lunes, 7 de noviembre de 2016

Review Coliseo Parte 3

Hacía tiempo que no hacía un review, lo que significa que más de uno tendrá una buena cantidad de gemas, sobretodo gracias al último evento, esperando por un Sugofest que merezca gastarlas, ¿Merece este Sugo un multipull? ¿Tal vez más? ¿O es mejor verlo pasar de largo? Este review nos ayudará a decidir. 

Cavendish (QCK/ Slasher - Driven)


Nuevo Legend que, como algunos casos, levantó bastante polémica entre jugadores de origen no japonés, a día de hoy aún está considerado como uno de los peores Legends del juego, mientras que en el país del sol naciente es de los Legends más populares, ¿quiénes tienen razón? Vamos a echarle un ojo.

Nos encontramos con un QCK Slasher Driven, dos clases bastante obvias para este personaje, con una mecánica un tanto curiosa, y es que Cavendish es un capitán semihíbrido que otorga a personajes Str, Dex y Qck un x2,5 de Atk, mientras que él se da un x4 a dicha característica. Qué egoísta, ¿verdad? Merece la pena señalar que si vamos a doble Cavendish, no obtendremos un x16 de Atk, si no un x10 (No escaaln ambos x4, si no que cada Cavendish potenciaría al otro un x2,5 extra al ser QCK). Oseasé, tenemos un Capitán que, yendo con una copia suya de capitán aliado, nos da un x10 de Atk a ambos Capitanes y un x6,25 de Atk a tres tipos diferentes de personajes. Esto no solo lo convierte en uno de los Capitanes de solo daño (Estilo Doffy Legend o Log Luffy) más sólidos del juego, si no en uno de los Legends con mayor variedad, si no el que más, Teams que poder usar y diseñar. Esto se da por varios motivos; el primero y más claro, porque algunos de los mejores Subs del juego son Str (Zoro v3, Lucci Legend, Kuma Raid...), Qck (Doffy Legend, Boa Legend, Enel...) y Dex (Sabo Raid-cuando llegue-, Doffy Raid...), el segundo porque las dos clases que comparte este personaje, Slasher y Driven, tienen maneras muy simples de generar orbes (Lao G-Shiki en caso de ir con Driven, Vista Coliseo-Cuando salga- Zoro 3D2Y yendo con Slasher...) y porque muchos capitanes híbridos de gran poder o utilidad también son potenciados por Cavendish (Shirohige es STR, Log Luffy es STR, Cora es DEX), sin olvidar Capitanes QCK (Boa, Enel, Marco...) o de sus dos clases (Doffy Legend es QCK, Mihawk Raid es DEX...). Para que os hagáis una idea, es una especia de Sengoku mejorado y más polivalente.

Aclarado que como Capitán es bastante útil, miremos sus stats, bastante equilibrados, 2970 de Hp, 1460 de Atk y 438 de Rcv y cinco Slots. Tenemos una Hp decente, un Atk muy alto y un más que destacable Rcv. A todo esto, como siempre, hay que sumarle su Especial, también con una mecánica muy particular. La Habilidad Especial de Cavendish hace un x15 de su Atk en daño sin tipo a todos los enemigos, elimina ABSOLUTAMENTE TODOS los buffos positivos que pudiera tener nuestro Team (Boost de Orbes, de daño...) y, a cambio, se pone orbe QCK, lo lockea (únicamente el suyo) dos turnos, se da un boost de x1,75 a su orbe y un x1,75 de daño extra a su propio Atk (Cuidado los orbes Block, esta Especial no lo eliminará), todo durante DOS turnos, con un Cd inicial de 20 turnos que baja hasta 15. Como extra, el Sprite de animación cambia de Cavendish a Hakuba y el timing también, así que tendréis que ser capaces de dominar tanto el timing de Cavendish como el de Hakuba. Esto podría parecer malo, no lo es, ya que este especial hace a Cavendish el mejor rematador del juego (Entiéndase por rematador como un personaje diseñado para dar un último golpe y acabar con algún enemigo, algo así como Vergo pero a lo grande) y también en un Legend muy autosuficiente (Con su Especial ya se da suficientes boosts como para hacer una barbaridad de daño).

