viernes, 24 de noviembre de 2017

Análisis Sugo-Fest Enemigos de Luffy

Dudo mucho que a estas altura haya alguien con gemas, al menos en lo que a jugadores F2P se refiere, pero eso no va a detener a Bandai, ni mucho menos, así que nada, otra semana más, otro Sugofest más. Yupi.

Kami Enel, Confrontamiento de la Gran Era de los Piratas, 'Eterno' (QCK – Striker / Shooter)


Son muchos los fans de la serie que querían un Enel Legend, y Bandai terminó cediendo con este Batch un poco sacado de la manga que sirve como excusa para sacar a este popular villano.

De Capitán reduce el HP máxima del equipo un 20%. Aumenta el ATK dependiendo del HP recuperada en el anterior turno (3.25x como máximo y un 2x como mínimo). Aumenta la aparición de orbes RCV y estos contarán como orbes Favorables. Vayamos por partes:

  • Enel trae consigo una NUEVA mecánica, que consiste en aumentar más el ATK de todo el mundo en base a lo que nos hayamos curado el turno anterior (Necesitas 10k de curación para alcanzar el 3.25x en el siguiente turno).
  • Por otra parte aumenta la aparición de RCV, y creedme cuando os digo que a doble Enel raro es no sacar unas 4-5 carnes por turno, las cuales encima cuentan como favorables, así que nos curamos y hacemos daño a la vez.
  • A cambio Enel tiene una HP risible, ronda los 14k con el Moby y un buen HP, así que haceos a la idea de que toca ir con cierto cuidado, ¿es esto un problema real? Si y no, ya que aunque nos hace muy vulnerables a los preventivos, este “defecto” tiene su por qué, el cual veremos más adelante.


Y es que el Especial de Enel hace daño sin tipo a todos los enemigos equivalente a 10x de la cantidad de sobre-sanación total entre todos los turnos anteriores, con un máximo de 2.000.000 de daño (21 → 16), lo que significa que cuanta menos HP tengamos, antes cargaremos nuestros Especiales, y a doble Enel son CUATRO millones de daño con los dos Especiales si logramos cargarlos al máximo, nada mal.



Es por esto que Enel agradece mucho en su Team la presencia de personajes cuyo Especial sean curas masivas, como Marco Legend,Shirahoshi Legend o Mansherry, Marco PSY no resulta de utilidad pues Enel necesita curarse “de más”, y Marco PSY simplemente rellena la barra de HP y a otra cosa. Básicamente la estrategia para usar a Enel es ir cargando los Especiales gracias a las carnes y a los Especiales de nuestro Team para luego rematar al Boss con los Especiales, gracias a su Boost de ATK podremos hacer mucho daño si nos curamos adecuadamente el turno anterior, por lo que Enel tiene una gran facilidad para limpiar stages, pero siempre hay que ir con atención debido a su escasa HP.

Resulta difícil clasificar a Enel, ya que a pesar de lo mucho que se cura por turno no entra en la categoría de Zombie, y la necesidad de curarse para cargar los Especiales tampoco lo dejan dentro de la categoría de Burst, algo que hace a este Enel totalmente único a día de hoy en el juego. Pero aún nos quedan unos cuantos detalles que ver:

  • Media de Stats correcta, con 2890 de HP, 1503 de ATK y 414 de RCV, su HP flojea pero debido a que de Capitán ya la reduce pues nos da un poco bastante igual.
  • Cinco Sockets, en este caso aconsejo Cadenas, Silencios, Autoheal, RCV Up y DR, el RCV Up nos ayudará a curarnos más con las carnes, cargando antes los Especiales.


Como vemos, Enel trae al juego una nueva mecánica que le otorga una gran facilidad para limpiar Forests y Raids, puede costar algo más de usar en Coliseos, pero con el Team adecuado es capaz de pasar por encima de casi todo el contenido sin demasiados problemas a pesar de su limitado HP.

Kuma, Sueño Fin de los Villanos (PSY – Cerebral / Shooter)


Bandai se resiste a darle un Legend a Kuma, pero al menos le ofrecen versiones muy decentes que aprovechar en el juego. Menos es nada.

