jueves, 9 de noviembre de 2017

Análisis Sufo-Fest Aliados de Luffy Pt. 2

Otra semana más que tenemos Sugofest, no vaya a ser que se os ocurra ahorrar gemas por Dios. En esta ocasión Bandai ha decidido tentar bastante con uno de los Batchs más esperados desde su salida, además de volviendo a incorporar lo de Legend cada tres Multipulls... ¿pero merece la pena pedir una nueva hipoteca para tirar en este Sugofest? ¿O es preferible ahorrar? Ahora lo veremos.

Boa Hancock, Cómplice de Luffy (PSY – Shooter / Free Spirit)


Como ya ocurrió con Lucci y Law, Bandai también recicló a Boa como personaje para Legend, aunque en esta ocasión la jugada fue más inteligente, diseñando a esta nueva Boa con un uso muy distinto a su otra versión Legend, de la misma forma que hicieron con Law, pero no con Lucci. Así pues, ¿está a la altura esta nueva Boa?

Como Capitana, Boa aumenta el ATK de los personajes Shooter desde 2.5x a 3.25x dependiendo del timing de ataque de las unidades, reduce la aparición de orbes RCV y  TND y recupera 1000 HP al final de cada turno. ¿Demasiada información? Vayamos por partes:
  • Es la mejor Capitana Shooter del juego en la Global, posición que mantendrá hasta que salga la 6+ de Ace SW y, aun así, seguirá siendo una de las mejores Legends del juego.
  • Su mecánica, como la de Mihawk INT, depende del timing, con la salvedad de que el Boost de Boa es mucho mayor (Mihawk solo alcanza, como máximo, el 2.75x), así que sufrirá poco incluso ante barreras de Timing, sin olvidar que contará con una mayor solidez que Ace SW o Kizaru, ya que uno depende de tener orbes y el otro de tirar su Especial, y ninguno da tanto ATK como Boa.
  • A diferencia de Ace no da HP, pero a cambio nos recupera 1000 de HP al final de cada turno, con una Boa aliada serán 2000 de HP y con el Socket de AH al máximo serán 3000. Teniendo en cuenta que Rob Lucci STR es capaz de Stallear bien con poca HP, sin RCV alguno y curándose 1900 de HP por turno, podéis imaginaros la facilidad de Stall que posee esta Boa. Como contra no oleremos los orbes TND o RCV, ya que reduce su ratio de aparición casi al 0% si vamos a doble Boa, precio bastante justo, la verdad.
  • El Team Boa constará de World o Z como Booster de Clases, Augur o la nueva Marguerite como Booster de Orbe, Gladius Coliseo y Kizaru Raid (En el futuro sustituible por Kuzan 6+) como Booster de Chain, aunque podemos cambiar a Gladius por algún otro Sub útil, como un Delayer, si es necesario.
Pero ser la mejor Capitana Shooter no bastaba y es que aquí los más avispados se preguntarán, ¿por qué no recomiendan llevar a Kizaru Legend en el Team? Pues su Especial: Inflinge 6 golpes de 20.000 de daño fijo a enemigos aleatorios, retrasa 1 turno a todos los enemigos y hace los orbes de color STR, DEX, QCK, PSY e INT favorables para los personajes Shooter por 2 turnos (20 → 15). Por pasos:
  • Los 6 golpes aleatorios son un total de 120.000 de daño fijo que, aunque parezca poco, recodemos esos molestos Mobs de mucha defensa que a penas tienen más de 10 de HP, así como las barreras de combo. Simple pero útil.
  • Delay habitual en las Boas, de un solo turno, que sin ser demasiado basta y sobra llevándola de Capitana, si queremos un Sub que retrase tenemos al legendario Usopp GP.
  • Orbes de color que pasan a contar como favorables dos turnos, sumado a que como Capitana la aparición de orbes TND y RCV es casi nula, son orbes asegurados.
Buen daño, mucho aguante, Especial más que útil...¿nos falta algo? Pues si, aún no hemos terminado con Boa:
  • Media de Stats más que decente, con 2795 de HP, 1430 de ATK y 478 de RCV, algo escasa de HP, pero nada que estropee el conjunto del personaje.
  • Como todos los nuevos Legends, cinco sockets, los cuales dedicaremos a Cadenas, Silencios, Autoheal, DR y CD/Orbes, ¿por qué damos la opción a Orbes a pesar de que ella no lo necesita tanto? Porque el día de mañana Ace 6+ será mejor Capitán, y como Sub suyo le irán mejor los Orbes... pero vamos, cada uno que elija lo que prefiera.

