jueves, 27 de octubre de 2016

Guía Coliseo: Basil Hawkins el Mago, Capitán de los Piratas Hawkins



"Te diré dos cosas: la primera es que no me gustan las bromas; la otra es que puedo ver la sombra de la muerte en tu rostro" Basil Hawkins

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Basil Hawkins el Mago, Capitán de los Piratas Hawkins

Uno de los pesos pesados del Coliseo llega, Basil Hawkins. De tipo DEX y de clases Striker y Cerebral, su habilidad de capitán aumenta el ATK de los personajes Cerebral y Striker 2x y hace un daño equivalente al daño que hayas recibido en el turno anterior 5x a todos los enemigos, mientras que con su especial cambia los orbes de la fila superior a [STR], los centrales a [DEX] y los inferiores a [QCK]. En cuanto a sus stats: 2.239 HP, 1.278 ATK y 347 RCV. Empezando por las stats, sin duda es una gran unidad. De HP anda algo flojo (apenas supera los 2.000 puntos), pero va bastante bien de ATK, rozando los 1.300 puntos y tiene bastante RCV para compensar la falta de HP. Muy sólido en este aspecto.
Con respecto a su habilidad de capitán, sin comentarios, bastante mala. El punto fuerte de Basil es el especial. Podemos pensar que la conversión de orbes tan rígida (solo orbes de 3 tipos y en posiciones determinadas) es un inconveniente y en cierto modo sí, pero hay un gran pro a su favor y no es otro que se beneficia de las mecánicas de sus equipos, de manera que esa rigidez no es un incoveniente, por lo que el especial se convierte en una fuente de orbes útiles muy a tener en cuenta. Sus escenarios principales van a ser (por orden de prioridad): Equipo Striker (Bartolomeo capitán), equipo Shirohige y equipo Cavendish.
Sin lugar a dudas su equipo principal es el Striker. Es pieza clave y fundamental del mismo, sin discusión, haciendo pareja con Killer Coliseo, pudiendo generar entre ambos los 6 orbes del equipo sin ningún problema (bueno sí, los orbes [NEGATIVO], pero es algo situacional). El esquema es simple a más no poder, Bartolomeo capitán propio y aliado (los dos STR arriba), Basil y Killer en medio (los DEX) y debajo Aokiji y el potenciador de orbes (los orbes QCK se vuelven favorables con Killer). Funcionamiento conjunto perfectamente eficiente y simple. Como ya digo, en el equipo Striker es totalmente imprescindible, al menos a día de hoy.

Lo que es llamativo es que ya pasamos a equipos híbridos y es que en la clase Cerebral no tiene cabida, siendo esa la razón de que Shirohige y Cavendish sean los siguientes que se beneficien más de Basil. He dicho más arriba que era por orden de prioridad, pero realmente diría que se aprovechan igualmente del especial de Basil ambos Legends y en ambos es la segunda opción ideal.
Comenzaré por Shirohige: sigue el mismo patrón que Bartolomeo y encima comparten clase, así que más claro agua. Funcionamiento idéntico, aunque al ser híbrido podemos meter otro generador de otra clase para meter otros personajes si no queremos contar con Killer Coliseo, pero vamos, funcionaría como el equipo Striker salvo por las peculiaridades de los Legends capitanes.
Y con respecto a Cavendish es bastante útil, ya que éste potencia los tipos de los cuales genera orbes Basil. Como anillo al dedo. Además, con Doflamingo Raid podemos cambiar de posición 2 orbes, pudiendo hacer que los QCKs y los STRs cambien de sitio y tener así los 6 orbes favorables. Con este esquema sería lo ideal tirar por potenciar la clase Slasher de Cavendish (solo Basil no recibiría bonus de clase), llenando el resto del equipo de Slashers, al estilo de lo que hacemos con Shirohige y los Strikers.