Como Capitán aumenta el ATK de los personajes Shooter 2.5x y su RCV 1.25x, esto es ya habitual de otros Reviews, pero para nuevos que no hayan leído anteriores, esta clase de Capitánes, aunque están bien, son totalmente opacados por los Legends y solo los usaremos en casos de extrema necesidad, como los Raid Neo que nos obligan a usar Clases fijas. Aún así no deja de ser decente, aunque si hubiera dado HP en vez de RCV habría sido mejor.

El Especial reduce la duracion del despair y los encadenamientos 7 turnos. Recupera una cantidad de HP equivalente al 20% de la HP máxima del equipo. Tiene una pequeña posibilidad derrotar instantáneamente a cualquier enemigo (20 → 15), lo que convierte a Kuma en uno de los mejores Subs situacionales que hay gracias a la polivalencia y múltiples funciones que cubre su Especial ya que reduce considerablemente dos de los estados más molestos, nos cura y, encima, puede eliminar enemigos automáticamente como Shiryuu, aunque con menor probabilidad. Teniendo en cuenta la cantidad de debuffos que meten a día d ehoy en la mayoría de Coliseos, su presencia en nuestra Box siempre se agradecerá, aunque no sea un personaje fijo en nuestros Teams.

Capitán decente y muy buen Especial que rematamos con los últimos detalles del personaje:

  • Media de Stats magnífica, 3035 de HP, 1300 de ATK y 220 de RCV, nada que añadir.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal DR/CD, depende de vuestro estilo.
  • Su Sailor le permite conservar su orbe PSY siempre y cuando hagamos Perfect, así que con algo de habilidad nos aseguraremos de mantener un daño constante por parte de Kuma.

Sin ninguna duda uno de los mejores personajes de este Batch que nos salvará en más de una ocasión.


Rob Lucci, Confrontamiento de la Gran Era de los Piratas, 'Justicia Oscura' (DEX – Fighter / Slasher)


Otra versión más de Lucci, por si no había ya suficientes, que a este paso nos van a meter su versión Bikini este verano.

Si lo llevamos de Capitán aumenta el ATK de los personajes Fighter 2.5x y su HP 1.2x, en este caso tenemos la combinación ideal, ATK y HP, pero igual que Kuma si tenemos un Legend lo usaremos a él, no a Lucci, salvo que el juego nos obligue a ello. De todos modos está muy bien.

El Especial reduce el HP actual de los enemigos en un 10%. Reduce la Defensa de los enemigos un 50%. Incrementa la efectividad de los orbes 1.75x durante 1 turno (16 → 10), otro Especial bastante práctico y que hacen de este Lucci, junto a Kuma, otro de los mejores del Batch. A día de hoy cualquier personaje que permita el uso de Condicionales es bien recibido y este Lucci combina con Robin 20 Aniversario en Team Fighter y con el futuro Caven RR en Team Slasher. Si a eso le sumamos el recorte de HP y el Boost de orbes, junto a su bajo CD, nos sale un Especial muy redondo que también podremos usar con Teach Legend, ya que Lucci cuenta con dos clases básicas, ahorrándonos bastante trabajo cuando toque formar el Team.

Otro que cumple bastante bien, y eso que aún sigue:

  • Lucci tiene una de las mejores medias de Stats de RRs, con 2814 de HP, 1490 de ATK y 177 de RCV, canela en rama.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal DR/CD, depende de vuestro estilo.
  • La Sailor de Lucci añade un x2 de su ATK como daño extra a todos los personajes cuando atacan, exactamente como Sabo Raid pero pasivamente. Obviamente el daño que añade Lucci no es enorme, pero es un plus muy agradecido y muy útil en ciertas ocasiones, como al ir con un Team Violet a la Isla de Berries, ya que gracias a ese daño extra compensaremos la falta de ATK de Violet en su Habilidad como Capitán.

Buen Capitán, Especial útil y una sailor única y muy práctica que le pueden hacer una buena inversión de Cottons de ATK. Si lo sacáis, fiesta.


Mr.0, Confrontamiento de la Gran Era de los Piratas, 'Utopia' (INT – Strker / Driven)




Bueno que el Batch es un refrito, fin.