Y esto es todo con Boa, una de las mejores Legends del juego, muy buena de Capitana, un Especial más que útil... la verdad es que es un gran aliciente para tirar en el Sugo, pero las conclusiones para cuando terminemos el Review.



Marguerite, Cómplice de Luffy (INT – Shooter)


Pues la versión que faltaba de Marguerite, porque tiene Historia, tiene FN, tiene RR Limitado... pero por fin tenemos su versión en condiciones, y es que llega marcando bastante.

Como Capitana, Marguerite da 2x de ATK a Shooter y recupera un 2x de su Rcv en forma de HP al final de cada turno. No voy a perder tiempo aquí, no es buena, no la vas a usar como Capitana jamás porque a día de hoy un 2x no te vale ni para algunas Fortnights.

Su Especial recorta un 7% de la HP de un enemigo y potencia Orbes para Shooter 1.75x durante TRES turnos (19 → 14). A parte de pasar por encima de Van Augur como Booster de Orbes de la clase, como ocurría con Wanda, el hecho de que Marguerite nos de TRES turnos de Boost significa que nos aguantará al pasar de fase si deleteamos al enemigo de turno a la primera. Los Coliseos son cada vez más complicados, y esta clase de Boost de larga duración facilitan muchísimo la vida en los Stages anteriores al Boss de turno. Además,gracias a Kuzan Legend Marguerite pasaría a dar CUATRO turnos de Boost de orbes, lo cual es una auténtica barbaridad. El recorte es bastante anecdótico, pero el barco del Forest de Kizaru también recorta un 7%, así que entre ambos Especiales algo de HP rascas.
Está claro que el papel de Marguerite es ser Sub de Boa, pero aún hay unos pocos aspectos que falta por revisar:
  • La media de Stats es mala, tal cual, con 2056 de HP, 1063 de ATK y 450 de RCV no hay demasiado que destacar, ya que Boa PSY no deja generar carnes, así que el gran RCV de Marguerite no aporta demasiado (Y Ace con sus 50k de HP no lo necesita). Si al menos le hubieran puesto 1200 de ATK... pero bueno, es lo que hay.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal y CD/DR/Orbes según como prefiráis jugar o cómo vayáis de Sockets.
  • Su Sailor da +30 puntos a todos los Stats de los personajes Shooter, así que al final roza los 1100 de ATK, no está muy mal, la verdad.

La mejor Booster de orbes para Shooter ya que, a pesar de ser INT y pisarse con World y Zephyr, Ace 6+ dará un 2x de ATKa Shooter, echando a World y Z del Team y dejando hueco a Marguerite, Ni hecho a posta.


Boa Marigorda, Cómplice de Luffy (STR – Powerhouse / Striker)


Los hay que seguramente prefieran que analice a las hermanas al mismo tiempo, ya que son, por norma, los RRs más deseados del Batch, pero debido a que no son igual de buenas y que su utilidad puede variar, prefiero analizarlas por separado.

Como Capitana, da 2.5x de ATK a Striker y Powerhouse, además de 1.3x de HP a personajes STR. Como ya he mencionado en muchas ocasiones, esta clase de Capitanes están bien para empezar, pero cualquier Legend les supera por mucho, así que quedan relegadas a Subs o a Capitanes situacionales en Box escasas de variedad.

