jueves, 19 de octubre de 2017

Guía Gladius, Oficial de la Armada de Pica



"¡BOOOOOOOOOMBAAAAA!" la canción favorita de Gladius.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 50

Evaluación

Gladius, Oficial de la Armada de Pica

Gladius, para mí el mejor oficial ejecutivo de la Familia Doflamingo, en la serie hizo bastantes estragos entre los aliados del Coliseo y en aprietos a nuestra querida Nico Robin, hasta que apareció el mayor fan de los Mugiwaras y salvó la situación en una épica resolución del combate (con Hakuba de por medio) que resolvió Barto con un golpe inspirado en su idílico Luffy, Bara Bara no Pistol. Gladius en verdad, es un personaje muy difícil de luchar contra él, porque no solamente es un hombre bomba, sino que también tiene mecánicas muy destructivas, como veremos a continuación en su análisis.

Gladius va a ser uno de los pesos pesados que nada más llegar proclamará su sitio en el equipo Shooter y destronando a Franky SW, lo veremos por qué. De tipo STR y de clases Driven/Shooter, y con 2.188HP y 1.419 de ATK, no lo hace una unidad conservadora, sino bastante ofensiva como veremos a continuación con su kit de habilidades.
Como capitán, ofrece a un aumento de ATK a los personajes Shooter de 1.75x y si son Driven 1.5x, y si otros personajes tienen Shooter/Driven, conseguirán un 2.625x de ATK. Como vemos, de capitán es donde más flojea, pero teniendo a los flamantes Ace o Zephyr, pues poco hará Gladius en este apartado.
De especial es donde viene lo bueno, cuenta con 2 fases del especial pero hablaré de su segunda fase. Con un CD de 33 a 18 turnos, que a priori son bastantes, se adecúa con lo que hace, ya que aparte del daño 30x de su ATK de tipo STR y además de la reducción de 2 turnos de Despair y Cadenas que esta muy bien, su mayor baza es aplicar Affinity para los personajes Shooter y Afinidad de 1.75x que no es poco. Muy bien, pues esto es lo que salvará al equipo Shooter F2P en más de una ocasión ya que contamos con un buff que los Shooter no tenían antes y además solo depende de que el enemigo que nos enfrentemos sea favorable para nuestro equipo incrementando el poder de destrucción aún más, siendo el equipo Dream Team Shooter con Ace, Gladius, World y Augur aportando el daño que antes este team hacía en 2 turnos con Franky y Z. Por supuesto es una mecánica que los Shooters agradecerán bastante.

En conclusión, Gladius es la pieza que faltaba y tiene su hueco fijo en el equipo Shooter para le futuro. Con la versión Ace 6+, World puede ser desechado para dar paso a la señorita Marguerite Cómplice de los Mugiwaras, dejando el Dream Team con Doble Ace, Gladius, Marguerite, Borsalino/Boa (Legend) y Kuzan 6+, siendo uno de los equipos más mortíferos para Shooters. Así que Gladius es totalmente RECOMENDADO para farmear y subirle todo a tope. Si le tengo que poner algo negativo, es que tiene 3 sockets y perdemos 2 de Franky SW, pero ya depende de la estrategia que quieras usar y los sockets que te falten.






Curiel
AtaqueVidaCarga
7.6601.662.4802
Turnos Habilidad
PreventivoReduce tu HP actual un 30%, nos ciega durante 99 turnos y silencia los especiales de nuestros capitanes durante 5 turnos.
Primer turno (cada 2 turnos)Limpia buffs y cambia los orbes a VACIO.
Menos del 20% (Al atacar)Hace 23.423 puntos de daño.


El team que llevaremos sera Blackbeard Legend y Shiki, de subs llevaremos a Pica Raid, Enel PSY, Coby Coliseo y Smoker Coliseo.

Cargaremos todos los especiales y nos ocuparemos primero de los mobs, seguiremos atacando a Curiel y cuando no podamos aguantar mas y nos cambie los orbes a VACIO, usar especiales y a matar.