Si aún hay alguien que no termina de estar convencido de que el Especial sea útil, lo explicaré con aún más detalle. Es muy habitual en Coliseos y Forest encontrarnos algún Stage especialmente complicado justo antes del verdadero reto, véase los stage previos en los Bosses de los Coliseos Chaos o las penúltimas pantallas de los Forest. Son momentos muy complicados donde queremos ahorrar en la medida de lo posible los Especiales más poderosos de nuestro team (Los que nos generan orbes, nos dan Boost de Atk...), todo eso nos lo da el Especial de Cavendish durante dos turnos, ahorrándonos todos los otros Especiales para el Stage final. Además de eso, muchos habréis visto que hay zonas donde nos ponen un Boost los enemigos, de orbes o de Atk, bastante bajo en comparación al que podemos sacar con nuestro Team, y que nos impide usarlo porque no puede haber dos especiales del mismo tipo a la vez, pero Cavendish nos limpia todos los Buffos, por lo que nos libraríamos de esos molestos Buffos inútiles e inservibles.

La gente que critica a este Legend es, simple y llanamente, porque no ven más allá del x2,5 que da a sus subs, obviando ese altísimo x4 que se da a sí mismo, o porque creen que la Especial de Cavendish no vale para nada, cuando no tenemos ni necesidad de usarla salvo que sea realmente necesario (Los casos mencionados en el párrafo anterior), básicamente, no les gusta pensar. Y no voy a mentiros, Fujitora, Ace o Log Luffy son mejores que Cavendish, pero este último aprovecha la Box muchísimo mejor que cualquiera de los mencionados. Si os gusta trastear con distintos Teams, Cavendish puede ser un Legend muy divertido de usar.

PD; Debido a que la mayoría de pjs que regalan al inicio del juego son Str, Dex y Qck, Cavendish es la mejor opción como Legend para los que pensáis hacer reroll.

Ideo (QCK/ Shooter - Fighter)


Me es muy difícil elegir con quien seguir, pues el Sugofest es bastante bueno, pero me decanto por la opción más sólida, Ideo.

Curioso que un pj tan poco útil en el Manga tenga un RR tan decente, siendo el QCK Shooter Fighter de esta tanda, nos encontramos a un personaje muy parecido a ese poderoso Sanji 3D2Y, considerado por un servidor como el mejor RR del juego, ya que como Capitán tenemos un x2,25 de Atk y un x1,5 de Hp para Fighters, además de recuperarnos un x2 del Rcv al final del turno, exactamente igual que el mencionado Sanji. ¿Por qué es relativamente peor? Pues por el Esp, que está dividido en dos Stages;


  • Primer Stage, Cd inicial de 18 que baja a 12, daño Qck a todos los enemigos y x1,5 de Atk a Fighter y Shooter.
  • Segundo Stage, Cd inicial de 23 que baja a 17, daño Qck a todos los enemigos y x1,75 de Atk a Fighter y Shooter.

Sanji daba un x2, Ideo da un x1,75, si bien es cierto que Ideo actúa como Boost de Fighters y Shooters, debido a que Zephyr por fin apareció en la global, Ideo pasa a ser más útil en team Fighter. Útil tanto de Capitán (Funciona especialmente bien con Jimbe Legend de aliado) como de Sub (Aún no está Kizaru en el juego y como unidad es más sólido que Koala), Ideo es un RR realmente útil.

Como Stats también es más que decente, con 2404 de Hp, 1318 de Atk y 294 de Rcv, además de sus cuatro Slots para Sockets. Pierde en Hp contra Sanji, pero su Rcv es muchísimo mejor, así que nos curaremos más por turno (Ideo con Cottons de Rcv nos curará 788 por turno, el doble si vamos con otro Ideo aliado). Es una unidad muy sólida y bastante práctica, todos los Capitanes top que tienen Especiales de boost de Atk lo son, y si bien su uso en el team ideal Fighter es más bien anecdótico (Sai suele ser el Booster más usado), eso no quita que Ideo sea un magnífico RR y que todo aquel que lo saque tendrá la suerte de contar con uno de los mejores capitanes Fighter del juego.

