miércoles, 5 de octubre de 2016

Guía Coliseo: Smoker Cazador Blanco, Capitán de la Marina



"Si esas lagrimas son tan dolorosas para ti, ¡Entonces vuélvete más fuerte!" - Smoker, El Cazador Blanco.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Smoker Cazador Blanco, Capitán de la Marina
Llegamos al primer personaje importante para nuestra box del Coliseo, Smoker. Como capitán aumenta el ATK de los personajes Striker 2x y reduce el daño recibido en un 30% dependiendo de la HP actual del equipo y con su especial reduce la HP actual del equipo en un 20%, hace una cantidad de daño [INT] equivalente a la HP perdida 10x a un solo enemigo e incrementa la efectividad de los orbes 1.75x. Sus stats: 2.727 HP, 1.289 ATK, 234 RCV. Comenzando por las stats, es cierto que no es ninguna locura en ninguno de los 3 aspectos, siendo la HP lo más bajo, pero en conjunto, para ser una unidad F2P tiene stats sólidas y un ATK cercano a los 1.300 puntos, así que es bastante decente.
Siguiendo con su habilidad de capitán pues poco que comentar: no es mala habilidad de capitán, pero insuficiente para que se le use, existiendo personajes como Bartolomeo, Kid, Aokiji, etc. El punto donde brilla Smoker es el especial, ya que una potenciación de orbes 1.75x siempre va a ser sinónimo de personaje potente (solo hay que ver a Kuma, Jabra, Chinjao...). Que reduzca HP y haga daño según la HP perdida es más anecdótico que otra cosa, siendo un caso prácticamente idéntico a Squard.

Doy por sentado que tenemos claro lo bueno que es un personaje que potencia orbes 1.75x, así que comentaré el hueco de Smoker en sus respectivos equipos, que es lo interesante. No lo he dicho todavía, pero sus clases son Striker y Driven y su tipo es INT. Aquí viene el conflicto y es que a pesar de ser tan buen personaje, cuenta con otros mejores en sus dos clases. El caso de Doflamingo en Driven parece bastante claro, viniendo el mayor problema por el lado Striker, ya que si bien Squard o Chinjao, que son los boosters de orbes Striker dan un boost idéntico al Capitán de la Marina, tienen aspectos que lo hacen ligeramente preferibles a éste. En el caso de Squard es el tipo, ya que en caso de usarlo con Bartolomeo podremos hacer un equipo más rainbow con Squard (os recuerdo el team Striker: Bartolomeo, Hawkins Coliseo, Killer Coliseo, Aokiji y el booster de orbes), mientras que si usamos a Smoker, a pesar de tener el mismo boost cargaremos demasiado los mismos colores, si bien no va a ser todo lo malo, ya que contra enemigos PSY sería mejor Smoker y contra el resto salvo INT indiferente, así que a pesar de ser una pega, pueden cumplir ambos el mismo papel sin problema.
Con respecto a Chinjao, el problema es otro, y es que éste da 2 turnos de boost, y aunque su condición para que potencie orbes 1.75x pueda parecer complicada de cumplir, nada más lejos de la realidad, ya que con Bartolomeo no habrá problemas en ese sentido. Parece lógico además, que con un boost de clase de 2 turnos y orbes fijados con Aokiji, que Chinjao sea la mejor opción de todas, porque lo es. El tema está en que es RR y Smoker F2P, siendo eso lo único en lo que Smoker es mejor y en aquellos casos en los que el segundo turno de boost no sea necesario se encuentran en igualdad de condiciones. No obstante, comentado todo esto cabe decir que contra un enemigo PSY Smoker es una gran unidad, como por ejemplo contra Boa, ya que cuando Boa limpia bufos (con él el posible primer boost de orbes) un personaje como Smoker puede hacerle mucho daño. Además, con el nuevo Kurohige Legend también da bastante buen resultado, siendo por ahora de lo mejor para él, a la vez que puede ser bastante útil en sus respectivas clases/tipo, ya que excluyendo a Chinjao, no hay mejor booster de orbes INT.

