Todo el mundo tiene un comienzo y... ¡ellos no son la excepción!
Los aprendices piratas de Roger, Shanks y Buggy entran a escena
Nivel
Stamina
EXP
Berri
Personajes farmeables
Manuales
Rookie
5
524 xp
3582 beli
Veteran
10
1262 xp
7803 beli
Élite
15
2362 xp
14957 beli
Expert
30
5559xp
25000 beli
Cooldown de especiales
Personajes
Reducción especial (nº turnos)
Origen
Shanks de los piratas Roger
18→10
Cartel
Buggy de los piratas Roger
16→6
Cartel
Gecko Moria Shichibukai
20→10
Manual
Magician Basil Hawkins
23→15
Manual
Evaluación
Shanks de los piratas Roger
De tipo PSY y de clases Slasher y Free Spirit, esta unidad puede servirnos si estamos escasos de PSYs Slashers y puede venirte bien si no posees a ningun booster del tipo PSY ya que su especial consiste en multipicar el ATK de los PSY a 1.3x durante 2 turnos. Su habilidad de capitan en la basica 2x ATK a los personajes PSY. Al fin y al cabo, podemos llevar esta unidad de sub aunque sus stats sean algo mediocres, pero estaría bien guardarse alguno en caja por lo que pueda pasar.
Buggy de los piratas Roger
De tipo INT y de clases Slasher y Ambition (aun por llegar), es una unidad algo pobre contando con que su unica función sería la de orbearse INT y moverlo a donde nosotros queramos. Curiosa su habilidad de capitán, 3x a todos los personajes que tengan 3 o menos estrellas, quizás venga bien para algún ranking o quincenal sorpresa (aunque no estoy seguro). No es una unidad que vayas a echar de menos si lo usas para los sockets al Buggy normal... Conclusión: Unidad muy mediocre que quizás sirva en algun futuro ranking pero nada más.
Mejores Equipos
Observaciones para Shanks & Buggy
Como requisito principal, no se pueden llevar los mismos personajes en el mismo equipo incluso siendo capitán amigo. Esto quiere decir, que si usas a Mihawk, no podras llevar a otro Mihawk amigo y estaremos obligados a usar a otro personaje.
Los capitanes predilectos para esta quincenal serán capitanes de tipo PSY, como Garp, Shanks (sus 2 versiones), Sengoku o Enel PSY (de historia). La otra recomendación serán los capitanes Slashers Mihawk y Doflamingo junto a un equipo explicado más abajo.
Personajes importantes. Básicamente en esta isla los personajes recomendables serán aquellos que potencien orbes o clase y que sean PSYs. Los principales son:
Usopp GP ⇒ Usopp GP es un personaje que a pesar de no ser Slasher podrá encajar en este equipo, ya que esos 3 turnos que puede darnos siempre son de agradecer si vamos justos.
Croco Slasher ⇒El mejor Slasher del tipo INT en la global.
Mr. 3 o Galdino⇒ Aunque se diferencian por su tipo, en esencia son lo mismo, hacen delay y nos puede servir al final.
Tashigui INT⇒ Con mejores Stats que Mr. 3, su especial además del delay curará a nuestro equipo.
Sargento Helmeppo⇒ Nos ayudará a deshacernos del molesto encadenamiento que sucederá en muchas ocasiones.
Mr. 2 Bon clay y Coby⇒ Para hacer equipo con Garp y conseguir todas las orbes PSY y acabar rápido con Buggy.
Por todo esto, si llevamos alguno de estos personajes será recomendable llegar a Buggy con sus especiales cargados para poder superar la isla.
Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.
Equipo PSY
Cualquier combinación con PSY puede darnos la victoria asegurada, tan solo necesitas a Garp y a Shanks (o en su defecto a otro capitán PSY que aporte daño). Esta quincenal no debería daros muchos problemas si conseguis hacer el combo Garp/Coby/Mr 2 y además con la ayuda de Usopp GP terminaréis una victoria rápida. También servirá Sengoku pero tened en cuenta que vuestros personajes tendran que llevar un coste menor a 20.
Capitán
Damage Dealer
Supports
Galdino o GP
Capitán amigo
Equipo Slasher
Pues, por lo general puedes poner tu "mejor" batido de Slashers, aunque te recomiendo que lleves delayer como Tashigi o Mr.3/Galdino y teniendo en cuenta de que puede haber enemigos de distinto tipo. Si sale Shanks de jefe oculto no estará nada mal llevar a Crocodile Slasher y Vista. No hay mucho más que decir... Simplemente sigue adelante.
Capitán
Damage Dealer PSY
Damage Dealer no PSY
Delayers
Capitán amigo
Equipo Slasher
Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/7 Evita que te ataquen.
2/7 Evita que te ataquen.
3/7 Evita que te ataquen.
4/7 Esta pantalla que aparece Buggy, puede aparece aleatoriamente entre las fases pares del encuentro.
Personaje
Ataque
Vida
Ataque especial
Carga
1.440
??? HP~
Encadena aleatoriamente 1 turno a cualquier miembro del equipo
1
5/7 Evita que te ataquen
6/7 Evita que te ataquen.
Jefe Buggy se encuentra rodeado de enemigos, no os dará muchos problemas. Buggy no hace mucho daño pero molestará bastante con los encadenamientos
Buggy de los piratas Roger
Ataque
Vida
Carga
2.320
???? HP
1
¿Cuándo?
Habilidad
Ataque anticipado
Nos quitará el 50% de la vida y encadenará 1 turno a cualquier miembro del equipo.
Al 50% de HP o menos
Aumenta de daño de Buggy y de sus aliados considerablemente.
Jefe Oculto, Shanks y Buggy
Personaje
Ataque preventivo
Ataque
Vida
Ataque especial
Carga
Nada.
1.456
???? HP
Encadenará durante 1 turno a cualquier miembro del equipo.