Elizabello (STR/ Fighter - Powerhouse)


Quería tratar rápido a este personaje porque su particular uso puede hacerlo parecer o muy bueno o muy malo, según quien lo mire. Se trata del STR de la tanda, Fighter Powerhouse, y como Capitán da x1,5 de Atk a Powerhouse y Fighter y x2 de Hp a todos los personajes. Vale, que no cunda el pánico, que ya veo a más de uno bajando al siguiente personaje. Elizabello no es un personaje de Boost, es un personaje ideal para un team Zombie,l o sea sé, aguantar muy mucho y pegar duro en el momento justo para matar al enemigo, ¿os acordáis de Cora? Pues Elizabello es un fijo en team Cora debido a su Especial, que tiene tres Stages y un efecto añadido;



  • Primer Stage, Cd inicial de 12 que baja a 6, hace un x7 de su Atk como daño sin tipo a todos los enemigos.
  • Segundo Stage, Cd inicial de 20 que baja a 15, hace un x15 de su Atk como daño sin tipo a todos los enemigos.
  • Tercer Stage, Cd inicial de 26 que baja a 20, hace un x25 de su Atk como daño sin tipo a todos los enemigos.

El añadido es que, a partir del Tercer Stage, por cada turno que pase, Elizabello ganará un x23,75 al daño que hará su Especial, hasta un máximo de 20 turnos de espera, donde Elizabello pasará a meter un x500 de su Atk como daño sin tipo a todos los enemigos. Sí, por 46 turnos, 40 con el esp bajado, metemos un x500 de daño... teniendo en cuenta que con Cora podemos hacer Stall casi infinito, es fácil ver por qué todos los que poseéis a Cora querréis un Elizabello en vuestra box.

Sus Stats están bastante decentes, con una Hp de 2152, un Atk de 1400 y 303 de Rcv. Los que estéis haciendo cuentas, os las ahorro, con máx lvl, Elizabello meterá unos 700k de daño a todos los enemigos (El daño sin tipo no ignora defensa, simplemente afecta a todos por igual-9, si por algún casual decidimos meterle 100 Cottons de Atk, pasará a tener 1600 en dicha estadística y su especial hará unos 800k de daño a todos los enemigos, más que sufiviente para limpiar Stages enteros en un Forest o para rematar a un Boss.

Obviamente hay que ser claros, Elizabello fuera de team Zombie pierde mucho, pues es muy difícil sacarle máximo provecho a su Especial, donde radica todo su encanto. Si os toca y tenéis a Cora, celebradlo, si os toca y no tenéis a Cora, no os preocupéis, gracias a que da x2 de Hp a todo el mundo, es viable que lo uséis como Capitán Zombie (Llevad un buen Marco para ser inmortales).

Suleiman (PSY/ Slasher – Knowledge)


Otro que nada hizo en la serie, pero que en el juego está bastante bien. El PSY de turno, Slasher Knowledge, aunque casi mejor nos quedamos solo con lo de que es Slasher. Como Capitán, Suleiman da un x3,5 de Atk a los Slasher, aunque perderemos un 0,1 cada turno hasta un mínimo de x1 de Atk (3,5 el primer turno, 3,4 el segundo...), por lo que olvidáos de usar a Suleiman fuera de islas de corta duración que no requieran stall, lo que se reduce a Tortugas semanales. Pero si no brilla como Capitán e insisto en que es bueno será por algo, y ese algo es su Especial, que a parte de hacer un x13 de su Atk en forma de daño Psy a todos los enemigos, sincroniza tanto su orbe como el del Capitán del Team con un cd Inicial de 20 turnos que baja a 14. Definitivamente está hecho para ser Sub.

Sus Stats son correctos, con 2000 de Hp, unos envidiables 1410 de Atk y 336 de Rcv, vemos que Suleiman es ese Slasher Psy que, hasta la llegada de Law o Kizaru Legends, querremos encajar, no solo por ese gran Atk que posee, si no además por su Especial, ya que los Slasher generan orbes bastante mal, salvo excepción de Kizaru Legend, que aún no existe.

En el mejor de los casos, actualmente en la Global un Team Slasher contará con, quizá tres orbes sincronizados, ya que el único orbe fijo que tenemos es el que se da a sí mismo Zoro 3D2Y, y si eso Doflamingo Raid a base de mover orbes puede que logre que coincidan uno o dos más. Pero gracias a Suleiman, tenemos ya dos orbes fijos, el suyo y el del Capitán, otro más contando el de Zoro y, cuando llegue Vista Coliseo, que sincroniza los orbes de las dos posiciones de abajo, nos encontraremos con hasta CINCO orbes sincronizados a base de lanzar Especiales, dejando solo libre el Capitán aliado, que con suerte Doffy Raid algo arreglará.

No es un gran Capitán, pero las únicas alternativas potables como Slasher PSY eran simplemente Dds que no aportaban nada a parte de daño, teniendo en cuenta que Sulleiman tiene más de 1400 de Atk y nos da dos orbes, ¿qué más podemos pedir?

