martes, 31 de octubre de 2017

Guía Neo Sabo




Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Ultimate 60 12.000 xp 50.000 beli

Evaluación: Neo Sabo

El siguiente personaje en tener su verisón NEO es Sabo y aunque no cambie mucho, agarraos porque vienen curvas, pues puede que para farmearlo tengamos bastantes problemas. Pero bueno como el caso es que cambios tiene ahora los veremos.
  • Cambio de TIPO: PSY
  • Cambio de estadísticas (con respecto a Sabo Raid): +10 HP, -20 ATK, +5 RCV
  • Gana un socket adicional: 3 a 4.


Para Sabo y su gran especial que tiene, importa muchísimo el ATK que tenga, así que la bajada de ATK -20 puede suponer una diferencia nimia y baja solamente unos 1.000 de daño adicional, pero que puede darte una victoria o una derrota. Tampoco hay que ser tan apocalípticos, ya que Sabo seguirá siendo bueno. La pregunta es porque han bajado 20 puntos de ATK, pues yo sospecho que seguramente es por el cambio de tipo a PSY, la razón es que los PSY no tienen la debilidad que tienen los STR DEX y QCK y siempre haremos daño neutro a menos que sea INT. El tipo PSY a Sabo no le favorece mucho a los Free Spirit pues ya tenemos a Boa Raid para la cadena de 2.5x y ella se asegura una plaza que por ahora es difícil de cambiar.
La única mejora que veo razonable son los sockets, 4 sockets dan para mucho pero siempre optaremos por los clásicos Cadena, Despair, Autoheal y Especiales, en caso de que necesites otro socket es tu opción cambiarlo.
En conclusión Sabo es una de las unidades F2P que deben de estar siempre en caja, subidito y MAX con Cottons de ATK, pues su especial otorga unos +80.000 de daño adicional por personaje y se nota que hace bastante pupa. No solo se puede usar en equipos de sus clases Free Spirit/Fighter sino que es muy bienvenido en equipos Rainbow que le hacen falta un elemento de daño adicional como lo puede ser Sabo. Y lo más importante, ¿sabéis por qué existen los Neo Raids? Simple, nos estan preparando para el modo aventura, pues necesitaremos variedad de personajes los cuales cuando hagamos la ronda de Bosses no podemos repetir personaje (ya lo explicaremos más adelante). Yo que vosotros invertiría en los Neo como una garantía para el futuro de tu caja en el juego.




Pauta de ataque Neo Sabo

Turnos Neo Sabo
HP y ATK3.500.000 HP - 7.336 daño por turno cada 1 turno
Ataque preventivoEscudo de 10 Golpes, Reduce a la mitad tu cadena de multiplicadora durante 99 turnos.
1º Turno (cada 4 turnos)Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos.
2º Turno (cada 4 turnos)Entra en Rage, ataca cada turno y encadena 2 unidades durante 3 turnos aleatoriamente.
3º Turno (cada 4 turnos)Aleatoriza tus orbes y aumenta su daño a 11.004.
4º Turno (cada 4 turnos)Silencia tus capitanes durante 3 turnos.
5+º Turnos Repite del turno 1 al 4.
Menos del 30% Hará 340.000 de daño.

Turnos Neo Sabo
HP y ATK3.620.000 HP - 7.336 daño por turno cada 1 turnos
Ataque preventivoReduce a la mitad tu cadena multiplicadora durante 99 turnos y aleatoriza los orbes.
1º Turno (cada 4 turnos)Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos.
2º Turno (cada 4 turnos)Reduce a la mitad tu HP actual.
3º Turno (cada 4 turnos)Aleatoriza tus orbes y aumenta su daño a 11.004.
4º Turno (cada 4 turnos)Escudo Barrera de 2 Goods durante 2 turnos.
5+º Turnos Repite del turno 1 al 4.
Menos del 30% Hará 340.000 de daño.

Turnos Neo Sabo
HP y ATK3.230.000 HP - 7.336 daño por turno cada 3 turnos
Ataque preventivoReduce a la mitad la cadena multiplicado y cambia todos los orbes a Desfavorables y NEGATIVOS.
1º Turno (cada 4 turnos)Aumenta su DAÑO a 11.004 durante 2 turnos.
2º Turno (cada 4 turnos)Escudo Barrera de 2 Goods durante 2 turnos.
3º Turno (cada 4 turnos)Limpia los buffs/debuffs.
4º Turno (cada 4 turnos)Repite Preventivo.
5+º Turnos Repite del turno 1 al 4.
Menos del 30% Hará 340.000 de daño.



Estrategias


Zephyr Gladius Coliseo Byrnndi World Coliseo Boa Raid Aumento de efecto Orbes Borsalino

Nos hemos acostumbrado a ver a Ace en los equipos Shooters, pero este no será el caso, pues Borsalino estará ahora en la tarea de dar el asalto final a Sabo pero vamos por partes. Zephyr será un elemento clave, sobre todo por su tipo INT y que también se encargará de lidiar con la molesta fase 4 otorgándonos ATK extra durante 2 turnos, guardar RCV en la fase 3 para que tengáis más daño y así limpiar a los mobs problemáticos. Si veis que la fase 4 os da problemas, podéis cambiar a Marguerite por Golden Pound Usopp, pero tened en cuenta que cambia la estrategia y no será un One Hit KO. Si, la verdad es que es una estrategia muy arriesgada, pero si pasais de la fase 4 con todos los especiales cargados, Sabo no tendrá oportunidad de atacar, puesto que este equipo hace 4 Millones de daño con todo PERFECTs y haciendo los últimos golpes con Z y World.