Lo importante de las hermanas es su Especial, en este caso Marigold cambia orbes DEX y QCK a favorables, da 1.75x de ATK durante 2 turnos contra enemigos con la defensa reducida y reduce el daño recibido un 60% durante un turno (19 → 14). Aquí todos mojan las bragas porque las hermanas comban que da gusto, como veremos con Sandersonia, pero a parte de lo obvio, tenemos un Boost situacional de dos turnos de un 1.75x, que no es poca broma, y que es fácil de activar con el barco de Vander de la Ray Shop (Compra recomendada), el tema Orbes no siempre será útil y la reducción de daño, aunque práctica, no nos salvará de los clásicos golpes de 100k de daño de algunos enemigos al 20%. Los condicionales tienen cada vez más presencia en el juego debido a los Bosses con HP masiva (Garp Ambush tiene la barbaridad de 10 millones de HP), así que vendrás bien tenerla en la Box, pero claro, no deja de ser un Condicional y, como su nombre indica, a veces funcionará, a veces no, ¿es por ello mal personaje? No, desde luego que no, y junto a su Hermana funciona de vicio, pero si el enemigo es inmune a las bajadas de Defensa su utilidad quedará reducida a la de “dar orbes” y eso su hermana ya lo hace bien, cosa que veremos en su review.

Teniendo claro que Marigold es un personaje que, según dónde y cuándo la llevemos, aportará mucho o poco, vamos a ir rematando el análisis:
  • Media de Stats muy buena, con 2520 de HP, 1319 de ATK y 294 de RCV, nada que añadir.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal y CD/DR/Orbes según como prefiráis jugar o cómo vayáis de Sockets.
  • Su Sailor hace que cuente orbes DEX como favorables, no está mal, aunque las hay mejores.

Definitivamente Marigold es una buena unidad que, junto a su hermana, puede causar verdaderos destrozos si se le puede bajar defensa al enemigo de turno, si el enemigo tiene inmunidad Marigold pierde totalmente su uso...pero, la verdad, a día de hoy el juego premia la variedad y la adaptabilidad más que ir con un solo Team para todo, así que el hecho de que no vayamos a usarla cada día no significa que sea mal personaje.

Boa Sandersonia, Cómplice de Luffy (DEX – Powerhouse / Striker)




Y aquí viene la hermana que faltaba, que gana puntos respecto a Marigold por varios aspectos que ahora mismo veremos.

Como Capitana, da 2.5x de ATK a Striker y Powerhouse, además de 1.3x de HP a personajes DEX, exactamente la misma habilidad que Marigold, pero cambiando el tipo de HP que Boostean. Se puede decir lo mismo, viene bien en una Box pobre, pero a la que tengas un Legend decente el uso de Sandersonia como líder quedará reducido a momentos muy pero que muy puntuales.

Su Especial cambia todos los orbes a DEX, reduce la defensa de los enemigos 2 turnos y da 1.75x de ATK a personajes Striker y Powerhouse durante 2 turnos (19 → 14). Está claro que las hermanas están hechas para estar juntas y que, entre las dos, nos dan full orbes y dos turnos de 1.75x de ATK por clase y otro 1.75x de ATK por el condicional, así que si se pueden llevar ambas juntas, lo adecuado es llevar a ambas juntas, pero como eso no siempre es posible... Sandersonia es mejor que Marigold por varios aspectos clave, el primero es que pone todos los orbes DEX, lo cual puede parecer flojo, pero recordemos que el Especial de Nekomamushi hace que todos los orbes de Color cuenten como favorables durante 1 turno, así que ale, Full orbes entre ambo y sin necesitar a Marigold. Lo segundo es que su Boost de ATK va a funcionar siempre, a diferencia del condicional, así que puede ser una gran sustituta de Aokiji Raid, sobretodo si tenemos al Aokiji Legend, y nos vale tanto en Striker como en Powerhouse, lo que le abre hueco en ambos Teams si no contamos con Sanji DEX o Daruma. Por último la bajada de defensa puede valernos para acabar con esos molestos Mobs de poca HP y mucha defensa, no siempre va a funcionar, pero es un buen añadido.
Queda claro que las dos hermanas juntas son la leche, pero individualmente Sandersonia es muchísimo más útil que Marigold. Vamos acabando:
  • Buena media de Stats, como su hermana, con 2503 de HP, 1267 de ATK y 320 de RCV, nada que añadir.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal y CD/DR/Orbes según como prefiráis jugar o cómo vayáis de Sockets.
  • Su Sailor le hace contar orbes STR como favorables, nuevamente no es una mala Sailor, pero tampoco es lo mejor del personaje.

