jueves, 8 de diciembre de 2016

Guia Coliseo: Puño de Fuego Ace, Segundo Comandante de los Piratas de Shirohige



Nuestro querido Ace Puño de Fuego, llega al Coliseo.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Ace Puño de Fuego, 2º Comandante de los piratas de Shirohige
El hombre fuerte de esta tanda, Ace Puño de Fuego, Comandante de la Segunda División de los Piratas de Shirohige. Tipo PSY y clases Fighter y Free Spirit, como capitán aumenta el ATK de los personajes Fighter y Free Spirit 2.75x tras hacer 3 Perfect seguidos y con su especial reduce la carga de los especiales de los personajes Fighter y Free Spirit en 1 turno y además, reduce el daño recibido en un 50% durante 1 turno. Sus stats son: 2.599 HP, 1.271 ATK y 271 RCV. De stats no anda mal, aunque se me queda algo corto de HP. Su ATK está bien, pero no me compensa esa falta de HP, y el RCV pues más de lo mismo. En este aspecto es algo "pobre".

Su especial pues la verdad es que entre poco y menos uso le otorga a esta versión de Ace, ya que los descuentos de cargas de especial están bien, sí, pero cuando no necesitas un personaje para tenerlas, ya que es gastar un personaje en el equipo para prácticamente nada o casi nada y la reducción de daño sigue sin hacerlo un buen especial. En Shooter se pisa con Ace SW, así que no hace falta decir mucho más y en Fighter, Señor Pink aporta mucho más como personaje PSY, así que desde este lado poco tiene que hacer.

Lo más rescatable sería su habilidad de capitán, que es una especie de Luffy G3, pero solo para Free Spirit y con un multiplicador más bajo (2.75x), bastante más bajo, ya que el de G3 es 3.5x. Al ser el propio Luffy Free Spirit también, pues pueden combar ambos como capitanes si no tienes a dicho Luffy y optar por un equipo semi-híbrido orientado hacia esa clase. Sobre el papel pues no es mal capitán F2P, pero la realidad es que se desmorona, por el simple motivo de que los boosters Free Spirit son Sabo Legend (PSY, y si tienes a este Sabo tampoco vas a usar a este Ace como capitán) o un Ace exclusivo que dieron en Japón con el segundo aniversario y al ser el mismo personaje pues se excluyen mutuamente y eso si es que llega a salir aquí dicho Ace. La otra opción sería Apoo Coliseo como booster, pero si tienes a Apoo renta mucho más como capitán él mismo, ya que es más daño y ocupas un hueco menos al no necesitar booster, ya que lo es el propio capitán (caso idéntico al de Sabo Legend), todo ventajas.
Todo esto pues desemboca en que Ace no se utilice, ni como sub ni como capitán, ya que se queda muy corto como capitán y el especial no aporta nada en sus clases y encima no es que tenga una locura de stats precisamente y como capitán F2P pues lo dicho, además de que si podéis farmearlo probablemente ni lo necesitéis a él, tendréis algo mejor. Si tuviera que decir si es mal personaje o no, pues realmente no lo veo un personaje malo como otros que han salido en el Coliseo, me parece aceptable, pero es demasiado decepcionante para lo que se espera de un personaje exclusivo de Chaos.
No obstante, he visto vídeos en los que usan a Ace con Jimbe Legend para pasarse bastantes Forests. El funcionamiento es simple: Ace con su skill al max tarda en cargar 9 turnos, así que iremos spameandolo cada 9 turnos para ir bajando los especiales de los demás y hacer que Marco principalmente cargue antes para poder disponer antes de su recuperación de HP, lo cual va a ser bastante útil si tenemos especiales demasiado altos y si por el camino mitiga algo de daño pues mejor. Sin embargo, tampoco me parece fundamental para que Jimbe limpie los Forests, se trata más de una ayuda que de algo imprescindible, así que si tenéis a Jimbe podéis farmearlo que quizás en alguna ocasión os ayude, pero tampoco creo que lo vayáis a echar demasiado en falta si no lo tenéis farmeado.

¿Su mejor uso? El ya comentado, o tristemente servir como fuente de sockets a Ace SW. Sin más.






Hermanos DeCalvan
AtaqueVidaCarga
7.6141.930.000 HP~2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoBloquea los especiales de los personajes DEX QCK INT y PSY durante 2 turnos.
Menos del 50%Hace 14.800 de daño y sella a los capitanes 5 turnos.


Empezamos el coliseo con algo facilito, los hermanos DeCalvan. Estos no ofreceran mucha resistencia a menos que no tengas buen equipo STR, G3 o Barbanegra, obviamente recomiendo a Barbanegra porque será cargarlo, llegar al final, dejarse golpear y tirar los especiales. A todo esto hay que llegar con una HP superior a 100.000, asi que llevad el barco de la Marina para mejorar el efecto. Si llevamos otro personaje que no sea STR, bloquearán sus especiales 2 turnos y no podréis usarlo, por si decidis llevar a Golden Pound Usopp usadlo para stalear si llevais mal nivel en Barbanegra.