Aumenta el ATK de los personajes Striker 2.5x. Recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 1.5x al final de cada turno, otro Capitán decente a falta de Legends mejores, la recuperación de HP por turno, aunque leve, dará un extra de supervivencia y viene mejor que el aumento de RCV como el de Kuma. Pero vamos, como los anteriores solo lo usaréis a falta de una opción mejor.

Su Especial hace un daño equivalente a su ATK 20x a todos los enemigos. Reduce la carga de los especiales de los personajes Striker 1 turno. Aumenta el ATK y la efectividad de los orbes de los personajes Striker 1.5x durante un turno (21 → 15). Obviamente siempre preferiremos un 1.75x o un 2x a un simple 1.5x pero el hecho de que Croco de el Boost de Orbes y ATK a Striker nos ahorrará un hueco, ideal para Stages previos al Boss de un Coliseo, dejando los Boost potentes para el Stage del Boss. Más allá de eso no se le dará tanto uso, sobretodo porque en Striker abundan los Boost de ATK y de Orbes gratis como Aokiji Raid, Smoker Coliseo o el nuevo Vergo Raid.

Capitán y Sub más o menos decente, no queda mucho que decir de este Croco:

  • Otra media de Stats muy decente con 2760 de HP, 1457 de ATK y 197 de RCV, el único detalle a destacar que anda algo corto de RCV teniendo en cuenta que lo necesita para curarse bien siendo Capitán, pero bueno.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal DR/CD, depende de vuestro estilo.
  • Su Sailor reduce en 2 el CD de su Especial si se lo retrasan, así que no será tan fácil evitar que lance su Especial.


Mr.0 no está mal, pero tampoco tiene nada de especial, si tenéis un Team Striker ya montado puede ser un Sub situacional en algunos Coliseos, poco más.


Gekko Moria, Confrontamiento de la Gran Era de los Piratas, 'La Tripulación más Fuerte' (STR – Fighter / Driven)




Otro Moria más, que Bandai tampoco está muy dispuesto a darle una versión Legend, ¿merece este RR como Kuma? Pues...

De Capitán aumenta el ATK de los personajes STR, DEX e INT 2.5x, lo que da a Moria cierto abanico de opciones para Team, pero, para variar, un Legend siempre funcionará mejor, aun así un 2.5x de ATK suele ser un buen apaño, aunque sin un extra de supervivencia puede sonar algo corto a día de hoy.

El Especial aleatoriza los orbes no-favorables para los personajes STR, DEX e INT. Aumenta el ATK de los personajes STR, DEX e INT 1.75x durante 1 turno (24 → 17). Esto le otorga una doble función ya que ayuda a generar orbes y, de paso, da un Boost de ATK, si bien es cierto que pocos Teams se aprovechan de este Especial, el que más merece la pena destacar sería Akainu Legend, con el que además Moria combina medianamente bien de Capitán, ya que también ayudará a sacar orbes STR y de paso nos dará un Boost de ATK. Más allá de eso su uso es más bien escaso tirando a nulo.

Personaje un tanto especializado y de uso más limitado con el que toca ir terminando:

  • Gran media de Stats con 3002 de HP, 1501 de ATK y 0 de RCV obviamente su nulo RCV lo compensan sus otras estadísticas, así que no queda del todo mal.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal DR/CD, depende de vuestro estilo.
  • Su Sailor reduce en 1 el CD de su Especial siempre y cuando Moria elimine a un enemigo (Solo 1 por turno), básicamente Moria solito va a ir reduciendo su propio CD, así que será fácil tener el Especial listo para cuando lo necesitemos.



Y aquí acaba este Batch que es “normal”, ni muy bueno, ni muy malo, destacan Lucci y Kuma, mientras que Croco y Moria quedan en un segundo plano. Enel ofrece una mecánica nueva, que se agradece, pero el juego está en un momento donde resulta muy difícil recomendar si tirar o no en un Sugofest debido al vertiginoso ritmo de contenido de la Global así que... ¿deberíais tirar? Pues diría que no, pues ninguno de estos personajes es esencial en ningún Team y si la semana que viene sale otro Sugofest que sea mejor, pues habréis tirado las Gemas para nada... A ver si Bandai nos da un respiro. Hagáis lo que hagáis, mucha suerte a todos.


Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace ~~