Por todo esto, es cierto que no es la primera opción de sus clases y que tampoco es indiscutible contra ningún enemigo, pero no quita que siga siendo bastante buen personaje, ya que un 1.75x a orbes F2P me parece realmente bueno, con una utilidad muy grande, que nos dará mayor flexibilidad contra enemigos PSY especialmente y siendo sinceros, un personaje así siempre conviene tenerlo a mano, ya que nos puede sacar de más de un apuro. Además, salvando a Doflamingo DEX, todos los que se encuentran delante de él son RR, por lo que es una versión barata de los mismos, siendo farmeable y por tanto socketeable con 3 sockets, que también ayudará. En definitiva, mi recomendación es maxearlo, ya que se encuentra en la lista de personajes top que nos encontraremos en el Coliseo.






Basilisco
AtaqueVidaCarga
2.5002.000.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoReduce la probabilidad de que aparezcan orbes [STR] y aleatoriza los orbes
Cada turnoAtaca normalmente
Menos del 50%Hace 37.500 puntos de daño cada 3 turnos


Bueno, pues esta ronda no tiene mucha historia. Con cualquier equipo STR potente/el típico Slasher (no es culpa mía que se pase tantas cosas) pues se pasa esta ronda. También podemos recurrir a Usopp GP y poco más. Obviamente no dejéis que os pegue cuando está por debajo del 50% de HP, que os dejará con cara de tontos.

Capitán Doflamingo DD STR Mr. 1 STR Usopp GP Capitán amigo




Pearl
AtaqueVidaCarga
9.000500.000 HP~3
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe coloca un escudo contra el delay de 98 turnos
Menos del 20%Hace 18.000 puntos de daño y aumenta su defensa durante 5 turnos

Bueno, pues equipo distinto del Slasher toca ahora. Aleluya. Boss STR, equipo Enel. Sin más. Sí, tiene mucha defensa y tal, bla bla bla... Tiene poca HP y ataca cada 3 turnos, más que suficiente para recuperar toda la HP que nos quita con su ataque. No le dejéis por debajo del 20%, tirad el burst antes y ya, pero vamos, que esto es muy fácil.

Capitán Doflamingo Lucci Zoan Personaje QCK Capitán amigo




Tashigi
AtaqueVidaCarga
5.050780.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSilencia los especiales de los personajes [DEX] y [STR] durante 3 turnos
Menos del 50%Hace 7.000 puntos de daño
Marines STR y PSYHacen 2.000 de daño al derrotarles
Marine DEXEncadena 2 turnos a 1 miembro de nuestro equipo
Marine QCKPone un escudo de reducción de daño a los aliados
Marine INTCambia nuestras orbes a TND y NEGATIVO

Bueno, aquí volvemos al team Slasher y es que es lo más cómodo para esta ronda. Aquí uno de los inconvenientes es que Tashigi bloquea los especiales de los personajes STR y DEX pero podemos suplirlo fácilmente con Usopp GP para minimizar ese efecto de primeras. Luego el otro inconveniente, viene de parte de los marines que tienen un efecto al morir, el STR y PSY harán 2000 de daño, DEX encadenará 2 turnos a cualquier componente de nuestro equipo, el QCK pondrá absorción de daño y el INT cambiará nuestros orbes a TND y NEGATIVO. Aparte de eso pues poco misterio tiene, porque tiene muy poca HP y no pega mucho, a excepcion de bajarla a menos del 50% que hará 7.000 de daño. Será ir limpiando mobs y dejar a Tashigi para el final y acabar con ella, sin más.

Capitán Doflamingo Damage Dealers Usopp GP Capitán amigo





Ryuuma
AtaqueVidaCarga
4.0001.500.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoReduce nuestra HP al 1% y convierte todos nuestros orbes en [RCV]
Menos del 50%Hace 6.000 puntos de daño y silencia nuestros capitanes durante 3 turnos
Tras estoAtaca normalmente cada turno
Ryuuma hará lo mismo aquí que en la 4 pantalla de la quinta ronda. Su HP en la ronda 5 se encuentra en torno al millón de HP, aunque conforme vayamos testeando se confirmará.

