jueves, 16 de noviembre de 2017

Análisis Sugo-Fest 20º Aniversario Mugiwaras Pt. 1

¡Que no pare la fiesta! Estaréis tan cansados de leerme como yo de escribir, pero eso no va a impedir a Bandai el seguir sacando Sugo nuevo cada semana, así que nada, al turrón.

Monkey D. Luffy, Tesoro Conmemorativo del 20º Aniversario (STR – Fighter / Free Spirit)


Luffy viene fuerte abriendo este Batch, cosa a la que estamos acostumbrados porque los Luffys malos no abundan, resultando ser un Capitán bastante decente (Aunque peor que el Zoro del próximo Batch).

Como Capitán aumenta el HP de los personajes con 30 de coste o menos 1.3x y su ATK 2.5x. Despues del tercer Perfect aumenta el ATK de los personajes con 30 o menos de coste 3.5x. No es ningún secreto que este Luffy es muy superior al Legend Sengoku, así que a parte de esta obviedad tenemos un personaje que puede usar, literalmente, cualquier personaje que sea de RR, Historia o FN, ofreciéndole un amplio y variado abanico de opciones que le hacen ser un Capitán muy versátil, si bien no al nivel de los Legends sí que logra resultados muy óptimos. Aunque vuelvo a repetir que Zoro, que saldrá en el próximo Batch, es mejor, pero eso ya para el próximo análisis. Aunque siempre insisto en que lo suyo es usar Legends como Capitanes, este Luffy es una de las mejores alternativas que vamos a encontrar.
Su Especial reduce el HP actual de los enemigos un 20%. Si Luffy es capitán o capitán amigo cambia los robes de la columna de la derecha a favorables, si no, añade .5x al multiplicador de cadena durante 1 turno (18 → 14). Los recortes son cada vez más habituales porque los enemigos empiezan a tener muchísima HP, sumado a los orbes que nos da gratis siempre que sea Capitán o al 0.5 extra de Chain como Sub hacen de este Especial una habilidad bastante decente, aunque no podemos olvidar que Boa y Kizaru Raids son ya personajes que manipulan la Chain totalmente gratis, así que a este Luffy se le suele ver más acompañando a Akainu y no tanto en Teams Free Spirit o Fighter, sobretodo porque los mejores Capitanes de ambas clases son dos Luffys.
Buen Capitán, Especial decente y aún quedan unos cuantos aspectos a discutir:
  • La media de Stats está muy bien, con 2440 de HP, 1406 de ATK y 279 de RCV.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.
  • Su Sailor da +56 puntos de ATK y HP a todos los personajes, cifra rara pero no está nada mal.

En definitiva Luffy es un buen Capitán, sus mayores pegas es que el próximo Zoro es mejor y que compite con los demás Luffys, lo que hace muy difícil encontrarle hueco entre los mejores Teams del juego. Aun así no está nada mal y, a efectos prácticos, es como tener un Sengoku pero mejor.



Nico Robin, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (QCK – Cerebral / Fighter)


Cuando anuncian una Robin todo es fiesta y alegría porque, por norma, todas son medianamente buenas o muy top, ¿es esta la excepción? Pues no, la verdad es que está muy bien.

De Capitán aumenta el ATK de los personajes Cerebral 2.5x y su RCV 1.3x, muy parecida a Wanda RR aunque esta última daba 1.2x de RCV. Como mencionamos ya en el análisis de la Ayudante del Rey, los Capitanes que mejoran el RCV, si bien es cierto que son usables, no destacan tanto como los que dan HP, ya que mientras que el HP es un valor fijo, aprovechar el RCV dependerá de que salgan o no Carnes. Aun así es perfectamente usable como Capitana Cerebral si no tenemos nada mejor.

Su Especial vacía los orbes Block a Vacío, haciendo daño en base a los orbes Block que hubiera, y aumenta un 1.5x el ATK contra enemigos con la Defensa reducida (17 → 13). Robin nos da, por tanto, un doble cometido: quitarnos orbes molestos de encima y darnos un extra de ATK condicional. Del mismo modo que con los Recortes de HP, los Condicionales son cada vez más necesarios debido a la cantidad de HP que tienen los Bosses así que será fácil rentar a esta Robin, que no deja de ser una de las mejores Condicionales Fighter del juego y, posiblemente, la unidad más interesante de este Batch.
Capitana usable y buen Especial, ¿se puede pedir más?
  • Tiene una media bastante correcta tratándose de un personaje de apoyo, con 2126 de HP, 1200 de ATK y 404 de RCV.
  • Su Sailor hace que los orbes TND cuenten como favorables si tu Capitán es Fighter, lo cual pues no está nada mal.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.

