miércoles, 14 de septiembre de 2016

Guia Wapol's Revenge

Wapol regresa para una venganza fría.
Demostremosle que aun sin equipo Shooter, podemos con él


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp ??? beli







Veteran 10 1255 xp ??? beli
Élite 15 2352 xp 15100 beli
Expert 30 5560xp 25500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Wapol delgado25→16Cartel
Robson25→15Cartel
Chopper jugando en la nieve30→17Cartel y manual
Marco Legend25→18Manual
Jabra CP9 La generación más fuerte22→15Manual
Curiel18→10Manual
Wapol Historia22→16Manual
Satori25→20Manual
Zambai23→17Manual
Chopper Heavy Point23→15Manual
Dr. Kureha20→15Cartel
Dalton20→15Cartel
ChessxCartel
MarimoxCartel


Evaluación


Wapol delgado
Wapol, un poco más a dieta llega de tipo QCK (la preevolución es STR) y de clases Shooter y Driven. Para ser sinceros, es el capitán 2x de la clase Driven pero nada más y su especial lo que más destaca es que puede fijar las orbes de nuestro equipo durante 1 turno más. Si estas empezando y quieres un capitán Driven esta es tu primera opción, por lo demás es una unidad que no sirve para nada.

Robson
La montura de Wapol, el hipopótamo Robson. De tipo PSY y de clases Fighter y Powerhouse, es una unidad que ni merece la pena hacer una evaluación, ya que no tiene habilidad de capitán y su especial es un boost 1.2x a la clase powerhouse durante 3 turnos que necesita que antes todos sus miembros acierten con PERFECTs. Podéis usarlo para dar de comer a cerdos, personajes, etc...

Chopper jugando en la nieve y Compañía
Este apartado es algo especial, porque esta quincenal esta llena de bosses ocultos. En principio empiezo con Chopper, que es de tipo DEX y de clases Fighter y Powerhouse. En principio como capitán es un tipico DEX que aumenta 1.5x y reduce todo el daño recibido un 10%, no es muy bueno. Como especial se asemeja a Smoker historia, reduce todo el daño recibido un 50% y encima aumenta la probabilidad de orbes DEX durante 3 turnos, no voy a decir que no sea interesante pero viendo las estadísticas y la manipulación de orbes que existen, este Chopper simplemente se puede quedar jugando en nuestra caja y nunca usarlo. En cuanto a la compañia, estan la Dr. Kureha, Dalton, Chess y Marimo que no voy a hacer valoración ya que son personajes muy obsoletos de la historia de Drum. En resumen, este Chopper podría entrar en un team DEX de sub pero ya sabéis... El monstruo tiene hambre de sockets... O si ya esta completo el Chopper 3d2y por si queréis empezar a socketearlo.


Mejores Equipos

Observaciones para Wapol's Revenge

  • Solo pueden entrar personajes Shooters y Driven.
  • De capitanes, recomiendo que llevéis o capitanes que cuenten con 2.5x de ATK o mejores o personajes que aumenten la supervivencia, los más recomendados son los capitanes para Shooter son Ace SW, Wyper historia, Log Franky, Curiel y Zephyr y para Driven Fujitora, Caesar, Diamante y Trébol (no meto a Doffy por la ceguera que hacen en la 6 pantalla y puede perjudicarnos algo).
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:

    Manipuladores de orbes ⇒Está clarísimo para los Shooters que Heracles entra perfectamente para conseguir las orbes necesarias, incluyo a Izo para conseguir que tus capitanes si son DEX tengan orbes favorables gracias a su especial. Para los Driven, estando un poco faltos de F2P pongo a Doflamingo (cualquiera de los 2), en donde podéis incluir a Curiel para conseguir mejores orbes y con Trébol aseguras orbe para capitán.
    Potenciador de Orbes ⇒ A falta de venir Franky SW (o el Loyal) para los shooters podemos usar a Doflamingo sin preocuparnos, no vais a perder mucho daño. Doffy también es indiscutible para los Driven.
    Potenciador de Clases ⇒A falta de venir Zephyr, Baby 5 y Franky son los únicos decentes para los Shooters. En Driven, Caesar es el indiscutible potenciador.
    Delayers ⇒ Usopp GP sin dudarlo para Shooters, para los Driven estan Zoro Halloween y Diamante.
    Sockets ⇒Lo típico de Cadenas y silencios, no siendo necesarios pero jugarás con ventaja para alguna fase oculta.



  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

  • Equipo Shooter

    Pues el equipo Shooter de Zephyr va a llegar, pero me temo que tarde. De todas maneras, con un capitán como Wyper historia y un SW Ace de amigo creo que serán más que suficientes, si lo completas con los personajes que recomiendo para potenciarlos. En caso de no tener mucho, no pasa nada Wapol no es para nada peligroso y creo que con este equipo sobra y no hace falta nada más. Si no queréis añadir mucho RR al asunto, Blackbeard es una buena opción junto con Kami Enel (PSY) y bueno... No mucho más. Para resumir, las mejores opciones serían un SW Ace amigo con un capitán shooter, Heracles, Baby 5/Franky log e Izo para conseguir orbes DEX en capitanes (sacrificando los orbes STR y QCK).