Bueno, esto es simple ¿Os acordáis de Bonney en el Coliseo de Urouge? Pues misma estrategia. El legendario pirata Buggy es el hombre para esta ronda. Convierte todos los orbes en [RCV] y reduce nuestra HP al 1%, así que con Buggy convertimos todos los orbes a INT y acabamos con la ronda fácilmente, ya que tampoco tiene mucha HP. Solo con la potenciación de Doflamingo ya acabáis con él. Sumadle el especial de Mihawk DEX y algo estilo Robin-Mr. 1 INT y el destrozo será interesante.

Capitán Doflamingo Buggy Potenciador clase/tipo DD INT Capitán amigo




Smoker Cazador Blanco, Capitán de la Marina
AtaqueVidaCarga
12.9002.400.000~ HP3
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe coloca un escudo de 8 golpes que dura 10 turnos y un escudo anti-delay de 99 turnos
Turno 1Nada
Turno 2Nada
Turno 3Ataca normalmente
Menos del 50%Activa un buff que hace que los ataques que recibe sean mitigados a partir de los 20.000 puntos de daño durante 1 turno
Menos del 20%Hace 40.000 puntos de daño y encadena a un personaje aleatorio durante 99 turnos

Pues llegamos al Jefazo de este Coliseo, Smoker. La verdad que ha sido difícil encontrar equipo totalmente F2P que se pase esto. Se abusa por internet de Ray para pasarse esto, será que no hay más personaje en el juego o algo. En fin, el caso es que os traere dos equipos, uno de ellos si bien es verdad que en el equipo tiene capitán y sub Legends, son reemplazables, así que no os preocupéis en exceso.
El primero va a ser un equipo Slasher. Aviso desde ya que aquí no van a funcionar los especiales de recorte de HP, por el tema del escudo, que hace que dichos especiales cuenten como solo un golpe, por lo que no quitan HP. Siendo este el caso, nos interesa tener a Mihawk INT, al menos como aliado. Si no lo tenemos, podemos hacer el apaño con el DEX. Junto a ellos, llevaremos a Doflamingo, Usopp GP, Momonga Raid y como último miembro podemos optar por un DD PSY si queremos jugar algo más o por Nami Mirage si queremos ir más a lo seguro. En primer lugar, el stage de Ryuuma: usaremos a Usopp GP y a partir de aquí hay dos opciones, que son bajarle del 50% de HP antes de pasar a Smoker o no hacerlo, gastando en ambos casos todos los turnos del delay si lo necesitamos para algún especial o para buscar orbes. La decisión va a radicar en la presencia de sockets de silencios, ya que Ryuuma una vez baja del 50% silencia a nuestro capitán 3 turnos, así que si no tenéis dicho socket no lo bajéis de esa cantidad de HP antes de matarlo.
Finalmente, en la pantalla de Smoker pues dependerá de los que elijamos, si DD PSY o Nami Mirage. En caso de que sea el primero, tendremos que buscar un par de orbes PSY para Momonga y dicho DD, junto a un orbe DEX o INT para Doflamingo/IntHawk. Si lo ablandamos los dos primeros turnos y tenemos algo de suerte en el tercero con los orbes, o simplemente guardamos alguno, entre los especiales de Doflamingo y Momonga debería poder superarse la ronda. Usad si acaso el especiales del Mihawk DEX (si lo lleváis), que cuenta como un golpe y ya hacéis un poquito más de daño. En el vídeo que os adjuntaré lleva doble IntHawk y Shanks SW como DD PSY, aunque con niveles altos y algo de suerte en los orbes debería funcionar exactamente igual con lo que os he dicho. La otra opción es llevar a Mirage en lugar del DD PSY, para así aguantar el primer ataque de Smoker y tener más margen para sacar orbes, a la vez que teniendo que hacerle menos daño con el burst, lo cual puede ser interesante en caso de llevar a Mihawk DEX que hacemos menos daño. Aquí ya la decisión es vuestra.
No obstante, quiero remarcar que necesitaréis niveles altos, especiales bajados y por el tema de Ryuuma no están de más los sockets, así que si acabáis de empezar o tenéis poca box, pocos personajes... no podréis con Smoker. Ya tendréis tiempo de sacarlo cuando vuelva, tampoco es un drama.