Oars Jr.
AtaqueVidaCarga
22.6028.900.000 HP~2→4
Turnos Habilidad
Al segundo turno y después cada 4 turnosHace 22.602 de daño.
Menos del 50%Aumenta su daño 2x durante 99 turnos (45.204 de daño muy ricos) además que previene la derrota durante 8 turnos.
Al 20% HP o menosTe remata con 200.000 de daño.

Bueno, ¿os acordais de la HP de Shanks de los coliseos anteriores? Pues ahora nos ponemos algo más serios con eso casi 9 millones de HP, ¿solución? Lo más rápido consiste en hacer el equipo Sugar %, ya sabeis capitanes Wb, Mihawk, 2 personajes que quiten 20%, un poco más de daño con el Sunny y rematar con Sugar, no os preocupeis que teneis 2 turnos y seguro que acabais pronto. Y los que tengan la mala suerte de no poseer ese equipo pues tenemos que ir a Enel + Golden Pound Usopp + Reductores (Zoro v2 Streaming Wolf, Alvida, Inazuma, Perona, etc...), y los necesitareis a nivel max o seguramente no os dará tiempo a recargar especiales a tiempo (exceptuando a Enel), Y seguir ciclando los especiales hasta acabar con él, antes de que llegue al 20% usais de nuevo a Golden Pound Usopp y en esos turnos tendrá que caer. Cuando lo dejéis al 50% se pondrá un anti-derrota durante 8 turnos, no os precupeis, podeis rematar con el Sunny o Perona y caerá enseguida. Buena suerte.




Doma
AtaqueVidaCarga
4.5081.360.000~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoReduce un 50% tu HP actual, escudo que anula daño hasta acertar con un GREAT y encadena durante 99 turnos a un miembro de la parte inferior de nuestro equipo.
Menos del 50%Reduce otro 50% tu HP actual y encadena a un personaje de la parte inferior durante 99 turnos
Menos del 20%Reduce otro 50% además de 4508 de daño y además sella a tu capitán amigo durante 99 turnos.

Aquí simplemente hay que ir con cuidado, y es una de las rondas más fáciles yendo a Slasher. Doble Mihawk, Doflamingo, algún manipulador de orbes a DEX (Zoro Loyal, Izo, Log Sanji, etc...), booster de Slasher o Miss Doublefinger y cualquier personaje que te ayude al stall (Golden Pound Usopp), con este equipo necesitais simplemente a 4 Slashers DEX boosteados con orbe y caerá en un turno, ya que el booster puede ser tanto Koza como Zoro 3d2y, Doublefinger/Zoro Loyal, y podéis atacar con quien no sirva para quitar el escudo GREAT y rematar con los demás. Otro equipo que puede servir es a Doble Ashura o Law junto con Apoo e intentar ganar orbes junto con Doffy. No creo que haya problemas.




Vista
AtaqueVidaCarga
5.3004.830.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSella los especiales de los personajes STR QCK y DEX durante 11 turnos.
Primer turnoLimpia todos los buffs y hace 5300 de daño.
Segundo turnoDurante 2 turnos mitiga todo el daño que sea superior 50.000 un 90% (es decir que a partir de 50.000 de daño mitigará ese daño posterior).
3 turno y siguientesAtaca normalmente y al turno siguiente repite las mismas acciones.
Menos del 50%Daño fijo de 10.000 de daño, NO SE PUEDE MITIGAR. Se repite en todos los siguientes turnos.
Vista saldrá en la cuarta fase de la ultima ronda y hará similares habilidades. Así que prestad atención.

Vista va a ser un peso pesado antes de llegar a la última ronda. La suerte es que podemos usar tanto a PSY como INTs para atacar, hacer especiales y... GOLDEN POUND USOPP. Si se pueden usar delayers, y el mejor equipo que se me ocurre es a Garp más un Shanks SW amigo acmopañado de Mr.2, Coby y Impact Usopp, que es el tipico PSY TEAM. Ojo que se pueden usar personajes como Boa Hancock Raid y Guild Tesoro para maximizar el mayor daño posible, simplemente será aguantar los especiales y CUIDADO, HACER EL DELAY EN EL PRIMER TURNO, ya que limpia tanto Buffs como Debuffs y ahi es cuando tendréis que boostear a vuestro equipo antes de que se ponga mitigación o después de la mitigación, no tendréis otra oportunidad, con eso deberíais de sobra acabar con él bajándole mitad de su HP. Otro equipo que se me ocurre es el mismo pero con G3 y con Delay (Boa o Monet) para maximizar el daño. Otros personaje que recomiendo si vais con Impact y Tesoro es Monet, eso si, Tesoro tiene que estar bien cuidadito. Mucha suerte.




Ace Puño Fuego, Segundo Comandante de los Piratas de Barbablanca
AtaqueVidaCarga
9.9801.729.380 HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoInmunidad a estados anómalos y añade un debuff que baja el multiplicador de cadena a +0.1x el PERFECT durante 99 turnos.
Cada 2 turnosAtaca normalmente haciendo 9.980 puntos de daño.
Tras derrotarleRecupera el 50% de su HP, aumenta su ATK 2x durante 99 turnos y reduce todo el daño recibido en un 50% durante 5 turnos.

