jueves, 29 de diciembre de 2016

Guía Coliseo: Scratchmen Apoo, Capitán de los Piratas On Air



"¿Quiere un fresisuis?" - Apoo.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

'Rugido del Mar' Scratchmen Apoo, Capitán de los Piratas On Air

Llega el turno del personaje importante de su tanda de Coliseos, 'Rugido del Mar' Scratchmen Apoo, Capitán de los Piratas On Air. Con tipo QCK y clases Free Spirit y Shooter, como capitán aumenta el ATK de los personajes Shooter y Free Spirit 3x tras hacer Good > Great > Perfect y con su especial aumenta el daño recibido 2x durante 2 turnos, reduce el RCV de todos los personajes en un 90% durante 2 turnos y aumenta el ATK de los personajes Shooter y Free Spirit 1.75x durante 1 turno. Como nota aparte, tiene 3 slots y su CD baja de 22 a 10 turnos. Sus stats son: 2.309 HP, 1.190 ATK y 351 RCV. Con respecto a las stats pues no es nada del otro mundo pero tampoco está mal del todo. Lo peor es la HP, que se me antoja bastante baja y lo mejor el RCV, que compensa un poco esa HP baja, aunque la verdad que tampoco del todo. Y la cifra de ATK pues podría ser mejor, pero al menos roza los 1.200 puntos. En este aspecto es bastante mejorable, las cosas como son, ya que comparándolo con cualquier otro de los personajes exclusivos de Chaos que han salido hasta ahora en el Coliseo, por media de stats es el que sale peor parado. Pero por suerte no todo son las stats, y Apoo remonta con las habilidades que atesora.

Comenzaré por el especial. Podemos ver que Apoo hace varias cosas con su especial, pero ya os digo que obviaremos todas para centrarnos en el aumento al ATK de los Shooter y Free Spirit 1.75x durante 1 turno. Un personaje que otorga 1.75x de potenciación de clase es bastante bueno, solo hay que ver que actualmente todos los equipos ideales de clase llevan uno que da este boost como mínimo, así que Apoo aquí gana bastante valor como personaje. Sí, es verdad que tiene contraprestación, pero normalmente cuando usamos este tipo de especiales es para no recibir daño al turno siguiente, ya que acabamos con el enemigo, por lo que no debería afectarnos dicha contrapartida, de ahí lo que decía de que lo obviáramos. Pero no todo es de color de rosa, y es que si bien el especial en sí es bastante bueno tiene un problema importante, o más bien dos: Zephyr-World (Shooter) y Sabo Legend-Ace Aniversario-Brook Timeskip (Free Spirit).
  • En el caso de los Shooter pues tristemente este personaje no va a tener sitio a priori, ya que Zephyr nos da 2 turnos del mismo boost que Apoo y sin contraprestaciones, luego es infinitamente y F2P también, así que salvo los que hayan empezado hace poco casi todos tendremos a Z maxeado y World pues es un 2x durante 1 turno, luego es la opción si queremos burst a un solo turno en el equipo Shooter, siendo farmeable también (aunque debería tardar en llegar a la global). No obstante, para todo aquel que empiece después de la partida de Zephyr y quiera hacerse un equipo Shooter, debe buscar a este personaje o en su defecto a Ideo que es mejor, a la espera de la llegada de World, que desplazará a estos dos. No obstante sí que le vamos a encontrar un uso: los enemigos STR en la cuarta pantalla de la última ronda de un Coliseo, donde podremos usar a Apoo, teniendo así boost de clase sin tener que usar a Zephyr y un DD contra STR que puede ser útil. Como ya dije, Ideo en esto es mejor, pero si no lo tenemos pues Apoo es la opción F2P.

  • Mientras tanto, en el caso de los Free Spirit se topa con que el Legend de clase que normalmente debe ir de capitán siempre ya boostea a la propia clase y encima con un 2x, lo que hace que Apoo automáticamente sea inútil si lo tenemos. Si no lo tenemos podemos ir con Sabo amigo y seguir teniendo el boost de 1.5x primario y el 2x condicional que nos aporta dicho Sabo amigo. En el caso de Ace Aniversario no sabemos si saldrá aquí en la Global ni cuando, pero en caso de que salga también es mejor, ya que no nos aportará ninguna contraprestación por el 1.75x, aunque es verdad que depende de como llevemos el equipo puede convenir más uno u otro según el tipo. Y bueno, Brook Timeskip va a salir en Japón en unos días y da 1.75x a Slasher y Free Spirit, así que por el momento no nos preocuparemos por él, pero de cara al futuro también será mejor, ya que tendrá seguro mejores stats y da 1 turno de delay además del boost.