Otros equipos Shooters que destacaré son:
  • Team Clásico: Ace/Zephyr, junto con Boa, Heracles, Franky/Marguerite/Augur y Golden Pound Usopp. Franky será mejor para este equipo, la fase 4 la limpiaremos con GP Usopp. En Sabo, utilizaremos los especiales que queden y en 2 turnos Sabo estará derrotado.
  • Team Borsalino/Ace: Los que tengamos a Ace, podemos usar de amigo a Borsalino para quitar la barrera de 10 golpes y además mantener las orbes favorables durante los 2 turnos. Los subs de este equipo son Zephyr, Franky/Marguerite/Augur, Boa y Usopp. (Heracles no es necesario ya que Borsalino nos dará orbes favorables)
  • Team Borsalino Para los que tengamos a Borsalino, si vamos con otro compañero Borsalino, podemos emular el anterior equipo. Este equipo cuenta con aproximadamente 19 mil de HP con el Barco de Ace. Lleva el mismo equipo que el anterior. Borsalino quitará el escudo con lo que haremos más daño, en 2 turnos estará derrotado.
  • Team Borsalino/Zephyr: Alumno y Maestro se unen para poner fin a este problema, los subs son World Coliseo (si no tenéis subido a World tendréis que improvisar con Capone Coliseo o Magellan Raid y en último case, un DD Shooter, el mejor que tengáis), Boa, GP Usopp y el booster de orbes. El único problema de este equipo es el segundo turno, que puede que no tengáis suerte con las orbes y puede suponer un gran problema, pero para eso tenemos a World y Zephyr, para que puedan rematar sin problemas (primero lanzar a World y que haga todo el daño posible). Si en el segundo turno, Z o World consiguen orbe, el kill está asegurado.



Luffy 5+ Shu Sabo Raid Kizaru Raid Chinjao Coliseo TS Luffy
Ahora con este team, iremos más a lo Free Spirit, pero que tambien cuentan con la clase Fighter claro está. Este equipo está demostrado que puede pasarselo (con video demostrativo). Shu se puede sustituir con Ivankov RR INT o cualquier reductor de daño que tenga poco CD como TS Sanji, aunque este es peor porque no tiene la clase Free Spirit. Con una buena cantidad de HP y la reducción, haremos la siguiente estrategia.
En los primeros turnos cargaremos los especiales, pero atentos a la fase 3, pues hay que buscar orbes de RCV o TND para la fase 4, especialmente en Luffy 5+. Si hemos llegado a la fase 4 con orbe RCV o TND en Luffy, puedes derrotar fácilmente al mob con escudo de PERFECT y al mob central, el pingüino también tendras que derrotarlo en cuanto puedas, en cuanto al mob de escudo de Great, tendremos que dejarlo en último lugar, eso sí, si hay problemas esta el reductor de daño para mitigar.
Llegamos a Sabo, y simplemente será tirar los especiales y hacer PERFECTs sin fallar, haremos alrededor de 1.8M de daño, el siguiente turno caerá derrotado.

Otros equipos que pueden derrotar a Sabo:
  • Team Jinbe: Un equipo Doble Jinbe con Sabo, Chin Jao, Luffy 5+ y Kizaru Raid. Jinbe no tendrá problemas para pasar la fase 4 con su especial, simplemente cuidado con que la HP no te la bajen. En caso de que tu HP caiga, Chinjao puede ser sustituido con personajes que o curen como Marco o que reduzcan la HP como es el caso de Robin 3D2Y. No creo que tengas muchos problemas para derrotar a Sabo.


Oryon - F2P Fighters Neo Sabo Global





Rayleigh Raid Hawkins Coliseo Breed Suleiman Coliseo Corazón Silence Rain Inuarashi
Cuando quiero decir TEÓRICO, quiere decir que no lo he visto en ningún lado, pero puede que sea un ingenioso plan para por lo menos derrotar a Sabo en versión Cerebral. Como veis, necesitaremos a Rayleigh Raid que nos sirva de apoyo y fuerza ofensiva para el final. Para la fase 4, he pensado que como los capitanes son STR, Hawkins puede convertir orbes a STR excepto las que estén NEGATIVO (los cuales tendrás que resetear para que sea un buen resultado) y confiar en la fuerza de tus capitanes para acabar con los molestos mobs de esta fase. Ya entrando a Sabo, podemos ingeniarnosla perfectamente los siguientes turnos con Breed para que en el turno 2 consigamos las orbes necesarias, yo lo haría de la siguiente manera. El turno uno, usaremos a Breed y atacaremos normalmente, siendo el ultimo Breed. En el turno 2, conseguirás fácilmente orbes (y si tienes el Barco Red Force mucho mejor) y en ese momento será la hora de usar a Rayleigh, Inuarashi y Suleiman, quienes conseguirán un buen daño con orbe en Breed. Si quieres aumentar más el daño a más de 2.5M (con la calculadora consigo 2.8M con los personajes al MAX lv sin cottons, con Inuarashi MAX Cottons ATK consigues 3M) de daño compra a Corazon de la tienda de Ray, es el único Cerebral que puede fijar la cadena 2.5x, en caso contrario. Teóricamente, en 3 turnos puedes derrotar a Sabo incluyendo que te quite los buffs en el 3 turno, puesto que tendrás orbes favorables seguramente gracias a Breed o si en caso contrario no has tenido suerte y no has podido comprar a Corazon, te aconsejo usar a Crocodile INT o Kuro Coliseo para conseguir los orbes que falten. Espero que os haya dado una buena pista para terminar con Sabo. Nota: El preventivo de la Barrera al 3 turno he visto que no se activa si Sabo está Delayed, falta confirmarlo.



Vídeos de nuestros seguidores

Poned los vídeos en los comentarios y lo insertaremos.