jueves, 23 de marzo de 2017

Guía Coliseo: Capone, Capitán de los Piratas Firetank



Capone, el gran mafioso de la serie (el Tito Gastino no está incluido en el pack).

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Capone, Capitán de los Piratas Fire Tank

Pues tenemos a Capone como nuevo Chaos. De clases Shooter y Driven y de tipo INT, como capitán aumenta el ATK de los personajes INT 1.5x, aumentando 3x si tienen orbe favorable y con su especial aleatoriza todos los orbes y aumenta el ATK de los personajes INT 1.5x durante 1 turno; si en ese turno todos los miembros del equipo hacen Perfect, aumenta el ATK de los personajes INT 1.5x los 2 siguientes turnos. Cuenta con 3 slots y sus stats son: 1.903 HP, 1.361 ATK y 379 RCV. Poquísima HP, pero muy poca, aunque de ATK sí va bastante bien y de RCV no está mal. Se me queda corto en stats, la verdad, la HP tan baja me pesa demasiado.

Como capitán pues básicamente tenemos a un Fujitora baratísimo para INT. Baratísimo porque ni da HP ni tiene orbes extra que contar como favorables, así que si las comparaciones suelen ser odiosas pues ésta todavía más. No obstante debo decir que no es mal capitán para enemigos PSY, de hecho si buscáis por ahí podréis ver que supera a Boa, que es un Raid que entraña cierta dificultad, así que si vais cortos de capitanes INT quizás os hace un apaño. No es mal capitán porque un 3x siempre es mucho, a pesar del 1.5x base, ya que con tener un orbe o dos podréis limpiar las fases previas más o menos bien y ya al llegar al boss usar un manipulador de orbes cualquiera para poder tener el burst completo. Si no os salen orbes pues... rezad porque funcione el socket de resilience que lleváis.

Lo más rescatable de este personaje es el especial, ya que es un booster INT farmeable, lo cual está bien porque el x2 a este tipo (Robin) es RR y no todos la tendréis. Y sí, Jabra historia también da un 1.5x, pero teniendo en cuenta que ese Jabra te reduce la HP y Capone no, el Supernova ya es más interesante. Además, el factor de tener 2 turnos de boost extra acertando los Perfects está realmente bien para pantallas 4 de Coliseo con enemigos INT. Siendo sinceros, a día de hoy los equipos de tipo se usan entre poco y menos, así que la utilidad que yo le veo a Capone está en stages previas al boss, usando su especial para guardar los boosts más fuertes para la última pantalla. Sería principalmente con Ace SW, ya que hasta que llegue World no tenemos otro Shooter que de boost, de forma que podríamos usar a Capone en una pantalla 4 de un Coliseo con miniboss PSY y llegar a la última teniendo todavía a Zephyr. Y como si acertamos los Perfect el boost se prolonga, podemos ablandar un poco primero y rematar con el último antes de pasar de pantalla. Fuera de esto... poco uso le veo, muy puntual en equipos INT si no tenemos a Robin y poco más.

La verdad es que no tengo mucho que decir de este personaje. Cuando salió en Japón no estaba mal, pero aquí a estas alturas está desfasadísimo y es poco menos que un parche hasta que llegue World. Y digo World porque fuera de la situación que ya he comentado no le veo uso, al menos habitual. ¿Que os puede servir de capitán o de sub INT contra algún PSY? Pues no me cabe duda, pero es muy frágil como capitán y poco potente como sub, así que me remito a lo dicho: si tenéis a Ace pues quizás por tener algún recurso más podéis farmearlo, pero si no pues tampoco pasa absolutamente nada. Y los que no lo tengáis pues si no tenéis a Robin ved si os renta farmearlo o no, ya que teniendo a Robin es tontería ir a por este personaje. Así que ya sabéis, si sale otro Coliseo repetido mejor que éste y no lo tenéis completo aprovechad.