Pero Apoo tiene sitio en un equipo Free Spirit, lo que pasa que no será como sub, si no como capitán, así que pasamos ya a comentar este aspecto.

Como capitán va a seguir la misma mecánica que Log Luffy, con las diferencias de no ser híbrido y de dar un multiplicador de 3x y no 4x. Casualmente, Log Luffy es Free Spirit también, así que blanco y en botella... Será tan fácil como que si no tenemos a Sabo Legend tendremos un capitán Free Spirit farmeable, que boostea el ATK de todo el equipo con su especial, ya que iremos con un equipo Free Spirit aprovechando la segunda clase de Log, que también se verá beneficiado, dando todo ello como resultado un equipo que puede pasarse bastante contenido y hacer un daño bastante alto. Básicamente va a ser un "fake" equipo Log Luffy con bastante menos daño obviamente, basándonos en personajes Free Spirit. Lo que me vengo a referir es que es uno de los mejores capitanes F2P que podemos encontrarnos gracias a todo el contenido que limpiará haciendo equipo con un Log Luffy amigo, siendo una opción bastante buena si no tenemos muchos capitanes potentes y necesitamos algo más. Pero de nuevo hay otro inconveniente y es que ni siquiera es el titular en este equipo "fake", ya que Sabo Raid hace lo mismo pero da un bonus de 3.5x, aunque solo se benefician de él los Free Spirit. Esto hace que sea muchísimo mas potente y por ende supere más contenido, pero eso ya es otro tema.

Con todo lo que he dicho llego a la conclusión y ésta es que tengo sentimientos encontrados con Apoo. Como personaje por sí solo probablemente sea el mejor de los Coliseos que ha salido hasta ahora (especial potenciador de clase con multiplicador alto y bastante daño como capitán) y puede situarse entre los 10 mejores personajes de Coliseo, incluyendo todos los que quedan por venir, pero a la hora de usarlo va a estar por detrás de varios de los que han venido ya y ni que decir de muchos de los que faltan por salir, por el simple motivo de no ser mejor que los que hacen lo mismo que él o simplemente ser menos exclusivos que sus homónimos de otros Coliseos. Como capitán F2P para jugadores con no muchos Legends y que necesiten más opciones para pasarse islas, Apoo está genial y os recomiendo que lo farmeeis sin duda, os será de una ayuda muy considerable. Pero para aquellos con una box consolidada y capitanes solventes... no lo recomiendo, más que nada porque no lo vais a usar. A no ser que tengáis a Ace SW, ya que se le puede dar el uso comentado más arriba, contra enemigos STR para ahorrar el especial de Zephyr o simplemente como DD QCK con potenciación de clase, por lo que podéis farmearlo aquellos que lo tengáis, aunque si no tampoco lo vais a echar en falta en muchos sitios. En definitiva, estamos ante un buen personaje que no tiene sitio en sus equipos de forma normal porque hay otros que lo superan en los mismos apartados en los que éste destaca, sin más.






Bellamy
AtaqueVidaCarga
12.0002.000.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoHará 12.000 puntos de daño y un Buff de inmunidad contra estados anómalos durante 99 turnos.
Cada turnoHará 12.000 puntos de daño y se curará toda la vida.


Bellamy, en esta ronda le va a pasar lo mismo que en el capitulo de Jaya, con un equipo Slasher Doble Mihawk, Doffy y 3 STR Slashers (Mr.1 o Zoro 3d2y para boost) tendrás suficiente para quitarle 1 millon de HP al pobre incauto y mandarlo a paseo.




Log Robin
AtaqueVidaCarga
7.5122.990.000 HP~2
Turnos Habilidad
Preventivo: Silencia los especiales de los personajes [INT] durante 99 turnos.
1 TurnoEncadena y silencia tu capitán durante 5 turnos.
2 TurnoCambia tus orbes aleatoriamente a [TND]/[NEGATIVO]/[BOMBA] y atacará.
3 TurnoSe curará 200.000 puntos de vida.
4 TurnoLimitara el Multiplicador de Cadena en 2.0x. y atacará.
Menos del 20% Encadena y silencia ambos capitanes durante 5 turnos.

