miércoles, 25 de octubre de 2017

Analisís Sugo-Fest Impel Down

Y aquí estamos otra semana más, con un nuevo Sugofest poco antes del aclamado y solicitado Ránking, ¿casualidad? No, Bandai no sabe lo que significa eso. El tema del tercer multipull Legend asegurado parece aún algo lejano, pero como de este Sugofest pasará bastante gente no creo que a Bandai le importe. Vamos a ello.

Magellan, Alcaide del Infierno (DEX – Striker / Shooter)


Después de dejarse ver como Raid de 40 Stamina, le tocaba a Magellan reclamar su posición como Legend del juego, y si bien es cierto que no se comieron mucho la cabeza, no podemos decir que sea un mal Legend, solo es “diferente”.

De Capitán aumenta el ATK de todos los personajes 2.25x y su HP 1.5x si el equipo se encuentra formado por personajes STR, DEX, QCK, PSY e INT. Reduce la HP actual de los enemigos en un 15% al final de cada turno:
  • No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que Magellan está muy lejos de ser un Capitán Burst, destacando más por el aguante que obtendremos gracias a ese x1.5 de HP que nos otorga.
  • Su mayor atractivo es ese recorte al final del turno, lo que nos hace ir con una estrategia más de desgaste que de daño masivo. Hay que mencionar que este recorte al final de cada turno tiene sus riesgos, pues si apuramos demasiado es posible que nuestro oponente se quede por debajo del 20% de la HP, lo que en la mayoría de Raids y Coliseos implican una muerte instantánea.
  • El Team de Magellan no tiene demasiado misterio ya que, por vigésimo novena vez, repetimos que no es un Legend de hacer daño, va de aguantar, así que personajes que reduzcan daño, que curen, que hagan ambas cosas a la vez... Shirahoshi, Marco, Alvida, Ivankov, Bartolomeo... Recordad cumplir siempre sus requisitos mínimos (Uno de cada color, incluyéndolo a él), porque sin eso Magellan no hará demasiado.

Bueno, tenemos un Capitán que aguanta mucho y que, sin hacer demasiado daño, poco a poco va a ir restando salud a los enemigos, así a ojo suena soso, hasta que vemos el Especial: Envenena a todos los enemigos, recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 13x al final de cada turno durante 3 turnos. Sorpresa, Magellan envenena. Como pasaba con el Raid, el veneno de Magellan irá creciendo cada turno (Empieza como un 50x de su ATK y se incrementa un 2x cada turno que pasa hasta un máximo de 2.000.000 de daño por turno), todo con un CD inicial de 19 turnos que baja a los 14. Cosas a destacar:
  • Sí, es un calco del Magellan Raid, con la salvedad de que hacemos más daño potencial, que sumado a su recorte pasivo, nos permitirá limpiar el contenido con mayor facilidad y rapidez.
  • Se cura durante tres turnos, lo que insiste en su uso como personaje de aguante, no de Burst, ya que gracias a esa curación extra, sumado a nuestros reductores y la enorme cantidad de HP que tendremos nos facilitará la tarea de aguantar ante casi cualquier Boss.
  • Si el enemigo tiene Inmunidad, el Especial de Magellan será, literalmente, inútil, perdiendo prácticamente la totalidad de su uso, así que merece la pena informarse bien de a por quién váis.
  • Como los recortes, puede ser que el veneno deje al enemigo por debajo del 20%, lo que ocasione que nos aniquile de un solo golpe, id con cuidado.
Como los recortes, puede ser que el veneno deje al enemigo por debajo del 20%, lo que ocasione que nos aniquile de un solo golpe, id con cuidado.
  • La media de Stats de este personaje es, sencillamente, envidiable, con 3527 de HP, 1499 de ATK y 291 de RCV, no hay ningún aspecto en el que flojee.
  • Cinco Sockets donde priorizaremos el aguante, así que Autoheal y DR son obligatorios, seguidos de Cadenas y Silencios, el último hueco puede ir bien para CD, por si queremos ganar velocidad en los Stages iniciales y no tener que stallear tanto para así llegar con más HP al Boss.

Y hasta aquí llegamos con Magellan que es, en resumidas cuentas, una versión mejorada del Raid. La parte buena de esto es que Magellan limpia una gran cantidad de contenido, a base de envenenar y aguantar como un machote, la mala es que es un Legend muy sencillo de parar, pues si no podemos envenenar al enemigo, incluso con los cortes de HP pasivos nos puede resultar complicado, que no imposible, limpiar algún que otro contenido.
No me parece un Legend por el que haya que tirar, pero tampoco hay que deprimirse si os cae, sobretodo si sois nuevos y andáis cortos de Box.