Perona
AtaqueVidaCarga
2.29535.000 HP~1 > 1
Turnos Habilidad
PreventivoAnula todo daño recibido (exceptuando especiales).
Primer Turno9.999 de daño y aleatoriza orbes.
Segundo TurnoAtaque normal de 2.295 de daño.
Tercer turnoDespair durante 3 turnos a ambos capitanes, cambia a orbes desfavorables a todos los personajes exceptuando a los PSY y 2.295 de daño.
Cuarto turno9.999 de daño y aleatoriza orbes.
Quinto turno9.999 de daño y aleatoriza orbes.
Siguientes turnos2.295 de daño.


Esta Perona es una copia exacta al enfrentamiento que tuvimos con ella en Thriller Bark, solo que al ser un coliseo tendremos las cosas algo más dificiles. Bueno, como en la batalla de historia, debo comentar que con Enel se hacia más fácil al tirar sus especiales, pero el caso es que anula todo daño incluso el daño fijo como el de Enel. ¿Como la derrotaremos? Pues simplemente con Crocodile y una buena cantidad de HP e incluso algún reductor. Os propongo usar a Kuma y no importa si tenéis el especial subido o bajado acompañado de Croco Striker INT que aportará graves daños de envenenamiento y solo sera cuestión de aguantar y por supuesto tendréis que acompañar a los 2 supuestos con los mejores Cerebrals y HP alta que tengáis ya que no es una batalla de daño, sino de desgaste. Por supuesto, Doble Enel funcionará a las mil maravillas como antaño se hizo, tendréis que meter a Golden Pound Usopp para anular el Despair del turno 3 y aguantar los 20 turnos. Tambien podemos usar a Blackbeard legend de amigo y facilmente lo pasaremos.






Killer
AtaqueVidaCarga
6.1146.810.000 HP1
Turnos Habilidad
Preventivo: Corta un 99% de tu HP actual, aleatoriza orbes incluyendo orbes BOMBA (muy gracioso).
Siguientes turnosAtaca normalmente.
Menos del 40% Inmunidad durante 99 turnos y ataca por supuesto.

Bienvenidos a la ronda tocapelotas de la semana, cuando llegas no solo te tienes que enfrentar a un Killer dopado de HP, sino que tenemos que lidiar con orbes bomba, con casi nada de HP y encima atacará el siguiente turno. ¿Como se puede hacer counter de esto? La respuesta fácil, Marco (cualquiera de los 2). Marco es la estrella de esta ronda y por desgracia de quien no lo tenga, tenemos la respuesta larga que es o ganar en los 4 siguientes turnos con Usopp (y sin que llegue al 40% por la inmunidad) o tener preparado el Team Sugar% el cual necesitas a WB, Mihawk, Duval, Hack y por supuesto Sugar (que creo que es algo inviable incluso para algunos veteranos). Por lo tanto, hay personajes que pueden cambiarse por Marco como pueden ser Mansherry, Ivankov INT, Boa Legend o incluso pueden otorgarte un turno extra como Kalifa QCK. Si contáis con ellos quizás tengáis una posibilidad con el típico equipo Fuji/Shiki que además de dar una buena cantidad de HP, junto con la curación (preferiblemente Marco), os dará una oportunidad contra él. El equipo estaría formado con personajes F2P con amigo Fuji y son Shiki, Zoro 5+, Coby Coliseo, Doffy y el RR de curación, en el cual activaremos los especiales de Fuji, Zoro y el heal, iremos bajando poco a poco y cuando llegue al 40% rematar con los especiales de Shiki, Doffy y Coby. Confiad en bajarle todo lo posible porque no hará nada especial al llegar al 20% y solo ataca normalmente.


TEAM 1 Fuji/Shiki

TEAM 2 Sugar %




Luffy Gear 2
AtaqueVidaCarga
5.1122.820.0001
Turnos Habilidad
Preventivo Inmunidad durante 99 turnos.
Cada turnoAtaca normalmente.
Al ser derrotado Revive y se cura con 2.110.000 HP, además hará 10.000 de daño.

