jueves, 2 de marzo de 2017

Guía Paulie Compañía Galley-La, Capataz del Muelle Uno



Paulie D, desde Jersey Shore.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos, Exhibition, Underground 30 - 20 - 15

Evaluación

Paulie Compañía Galley-La, Capataz del Muelle Uno

Toca valorar al tío de las cuerdas, al Capataz del Muelle Uno de la Galley-La, Paulie. Tipo PSY y clases Striker y Powerhouse, como capitán aumenta el ATK de los personajes Striker 2.25x y con su especial retrasa a todos los enemigos 1 turno y fija todos los orbes 1 turno. Cuenta con 2 slots y sus stats son: 2.404 HP, 1.024 ATK y 243 RCV. Tiene bastante HP para no ser exclusivo de Chaos, el ATK también es alto para este tipo de personajes y el RCV está a la altura. Como ya digo, para no ser exclusivo de Chaos está bastante bien.

Como capitán pues bastante bastante insuficiente. A día de hoy los capitanes 2.5x ATK se usan poco (Mihawk se "mantiene" por el doble recorte) y este ni llega a dicho bonus. De hecho, tanto Vergo como Kid, que aumentan 2.5x apenas se ven tampoco como capitanes actualmente, así que puedo afirmar con rotundidad que el uso de Paulie como capitán es nulo.

Pero como sub compensa la habilidad de capitán. La verdad es que me parece un personaje muy aprovechable, ya que aporta un turno de delay y fija los orbes. Todo el mundo conoce la importancia del delay ante personajes que no son inmunes y la importancia de fijar orbes para tener varios turnos de burst. Sin ir más lejos, este especial es prácticamente el mismo que el de Leo RR, a excepción del recorte (que se nota), y Leo es muy recurrente en bastantes situaciones. En muchas ocasiones necesitaremos un delayer y éste además del delay nos da un turno más con orbes buenos si hemos manipulado previamente y eso lo hace realmente valioso. Quizás en cada aspecto del especial por separado no es nada notable, ya que solo fija un turno y solo retrasa un turno, pero lo bueno es la conjunción de ambos. Lo hacen un personaje realmente flexible, ya que nos puede cubrir una necesidad en numerosas ocasiones y además darnos un "plus" con la otra parte del especial.
Como locker no es tan fundamental por Aokiji Raid, que básicamente lockea 2 turnos y es Striker también. Pero claro, en algún caso que otro vamos a preferir un turno de delay y fijado de orbes que 2 turnos de aumento a Striker y fijado de orbes. Es decir, si ya hemos boosteado clase/tipo previamente, realmente el bonus de Aokiji queda inutilizado, mientras que Paulie seguiría aportando ambas cosas (si el enemigo no es inmune). Obviamente Aokiji es mucho mejor, pero me refiero a que habrá situaciones en que Paulie nos aportará más que él.

En equipos híbridos no esta nada mal ya que es un especial bastante "universal" y su principal uso en en equipos con Kuzan como capitán. Comparte una de sus clases y al no poder usar a Aokiji Raid como locker, Paulie es una opción obvia que además ayuda con el turno de delay. Leo a pesar de ser mejor es QCK como Kuzan, por lo que haría el equipo menos Rainbow, aunque dependiendo de la situación pues obviamente habrá veces que eso nos dará igual.

En resumen, yo a este personaje os recomiendo que lo farmeeis. Normalmente este tipo de personajes que tienen especiales útiles se deben farmear, ya que probablemente habrá más de una situación en la que os haga falta algo de lo que hacen. Y Paulie es uno de esos personajes que te darán la vida en según qué situaciones. Si tenéis a Leo y lo habéis usado sabréis el porqué de que os recomiende farmear a Paulie, ya que, salvando las distancias (el recorte), son lo mismo. Y si es una recomendación general, los que tenéis a Kuzan deberíais ir a por él con mayor ahínco que los demás, así que ya sabéis: personaje útil = variedad de recursos en la box = más contenido superado.






Rob Lucci Capataz Muelle 1
AtaqueVidaCarga
4.4524.626.700 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoAleatoriza los orbes y encadena un personaje aleatoriamente que no sea tus capitantes durante 5 turnos.
Cada 2 turnosAleatoriza los orbes y encadena un personaje aleatoriamente que no sea tus capitantes durante 2 turnos.
Menos del 30% (al atacar)Hace 106.267 puntos de daño.


Con el equipo de Doble Mihawk podreis facilmente hacerlo. En el team llevaremos a Doublefinger, Doflamingo, Usopp y un generador de orbes DEX. Stallearemos y usaremos todos los especiales para poder matarlo.




Kalifa 'Bella Secretaria'
AtaqueVidaCarga
7.8841.590.000 HP~2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoHace 5.000 puntos de daño y reduce tu daño durante 99 turnos.
Menos del 50%Entra en modo Berserk (Aumenta su daño y se pone a 1 turno).

Nuestro equipo sera FULL STR, podremos llevar todo tipo de personajes para poder hacerle Burst en el primer turno antes de que nos silencie los especiales. Barbanegra con Gear 3 o Luffy Loyal ayudaran a pasartelo.




Tilestone
AtaqueVidaCarga
8.2001.680.0002
Turnos Habilidad
Ataque preventivoAumenta su DEF durante 6 turnos.
Menos del 50% (cada 2 turnos)Hace 10.000 puntos de daño y encadena aleatoriamente un personaje durante 99 turnos.