Jinbe, Shichibukai del Infierno (PSY – Powerhouse / Fighter)


Como Capitán aumenta el ATK de los personajes Fighter 2.5x y su HP 1.3x, así que puede usarse si no tienes un Capitán Fighter mejor, como el propio Jinbe Legend, ya que el 2.5x de ATK basta para limpiar contenido y el plus de HP siempre viene bien. Obviamente, y como pasa a día de hoy con la gran mayoría de RRs, su valor como Capitán queda muy opacado por los Legends, así que, aunque tenga uso, será raro que alguien veterano le saque provecho liderando algún Team, dejando su uso limitado a novatos o ante alguna limitación puntual.

Su Especial aumenta el multiplicador de cadena .3x durante 2 turnos, reduce el Multiplicador de cadena fijado y la reducción del Coeficiente de la Cadena durante 3 turnos (16 → 10), lo cual le hace un dos en uno, ya que nos quitará estados molestos y nos añadirá un extra de potencia. Teniendo en cuenta que existe Kizaru Raid, que nos da un 0.5 a la Chain durante dos turnos y es gratis, el uso de Jinbe estará más limitado a esos Stages donde sabemos que nos van a meter algún debuff relacionado con la Chain. En Powerhouse puede ganarse hueco más fácilmente, ya que el mejor boost de Chain en la Global lo da Zeo, un RR, así que puede ser un añadido extra más interesante, encima no se pisa con Jinbe Legend, mejor Capitán Fighter del juego hasta que llegue G4. Vamos con los últimos detalles:
  • Su media de Stats no está mal, con 2188 de HP, 1392 de ATK y 320 de RCV. La mayor pega a sacarle es su HP, algo baja para lo que acostumbran los Powerhouse/Fighter, pero el ATK y el RCV compensan.
  • Cuatro Sockets, autoheal, cadenas, silencios y DR puede ser la mejor combinación, ya que los Orbes son fáciles de sacar en Powerhouse y Fighter.
  • Su Sailor da +75 de ATK a los Fighter, un añadido extra que se agradece.


Buen personaje que, si bien no es fijo, puede llegar a ser útil.

Emporio Ivankov, Oficial de la Armada Revolucionaria ( QCK – Fighter / Free Spirit)


Por aquí tenemos otro Ivankov más, también con unas cuantas versiones a sus espaldas, destacando por tener uno de los RRs más útiles y uno de los peores Raids, ¿qué le depara a esta versión?

De Capitán aumenta el ATK de los personajes Free Spirit 2.5x y recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 2x al final de cada turno, lo que viene siendo una mejora de su versión RR INT, como le pasa a Jinbe, es un Capitán que puede venir bien a alguien que acabe de empezar, los más veteranos tendrán ya unos cuantos Legends en la Box como para necesitar a este Ivankov.

De Capitán aumenta el ATK de los personajes Free Spirit 2.5x y recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 2x al final de cada turno, lo que viene siendo una mejora de su versión RR INT, como le pasa a Jinbe, es un Capitán que puede venir bien a alguien que acabe de empezar, los más veteranos tendrán ya unos cuantos Legends en la Box como para necesitar a este Ivankov.
Carga 1 (9 → 4 turnos): Aleatoriza todos los orbes
Carga 2 (12 → 7 turnos): Cambia todos los orbes [Negativo] a favorables
Carga 3 (15 → 10 turnos): Cambia todos los orbes [Negativo] y orbes desfavorables a favorables

Como se puede ver, Ivankov es un generador de orbes de uso puntual, cuyo bajísimo CD nos puede permitir tener orbes cada poco tiempo y con cierta eficiencia. Si bien es cierto que el Especial es algo soso, puede ser una buena opción en según qué Coliseos o Raids. Aún queda un poco que decir:
  • Media equilibrada habitual entre los Free Spirit, con 2389 de HP, 1244 de ATK y 340 de RCV, no hay ninguna cifra que destaque ni que de especial asco.
  • Cuatro Sockets, con una configuración recomendada ya conocida, Cadenas, Silencios, AH y DR/CD.
  • Su Sailor le hace inmune a la Parálisis, no demasiado útil, pero que se agradece.