Sin embargo, como ya he dicho, con estos 2 Legends híbridos es la opción "suplente", ya que ambos tienen equipos más potentes orientados a sus otras clases: Powerhouse con Shirohige y Driven para Cavendish. Pero ojo, esto último no quiere decir que Basil no sea una de las opciones óptimas para estos equipos, ni mucho menos.

A lo que me vengo a referir con todo esto es que Basil es muy polivalente gracias a sí mismo y los combos que habilitan otros personajes con él, siendo una pieza bastante útil para unos cuantos equipos. Sin duda es de los mejores Coliseos, ya que generar orbes es importantísimo en todos los equipos y este personaje genera orbes de forma solvente para una clase y dos híbridos. Y aun en caso de no tener estos personajes, es recomendable tener al Supernova bien tanto de nivel de especial como de sockets, ya que con G3 puede cumplir una función similar sin ir más lejos, así como ejemplo rápido. Si dudáis entre socketear a éste (3 sockets) o al RR, ya os digo que a éste sin dudar. Y sí, vale la pena farmear a este personaje, ya que es de lo más top/útil que nos encontraremos en los Coliseos. No os dejéis llevar por no tener los Legends con los que mejor comba, porque nunca se sabe si pueden caer y siempre conviene tener los personajes top subidos. Cuanto más repertorio mejor.






Porche
AtaqueVidaCarga
2.328320.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEncadena los personajes [STR], [DEX] y [QCK] 5 turnos y se coloca un escudo que reduce el daño recibido en un 70% durante 50 turnos
Cada turnoAtaca normalmente
Cada 2 turnosCambia los orbes del equipos a [TND] o [NEGATIVO] de forma aleatoria
Menos del 20%Nada


En primer lugar, tened cuidado con los mobs que acompañan a Porche, ya que cuando ataquen silenciarán a nuestros capitanes durante 1 turno, así que serán el objetivo prioritario. Además, por el tema de las cadenas como preventivo, el socket de cadenas será muy útil contra este enemigo. Por lo demás, a pesar del escudo que reduce el daño no será muy difícil, ya que tiene muy poca HP y no pega demasiado. Obviamente llevaremos el mayor número de personajes INT y PSY que podamos, para hacerle más daño a Porche y sobre todo porque no serán encadenados cuando lleguemos hasta ella. Al no tener escudo anti-delay Usopp es perfecto para que los mobs no nos silencien, de forma que lanzaremos a Usopp primero y acabaremos con todos ellos mientras tienen el delay.
Os pondré un equipo Slasher que creo que va bastante mejor que el que veréis en el vídeo, que es más para que tengáis alguna referencia de lo que sale que otra cosa, ya que acaba bastante justito y creo que va mejor el equipo que os pondré, teniendo claro a nuestro Mihawk con el especial al máximo. Además, Helmeppo v2 será de bastante ayuda, ya que nos quitará las cadenas desde el primer turno si tenemos nivel 2 de sockets de cadenas al menos, en cuyo caso es mejor usar a Mihawk de capitán. Si no tenéis sockets entonces será bastante mejor Crocodile. También recomiendo usar el Sunny para ayudarnos a limpiar los mobs.

Capitán Doflamingo Mihawk Helmeppo Usopp GP Capitán amigo
Vídeo ejemplo equipo PSY





Krieg
AtaqueVidaCarga
15.000700.000 HP~ (9.999 defensa)4
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe coloca un escudo de 8 golpes durante 98 turnos y envenena al equipo, que quitará cada turno 4.500 puntos de HP
Cada 4 turnosAtaca normalmente
Menos del 20%Nada

Aquí no hay ninguna dificultad. Pega bastante sí, pero cada 4 turnos y tiene muy poca HP, así que siendo INT la mejor opción es doble Garp. Primero limpiaremos a los mobs con el Sunny y ya después con el burst típico del equipo PSY pues caerá en el primer turno. Fácil a más no poder.