El equipo que llevaremos será el glorioso Doble Enel, con Golden pound, Lucci Zoan y Doflamingo. Stallearemos todo lo posible, al llegar usaremos a GP y mataremos luego a los mobs, al final usaremos a Lucci para obtener orbes, Doflamingo y Enel y a matar.




Iceburg, Alcalde de Water-7 y Presidente de Galley-La
AtaqueVidaCarga
3.9001.050.000~ HP2 > 2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoBuff protecto contra estados anómalos durante 99 turnos y cambia todos tus orbes a no favorables.
Cada turnoCambia todos tus orbes a no favorables.
Menos del 20%Escudo barrera de 30 golpes durante 3 turnos.
Iceburg saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Otra vez usaremos el equipo de Doble Barbanegra, no hay mucho misterio, cargar especiales, una vez en el jefe fallar para que nos silencia el capitan y usaremos los especiales y ale.




Paulie Compañía Galley-La, Capataz del Muelle Uno
AtaqueVidaCarga
8.2862.800.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoEncadena la columna inferior durante 3 turnos y silencia los especiales de la columna superior durante 3 turnos.
Menos del 50% (al atacar)Encadena la columna inferior durante 4 turnos y silencia tus capitanes durante 4 turnos.
Menos del 20% (al atacar)Encadena la columna inferior durante 99 turnos y silencia tus capitanes durante 99 turnos.



El equipo F2P de este Coliseo va a ser el Slasher. Para ello nos hará falta tener a Usopp GP maxeado sí o sí y sockets de cadenas a nivel 3 preferiblemente. Los miembros del equipo son Alvida, Usopp, Doflamingo y Momonga Raid y como amigo IntHawk, usando el Sunny como barco porque necesitaremos curarnos. Básicamente, al llegar a la cuarta pantalla, en el primer turno usaremos a Doflamingo para poner orbe en IntHawk y Momonga, usando a Momonga también para entre el orbe y el boost de clase, atacar con Momonga como último personaje a Iceburg y matarlo en este turno. Muy importante matar a Iceburg en el primer turno con Momonga. Al turno siguiente usaremos el especial de IntHawk y limpiaremos al resto de enemigos. Y ya en la última pantalla, la idea es usar a Usopp GP nada más llegar e ir pegando a Paulie dejándolo cerca del 50% pero sin bajarlo nunca de ahí, curándonos todo lo posible cada turno para aguantar ataques. Hay que aguantarle 3 ataques, así que los orbes de RCV usadlos siempre, ya que uno de los ataques podremos mitigarlo con Alvida y su especial pero los otros dos no. La idea es cargar a Usopp nuevamente, lanzarlo cuando cargue y tener a Doflamingo y Momonga cargados otra vez antes de que Paulie ataque por cuarta vez, para así usar el especial de nuestro Mihawk juntos a estos para acabar con él.
Si tenéis alguna duda os dejo un vídeo debajo como ejemplo.


Vídeo ejemplo con este equipo


Bueno, aquí usaremos a un equipo Shooter con Zephyr de capitán y Ace SW de aliado. El resto de miembros serán Franky bisemanal, Usopp GP, Apoo Coliseo y un DD INT. Curiel es lo ideal, pero con algo de suerte cualquier otro INT con ATK alto nos servirá, como Tsuru o incluso llegue con algo que aporte daño extra (recorte como Gladius, chain como Boa Raid, etc.), pero nosotros usaremos en este supuesto a Curiel, que para la pantalla 4 un personaje INT es lo óptimo. Importante tener los sockets de cadenas a tope, ya que nada más llegar Paulie nos va a encadenar 3 turnos a los de abajo, así que mucho cuidado. En la pantalla 4 nos saldra Iceburg rodeado de mobs, usando por ello a Ace SW para limpiar la pantalla lo más posible. Recordad llevar el barco de Ace y llegar con la máxima HP posible hasta esta pantalla. De preventivo Iceburg cambia todos los orbes a desfavorables y lo que haremos será usar a Franky para intercambiar los orbes INT y PSY, teniendo así 4 orbes favorables y usaremos a Apoo Coliseo para poder acabar con Iceburg en el primer turno. Si ha quedado algún mob lo remataremos antes de pasar a la siguiente pantalla.
Al llegar a Paulie, básicamente le bajaremos hasta el 50% de la HP antes de que nos ataque, usando a Usopp si es necesario. No lo bajéis más porque os encadena a los de abajo 4 turnos y no podréis matarlo, dejadlo por encima, dejad que os pegue y entonces le metéis el burst con Zephyr. Necesitaréis suerte con los orbes, que al menos os caiga uno INT para bajarle la mitad de la HP con solo el esp de Zephyr, pero con Curiel deberíais sacar uno y con algo de suerte os debería bastar. Si no, aun así tendréis un turno más para rematar.
Para cualquier duda podéis ver el vídeo que os pongo a continuación.



Vídeo ejemplo con este equipo


Y bueno, equipos con Legends hay bastantes, os dejo unos pocos por aquí:

Vídeo ejemplo con Sengoku


Vídeo ejemplo con IntHawk


Vídeo ejemplo con Ace SW (Pica es sustituible por Dellinger)