Otro personaje decente, útil, pero demasiado puntual como para considerarlo top, y que aunque puede hacernos algún favor de vez en cuando será raro que recurramos a él si tenemos una Box variada.


Hannyabal, Secuaz de confianza del Alcaide (INT – Striker / Driven)




Y toca que el Vicealcaide de Impel Down estrene versión RR, a pesar de que ya tenía versiones farmeables, ¿le ha merecido la pena el cambio? Pues no ha ido demasiado mal, la verdad.

Si le ponemos de líder aumenta el ATK de los personajes INT 2.5x, recupera una cantidad equivalente de HP a su RCV 2x al final de cada turno , más de lo mismo, ¿es buen Capitán? Si, ¿es útil? Si, ¿lo usaremos si tenemos una Box como dios manda? Pues seguramente no.

Su Especial reduce el daño recibido un 50% durante 2 turnos y aumenta el ATK contra los enemigos envenenados con Toxina (Magellan Raid o Legend) 1.75x durante 2 turnos (20 → 14). Canta, y canta muchísimo, que es un personaje hecho para llevarse con Magellan Legend, ya que a parte de mejorar el aguante con la reducción de daño, su plus de potencia contra enemigos envenenados nos permitirá acabar antes con el enemigo. Aun así Magellan no lo necesita, y si el enemigo no puede ser envenenado hay opciones mejores para reducir el daño recibido. Vamos finiquitando:
  • Una media de Stats sobresaliente, la mejor del Batch, con 2910 de HP, 1309 de ATK y 221 de RCV, casi parece que se han equivocado y es esta la media de Jinbe.
  • Cuatro Sockets, cadenas, silencios, AH y DR.
  • Su Sailor hace que todos los orbes de Color sean favorables para él si el Capitán es Striker, otro buen guiño a Magellan Legend.

Los Boost condicionales son cada vez más habituales, lo que le da un gran valor como personaje, pero no abundan tanto los personajes decentes que envenenen, lo que limita más su uso. Aun así no está mal tenerlo si contamos con Caesar RR, o con el propio Magellan Legend.

Mr.2 Bon Clay, un Amigo en el Infierno (STR – Fighter / Free Spirit)




Último y no por ello menos importante miembro de este Batch, Bon Clay estrena versión RR después de que retirasen, por fin, a los Baroque del RR, por suerte si vemos a este Mr.2 podremos alegrarnos, a diferencia de su contraparte PSY.

Bon Clay aumenta el ATK de los personajes STR 2.5x. Aumenta el ATK de los personajes STR 3.125x tras hacer 3 Perfects seguidos si lo ponemos de Capitán. No me repetiré, está bien pero será raro que lo uséis si tenéis unos cuantos Legends variados en la Box.
Su Especial elimina todos los buffs aliados. Sobrevives a cualquier golpe si la HP del equipo se encuentra por encima del 50% (19 → 14). Hasta ahora, el único que quitaba Buffs positivos del Team era Cavendish Legend, una habilidad muy infravalorada por muchos ya que claro, si quita cosas buenas, ¿por qué alegrarnos? Pues porque abundan los Stages, como Gild Raid, donde algún enemigo nos pone un Buffo en plan Boost de orbes, o de daño, pero muy inferior al que podríamos conseguir con algún miembro de nuestro Team, por lo que, con Bon Clay, podremos deshacernos de dicho Buff para poder usar como dios manda a nuestros Subs. Puntual, pero útil y, repito, solo Cavendish y Bon Clay poseen esta habilidad. Apuntes finales:
  • Media equilibrada, con 2402 de HP, 1202 de ATK y 355 de RCV, nada exagerado, pero bastante aceptable.
  • Cuatro Sockets, Cadenas, AH y DR/CD
  • Una de las mejores Sailor que hay, +50 a todos los Stats de todos los personajes, siempre se agradece este plus.

Otra vez, un RR muy decente, puntual pero con una habilidad muy exclusiva que le dota de aún más importancia, salvo que tengamos a Cavendish Legend, claro.


Y hasta aquí llega este Review, breve pero claro, donde podemos ver un Batch muy decente, con un Legend que limpia contenido fácilmente, pero con nada realmente Top u obligatorio en nuestra Box, por lo que no veo ningún motivo real para invertir gemas en este Sugofest, sobretodo teniendo el Ránking al mismo tiempo. Hagáis lo que hagáis, mucha suerte. Atte. Ace-Sensei ~~