Enel
AtaqueVidaCarga
5.6562.470.000 HP1
Turnos Habilidad
PreventivoEscudo de inmunidad contra estados anomalos durante 99 turnos, se coloca una barrea de 1 GREAT durante 29 turnos.
Primer turno (Cada 2 turnos)Nos paraliza a todos durante 1 turno.
Menos del 20%Hace 11.000 puntos de daño.
Al usar un especial de curacionNos reduce la vida actual en un 90% y nos paraliza todos los personajes durante 10 turnos.

El equipo que usaremos sera Fujitora con Shiki Raid, de subs llevaremos a Doflamingo Neo, Smoker coliseo, Pica Raid y Kid Coliseo.
Simple, cargamos especiales, tiramos Fujitora, pegamos y al siguiente turno usamos todos los especiales para tener orbes favorables y matarlo.




Rebecca
AtaqueVidaCarga
7.9001.620.000 HP2
Turnos Habilidad
Preventivo Silencia tus capitanes durante 5 turnos y te impide curarte durante 15 turnos.
Al morir los mobs Buff de contraataque, refleja todo el daño que le has hecho.
Lapin
AtaqueVidaCarga
7.724530.000 HP2
Triceratops
AtaqueVidaCarga
4.992510.000 HP1

La vieja y confiable team Slasher, de caps llevaremos a Mihawk DEX y de subs Doflamingo, Killer Coliseo, Zoro 5+ y GP Usopp.
Cargaremos todos los especiales, al llegar usaremos a Gp usopp, y los dos Mihawk, iremos bajando la vida de los mobs sin matarlos. Una vez no tengamos silencios usaremos especiales y mataremos al que este a 1 turno y Rebecca, el otro morira en el siguiente turno.




Zoro 5+
AtaqueVidaCarga
5.1164.900.000~ HP1
Turnos Habilidad
Preventivo Hace 2.222 puntos de daño, aumenta las probabilidades de obtener orbes desfavorables durante 10 turnos y aleatoriza los orbes.
Al final de cada turno (hasta 20 turnos)Hace 2.222 puntos de daño.
Menos del 50% (Al atacar) Hace 11.352 puntos de daño siempre.
Zoro saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Versión corta: Usad a Shiryu y vuestros mejores Slashers. Usad el especial hasta que funcione y listo

El equipo que usaremos sera Luffy 5+ y Akainu amigo, de subs llevaremos a Kuma Raid, Akainu Raid y un booster STR como Zephyr, Fossa o el mismo Luffy Loyal de capitan.
Cargaremos todos los especiales, y una vez en la Stage final, usaremos todos los especiales y acabaremos con el en un turno.






Gladius
AtaqueVidaCarga
9.2003.590.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoLimita tus especiales a 1 por turno (barco incluido) durante 99 turnos.
Cada turnoReduce tu vida actual en un 30% y aleatoriza tus orbes.
Menos del 20% (Al atacar) Hace 50.0000 puntos de daño.
Esto sera especial, ya que en la 3 Stage aparecera aleatoriamente Curiel, Rebecca o Enel. Y en la 4 Zoro-san.

El equipo que usaremos sera Luffy 5+ y Cavendish amigo, de subs llevaremos a Doflamingo DEX/INT,Sabo Raid, Kuma Raid y GP Usopp. El barco a usar sera el Sunny Coated que nos ayudara mas adelante.
Explicare stages por stages: Stage 1 y 2: Stallear todos los especiales, en la primera podeis usar las tortugas para hacer stall y en la segunda ganaremos los turnos que podamos.
Stage 3 - Curiel y Rebecca: Muy facil, usaremos a GP Usopp e iremos pegandole hasta matarlo. Ganando los turnos posibles.
Stage 3 - Enel: No hace falta GP, iremos pegandole hasta matarlo, 3 turnos bastaran.
Stage 4: Usaremos el Sunny y luego Sabo e iremos pegandole, si tenemos orbes favorables en Luffy usaremos a Doffy y Kuma acabaremos con el.

Stage 5: Usaremos a GP Usopp y nos encargaremos de los mobs y en el otro turno, usaremos a Cavendish y si todo va bien morira en 2 turnos.







Videos del King Africa de Dressrosa.


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.