Como ya se ha mencionado, esta Robin es, seguramente, la más interesante del Batch gracias a lo práctico que resulta su Especial y a que no se pisa con otras Robin, así que será fácil hacerle hueco en los Teams.


Usopp, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (INT - Shooter)


Curiosamente con Usopp pasa lo contrario que con Robin, la gente no suele esperar mucho de él debido a su encasillamiento como Delayer estándar en el juego, ¿será este Usopp un soplo de aire fresco? Más o menos.

Aumenta el ATK de los personajes Shooter 3.25x tras hacer Good > Great > Perfect, cosa que suena bien pero no lo es, ¿por qué? Pues porque, a día de hoy, hasta el Mob más inútil tiene una Barrera de Timing que te obliga a dar tres Perfects seguidos, o tres Goods, o lo que sea que te impide usar esta clase de Capitanes, ¿por qué creéis que ya no se usa a Log Luffy?

Su Especial Cambia los orbes  VACIO a favorables, cambia los orbes desfavorables a RCV y retrasa a los enemigos 1 turno (11 → 7), casualidades de la vida que le hacen funcionar con Robin para sacar una buena cantidad de orbes o de carnes, concediéndonos de paso un turno de Delay. Hay un claro empeño en resaltar que los Mugiwara de este Batch funcionan muy bien juntos, y eso tiene su parte buena y su parte mala, ya que el hecho de funcionar bien en un Team no te va a hacer mejor personaje, la idea es que destaques en varios Teams y, por desgracia, este Usopp no lo hace.
  • Su media de Stats es normal, con 2550 de HP, 1184 de ATK y 336 de RCV, sin nada que añadir al respecto.
  • Su Sailor reduce la duración del Silencio de su Especial en 4 turnos, así que podremos tener acceso a su Especial casi siempre.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.

Definitivamente el peor del Batch por su limitado uso, ya que en Shooter hay generadores de orbes a patadas, igual que en INT, eso lo deja solo como Sub del Team Mugiwara 20º Aniversario y poco más.

Franky, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (DEX – Free Spirit / Fighter)




Franky tiene tanto versiones buenas, como versiones malas, así como otras que son simplemente del montón, esta, la verdad, no ha salido mal parada.

Aumenta el ATK de los personajes Fighter 2.5x y reduce el daño recibido un 15%, como pasa con Robin y otros Capitanes de 2.5x Franky es perfectamente usable, y esa reducción del 15%, aunque sea poco, se llega a notar si contamos con sockets de DR. Buena opción a falta de Capitán Fighter mejor.

El Especial cambia su orbe a DEX, hace 15 golpes de daño aleatorio sin tipo a enemigos aleatorios y reduce la defensa de todos los enemigos un 100% durante 2 turnos (19 → 15), la parte que le faltaba a Robin, ya que con Franky tenemos el encargado de reducir la Defensa y, de paso, las molestas barreras de combo o limpiar Mobs en el escenario. Útil, práctico y funcional, perfectamente viable en Teams Fighter, junto a Robin, o Free Spirit, sin olvidarnos del Team del 20º Aniversario que los Mugiwara de ambos Batch juntan.
  • Una media de Stats fantástica con 3095 de HP, 1355 de ATK y 205 de RCV que le hacen un personaje muy sólido.
  • Su Sailor hace que se recupere 3 turnos de su Especial cuando le suben el CD, lo cual es muy práctico en algunos Bosses (Como Kizaru Raid)
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.




Y hasta aquí llega el Batch, no son unidades malas, aunque tampoco son geniales, ¿merece la pena tirar? Pues diría que la segunda parte de este Batch es algo mejor, pero Franky y Robin son un gran refuerzo para cualquier Team Fighter por lo que puede saliros a cuenta tirar unas cuantas gemas. Como no, esto depende al final de vuestra Box.
Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace ~~