El campeón del Davy Back Fight, aparece como una unidad simple para lo que llevamos de juego, tal vez para los que recién empiecen sea una buena unidad. Con una habilidad de capitán que multiplica 1.5x a STR y Fighters (ojo que el bonus se acumula para los que sean STR y Fighters, por ejemplo, Bepo se beneficiaría de un 2.25x ATK) no es suficiente con lo que la global nos ofrece ahora mismo. De su especial podemos decir que es mas de utilidad para los STR en aquellas fases donde aparezcan orbes negativos (que son los que no se pueden cambiar de ninguna de las maneras, no confundir con orbes desfavorables) y convertirlos en STR. Con la version 4.0 recién puesta, mi recomendación será dar los Luffys que obtengas de este evento a vuestro Luffy G3 o Log Luffy para rellenar los sockets.
"Usopp Davy Back Fight"
Este personaje es curioso, aunque no sea gran cosa en cuanto estadísticas, tiene una de las mejores habilidades de Boost de ATK de para la clase Fighter, un magnifico 2x de ATK a costa de encadenarse él mismo durante 15 turnos. Como capitán, esta unidad es parecida a las habilidades de Marco, Moria y Tatch, aumentaremos 2.5x de ATK a Fighters si nuestra vida está por encima del 99% de vida, no es gran cosa ya que tenemos a Jinbei y a Zeff que hacen el mismo trabajo y sin condiciones. Obviamente esta unidad será de apoyo a los Fighters o incluso a capitanes G3 y Rayleigh que pueden aumentar la psinergia de estos teams, lo utilizaremos como finisher. Tenedlo en cuenta, ya que puede venir bien para la quincenal que necesitará Fighters para completarla y aquí teneis un buen booster. También lo podéis usar en vuestro Usopp Golden Pound para rellenar sockets.
"Chopper Mask"
El personaje oculto de esta quincenal, si te sale pues... Un bonito Chopper que se comerá tu Monster Chopper. No puedo destacar casi nada de él, excepto un poco por su especial que recupera x10 de su RCV en HP. No hay mucho más que decir.
Mejores Equipos
Observaciones para Brother Soul: Afro Luffy
No hay restricciones de ninguna clase ni de orbes ni ninguna situación especial.
Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos cuyos capitanes potencien las habilidades de los personajes QCK, como son Ace, Jozu, Boa Hancock, Marco 6* o Enel/Hina/Lucci en caso de no tener ninguno de los 4 nombrados anteriormente, ya que no son farmeables.
Hay dos personajes que en mi opinión son bastante importantes para poder superar sin dificultades esta isla extra, siendo opcionales, dependiendo del gusto del jugador, pero deberían incluirse siempre y cuando se tengan. Estos personajes son: Golden Pound Usopp ⇒Llevaremos a este personaje para contrarrestar la habilidad de Afro Luffy, que quedará a 1 de vida durante 3 turnos, sin posibilidad de acabar con él hasta que se pase el efecto.
Croco Impel Down ⇒Este personaje ayudará a terminar el evento rápidamente puesto que, la habilidad citada anteriormente de Afro Luffy, no puede aguantar el veneno, con lo que si lo dejamos a 1 de vida, automáticamente ganaremos la batalla. Por supuesto otros personajes que puedan envenenar servirán (Croco INT/Striker, Krieg, Calamar gigante...), pero con menos efecto que este personaje.
Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 35-40 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.
Equipo Full Quick
Lo más sencillo para esta isla es ir con un equipo full Quick, cuyos capitanes serán Enel (recomendado por ser Striker), Ace, Jozu, Boa Hancock, Marco 6*. Incluiremos a Crocodile Impel Down o a Golden Usopp para contrarrestar a Afro Luffy. Como manipuladores, podemos llevar a Capone o la versión barata que sera la unidad azul Striker (cambia orbes DEX a QCK). Completaremos la formación con Kaku y un DD QCK, siendo recomendado Killer, para que tenga psinergia con el boost de Croco.
