Evaluación: Neo Sabo
El siguiente personaje en tener su verisón NEO es Sabo y aunque no cambie mucho, agarraos porque vienen curvas, pues puede que para farmearlo tengamos bastantes problemas. Pero bueno como el caso es que cambios tiene ahora los veremos.
- Cambio de TIPO: PSY
Cambio de estadísticas (con respecto a Sabo Raid): +10 HP, -20 ATK, +5 RCV
Gana un socket adicional: 3 a 4.
Para Sabo y su gran especial que tiene, importa muchísimo el ATK que tenga, así que la bajada de ATK -20 puede suponer una diferencia nimia y baja solamente unos 1.000 de daño adicional, pero que puede darte una victoria o una derrota. Tampoco hay que ser tan apocalípticos, ya que Sabo seguirá siendo bueno. La pregunta es porque han bajado 20 puntos de ATK, pues yo sospecho que seguramente es por el cambio de tipo a PSY, la razón es que los PSY no tienen la debilidad que tienen los STR DEX y QCK y siempre haremos daño neutro a menos que sea INT. El tipo PSY a Sabo no le favorece mucho a los Free Spirit pues ya tenemos a Boa Raid para la cadena de 2.5x y ella se asegura una plaza que por ahora es difícil de cambiar.
La única mejora que veo razonable son los sockets, 4 sockets dan para mucho pero siempre optaremos por los clásicos Cadena, Despair, Autoheal y Especiales, en caso de que necesites otro socket es tu opción cambiarlo.
En conclusión Sabo es una de las unidades F2P que deben de estar siempre en caja, subidito y MAX con Cottons de ATK, pues su especial otorga unos +80.000 de daño adicional por personaje y se nota que hace bastante pupa. No solo se puede usar en equipos de sus clases Free Spirit/Fighter sino que es muy bienvenido en equipos Rainbow que le hacen falta un elemento de daño adicional como lo puede ser Sabo. Y lo más importante, ¿sabéis por qué existen los Neo Raids? Simple, nos estan preparando para el modo aventura, pues necesitaremos variedad de personajes los cuales cuando hagamos la ronda de Bosses no podemos repetir personaje (ya lo explicaremos más adelante). Yo que vosotros invertiría en los Neo como una garantía para el futuro de tu caja en el juego.
- Cambio de TIPO: PSY
Para Sabo y su gran especial que tiene, importa muchísimo el ATK que tenga, así que la bajada de ATK -20 puede suponer una diferencia nimia y baja solamente unos 1.000 de daño adicional, pero que puede darte una victoria o una derrota. Tampoco hay que ser tan apocalípticos, ya que Sabo seguirá siendo bueno. La pregunta es porque han bajado 20 puntos de ATK, pues yo sospecho que seguramente es por el cambio de tipo a PSY, la razón es que los PSY no tienen la debilidad que tienen los STR DEX y QCK y siempre haremos daño neutro a menos que sea INT. El tipo PSY a Sabo no le favorece mucho a los Free Spirit pues ya tenemos a Boa Raid para la cadena de 2.5x y ella se asegura una plaza que por ahora es difícil de cambiar.
La única mejora que veo razonable son los sockets, 4 sockets dan para mucho pero siempre optaremos por los clásicos Cadena, Despair, Autoheal y Especiales, en caso de que necesites otro socket es tu opción cambiarlo.
En conclusión Sabo es una de las unidades F2P que deben de estar siempre en caja, subidito y MAX con Cottons de ATK, pues su especial otorga unos +80.000 de daño adicional por personaje y se nota que hace bastante pupa. No solo se puede usar en equipos de sus clases Free Spirit/Fighter sino que es muy bienvenido en equipos Rainbow que le hacen falta un elemento de daño adicional como lo puede ser Sabo. Y lo más importante, ¿sabéis por qué existen los Neo Raids? Simple, nos estan preparando para el modo aventura, pues necesitaremos variedad de personajes los cuales cuando hagamos la ronda de Bosses no podemos repetir personaje (ya lo explicaremos más adelante). Yo que vosotros invertiría en los Neo como una garantía para el futuro de tu caja en el juego.
