jueves, 27 de octubre de 2016

Guía Coliseo: Wyper Berserker, Guerrero de Shandia



Wyper, el orgulloso descendiente de Calgara te desafía en el Coliseo.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos, Exhibition, Underground 30 - 20 - 10

Evaluación

Berserk Wyper, Guerrero de Shandia
El bravo Guerrero de Shandia llega al Coliseo. De tipo STR y de clases Shooter y Free Spirit, su habilidad de capitán aumenta el ATK de los personajes Free Spirit dependiendo de la HP del equipo (con toda la HP 1x y con un 1% 2.75x) y reduce la HP actual del equipo 10% al final de cada turno y con su especial aumenta el ATK de los personajes Free Spirit 1.5x durante 1 turno y hace daño [STR] aleatorio a todos los enemigos. Cuenta con las siguientes stats: 2.095 HP, 1.260 ATK y 99 RCV. Comenzando por las stats pues es correcto, ya que aunque tiene poca HP lo compensa con un ATK más que decente y un RCV normal para un personaje no dedicado a curar ni nada por el estilo. Equilibrado en este aspecto para su cost.
Con respecto a sus habilidades comenzaré por la de capitán: es un capitán estilo Crocodile Legend, ya que a menor HP más ATK, lo cual no es del todo malo, pero los multiplicadores si que son insuficientes para hacer eficiente el uso de este personaje como capitán, siendo además un punto muy negativo que Sabo Legend funciona de manera inversa, es decir, a mayor HP más daño, eliminando los riesgos obvios de estar a poca HP. No obstante, si podemos jugar con la HP de forma que aseguremos estar en el umbral del 2.75x-2.5x sin riesgos puede ser una opción aceptable como capitán F2P Free Spirit, ya que estos no abundan precisamente.
Sin embargo, lo que destacaría más de este personaje es su especial, ya que hace daño STR (irrelevante) y aumenta el ATK de los personajes Free Spirit 1.5x durante 1 turno, lo cual ante la ausencia de otro booster F2P de Free Spirit es realmente bueno ¿El problema? De nuevo Sabo Legend, ya que éste da un turno de 1.5x y 2x al siguiente (si acertamos los Perfects). Teniendo en cuenta que en cualquier team Free Spirit que usemos probablemente llevemos a Sabo aliado, el boost de Wyper se nos puede quedar un poco colgado, siendo solo útil en escenarios en los que necesitemos 3 turnos de boost de clase, lo cual es extremadamente inusual, aunque no inexistente.

¿Quiere decir esto que Wyper es un mal personaje? En absoluto. Tiene buenas habilidades de capitán y especial y unas stats consistentes, pero tiene el problema de que Sabo Legend sea fijo en su clase y le pise ambas habilidades. No tiene hueco realmente. Pero teniendo en cuenta que hablamos de un Legend y la mayoría de gente no lo tendrá, Wyper puede ser una pieza interesante para los que queráis usar los Free Spirit y no tengáis a Sabo, aunque personalmente no os lo recomiendo, o al menos ahora mismo, ya que es bastante complicado aun con Sabo.
Si no tenéis otra prioridad, farmearlo no es mala opción, pero si tenéis algo interesante que hacer tampoco os dediquéis a farmearlo, ya que no es un "must have" ni nada por el estilo. Es un personaje correcto que se topa con otros que lo superan y lo hacen limitado, sin más..






Horda de Cañoneros INT
AtaqueVidaCarga
24.000??? HP~4
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEl cañonero del fondo se pone barrera de combo 8 golpes.
Cuando derrotes a los que no tienen escudoSi derrotas a todos los cañoneros que rodean al que tiene escudo vendran más cañoneros de refuerzo
Turno 4Hace 24.000 de daño


No deberíamos sufrir en esta ronda de coliseo, siendo esta ronda una fuerza INT lo mejor es que vayamos con un equipo PSY y nuestro gran Usopp GP (Sengoku tambien es buena opción). El Thousand Sunny nos ayudará bastante para derrotar rápidamente. Otro personaje que ayudará a pasarte la ronda sera Ryuuma con su daño aleatorio, juntandolo con el barco deberías derrotar a todos. Si no derrotas al cañonero con el escudo vendran más refuerzos hasta que acabes con él, y si llega su turno de atacar considérate muerto. Mantén la calma y usa a Usopp, fin de la ronda. Pasa al siguiente.

Capitán Ryuuma Potenciador clase DD PSY Usopp GP Capitán amigo




Humming Brook
AtaqueVidaCarga
6.9201.520.000 HP~2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCambia las orbes a Carne, NEGATIVO y BOMBA
Turno 1Corta un % de tu HP (en investigación), encadena a los personajes de tu derecha 3 turnos y tus capitanes sufren 2 turnos de silencio.
Turno 2Hace 6.920 puntos de daño
DespuésAtaca normalmente
Al 20% HP o menosSube muchisimo su defensa durante 2 turnos

No deberia suponernos ningún reto esta ronda, además es opcional que tengamos los sockets de Cadenas y silencios con el equipo ya que llevando a Usopp GP se encargará fácilmente de contrarrestar los turnos de silencio y cadenas del turno 1 (ni que decir tiene que hay que situar a Usopp en la parte IZQUIERDA de nuestro equipo). Lo único que queda es sacar a tus mejores DD DEX o incluso puedes ir a Slasher/DEX y el barco de Mihawk. Cuidado con dejarlo a menos del 20%.





