jueves, 14 de diciembre de 2017

Análisis Sugo-Fest 20º Aniversario Mugiwaras Pt. 2

Bandai ha mostrado su lado más piadoso y nos ha otorgado dos semanas de diferencia entre este y el último Sugofest, con lo que la compañía espera que hayáis sacado unas doscientas o trescientas gemas que estéis dispuestos a invertir ahora. Todo un lujo.
Roronoa Zoro, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (INT – Slasher / Driven)


Con todos ustedes, el hombre que mató a Sengoku, incluso a su 6+, superándolo en todo lo que debía destacar el buen Buda, cuya única salvación es que salga una nueva versión suya potable, algo que no descartamos.

De Capitán aumenta la HP de los personajes de cost 30 o inferior 1.3x. Aumenta el ATK de los personajes de coste 30 o inferior 2.5x al principio de la cadena y 3.5x tras el tercer Perfect, exactamente lo mismo que el Luffy del anterior Batch, así que no os vamos a contar nada nuevo: hace mucho daño, aguanta bastante bien y tiene una gran variedad de Teams para usar. Pero claro, si insistía en que Zorfo era mejor que Luffy, pero los dos hacen lo mismo de Capitán, ¿cuál es la diferencia? Pues, como no, el Especial.

Su Especial reduce el HP actual de los enemigos un 20%. Si Luffy es capitán o capitán amigo cambia los robes de la columna de la derecha a favorables, si no, añade .5x al multiplicador de cadena durante 1 turno (18 → 14). Los recortes son cada vez más habituales porque los enemigos empiezan a tener muchísima HP, sumado a los orbes que nos da gratis siempre que sea Capitán o al 0.5 extra de Chain como Sub hacen de este Especial una habilidad bastante decente, aunque no podemos olvidar que Boa y Kizaru Raids son ya personajes que manipulan la Chain totalmente gratis, así que a este Luffy se le suele ver más acompañando a Akainu y no tanto en Teams Free Spirit o Fighter, sobretodo porque los mejores Capitanes de ambas clases son dos Luffys.

Hace un daño INT equivalente a su ATK x60 a un enemigo. Aumenta el ATK de los personajes con coste 30 o menos 1.75x durante 1 turn. Si Zoro es capitán o capitán amigo y realizas 4 perfects en ese turno, aumenta el ATK de los personajes con coste 30 o menos x2 en el siguiente turno (18 → 14). Más allá del daño que hagamos, lo de menos en este Especial, siempre hablamos de lo importante que resulta que un Capitán sea lo más autosificiente posible, y claro, Zoro no solo es Capitán para coste 30 o menor, es que encima es el encargado de darles un Boost. Por si fuera poco, estos Boost, como el que tiene Sabo Legend, siempre que se den los Perfects que nos piden se activarán independientemente de que haya un preventivo por parte de el enemigo o intente limpiarnos los Buffos, ya que nuestro Boost no se activara hasta que empiece nuestro turno, convirtiendo a estos Boost en los mejores del juego.

Buen Capitán con Especial a juego, y aún no terminamos:
  • Una media de Stats muy correcta con 2503 de HP, 1400 de ATK y 269 de RCV, sin nada que añadir.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.
  • Su Sailor aumenta el ATK de los personajes Slasher en 50 puntos, lo cual aunque suene bien no es especialmente práctico pues Zoro donde más brilla es en su propio Team de Coste donde, encima, es el Capitán.

Por hacer un breve resumen, Zoro es lo que Sengoku debió ser en un principio y que, por desgracia, no se ha corregido con su 6+. Unidad que, si bien no hará sombra a vuestros Legends, está bastante bien.



Sanji, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (PSY – Fighter / Powerhouse)


Sanji ha ido poco a poco remontando, obteniendo versiones cada vez mejores, y eso que siempre había sido de los peores Mugiwara.

De Capitán aumenta el ATK de los personajes Fighter y Powerhouse 2.5x y su HP 1.2x, l que lo convierte en uno de esos Capitanes que, sin ser Legends, cumplen bastante bien, ya que nos dan un Boost de ATK suficiente y un plus de HP para facilitar el Stall. Como extra vale la pena mencionar que el Germa 66, personajes que aún no han salido en la Global pero que terminarán saliendo, son prácticamente el mejor Team del juego y que solo pueden sacar su máximo rednimiento (Cosa que ya veremos en su review) si su Capitán es PSY y, además Powerhouse. Teniendo en cuenta que este Sanji cumple ambos requisitos, merece la pena tenerlo muy en cuenta para un futuro no tan lejano, sobretodo a este ritmo de Sugofest.

Su Especial reduce el HP actual de un enemigo un 15%, cura el envenenamiento y amplifica el efecto de los orbes 1.75x durante 1 turno (16 → 12). Básicamente tenemos una variante del Sanji TS, también Booster de orbes, solo que este en vez de reducir daño recibido nos cura el veneno y, además, recorta la HP del enemigo. Si bien es cierto que su uso es muy situacional, sigue siendo un Especial muy decente y que nos vendrá muy bien en determinados Stages.
  • Otro Mugiwara con una muy buena media de Stats, con 2417 de HP, 1353 de ATK y 305 de RCV.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.
  • Su Sailor aumenta en 40 puntos el ATK, HP y RCV de todos los personajes, lo cual está muy bien al no tener ninguna clase de limitación.

Otro personaje que merece la pena, sobretodo de cara al Germa 66 si obtenéis a todos menos al Legend del Batch. Pero para eso aún queda...una semana o dos, supongo.