Capitán
Damage Dealer
Manipuladores de orbes
GP Usopp o Croco Impel Down
Potenciador
Capitán amigo
Equipo Full Quick Free to Play
Este equipo es uno básico para aquellos que no han tenido tanta suerte en RR o no dispongan de tantos medios, recomiendo llevar a Enel si lo habeis conseguido. Os propongo este equipo que fácilmente podrá pasarse la isla. Por supuesto podéis usar a Usopp Golden Pound si teneis problemas.
Capitán
Damage Dealers
Manipuladores de orbes
Potenciadores
Capitán amigo
Equipo Slasher
Este equipo es fácil de montar y también es Free to play, en este caso llevaremos a Usopp Golden Pound para la ronda final. Koza/Mr.1 para potenciar a nuestros Slashers, Kuro/Lucci Carpintero para tener buenos DDs slasher QCK y Brook para ofrecernos algo de apoyo. Obviamente usaremos a Mihawk de capitanes para terminar rápido, o si prefieres Doffy/Mihawk para tener más control de tu vida. No olvideis de usar el Coffin Boat (Barco de Slashers). Por supuesto, si disponéis de unidades RR como Thatch y Doma son bienvenidos como DDs.
Capitán
Damage Dealers
Potenciadores Slasher
Usopp Golden Pound
Capitán amigo
Equipo Striker
Este equipo es más dificil de montar (Kid y Killer) y es uno de los equipos más rápidos que se pasará esta isla. Como muestra el señor Spaceman, su equipo formado por Capitán y Amigo Kid, Croco Impel Down, Striker Azul para manipular orbes, Killer como DD y Kaku para aumentar efectividad de los orbes. El combo será con Croco envenenado y aumentando daño a Strikers, Kaku aumentará la efectividad de orbes, el Striker azul cambiará los DEX a QCK y los Kids cambiarán sus orbes para acabar con Usopp. Como opcion de DD Free to play, podemos usar a Enel, ya que sigue siendo Striker e irá perfectamente integrado.
Capitán
Damage Dealer
Crocodile Impel
Kaku
Manipuladores de orbes
Capitán amigo
Pantallas
Recordar ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/7 Evita que te ataquen.
2/7 Intentaremos ganar algún turno extra con la tortuga.
3/7 Evita que te ataquen.
4/7 En la cuarta pantalla aparece Usopp. No deberíais tener problemas. limpiar la sala sin sufrir muchos daños.
Personaje
Ataque
Vida
Carga
1.505
???
Un turno
5/7 Evita que te ataquen.
6/7 En esta pantalla puede aparecer Chopper Mask (boss oculto).
7/7 Nos topamos con Usopp y Afro Luffy, siendo la gran amenaza Luffy. Como preventivo, Luffy obtendra el efecto de ser inmune a golpes mortales y siempre quedará a 1 de vida, con lo que aquí usaremos el envenamiento o a GP Usopp para contrarrestar esta habilidad. Cuidado con dejar a Luffy atacar al 20% ya que hará 15.000 de daño y nos mandará por los aires. Otra cosa a tener en cuenta es que Usopp usará su especial cuando termine el de Luffy, haciendo que el combate sea más peligroso aumentando el ATK de los 2 y su turno de ataque pasara de 3 a 1 directamente.
Afro Luffy
Ataque
Vida
Carga
3.892
723.100 HP
1
¿Cuándo?
Habilidad
Preventivo
Durante 3 turnos, Luffy siempre quedará a 1 de HP.
Menos del 20% HP
Hará su especial de 15.000 de daño.
Usopp
Ataque
Vida
Carga
1.320
100.000 HP
2 → 1
¿Cuándo?
Habilidad
Tercer turno
Reestablecerá todos los efectos anómalos y aumentará el ATK.
Jefe Oculto Chopper aparecerá siempre en la planta 6 como boss oculto, si quereis recuperaros no acabeis con él, pues os ayudará ya que quiere volver a estar con nosotros. ¡No llores Chopper! Por supuesto al siguiente turno atacará (Maldito, ¡solo quiero ayudarte!)