitán híbrido y un sub fiable. Y por cierto, si me preguntáis que haría yo, sería subir a éste antes que utilizarlo como socket del PSY, ya que con Aokiji y Enel PSY (ya sé que no boostean lo mismo, pero se suelen usar para boostear contra INT y ambos dan 1.5x) se me queda bastante corto dicho Urouge, siendo éste un personaje más único y por tanto, en mi opinión, más rentable en el que invertir.






Bonney
AtaqueVidaCarga
7.3802.000.000 HP~2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCambia todos los orbes a [RCV]
Turno 1Nada
Turno 2Ataca normalmente
Menos del 50%Invoca a 3 piratas
Menos del 20%Recupera su HP hasta el 55% de la misma


Ronda fácil a más no poder. El equipo será el Slasher y el miembro más importante será Buggy, ya que Bonney nos cambia con su ataque preventivo todos los orbes a RCV, por lo que con él podremos cambiarlos a INT. De esto se benefician Crocodile INT, el propio Buggy, el IntHawk amigo y Mr. 1 INT que es la opción óptima (junto a Koza) o incluso Mr. 3. Podéis llevar a Usopp si queréis más turnos en lugar de Mr. 1/3, aunque no es necesario en absoluto. Entre el especial de Mihawk DEX y el burst debería morir de un turno. En cualquier caso no la dejéis por debajo del 50%, que los piratas que invoca pegan fuerte. Obviamente equipos como Rayleigh se pasean por aquí.

Capitán Doflamingo Potenciador clase Buggy Crocodile Capitán amigo




Mashira
AtaqueVidaCarga
7.3802.000.000 HP~3
Turnos Habilidad
Ataque preventivoVacía todos los orbes
Turno 1Nada
Turno 2Nada
Turno 3Hace 12.432 puntos de daño
Menos del 20%Aumenta su ATK durante 999 turnos y se recupera a HP hasta su 55% aproximadamente

Otra ronda sencillísima. Con doble Enel no tendréis problema en superar este enemigo, ya que podréis stallear hasta cargar todos los especiales y con los 3 orbes QCK de Lucci más las potenciaciones de Enel y Doflamingo será suficiente para acabar con Mashira en un solo turno. Para asegurar podéis llevar a Usopp y ablandarlo antes de lanzar todos los especiales, aunque ni siquiera hace falta.

Capitán Doflamingo Lucci Zoan Usopp GP Personaje QCK Capitán amigo




Mr. 3
AtaqueVidaCarga
3.995300.000~ HP cada uno1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoNada
Turnos 1Hace 3.336 puntos de daño (cada Mr. 3)
A partir del 1Ataca cada turno de forma normal
Menos del 20% (de un Mr. 3)Encadena a los 3 personajes de la columna izquierda durante 7 turnos

Esta fase la tendremos que superar con un equipo PSY, ya que obviamente Mr. 3 es INT. Garp es una buena opción, ya que podremos stallear mucho y los Mr. 3 tampoco tienen mucha vida cada uno. Además, Usopp GP también es importante al ser 6 Mr. 3 y no tener inmunidad. Os dejare un vídeo peculiar con Garp y G3 amigo. Lleva a Urouge y Marco PSYs, pero Urouge se puede cambiar por Enel PSY y Marco por cualquier DD PSY que tengáis, ya que no se usa su especial. Además, usaremos a Coby para potenciar la efectividad de los orbes. Simplemente usad a Usopp GP nada más llegar y acabar con todos los Mr. 3 que podáis lo más rápido posible sin al 20%.

Capitán Potenciador orbes Potenciador clase Damage Dealer Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo




Perona
AtaqueVidaCarga
3.2121.400.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCambia los orbes de todos los personajes menos los PSY a desfavorables, silencia a los capitanes durante 3 turnos y se aplica un escudo que reduce la eficacia de los ataques STR durante 4 turnos
Turnos 1Ataca normalmente
Menos del 20%Aumentará su ATK (4.012) y hará lo mismo que con su ataque preventivo, haciendo esto último solamente si le toca atacar
La Perona que sale en la pantalla 4 de la quinta ronda hará exactamente lo mismo que esta y tendra la misma HP también.