Capitán Doflamingo Usopp Impact Mr. 2 DD PSY Capitán amigo




Luffy
AtaqueVidaCarga
4.5002.700.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe coloca un escudo anti-delay de 998 turnos
Dos primeros turnosAtaca normalmente
Turno 3Hace 15.000 puntos de daño y cambia su cooldown a 3 turnos
Turno 6Ataca normalmente
Turno 8Vuelve a hacer exactamente lo mismo que en el turno 3
Tras esoAtaca normalmente cada turno

Siendo sinceros esta ronda es bastante dura, ya que Luffy tiene mucha HP, pega bastante, sobre todo en los golpes de 15.000 y encima no funciona el delay. En teoría, tras la segunda vez que hace 15.000 ataca siempre haciendo 4.500 puntos de daño, aunque no está comprobado, así que yo de vosotros no lo dejaba vivo más turnos despues de ese segundo golpe de 15.000. Aquí lo mejor será llevar a Enel y coger un Jozu aliado, para tener así suficiente HP para aguantar los ataques de Luffy. Para el primer golpe de 15.000 llevaremos a Alvida y para el segundo, entre la cura de Enel y Brook, que será el otro personaje que llevaremos para aguantar, deberíamos tener más de 15.000 de HP. El resto del equipo lo llenaremos con Kaku y el mejor DD QCK que tengamos. El tema está en aguantarle el golpe del turno 8 y bajarle lo que le quede de HP en esos 3 turnos. Otra opción viable que debería poder sin problemas es doble Jozu, pero como F2P diría que la mejor opción es la siguiente:

Capitán Alvida Damage Dealer Kaku Brook Capitán amigo


Vídeo ejemplo equipo Enel-Jozu




Sanji
AtaqueVidaCarga
8.4002.350.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEncadena al personaje que se encuentra en la columna izquierda de la fila inferior durante 99 turnos
Turno 1Encadena a un personaje aleatorio durante 1 turno
Turno 2Ataca normalmente
Turno 3Encadena a un personaje aleatorio durante 3 turnos
Turno 4Ataca normalmente
Turno 5Encadena a un personaje aleatorio durante 5 turnos
Menos del 20%Ataca infligiendo 11.000 puntos de daño
Sanji hará lo mismo aquí que en la 4 pantalla de la quinta ronda. Su HP en la ronda 5 se encuentra en torno al millón de HP, mientras que su ATK es de 7.880.

Sanji tiene la pega de que nos encadena a un personaje durante 99 turnos nada más llegar a su pantalla, pero tampoco va a suponer mucho problema. Es cierto que pega bastante y tiene una HP considerable, pero al no tener escudo contra golpes se come los especiales de %, así que el equipo Slasher será lo que usaremos aquí. Zoro Loyal será especialmente útil, ya que nos asegura 3 orbes [DEX]. En caso de no tenerlo pues usaremos a Law, aunque lo suyo es guardar orbes de camino a la última pantalla para así no depender del RNG. Para completar llevaremos obviamente a Doflamingo y un DD DEX o un potenciador si queréis. El personaje de la columna izquierda de la fila inferior puede ser cualquiera, como si queréis usar a Coby.

Capitán Doflamingo Zoro Loyal Potenciador clase DD DEX Capitán amigo
Vídeo ejemplo equipo Slasher





Basil Hawkins el Mago, Capitán de los Piratas Hawkins
AtaqueVidaCarga
13.9122.200.000~ HP3
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe coloca un buff "counter" de 2 turnos, es decir en su segundo turno nos devolverá 1/100 parte del daño que haya recibido en los dos primeros turnos
Turno 1Nada
Turno 2Ejecutará el golpe del buff del ataque preventivo
Turno 3Ataca normalmente y vuelve a activar el "counter"
Tras estoCada 3 turnos atacará y en el mismo turno aplicará el buff ya comentado, funcionando de la misma manera que el del ataque preventivo
Menos del 20%Nada