Kumadori
AtaqueVidaCarga
3.9321.000.000 HP (en investigación)
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCambia todas las orbes a VACIO, inmunidad a estados anómalos durante 1 turno y baja el ATK de aquellos personajes que no sean INT durante 4 turnos.
Menos del 50%Hace 7.000 puntos de daño y además cancela el uso de especiales
Menos del 20%Sube su poder de ATK según su HP restante (entre 4.000 y 8.248 de daño) y encadena a un personaje aleatoriamente durante 3 turnos.

No nos preocupemos, aquí lo mejor que podemos hacer es bajarle la HP antes de llegar al 50% y con nuestro mejor equipo INT hacer el trabajo sucio de acabar con él. Un personaje que apoyaría en esta ronda sería Kuma raid boss, si lo tenéis bajito de turnos dadle una oportunidad con un equipo INT y terminarás esta ronda fácilmente.





Braham
AtaqueVidaCarga
3.005570.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe aplica un buff que mitiga un 70% de daño de todo aquellos ataques que superen los 10.000 de daño.
Menos del 50%Sube su ATK y hará 4.505 de daño
Menos del 20%Aplica ceguera a tu equipo durante 99 turnos.
Braham de la quinta ronda contará con 400.000 puntos de HP pero hará lo mismo que en esta ronda. Estad atentos.

Aquí en esta ronda brillarán los personajes que corten HP %, ya que la mitigación molestará bastante. Con un equipo de Slasher Mihawk debería ser suficiente junto con Arlong, Mr.1 y Doffy y buenos orbes, si necesitas un turno más usad a Mr.3 o a Zoro Halloween para turnos extra. El personaje recomendado de esta ronda es sin duda Zoro 3D2Y. Esta ronda no debería daros ningún problema.

Capitán Doflamingo Personaje útil DD STR Capitán amigo




Berserk Wyper, Guerrero de Shandoria
AtaqueVidaCarga
7.0201.430.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoHace 7.000 puntos de daño
Turno 2Hace 7.020 puntos de daño
Tras estoAtaca de forma normal cada 2 turnos
Menos del 20%Hace 12.000 puntos de daño
Al derrotarleRecupera un 10% de su HP maxima hace 3.500 puntos de daño

Tras pasar Braham, en el cual usaremos seguro a Usopp GP, tendremos que llevar a un equipo que posea bastante HP o... Bastante recuperación. Se puede hacer a Doble Enel, a Doble Garp y a cualquier equipo que posea un capitán que aporte vida y QCKs buenos (Jinbe Legend, Ace SW, Fujitora). Yo recomendaré en este caso a Enel por su capacidad de curación, y no sufriremos tanto con Braham usando a GP antes de que llegue al 50% de HP o no podáis aguantar más sin curaros, si nos curamos más de 3.000 podemos conseguir todos los turnos necesarios y no hará falta tener a Enel MAX de skill. En todo caso guardaremos a un Zoro Halloween para Wyper. Como nota antes de llegar a él debemos tener MÁS de 7.000 de HP (fácil con Enel)
Al llegar, simplemente haremos nuestro combo y le derrotaremos no sin antes usar a un mitigador (Kalifa Bañera) o una curación (Marco, Boa y Humming Brook) para tener algo más de 3.500 de HP ya que nos dañará con lo citado anteriormente. Lo siguiente será derrotarle definitivamente y conseguir nuestro premio. Si queréis un efecto devastador y tenéis a Thatch activarlo en la ronda de Wyper y conseguiréis generar bastantes orbes QCK, y como opción F2P a Lucci Zoan de historia.

Capitán DD QCK o Thatch Mitigador o curador Potenciador de orbes Usopp GP Capitán amigo

De segunda opción tenemos a un equipo F2P Slasher, con Mihawk y Doflamingo DEX de capitanes y el barco Coffin para conseguir alrededor de unos 40k de vida y tener un margen bastante bueno pero algo más tedioso a mi parecer. El equipo consta de los siguientes subs, un segundo Doflamingo, Lola vestida de novia, Zoro Halloween y como no nuestro support preferido Usopp GP. Usopp se usará contra Braham para no perder demasiada vida en la batalla final. Al llegar a Wyper, tendremos que ir bajando a Wyper sin miedo, a menos que nuestra vida baje de los 3.500 puntos. Antes de que estemos en peligro usaremos a Zoro Halloween para ganar un turno extra. Al derrotarle, simplemente haremos el mayor daño posible para derrotarle.

Capitán Doflamingo Lola Zoro Haloween Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo con equipo Slasher