Y hasta aquí llega la segunda hermana, seguramente el mejor personaje del Batch después de Boa y nuestro objetivo principal entre las dos hermanas.

Bepo, Cómplice de Luffy (QCK- Fighter / Powerhouse)




Como le pasó a su otra versión RR STR, Bepo está para hacer bulto y rellenar porque a Bandai no se le ocurría a quién poner, ¿da la talla o se queda como mero relleno? Pues un poco de las dos.

Como Capitán reducen 2 el CD al inicio de la partida y da 2x de ATK y HP a personajes QCK. No lo vais a usar, simplemente, hay cientos de opciones mejores que él.
Su Especial recorta un 15% la HP de un enemigo y reduce el Limitador de Daño en 5 turnos (18 → 11). Es de sobra conocido que el Limitador de Daño es uno de los Buffos más asquerosos que se ponen los enemigos, ya que reduce enormemente nuestro daño por turno, Bepo nos hace el favor de reducirlo 5 turnos, lo cual es una burrada, ya que otros Subs solo lo reducen 2 o 3 turnos. Esto significa que Bepo queda relegado a Sub totalmente situacional y que solo lo sacaremos de paseo fuera de la Box si nuestro enemigo tiene un Limitador de Daño.
Conciso y breve, el personaje no da para mucho más:
  • Media floja, 2357 de HP, 1129 de ATK y 384 de RCV, pero teniendo en cuenta su uso tampoco es una gran molestia, la verdad.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, Silencios, Autoheal y CD/DR/Orbes según como prefiráis jugar o cómo vayáis de Sockets.
  • Su Sailor le permite mantener su orbe QCK el turno siguiente si haces un Perfect, así que su orbe te durará todo lo que tardes en fallar, no está mal.

El peor del Batch, sin discusión, pero no por ello un mal personaje. De uso muy limitado, en algunas ocasiones puede llegar a salvarte la vida



Y hasta aquí llega el Batch, llegando así a las conclusiones habituales. Boa es la mejor Legend Shooter, Marguerite la mejor Boost de orbes Shooter, las hermanas son dos RRs muy buenas que pueden destrozar a cualquier enemigo que no tenga inmunidad y Bepo quita de encima uno de los Buffos más asquerosos de los enemigos, ¿recomiendo tirar? Pues me toca repetirme, pero esto al final depende de vuestra Box.
Nunca se tira en busca de Legends, porque es un despropósito, así que tenemos que fijarnos en los RRs normales, que son los que más probabilidades tienen de caernos: si tienes un buen Team Shooter Marguerite puede ser un refuerzo, si tenéis un buen Team Powerhouse o Striker las dos hermanas pueden complementar de vicio esos Teams de cara a futuros Bosses, y si no contáis con personajes que reduzcan el Limitadore de Daño, pues un Bepo os puede alegrar. Si no tenéis Team Shooter, vuestros Teams Striker y Powerhouse dan pena y ya tenéis alguien que cumpla la función de Bepo, casi que os va mejor ahorrar.
Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace ~~