    Capitán Damage Dealer Support Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Driven

    Un equipo Driven se caracteriza sobretodo por 2 capitanes que estan en la cúspide, uno es Doflamingo Legend y el otro es Caesar que encima es el potenciador de su clase, siendo Trébol y Diamante las otras opciones. Aunque llevar a Doflamingo Legend pueda llevarte problemas, si estas acostumbrado al timing de los personajes no habrá ningun problema, aun contando con la ceguera de la penúltima fase. Partiendo de esta base, podemos crear un equipo de "antagonistas" de One Piece, siendo el equipo puramente DD con Enel Raid, Blackbeard, Gecko Moria Asgard, Caesar y Doflamingo, un equipo curioso que seguro no tendrá problemas. Pero si hablamos de eficiencia con orbes y todo lo que conlleva, el equipo sería Caesar, Doflamingo (DEX) y Curiel o Trébol (para generar orbes), con eso es más que suficiente. O claro se me olvidaba el gran Fujitora, que nos otorga una gran supervivencia y eficiencia de orbes, pero... mola más el caos que la marina.



    Capitán Damage Dealer Support Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Driven/Slasher F2P

    Los que tengan malos dias en los Sugofests, estais de suerte. Aquí os ofrezco una esperanza para pasaros con gloria absoluta la quincenal, gracias a Doflamingo DEX. El equipo está compuesto por, Doffy, Zoro Ashura, Onigumo Buster Call, Morgan Encarcelador y para terminar, a Usopp GP para echarnos una manilla. Este equipo, se pasa esta quincenal, es a duras penas si, pero es lo que hay para la opcion F2P.



    Capitán Damage Dealer Usopp GP Capitán amigo




    Otros equipos

    Aunque he puesto los más importantes, cabe destacar que se pueden hacer equpos liderados por Enel Raid y Kid conjuntados con su tipo y clase respectivamente para conseguir finalizar esta quincenal que es sencilla.



    Videos de Wapol's Revenge!.


    Como siempre, enviad vuestros vídeos y los pondremos.

    Pantallas
    Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
    1-2-3-4-5/7 Las pantallas previas son los enemigos clásicos que ya casi ni hace falta explicar, hay que ganar todos los turnos posibles. Antes de llegar a la 6 pantalla podeis gastar todas las orbes que tengais.



    6/7 Wapol y Robson hacen aparición y preventivamente atacarán un preventivo de 3.000 de daño y provoca ceguera durante 2 turnos. Los 2 atacan muy duro si les dejas atacar.
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4.590~300.000 HP~Preventivo: Provoca Ceguera y hace 3.000 de daño

    Al 50% o menos: Silencio de 3 turnos a nuestros capitanes

    Al 20% aumenta su propio ATK y DEF durante 3 turnos
    2
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4.224~300.000 HP~Nada3~5 → 4

    7/7 Despues de derrotarle, aparece una segunda vez más delgado. Aplicará un preventivo de aumento de la defesa durante 5 turnos. Ahora bien, dependiendo de la vida que le falte, al 50% cambiará y fijará un turno más las orbes que las aleatorizará a VACÍO y BOMBA a tus personajes capitán, central izquierda y abajo derecha, además de hacer 4.800 de daño y al 20% hará lo mismo pero con los personajes inversos capitán amigo, central derecha y abajo izquierdo y 5.000 de daño. Estos efectos se activarán una vez alcance tales porcentajes de vida y el proximo ataque será normal hasta que llegue al siguiente porcentaje.

    Wapol, Delgadito y con mala hostia
    AtaqueVidaCarga
    3.005985.000~ HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoAumenta drásticamente la defensa durante 5 turnos.
    Al 50%Cambia a los personajes capitán, izq central, derecha abajo a orbes VACIO y BOMBA aleatoriamente y los fija 1 turno.
    Al 20%Cambia a los personajes capitán amigo, der central, izq abajo a orbes VACIO y BOMBA aleatoriamente y los fija 1 turno
    Fase Oculta 1-5  En la fase oculta pueden aparecer un popurrí de personajes, que son de historia pero destacamos a Chopper jugando en la nieve. Los demás personajes son, Dr Kureha, Dalton, Chess y Marimo.
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    2.100240.000HP~Menos del 20%: Aumenta su daño a 5.0001


    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    2.000170.000 HP~Tu equipo recupera vida y encadena aleatoriamente a un personaje durante 3 turnos.1


    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4.220240.000 HP~Menos del 20%: 6.000 de daño más aleatoriza el orbe del personaje inferior derecha (EN INVESTIGACIÓN)2→2


    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    2.100240.000 HP~Menos del 20%: Hace 3.000 de daño1


    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4.025240.000 HP~Preventivo: Encadena a un personaje aleatorio durante 2 turnos.2→2