Del 9 de Marzo (4:00) al 16 de Marzo (3:59) Hora Española
Nivel
Stamina
EXP
Berri
Personajes farmeables
Manuales
Rookie
5
513 xp
3582 beli
Veteran
10
1259 xp
7803 beli
Élite
15
2376 xp
14957 beli
Expert
30
5576xp
25000 beli
Cooldown de especiales
Personajes
Reducción especial (nº turnos)
Origen
El prisionero más fuerte, Sir Crocodile
24→14
Cartel
Prisionero Daz Bones, Mr. 1
22→17
Cartel
Kid
11→6
Manual
Blamenco
20→10
Manual
Doublefinger
15→8
Manual
Mr. 1
18→12
Manual
Evaluación
El prisionero más fuerte, Sir Crocodile
De tipo QCK y de clase Striker, es uno de los personajes Striker F2P mejor evaluados. Su habilidad de capitán aumenta 2x el ATK a los Strikers y reduce un 20% el daño recibido (similar a los otros Crocodile), añadiendo un toque defensivo por si nos falta el capitán Striker por excelencia, que es Kid, y mejorando los capitanes Strikers F2P actuales, que son Kraken y Paulie. Su especial hace de este personaje un "booster" esencial para Striker (a falta de tener a Urouge), ya que, además de hacer daño fijo por envenenamiento, todos los Strikers ganarán 1.5x de ATK durante un turno, haciendo más efectivos a nuestros personajes. De Stats, vemos que tiene similitud con todos los QCKs del juego: HP bastante decente y el ATK llega a los 1150 que a pesar de no ser muy destacable, comprobamos con sorpresa que es el 3 de los F2P QCK en daño (solo le ganan Lucci e Ivankov, hasta la llegada de más personajes que aún faltan por llegar). En resumen, unidad muy recomendada para aquellos que les falten los Supernova Strikers (principalmente Urouge) y quieran disponer de otro equipo que no sea Slasher, además de ser una buena unidad QCK.
Prisionero Daz Bones, Mr. 1
¿Te has sentido frustado en Alabasta en la fase de Mr.1 porque no ha caído? Aquí tienes la misma unidad pero de tipo INT y con las Stats algo bajadas. Sin embargo, esta versión es mejor que la de Alabasta, ya que el boost de ATK 1.25x dura un turno más que el de éste, además de reducir el daño recibido, aunque no sea la misma cantidad de reducción de su homónimo STR (que es el 50% y el prisionero hace 30%). Si no tenemos a Koza, será una gran unidad para boostear el ATK de nuestros Slashers, cumpliendo su papel de Support.
Mejores Equipos
Observaciones para El prisionero más fuerte, Crocodile
Todos aquellos personajes que no sean de clase Striker verán reducidas drásticamente todas sus stats. Es por esto que principlamente usaremos en esta isla equipos Striker e híbridos compuestos por personajes de dicho tipo.
Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos formados por capitanes Striker (Kid, Urouge o Rakuyo) y aquellos capitanes de equipos híbridos que son Strikers (Barbablanca).
Personajes importantes. Básicamente en esta isla los personajes recomendables serán aquellos que potencien orbes o clase y que sean Strikers. Los principales son:
Urouge ⇒Es el principal booster de clase presente en la global, dando un boost a los Strikers de 1.5x a su ATK, por lo que si podemos cargarlo antes de la pantalla final será rentable llevarlo, además de tener buenas stats.
Miss Doublefinger ⇒Además de ser Striker, potenciaremos a las unidades DEX para acabar rápidamente con Croco, ya que su tipo es QCK.
Kaku⇒ Muy recomendable, además agregaremos daño si lo combinamos con Paulie y Miss Doublefinger.
Smoker/Alvida ⇒ Reductores de daño que son Strikers, más recomendable Smoker por ser DEX.
Por todo esto, si llevamos alguno de estos personajes será recomendable llegar a Crocodile con sus especiales cargados para poder superar la isla.
Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.
Equipo Striker
Para esta batalla entrará la clase Striker en su mayoría, si no queremos ver como nuestros stats quedan muy reducidos. Por lo tanto, a priori tendremos como capitán Striker F2P a Aokiji como opción farmeable más viable, si no, a Paulie (si te ves capaz de subir a Crocodile Prisionero para evolucionarlo nada más obtenerlo, conseguirás a otro buen capitán que encima reduce daño para los Strikers). Si hemos tenido suerte en nuestros Rare Recruits, contaremos con Kid, Urouge y Rakuyo, en este orden, y luego contaremos con Strikers, sobre todo tipo DEX como lo son Smoker y Double Finger, y añadiendo más opciones como Kaku (más recomendable), Nami Log y Alvida (para reducir daño). No contaremos con aquellos personajes Strikers que tengan especiales que produzcan efectos anómalos tipo Delayers (Usopp Log) o que reduzcan defensa enemiga (Basil Hawkins y Miss Goldenweek), ya que Crocodile es INMUNE a estos efectos. Recomiendo llevar un equipo ofensivo para pasar la defensa de Croco.
Capitán
Damage Dealer
Potenciador de orbes y de clase/tipo
Reductores de Daño/Paulie
Capitán amigo
Equipos Híbridos
En este apartado, tendremos como primera opción a Barbablanca y haremos una táctica similar a la anterior, llevaremos Striker DEX y poco más.
Capitán
Damage Dealer
Potenciador de orbes y de clase/tipo
Reductores de Daño/Paulie
Capitán amigo
Como segunda opción, podremos llevar a Killer de capitán en lugar de Shirohige, quedando el resto del equipo tal y como se ha mencionado anteriormente.
Capitán
Damage Dealer
Potenciador de orbes y de clase/tipo
Reductores de Daño/Paulie
Capitán amigo
Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/7 Evita que te ataquen.
2/7 Evita que te ataquen.
3/7 Crocodile aparece y nos envenena como preventivo.
4/7 Evita que te ataquen.
5/7 Evita que te ataquen
6/7 Evita que te ataquen.
Jefe Crocodile aparecerá y hará un preventivo que añadira defensa e inmunidad.
El prisionero más fuerte, Sir Crocodile
Ataque
Vida
Carga
4.796
820.000 HP
2 turnos
¿Cuándo?
Habilidad
Ataque anticipado
Inmunidad y Defensa durante 20 turnos.
Primer turno
Nada.
Segundo turno
Nos atacará infligiendo 4.796 puntos de daño.
Tercer turno
Convertira aleatoriamente todos los orbes a STR y QCK.
Cuarto turno
Ataca infligiendo 4.796 puntos de daño cada 2 turnos.