Capitán Doflamingo Momonga DD PSY/Mirage Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo equipo Slasher


La otra opción F2P que he encontrado, aunque sin vídeo, es el equipo Shooter. Zephyr es nuestro amigo y a pesar de lo que digan algunos, no solo aporta jugabilidad a aquellos que tienen a Ace SW, si no que él como capitán también funciona. En esta ocasión, el equipo será Heracles, Perona, Usopp GP y Enel PSY.
El primer punto conflictivo es la pantalla de Ryuuma, en la que haremos lo siguiente: el primer turno usaremos todos los [RCV] para curarnos y encajar el primer golpe de Ryuuma, usando ya para el segundo a Usopp GP. Si tenemos sockets de silencios esto será muchísimo más fácil, ya que nos dará igual que nos silencie, pero en caso de que no sea así, tocará aguantar el tirón con lo que podamos del especial de Usopp GP y usando absolutamente todos los orbes de [RCV] que aparezcan. Ablandándolo lo máximo posible, pasaremos a la siguiente pantalla intentando que nos baje la mínima HP posible y sin usar ningún otro especial además del de Usopp.
En la pantalla final, nada más llegar usaremos a Heracles, Z y Ace, para bajarle lo más posible a Smoker, sin pasarnos del 20%. Os explico: con orbe en Z, Enel y Ace, junto al boost de Z, le haremos en torno a un millón de daño en un turno, siendo el objetivo bajarle del 50% en el turno 2 (para que gaste su escudo en el turno 3), sin bajarle del 20% (habrá que hacerle 1.900.000 de daño en ambos turnos aproximadamente), ya que si no nos hará un hijo. Además, el orbe de RCV que pone Heracles tendremos que usarlo, ya que hay que mitigar el primer ataque de Smoker con Perona (90% de 12.900=1.290), por lo que habrá que tener más de 1.290 HP en el momento en que Smoker nos golpee por primera vez. Una vez golpee, tenemos 3 turnos para bajarle lo que le quede de HP después de haberle bajado casi dos millones durante los 3 primeros teniendo el especial de Enel si vemos que nos quedamos muy cortos de daño.
El funcionamiento es simple y espero que entendáis bien lo que hacer, siendo lo más difícil en mi opinión Ryuuma, aunque es bastante asequible si llevamos buenos niveles en nuestros personajes, siendo indispensable poder usar tanto a Ace, como a Z como a Heracles nada más llegar a Smoker.

Capitán Heracles Enel Perona Usopp GP Capitán amigo


Y bueno, con respecto a equipos no farmeables, del estilo de G3, Ray, Sengoku, etc. no voy a comentar nada, por el simple motivo de que como ya dije en el anterior Coliseo, el principal objetivo de las guías es ayudar a aquellos con menos recursos, así que como considero que con las pautas y patrones de los enemigos podéis haceros un equipo de sobra teniendo algún Legend y buenos subs, simplemente os dejaré unos pocos vídeos que os den alguna idea y ya sois libres de configurar el equipo como queráis. Por cierto, Marco va a ser muy útil en los equipos si no queremos sufrir contra Ryuuma demasiado, ya que curarnos toda la HP además de servir de DD contra Smoker son dos aspectos muy positivos.

Vídeo ejemplo G3


Vídeo ejemplo Log Luffy


Vídeo ejemplo Rayleigh


Vídeo ejemplo Sengoku


Vídeo ejemplo Garp


Vídeo ejemplo de TODAS las rondas. Gracias a Joselu por el vídeo.