Pues llegamos al Jefazo de este Coliseo, Hawkins. Este jefe de Coliseo es de los más fáciles de todos los que nos encontraremos. Pega bastante sí, pero no tiene escudo anti-delay, tiene poca HP relativamente y encima su cooldown es de 3 turnos, además de no tener escudo contra los especiales de % ¿Qué quiere decir esto? Pues sí, que usaremos el equipo Slasher como opción F2P principalmente, aunque personalmente me gusta más la opción de Zephyr con Ace SW amigo. En el Slasher, doble Mihawk DEX como capitanes y Doflamingo son fijos, llevando también a Usopp GP para tener suficiente margen contra el Supernova. Como en la ronda 4, el personaje en la columna izquierda situado en la fila inferior dará igual, ya que será encadenado 99 turnos cuando lleguemos hasta Sanji. Como personaje STR llevaremos a Lola preferiblemente, aunque puede ser sustituida por Mr. 1 STR, así que elegid al que tengáis mejor de nivel.
Hasta la pantalla de Sanji no creo que deba comentar nada, así que voy a a pasar directamente con él. El procedimiento es simple: terminar de cargar todos nuestros especiales hasta tener un par de orbes [DEX] en Mihawk y Doflamingo, momento en el que utilizaremos a Lola/Mr. 1, después de haberle bajado la mayor cantidad de HP posible de mientras a Sanji. Procurad no recibir muchos golpes, ya que cuanta más HP tengáis más margen tendréis contra Basil. Como mucho dos, tal y como se observa en el vídeo.
Cuando lleguemos a la pantalla final iremos pegando a Basil, aunque si tenéis poca HP tened cuidado, que en el turno 2 os devolverá un 1% del daño que le habéis hecho. Bajo ningún concepto tiréis en esos dos primeros turnos los especiales de Mihawk. En cuanto le quede un turno para atacar usaremos a Usopp GP y lanzaremos, ahora sí, a ambos Mihawk. Le iremos haciendo daño, pero sin usar todavía el burst, ya que en el turno 5 nos devolverá el 1% del daño recibido los dos turnos anteriores, siendo ese el motivo de guardarnos los orbes que nos interesen y pegarle poco en los turnos 4 y 5, desencadenando todo el burst con el especial de Doflamingo en nuestro turno 6. Os dejo un vídeo por si tenéis alguna duda:

Capitán Doflamingo Lola/Mr. 1 Crocodile Usopp GP Capitán amigo


Vídeo ejemplo equipo Slasher


La segunda opción F2P es con Zephyr de nuevo. Como subs usaremos a Kurohige, Usopp (éste será el encadenado por Sanji), Heracles y Mihawk DEX. Como amigo cogeremos un Ace SW amigo, teniendo así bastante HP, sobre todo si tenemos el barco Shooter, pudiendo aguantar mejor la pantalla de Sanji y pudiendo hacer un mejor stall previo. Dejaremos que nos encadene a Usopp y no usaremos ningún especial, avanzaremos a base de golpes normales, sin más. Deberíamos aguantar con la HP que tenemos y acabar con él sin mayor problema.
Cuando lleguemos a Basil usaremos todos los especiales: primero a Mihawk, seguido de Heracles, Zephyr y Ace, acabando los dos primeros turnos con ese burst con Basil sin mayor complicación. Equipo fiable y con garantías. Puestos a elegir, usaría este equipo antes que el Slasher.

Capitán Heracles Kurohige Mihawk Usopp GP Capitán amigo


Y bueno, con respecto a equipos no farmeables, del estilo de G3, Ray, Sengoku, etc. no voy a comentar nada, por el simple motivo de que como ya dije en el anterior Coliseo, el principal objetivo de las guías es ayudar a aquellos con menos recursos, así que como considero que con las pautas y patrones de los enemigos podéis haceros un equipo de sobra teniendo algún Legend y buenos subs, simplemente os dejaré unos pocos vídeos que os den alguna idea y ya sois libres de configurar el equipo como queráis.

Vídeo ejemplo G3


Vídeo ejemplo Log Luffy


Vídeo ejemplo Shirohige


Vídeo ejemplo de TODAS las rondas. Gracias a MeanMachine por el vídeo.