Orlumbus (DEX/ Striker – Powerhouse)


Orlumbus es de esa clase de personajes que no son malos, no son fijos, pero si lo sacas te ayudará en alguna que otra ocasión y lo hará estupendamente.

A parte de ser el Dex del Sugofest, Striker Powerhouse, como Capitán tenemos un x2,25 de Atk y x1,5 de Hp a los personajes Dex, lo que vendría siendo un capitán Dex algo más sólido que Law Dex, sobretodo para los jugadores que prefieren tener una buena Hp a costa de perder algo de daño. Ya se ha dicho muchas veces que los Capitanes de color no son muy atractivos, y aunque Orlumbus no es malo en dicha función, brilla más por su Especial. Con su Especial, co un Cd inicial de 20 turnos que baja hasta 14, Orlumbus vaciará todos los orbes Block que haya y hará un daño sin tipo a todos los enemigos que variará según los orbes Block que haya retirado (x20 de Atk con 1 orbe Block, x40 con 2 orbes, x100 con 3 orbes, x200 con cuatro, x300 con cinco y un total de x500 de su Atk si elimina seis orbes Block), además sincronizará los orbes vacíos de nuestro Team (Si tuviéramos todo orbes Block, Orlumbus los vaciaría todos, haría daño y luego los sincronizaría, en caso de ser solo orbes vacíos, los sincronizaría sin hacer daño y ya).

Sus sólidos Stats, 3065 de Hp, 1180 de Atk y 231 de Rcv lo hacen una unidad muy atractiva, igual que Elizabello, os ahorraré los cálculos y os diré que el Especial de Orlumbus, de limpiar seis orbes Block, haría unos 590k de daño a todos los enemigos, nada mal.

No es un fijo en todos los Teams, pero si sabéis que en algún Stage en particular os pondrán todo orbes Block (Duval Raid lo hace) y tenéis a Orlumbus, ya sabéis lo que hacer.


Dagama (INT/ Slasher – Driven)


En todos los Sugofest suele haber alguna oveja negra, y Dagama, a diferencia de otros personajes de este Batch que, sin haber aportado nada en la serie, aportan mucho al juego, este personaje es casi tan inútil aquí como en el manga.

El Int, Slasher Driven, reduce el Cd de todos los especiales al inicio de la partida en 2 turnos y nos da un x2 de Atk a cualquier personaje. No es que sea horrible, pero tampoco es decente, pues hoy en día es muy fácil sacar Capitanes mucho más decentes que este. Su Especial reduce la Parálisis y los Silencios 5 turnos, además de recortar un 10% la Hp de un enemigo, tiene un Cd inicial de 20 turnos que baja hasta 15. Es quizá lo único que lo salva de no ser el peor RR Gold de todo el juego, y es que su Esp puede ser relativamente útil en algún momento, pero no será habitual usarlo.

Los Stats no son malos del todo, 2940 de Hp, 978 de Atk y 320 de Rcv, esa cantidad de Hp lo puede hacer un Sub algo útil, y su Atk se queda cerca de los 1000 así que algo de daño hará. No os comáis la cabeza, si os sale y no tenéis a Mansherry, al menos ya podréis libraros de la parálisis. Si teniendo a Mansherry os sale Dagama... pues mala suerte, la verdad.

En conclusión, el Batch el bueno, el Rate es bueno, ¿merece la pena tirar? Depende. Lo diré una y otra vez, a estas alturas del juego uno debe tirar más pensando en su Box que tirar por tirar, si sois nuevos no hay ninguna discusión, tirad, y si tenéis para Multipull, tirad Multipull. Si sois gente que ya lleva un tiempo jugando, leer el análisis y pensad, ¿Necesitáis un refuerzo para Team Fighter? Ideo es vuestro hombre, ¿Completar el Team Slasher? Suleiman, ¿Tenéis un Cora y queréis hacer aún más daño? Como locos a por Elizabello... No os olvidéis que hay otro personajes, como Caesar, en Rate. No menciono a Cavendish en esto porque soy de los que opinan que un Sugofest no hay que tirar para buscar Legends, si no que los Legends caen de rebote, y desde luego si os cae Cavendish podéis estar contentos.

Resumen para vagos; si el Batch os conviene, multipull, si tenéis la mayoría de personajes que hay en Rate, no hagáis más de 4-5 tiradas por si suena la flauta.
Como siempre, ánimo y mucha suerte. ~Thanks sir @AceSensei