domingo, 11 de septiembre de 2016

Análisis Mugiwaras 3D2Y Parte 2

Del 12 de Septiembre (5:00) al 13 de Septiembre (4:59) Hora Española
Por fin Bandai da algo de respiro para ahorrar gemas, tras esa tanda de Sugofest por semana. Aun así, ha sido un poco raro ya que este Sugofest tendría que haber salido hace algún tiempo y, extrañamente, han dejado fuera a Jimbe, el Legend que salió este Batch en la versión Japonesa (Seguramente lo sacarán más adelante). Pero bueno, ¿merece la pena tirar o no? Esa es la cuestión.

Monkey D.Luffy 3D2Y (QCK/ Fighter - Free Spirit)

Comenzamos, para variar, con el mejor personaje de este Batch, aunque aviso que no es un Batch muy espectacular, pero Luffy se salva por mucho.

El QCK de turno, Fighter Free Spirit, como nos tienen acostumbrados todos los Luffys, así que tiene competencia fuerte como Sub, pero como Capitán es lo más cercano a un Legend que existe entre los RR. Este Luffy nos da un x3,5 a la Chain y, además, un x1,25 de Hp a todos los personajes. A primera vista tenemos ante nosotros un Ray que pega ligeramente menos pero aporta más supervivencia... y sería un buen resumen, la verdad. Rayleigh es el segundo Legend que salió en el juego así que es una unidad más que conocida, y analizada en este Blog, por lo que no voy a extenderme tanto; este Luffy se pasa todo lo que se pasa Ray. Así de simple, este Luffy es uno de los mejores RR del juego, y no llega a ser el mejor más que nada por su Especial,que es donde más cojea. A parte de hacer un x20 de su Atk como daño QCK a todos los enemigos, hace más fácil encajar Perfects durante tres turnos, CD inicial de 19 turnos que baja a 14. Podrá sonar bien, no lo es porque esta clase de ayudas, en general, se pueden suplir simple y llanamente con buena habilidad, su uso se limitará sobretodo si, por algún casual, nos toca un enemigo que nos ciega y no tenemos muy pillados el Timing de nuestro Team, pero que con algo de habilidad no vais a notar la diferencia.

De Stats está bastante bien, 2406 de Hp, 1415 de Atk y 257 de Rcv, con cuatro Sockets, una unidad muy completa, y gracias a su Habilidad de Capitán compensaremos su Hp algo baja. La verdad es que es un RR fantástico, y si hubiera tenido una Esp mejor, quizá generar o manipular orbes, estaríamos ante el mejor RR del juego, pero debido al uso limitado de su Esp, esta unidad tendrá un uso prácticamente exclusivo como Capitán, puede usarse en Teams Fighter y Free Spirit si se nos da mal encajar Perfects, pero con algo de práctica no lo necesitaremos.

A efectos prácticos tiene tanto uso como Rayleigh, que no es poco, y es el mejor RR para comenzar en el juego si hacemos Reroll fuera de Sugofest, y si estando en un Sugofest no obtenemos ningún Legend, esta será nuestra primera opción.

Nami 3D2Y (PSY/ Cerebral - Striker)

¿Si os digo que en cuanto acabe con Nami el batch pierde algo de fuelle os sorprendéis? Pues es lo que hay...

Las Nami RR no tienden a destacar mucho que se diga en ninguna de las versiones del juego, así que los fans de la Navegante podéis estar de enhorabuena. Nami es la PSY del Batch, Cerebral Striker, nuevamente no variamos las clases del personaje, y como Capitán nos da una reducción del CD de todas las Especiales de 3 turnos y un x2 de Atk a los personajes Knowledge. Sí, es muy mala de Capitana, pero es que ese no es su uso. Su Especial, con un CD inicial de 24 turnos que baja hasta 17, anula las cadenas de cualquier personaje y sincroniza los orbes contrarios de los Striker y Cerebral. Bien, esto es una maravilla, desencadenar a alguien de tu Team tenga los turnos de encadenamientos que tenga es genial, sobretodo si nos encadenan al Capitán. Anunciados los Coliseos, hay que avisar que es muy habitual que algunos Bosses tiendan a ponernos en serios aprietos con distintos efectos muy molestos, incluidos entre ellos el encadenamiento de 99 turnos de alguna de nuestras unidades. Con Nami, nos salvamos de eso, y si llevamos team Cerebral o Striker podemos intentar sincronizar orbes.