Pauta de ataque Neo Sabo
Turnos | Neo Sabo |
---|---|
HP y ATK | 3.500.000 HP - 7.336 daño por turno cada 1 turno |
Ataque preventivo | Escudo de 10 Golpes, Reduce a la mitad tu cadena de multiplicadora durante 99 turnos. |
1º Turno (cada 4 turnos) | Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos. |
2º Turno (cada 4 turnos) | Entra en Rage, ataca cada turno y encadena 2 unidades durante 3 turnos aleatoriamente. |
3º Turno (cada 4 turnos) | Aleatoriza tus orbes y aumenta su daño a 11.004. |
4º Turno (cada 4 turnos) | Silencia tus capitanes durante 3 turnos. |
5+º Turnos | Repite del turno 1 al 4. |
Menos del 30% | Hará 340.000 de daño. |
Turnos | Neo Sabo |
---|---|
HP y ATK | 3.620.000 HP - 7.336 daño por turno cada 1 turnos |
Ataque preventivo | Reduce a la mitad tu cadena multiplicadora durante 99 turnos y aleatoriza los orbes. |
1º Turno (cada 4 turnos) | Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos. |
2º Turno (cada 4 turnos) | Reduce a la mitad tu HP actual. |
3º Turno (cada 4 turnos) | Aleatoriza tus orbes y aumenta su daño a 11.004. |
4º Turno (cada 4 turnos) | Escudo Barrera de 2 Goods durante 2 turnos. |
5+º Turnos | Repite del turno 1 al 4. |
Menos del 30% | Hará 340.000 de daño. |
Turnos | Neo Sabo |
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HP y ATK | 3.230.000 HP - 7.336 daño por turno cada 3 turnos |
Ataque preventivo | Reduce a la mitad la cadena multiplicado y cambia todos los orbes a Desfavorables y NEGATIVOS. |
1º Turno (cada 4 turnos) | Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos. |
2º Turno (cada 4 turnos) | Escudo Barrera de 2 Goods durante 2 turnos. |
3º Turno (cada 4 turnos) | Limpia los buffs/debuffs. |
4º Turno (cada 4 turnos) | Repite Preventivo. |
5+º Turnos | Repite del turno 1 al 4. |
Menos del 30% | Hará 340.000 de daño. |
Estrategias
Zephyr | Gladius Coliseo | Byrnndi World Coliseo | Boa Raid | Aumento de efecto Orbes | Borsalino |
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Otros equipos Shooters que destacaré son:
- Team Clásico: Ace/Zephyr, junto con Boa, Heracles, Franky/Marguerite/Augur y Golden Pound Usopp. Franky será mejor para este equipo, la fase 4 la limpiaremos con GP Usopp. En Sabo, utilizaremos los especiales que queden y en 2 turnos Sabo estará derrotado.
- Team Borsalino/Ace: Los que tengamos a Ace, podemos usar de amigo a Borsalino para quitar la barrera de 10 golpes y además mantener las orbes favorables durante los 2 turnos. Los subs de este equipo son Zephyr, Franky/Marguerite/Augur, Boa y Usopp. (Heracles no es necesario ya que Borsalino nos dará orbes favorables)
- Team Borsalino Para los que tengamos a Borsalino, si vamos con otro compañero Borsalino, podemos emular el anterior equipo. Este equipo cuenta con aproximadamente 19 mil de HP con el Barco de Ace. Lleva el mismo equipo que el anterior. Borsalino quitará el escudo con lo que haremos más daño, en 2 turnos estará derrotado.
- Team Borsalino/Zephyr: Alumno y Maestro se unen para poner fin a este problema, los subs son World Coliseo (si no tenéis subido a World tendréis que improvisar con Capone Coliseo o Magellan Raid y en último case, un DD Shooter, el mejor que tengáis), Boa, GP Usopp y el booster de orbes. El único problema de este equipo es el segundo turno, que puede que no tengáis suerte con las orbes y puede suponer un gran problema, pero para eso tenemos a World y Zephyr, para que puedan rematar sin problemas (primero lanzar a World y que haga todo el daño posible). Si en el segundo turno, Z o World consiguen orbe, el kill está asegurado.
En los primeros turnos cargaremos los especiales, pero atentos a la fase 3, pues hay que buscar orbes de RCV o TND para la fase 4, especialmente en Luffy 5+. Si hemos llegado a la fase 4 con orbe RCV o TND en Luffy, puedes derrotar fácilmente al mob con escudo de PERFECT y al mob central, el pingüino también tendras que derrotarlo en cuanto puedas, en cuanto al mob de escudo de Great, tendremos que dejarlo en último lugar, eso sí, si hay problemas esta el reductor de daño para mitigar.
Llegamos a Sabo, y simplemente será tirar los especiales y hacer PERFECTs sin fallar, haremos alrededor de 1.8M de daño, el siguiente turno caerá derrotado.
Otros equipos que pueden derrotar a Sabo:
- Team Jinbe: Un equipo Doble Jinbe con Sabo, Chin Jao, Luffy 5+ y Kizaru Raid. Jinbe no tendrá problemas para pasar la fase 4 con su especial, simplemente cuidado con que la HP no te la bajen. En caso de que tu HP caiga, Chinjao puede ser sustituido con personajes que o curen como Marco o que reduzcan la HP como es el caso de Robin 3D2Y. No creo que tengas muchos problemas para derrotar a Sabo.
Oryon - F2P Fighters Neo Sabo Global
Rayleigh Raid | Hawkins Coliseo | Breed | Suleiman Coliseo | Corazón Silence Rain | Inuarashi |
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Vídeos de nuestros seguidores
Poned los vídeos en los comentarios y lo insertaremos.