Nami, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (STR – Cerebral / Striker)


La verdad es que a estas alturas Nami es sinónimo de calidad en cuanto a Sub, porque Bandai ha decidido sacar algo de juego a la Navegante, más allá de material para Arts veraniegos.

Como Capitana recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 5x al final de cada turno . Ni nos detenemos aquí, he dicho calidad como Sub.

Reduce el daño recibido un 80% durante un turno. Reduce la duración de la barrera limitadora de daño y el buff de daño del enemigo 3 turnos (14 → 10). Más allá de lo práctica que suele ser una reducción de daño, sobretodo siendo del 80%, es bien sabido que el buffo de reducción de daño es uno de los más asquerosos a los que pueden recurrir los enemigos, ya que son los que más se notan (Mucho más que los de reducir el daño a la mitad). Pero es que, encima, Nami también se lleva por delante los Buffos de ATK del enemigo, lo cual la hace mucho más útil para según que enemigos, pues recordemos que la mayoría de Bosses, tanto Raids como Coliseos, tienen cada vez mecánicas más molestas y cualquier ayuda que nos permita atajarlas es bien recibida.
  • La media es clásica entre los personajes enfocados a dar apoyo, con 2076 de HP, 1179 de ATK y 417 de RCV, destacando que supere los 1100 de ATK, que no es tan habitual para estos pjs.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.
  • Su Sailor hace que los orbes DEX le cuenten como favorable, cosa que tampoco es muy útil ya que es un personaje que a penas hace daño... básicamente esta Sailor solo existe para que encaje en el Team de Aniversario, nada más.

Si bien es cierto que de Capitana no nos aportará nada, Nami puede salvarnos la vida en alguna que otra ocasión y, por ello, merece la pena tenerla en la Box.


Brook, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (QCK – Slasher / Free Spirit)




Brook va por rachas, o bien es la leche, o bien es un pj del montón, se ve que los de Bandai no aciertan con el término medio para el músico de los Mugiwara.

Su habilidad de Capitán aumenta el ATK de los personajes Free Spirit 2.5x su HP 1.2x, como Sanji, esta configuración suele ser la ideal para personajes que no son Legends, ya que son Capitanes perfectamente funcionales por si estamos obligados a usar sus Teams en algún momento. En conclusión, a falta de un Legend, Brook puede cumplir el papel de Capitán Free Spirit en nuestra Box.

Su Especial retrasa a todos los enemigos 1 turno, reduce la duracion de la parálisis, encadenamientos y despair 1 turno (11 → 7). Su bajo CD nos permite usarlo para speedruns, el problema es que su utilidad será muy reducida ya que al eliminar un único turno de distintos estados alterados los Bosses más complicados, que suelen encadenare, silenciar o paralizar durante una mayor cantidad de turnos harán el Especial de Brook un tanto inútil, por lo que su uso dependerá mucho del Boss a derrotar.
  • Una buena media de Stats, con 2274 de HP, 1336 de ATK y 333 de RCV.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego.
  • Su Sailor hace que cuente los orbes RCV como favorables, al igual que Nami esta Sailor está más enfocada a su uso en el Team Aniversario que a un motivo más práctico.

Desde luego no está a la altura de sus compañeros de Batch, pero aun así hay ciertos Coliseos en los que puede venirte bien. No es un imprescindible.
Tony Tony Chopper, Tesoro Conmemorativo del 20º aniversario (DEX – Cerebral / Fighter)




Decir que Chopper es bueno sería mentir, y como se acercan las Navidades prefiero ahorrarme lo de soltar mentiras y decirlo claramente: es el peor del batch.

De Capitán aumenta el ATK de los personajes DEX e INT 2.5x, teniendo en cuenta que los Teams de color a penas se usan, y que se trata de un 2.5x sin ningún añadido extra, será raro que nos planteemos si quera su uso.

Su Especial cambia los orbes de la columna izquierda a INT, RCV y DEX y los orbes de la columnas derecha INT, PSY e DEX (13 → 9), lo que delata su papel como el “generador” de orbes del Team Aniversario, anulándolo como personaje útil en cualquier otro Team, ya que semejante combinación de orbes resulta inaprovechable a excepción de personajes como Luffy Gear Four, aún no disponible, y que realmente se basta y se sobra para sacar orbes. Nada que rescatar de este Chopper.
  • Su media de Stats no está mal, con 2330 de HP, 1258 de ATK y 351 de RCV.
  • Todos los Mugiwara de estos Batchs tienen cinco Sockets, así que podremos ponerle todo lo óptimo como Cadenas, Silencios, Autoheal, CD y DR/Orbes según nuestro estilo de juego (Aunque Chopper es tan malo que no creo que merezca la pena molestarse en darle Sockets).
  • Su Sailor reduce su propia carga de especial 2 turnos si selo retrasan y reduce el silencio de esta unidad 2 turnos , algo que sería genial de no ser por lo malo que es su Especial.

Es el generador del Team Zoro, fin, no tiene más uso, no tiene otra razón de existencia, y si no tenéis a Zoro es más que posible que jamás lo uséis.


Y se acabó este Batch y los 20 Aniversario, ¿recomiendo tirar? Zoro, Sanji y Nami son tentadores, el problema es que tenemos año nuevo a la vuelta de la esquina, fecha que suele ser usada por Bandai para hacer Sugofests gordos, así que si tiráis, dejaros unas pocas gemas reservadas por si el 1 de Enero tenéis motivos para invertirlas.
Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace ~~