Perona será algo más molesta que los jefes anteriores, aunque tampoco tiene mucha complicación. Con doble Doflamingo iremos muy seguros y no tendremos que marearnos por tener las skills a niveles altos. Bastará con llevar el Coffin para tener margen, un DD STR para Perona y un DD QCK para Kumacy, además de Usopp GP para poder soportar los silencios y el escudo anti STR de Perona. Cuando lleguemos a Perona nos quedaremos con algún orbe STR para ponérselo al DD STR y con alguno DEX para ponerlo en Doflamingo y pasaremos turnos sin pegarle mucho a Perona, aguantando todo los que nos permita la HP. Cuando no podamos más, tiraremos a Usopp y esperaremos a que se quite el escudo anti STR para lanzar a Mihawk y Doflamingo con orbes favorables. No debería dar problemas si hacemos esto, pero os dejo un vídeo por si acaso:

Capitán Mihawk DD STR DD QCK Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo




Mad Monk Urouge, Capitán de los Monjes Caídos
AtaqueVidaCarga
9.1201.750.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoNada
Turnos 1Nada
Turno 2Ataca de forma normal
A partir del 2Ataca cada 2 turnos de forma normal
Menos del 66%Aumenta su ATK 1.25x
Menos del 50%Aumenta su ATK 1.75x
Menos del 33%Reduce el daño en un 100% durante 3 turnos
Menos del 20%Aumenta su ATK 2x

Pues llegamos al Jefazo de este Coliseo, Urouge. En este caso analizaré primero el equipo Slasher, que junto a Enel será la principal opción F2P. Los miembros del equipo son Doflamingo, Usopp, Lucci y Brook, con Mihawk como capitanes. Usopp debe estar a 11 turnos como mínimo y la HP con el Coffin debe llegar a 20.687 puntos, eso sí. El proceso hasta llegar a Perona no creo que haga falta explicarlo. Cuando lleguemos a ella usaremos a Usopp e iremos atacando hasta acabar con ella, usando a Brook cuando nos vaya a matar para ganar más turnos (tenemos que cargar a Usopp GP de nuevo antes de avanzar hacia la siguiente pantalla). Deberíamos poder con ella a base de ataques normales, pero hará falta tener un nivel bastante alto, así que tened cuidado aquí. Finalmente, al llegar a Urouge usaremos de nuevo a Usopp y a ambos Mihawk junto a Doflamingo, usando todo el burst. Aunque lo dejemos a menos del 20% y se haga inmune a cualquier ataque da igual, porque tendremos un turno para rematarlo gracias al delay. Equipo algo arriesgado en Perona pero eficaz para aquellos que no dispongáis de mucho RR. Os dejaré un vídeo de ejemplo debajo:

Capitán Doflamingo Lucci Brook Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo Mihawk F2P


El equipo de Enel, que va bastante sobrado aquí, sobre todo si tenemos el Moby Dick, aunque no debería ser imprescinidble. En el vídeo usan bastante RR, pero con Enel, Lucci Zoan, Doflamingo Raid, Usopp GP y algún RR útil que nos ayude, del estilo de Thatch o Jabra será suficiente. Hasta Perona no hace falta comentar nada, y en esta casi que tampoco. Gracias a que nos recuperamos HP, cada ATK de Perona supondrán solo 1.000 puntos de daño sin contar los RCVs que podamos tomar de mientras, así que es casi imposible que nos baje toda la HP. Usaremos a Usopp GP nada más llegar y le iremos pegando hasta que acabemos con ella y pasemos a Urouge, con Usopp obviamente cargado (no os preocupéis por el stall de los demás, podréis cargarlos). Al llegar usaremos a Usopp y usaremos a Lucci Zoan, Doflamingo y Enel, y si no acabamos con Urouge, aunque debería morir, tendremos un turno extra para rematarlo antes de que ataque igualmente. Os dejo un vídeo para que comprobéis como llegar hasta Urouge:

Capitán Doflamingo Lucci Zoan Personaje QCK Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo Enel


Y el equipo G3. No voy a comentar nada porque no lo veo necesario, es un equipo de RR como cualquier otro, así que comrpobad como funciona y haced los vuestros propios.

Capitán Doflamingo Mitigador DD QCK Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo G3