Stats bastante normales, 2119 de Hp, 1081 de Atk y 413 de Rcv, con sus cuatro Sockets. De Capitana no tiene uso, pero de Sub merece la pena en cualquier Team... de manera situacional, ya que es simplemente un comodín para librarnos de algún Stage donde nos encadenen a alguien más allá de lo que cubren los Sockets, insisto que esto en el Coliseo es muy habitual.

No es Top, pero tiene uso, así que si la sacáis podréis libraros de muchos Coliseos molestos.

Usopp 3D2Y (DEX/ Shooter)

Empezamos con lo relativamente bueno, que tiene su uso, pero no suele usarse porque hay opciones mejores u otras cosas...en fin, Usopp.

El DEX, solo Shooter, a la espera estamos de que decidan ponerle segunda Clase. De Capitán nos da x1.75 de Atk y x2,25 de Hp a DEX, básicamente un personaje que usaremos si queremos un Team con mucha vida, y es que puedes superar los cien mil de Hp con el Team adecuado. La Especial hace un x13 de daño DEX a todos los enemigos y da un x1.75 de Atk a DEX durante un turno, ¿está mal? No, ¿se usa? No, ¿por qué? Pues simple y llanamente porque, hoy en día, los Bosses y Coliseos QCK se pasan muy cómodamente con el Team Slasher de toda la vida... y ese Team no incluye a Usopp. Aun así hay que resaltar el hecho de que, con los personajes adecuados, la mayoría aún no en la Global, el Team doble Usopp es capaz de pasarse varios Forest del juego, incluido el de Whitebeard.

De Stats tenemos a una unidad con una función muy clara, 3239 de Hp, 800 de Atk y 323 de Rcv, con sus cuatro Sockets de siempre, mucha vida, poco ataque y buen rcv, lo que viene siendo un personaje de aguantar mucho. Aún no se puede usar de Capitán, aunque en el futuro será una opción viable , y como Sub sigue siendo un x1.75 un turno, un Boost más que decente, así que no es un mal RR, solo le cuesta encontrar su lugar.

¿Os toca? Bien, ¿No os toca? No os vais a morir, la verdad.

Franky 3D2Y (STR/ Shooter – Free Spirit)

Terminamos con Franky este breve Review, solo cuatro personajes y sin Legend.

STR Shooter y Free Spirit, como Capitán potencia x2,25 el Atk y x1.75 la Hp de los personajes STR, así que es un Capitán que nos ofrece una buena cantidad de Hp y un Atk decente, ¿problema? Teach es farmeable y nos da más de ambas cosas, a pesar de recibir el doble de daño su Especial lo compensa. Eso limita su uso al partido que pueda sacarse a su Esp, que anula todo el daño QCK recibido durante un turno. La verdad es que esta clase de unidades, estilo Jozu, cada vez tienen un uso menor porque se tira más de Burst, y aguantar no suele ser una opción, o se usan otros mitigadores de daño más accesibles. Así que aunque tiene uso, tienes opciones mejores o más prácticas.

Los Stats son muy buenos, lo mejor de este personaje, contando con 2810 de Hp, 1249 de Atk y 244 de Rcv, por repetirme insistiré en lo de los cuatro Sockets. Los que no tengáis a Teach y os salga este Franky, tendréis un buen Capitán STR, los que llevéis más tiempo en este juego y tengáis ya al mencionado Boss más que farmeado no veréis mucha utilidad a este personaje.

A lo sumo, si os sale, e insistiendo en que el nuevo modo de juego que se avecina, el Coliseo, tiene una alta dificultad, poseer este Franky quizá nos ayuda a sobreponernos a algún Boss QCK que nos dé problemas. Pero más allá de eso, poco.

Bueno, esto ha sido poco. Como siempre, termino el Review dando mi punto de vista de si merece la pena tirar o no; no, no merece la pena tirar. Si hubieran aumentado el Rate del primer Batch de los nuevos Mugiwara tendríais una oportunidad magnífica para haceros con el nuevo Zoro (Ya que estamos en pleno Rate STR), pero como lo que han hecho es subir el rate de varios PSY, no veo muchos motivos o necesidad para tirar en este Sugofest, al menos no más de dos o tres tiradas, por si suena la flauta y os caen Luffy o Nami, lo más salvable y usable de este Batch. Por lo demás, os animaría a ahorrar para cuando venga otro Sugofest mejor.

Poco más, a los que prefiráis tirar diga lo que diga, buena suerte ~~ @AceSensei3