Una sexy Robin aparece y parece dar mucha guerra pero no os preocupeis, la solución de nuevo será Mihawk. Iremos a Doble Mihawk, Doffy, 2 buenos DD INT Slashers y el booster de Slasher (que no puede ser INT), podemos sustituir un DD INT por Golden Pound Usopp. Con este equipo será suficiente para derrotarla, si no la dejamos cerca de la derrota, usad a Usopp para que puedas pasar sin problemas los 5 turnos de despair y cadenas. Se recomienda anti cadenas y despair lv 3.




Red Flag X. Drake
AtaqueVidaCarga
4.8003.730.0001
Turnos Habilidad
Preventivo Buff de Anti-Derrota durante 99 turnos.
Cada 2 turnos Aumenta su ataque (7.200) y se coloca a 1 turno.
Menos de 20% Hará 20.000 puntos de daño.

X-Drake, esta ronda el unico problema será la anti-derrota a 99 turnos, ¿el modo de derrotarle? Usando al Sunny, en cambio hay que llevar un equipo Full PSY, llevando a Gild Tesoro junto con Shanks, Usopp Impact (Se puede conseguir en Water 7 así que no me vengáis con excusas) y Doflamingo. Haréis seguramente 10M de daño y caerá para rematarlo de un Enel PSY o un Sunny, fin de la ronda.




Lao G, Donquixote Family
AtaqueVidaCarga
9.3004.670.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Cambia todos los orbes a [G], buff protector contra estados anómalos durante 99 y buff de Contraataque.
Menos del 50% (ataque) Devuelve el 100% del daño recibido.
Menos del 20% Entra en modo Berserk (aumenta su daño a 27.900 y se coloca a 1 turno).
Lao G aparece en la fase 4 de la ultima ronda. (Hay que ser pesados en decirlo)

El maldito viejo os dará una lección de vida como no vayais con cuidado, ante todo NO LO DEJÉIS al 50% porque si ataca... GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG para vosotros y reflejará el 100% del daño que le hayáis hecho. ¿Como solventaremos la ronda? Muy fácilmente se puede usar un equipo Doble Enel, junto a Lucci Leopardo (historia) y... ¡AL COBY LLORÓN! Ellos hacen un magnífico combo (si teneis a Doffy Legend pues mejor) y concluiremos el equipo con los señores Kaku carpintero y Hina FN que bloquearan y boostearan las orbes durante 2 turnos. No useis los especiales nada más llegar, haced todo el daño posbile antes del 50% y con estas pautas Lao G se irá a la residencia de ancianos (por fin).




Scratchmen Apoo, Capitán de los Piratas On Air
AtaqueVidaCarga
7.5042.920.000~ HP2 > 2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoLlama a 5 Mobs aleatoriamente.
1 Turno (cada 2 turnos) Entra en modo Berserk (aumenta su daño a 7.504 y se coloca a 1 turno).
2 Turno (cada 2 turnos) Llama a 5 Mobs aleatoriamente.

Recordatorio: Lao G aparece tendrá 2.1M de HP y tiene las mismas habilidades.

El equipo que más fácil se lo pasa es el equipo Shooter de Ace junto con Jinbei y Log Luffy, pero como no todos disponemos de legends intentaremos la jugada con F2P. Iremos a un equipo especialmente "tanky" con un Mihawk Legend amigo y Doflamingo junto a Mihawk DEX, Mr 1 Prisionero (se puede intercambiar por Zoro 3d2y), Thatch (o alguien que genere orbes QCK) y Koza, se que tienen RRs pero es una manera casi F2P de hacer un equipo. asi que analicemos la jugada.
Con este equipo cuando lleguemos a Lao G, buscaremos llegar cerca del 50%, pero antes activaremos a Thatch (o buscaremos orbes QCK) y junto a Doffy y Mr 1 terminar a Lao G (haz el maximo daño posible). Ahora cuando lleguemos a la ronda de Apoo, iniciaremos con Mihawk Raid y Mihawk Legend (en ese orden) y derrotaremos a todos sus aliados, y junto a Koza y algunos orbes Apoo caerá.







Videos del Coliseo de Apoo


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