Y aquí llega, Ace. ¿Como acabaremos con él? Ahora lo veremos.

Vale, que nadie se alarme que aparece Vista en la fase 4 antes, que hará lo mismo que en lo anterior pero contará con 2.380.000 de HP, algo menos pero bastante molesto. Después de eso vendrá Ace, explicaré el preventivo, nos aplica una reducción de multiplicador de cadena, que solo afectará si asestamos PERFECT y solo añadirá +0.1 por PERFECT acertado, con lo que sería un acierto que hubieseis maxeado a Boa Raid en su primera llegada. De todas maneras os tengo varios equipos con los cuales podemos terminar a Ace y a Vista.

OPCION 1: Equipo Slasher Doflamingo


Con este equipo hay un PERO, que necesitaremos a Marco PSY para recuperarnos la HP entera y que esté al MAX, por lo demás es el equipo más baratito que he podido encontrar. Consiste en ir a Doble Doflamingo, Mihawk, Momonga raid, Crocodile Slasher y Marco, stallearemos en las primeras pantallas como siempre podamos y llegaremos a Vista. Vista nos bloqueará 11 turnazos los especiales de Mihawk y Doflamingo pero sin preocuparse, iremos quitando HP hasta antes de bajarle al 50%, nos quedaremos cerca. Con ese stall Mihawk pronto se habrá desbloqueado, utilizamos su especial (y a fregar,... ejem... no esperen) y con Doflamingo trataremos de maximizar nuestro daño, como acabaremos seguramente muy mal de HP usaremos a Marco y nos recuperaremos. Bien pasemos a Ace, en donde todos nuestros problemas habrán acabado ya que simplemente hay que ir golpeándole hasta derrotarle, ya que no cuenta con ningún especial al 50% o 20%. Cuidado con bajar demasiado la HP, deberiamos tener HP de sobra para acabar y aguantar los 5 turnos de reduccion de daño, en cuanto tengamos otra oportunidad de tirar los especiales de Doffy y Mihawk los usaremos sin piedad para terminar lo antes posible. En resumen, Ace es una batalla epica a golpes, tu equipo contra él, así que maximiza el daño y acaba cuanto antes.

OPCIÓN 2: Combinación Free Spirit Law Legend + G3

Quizás este sea el equipo más creativo y divertido ya que todo lo que tenemos que hacer son PERFECTs. Antes que nada el stall, HAY QUE LLEGAR A ACE CON MÁS DE 9.980 DE HP. Ahora vamos con Vista, con esta combinación de Law+G3 y Free Spirits si aseguramos orbes PSY en las anteriores pantallas y usaremos a Impact, si todo va bien habrás acabado con Vista DE UN GOLPE. Ahora llegaremos a Ace, donde haremos el máximo de daño posible INTENTANDO conseguir el orbe INT para AOKIJI que será la clave de la victoria, Franky esta para eso mismo, conseguir cambiar el orbe INT si no hay tanta suerte. Con los especiales de Boa y Aokiji además con el orbe INT en él, en el 4 turno acertaremos TODOS LOS PERFECTs y Ace caerá la primera vez. ¿Que haremos cuando reviva? Tiene un escudo que mitiga 50%... Espera, lee el especial de Law... Si, habéis adivinado, usad el Gamma Knife para sobrepasar la defensa y la victoria es vuestra. Lo veo un equipo divertido pero claro, aqui hace falta que hayamos hecho bastante inversión y encontrar un Law decente. Un equipo similar, sería con Doble Log Luffy acompañado de Smoker Coliseo, Pink, Robin INT e Impact Usopp, siendo listos de usar los especiales en los momentos adecuados.

OPCIÓN 3: Sengoku

Los que tengáis a Sengoku estais de suerte, pues hay un equipo que puede acabar con esta ronda y bastante fácil. Requiere un minimo de 20 turnos todos los especiales. En el stall debemos conseguir todos los orbes favorables posibles para los Sengokus y Momonga, para cuando lleguemos a Vista usaremos los especiales de Noland (Boa vestida de novia por si la tenéis) y Momonga cuando sea más propicio y seguiremos a Ace. Ahora en Ace, tendremos que llegar a más de 9.980 de HP para recibir el primero golpe y hacer el máximo daño posible en 4 turnos, usaremos a Breed para conseguir maximizar el daño, cuando lo derrotemos por primera vez, usaremos a Nico Robin para maximizar el mayor daño posbile y si nos queda un especial de Sengoku pues lo usaremos. Con eso debería bastar para que caiga.

OPCIÓN 4: Equipo Ace (no F2P con Z)

Un equipo a Doble Ace para este coliseo, junto a Boa Hancock como clave para este equipo. Z e Impact se necesitan a 15 turnos y a Heracles por debajo de 25 turnos.

Vídeo de Coliseo Ace todas las rondas y explicadas en ingles por Boris Anime



Videos de El Cenizas de la Global!.


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

Mean Machine OPTC - Todas las fases



TheJoseLu - Todas las fases