Esta ronda puede que sea algo complicada y no es porque Luffy ataque bastante ni tenga un HP monstruoso, el principal problema es que tenemos que derrotarle 2 veces y cuando lo derrotemos por primera vez tengamos más de 10.000 de HP. Esto por lo general en equipos con bastante HP como el Ace Shooter, Jinbe u otro no debería ser un problema, pero como no vamos a contar con mucho legend (por si no habéis tenido suerte), la mejor baza que tenemos contra los STR es sin lugar a dudas Enel. Pero podemos combinar a Enel con un amigo Cavendish para hacerlo más especial, completaríamos con Kizaru, generador de orbes (Lucci), booster (Alvida, Kaku) y un buen DD QCK. Lo único que tenemos que hacer es hacer stall en las fases previas y preparar a Cavendish para nada más llegar a Luffy, lanzar PRIMERO a Cavendish y luego a Kizaru (hacedlo en ese orden o se pierde el boost de cadena), rematar con Cavendish y luego usar todo para acabar con Luffy cuando reviva, eso si, tenemos que estar a más de 10.000 de HP




Squard
AtaqueVidaCarga
8.3153.300.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Fija objetivo a Squard e inmunidad durante 99 turnos.
Menos del 30% HP Durante 10 turnos activa Berserk lo que aumenta su ATK a 12.470 y disminuye su carga a 1.
Menos del 20% HP 40.000 de daño.
Al derrotarle Activa silencio de especiales durante 6 turnos a los personajes del tipo del personaje que provocó su derrota.
Squard saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Podemos darnos un buen respiro porque será fácil si lo llevamos con precaución, Squard no supondrá un problema llevando al Team Shooter Zephyr/Ace junto a Doffy, Kizaru, Heracles y un DD Shooter (un STR mejor para aprovechar su orbe, su especial es indiferente). Cuando tengamos todo cargado, usaremos a Ace para derrotar los mobs que rodean a Squard y usaremos a Zephyr, Heracles y Kizaru en el primer turno para conseguir un buen daño y remataremos en el segundo con el especial de Doffy y los orbes que teníamos antes gracias a Ace/Heracles, fin de la ronda.

TEAM 1




Capone, Capitán de los Piratas Fire Tank
AtaqueVidaCarga
5.2023.300.000~ HP1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoCorta tu HP actual un 20% y aleatoriza orbes (Incluyendo BOMBA).
Siguientes turnos Ataca 5.202 de daño, corta tu HP 20% y aleatoriza orbes (incluyendo BOMBA).
Menos del 30% HP Tus personajes de la fila central desaparecerán (igual que Kuma Raid Boss).

Squard, tendrá las mismas habilidades, aparecerá en la fase 4, ahora veremos como pasar esta ronda final.

¿Habéis farmeado bien a Sabo? Si eres un veterano y quieres probar el poder de este magnífico personaje, ponlo de capitán con un amigo Log Luffy incluyendo a Aokiji, Boa Raid, Doflamingo DEX y Usopp Golden Pound. Tenéis que preparar los especiales de Log Luffy y Aokiji antes de llegar a Squard. Para conseguirlo, en la pantalla de la tortuga tirad a Usopp para conseguir valiosos turnos e intentad que Aokiji cuente con su orbe INT. Al llegar a Squard usad los especiales de Luffy y Aokiji (ellos conseguirán sus orbes aunque si conseguís orbes favorables para tus demás integrantes mucho mejor) y derrota a Squard en 2 turnos, tiene que caer con Aokiji para que él se lleve el silencio de especial. Al llegar a Capone, Usopp estará listo para usar su especial, cosa que haremos y si conseguimos orbes favorables con Capone muchísimo mejor ya que hay que derrotarle dentro de esos 4 turnos. No es una ronda difícil como se ve, pero hay que ir acertando los golpes de cadena que requieren estos 2 capitanes. Si tengo que recomendar equipos con legendarios, los mejores en mi opinión serían Sengoku (por la simpleza de sus sub que son todos F2P), Jinbe, Croco y WB, aunque como siempre me centraré en los equipos F2P. .





Videos de Capone (Gastino no incluido).


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

7 Days OPTC - Explicacion más detallada y mas teams.



Mean Machine - Como siempre, usando algunos ejemplos de los teams de arriba y totalmente F2P.