"Miiiii teeesooooroooooo" - Gollum
Nivel | Stamina | EXP | Berri | Personajes farmeables |
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Master | 40 | 6.550 xp+ | 23.468 beli | |
Ultimate | 60 | 11.000 xp+ | 60.000 beli |
Evaluación: Gild Tesoro, Rey del Casino de Gran Tesoro
En este apartado, vamos a analizar a Gild Tesoro, un personaje que para muchos es intrascendente en el juego (por no aportar una mecánica nueva o ser fijo en un equipo de clase), pero que realmente es un personaje bastante útil y que vais a usar. Empecemos:
En primer lugar hemos de comentar que Gild es un personaje de tipo PSY perteneciente a las clases Driven/Cerebral, en las cuales, es bastante cierto que no tendrá mucho protagonismo.
Pasando ya a lo que verdaderamente nos interesa, Gild es un capitán de color, pero con matices. Su habilidad de capitán potencia el ATK de los personajes PSY 1.75x (pensaréis .. vaya, ¿Sólo eso? .. pues no). También potencia el ATK de los personajes Driven y Cerebral 1.5x (con solo tener 1 clase basta, no hace falta que tengan ambas clases). Por último, multiplica x2 la cantidad total de berries conseguidos en partida. Bien, me gustaría detenerme a hacer varias reflexiones en este punto:
- La potenciación de color (1.75x) y la de clase (1.5) aumentan para aquellos personajes que sean PSY Driven o PSY Cerebral. Siendo 1.75 x 1.5 = 2.625x. Es decir, personajes PSY Driven como Rakuyo y Pica, o PSY Cerebral como Momonga o Monet obtendrían 2.625x de ATK. Aclarado esto pasaré al siguiente punto.
- Que sea mejor meter personajes PSY Driven o PSY Cerebral con Gild de capitán no significa que sea lo más óptimo siempre (lo sé, me contradigo, pero lo explicaré). Doble Gild, Usopp impact (no es Driven ni Cerebral), Boa Psy (la cual saldrá pronto y tampoco es Driven ni Cerebral), Doflamingo raid, y Rakuyo (por ejemplo, pero también podéis meter a Monet, Pica cuando salga, Momonga, Sengoku, etc.), son un equipo que hace casi 4 millones de daño a enemigos INT, lo cual significa que para aquellos que no tengáis un capitán PSY en condiciones, Gild es vuestro hombre.
- Por último, me gustaría hacer una comparación, que para los que me conozcáis también la conoceréis. Shanks es un personaje que da 2.75 dependiente de hp (si no lo lleváis con Marco no obtendréis jamás el 2.75) y un personaje que no tiene orbes asegurados (aunque entiendo que casi siempre salen 4/6), y Gild es un personaje de 2.625 al que le cuesta tener subs que encajen bien con él (pero es como todo, el día que salga un Impact y sea Cerebral o Driven, pues habrá una mejoría en este aspecto) y que simplemente obtiene orbes asegurados. No digo que Gild sea mejor que Shanks (le queda mucho para ser mejor) simplemente pensad que si Shanks va sobrado contra enemigos INT, Gild está cerca.
Hechas todas estas aclaraciones pasaré a comentar su especial. Gild, con su especial, hará daño PSY bastante contundente y grande a todos los enemigos, y siempre que nuestro equipo tenga un HP superior a 50% convertirá todos los orbes en PSY (excepto los típicos NEGATIVOS / BLOCK). En fin, para resumirlo, lo que Gild viene a hacer de sub es matar a Garp y por consiguiente a Mr2 (por fin .. porque no me explico como un personaje tan mediocre podía seguir usándose). A continuación diré brevemente donde puede encajar como sub:
- Equipo Fujitora, compuesto por Doflamingo, un potenciador de clase (Shiki, Law niño, Perona, Caesar, Saga .. los que no sepáis quienes son tranquilos, ya saldrán), Pica y Gild (de esta manera, los dos Fujitora y los dos PSY tendrían orbes favorables, y disfrutaríamos de un equipo con 3 millones de daño a INT y a PSY más los recortes).
- Filler del equipo Doflamingo hasta la llegada de Pica. Como todos conoceréis el equipo de Doflamingo se basa en un combo de orbes de Kid Coliseo y Pica, pero como no tenéis todavía al segundo en la versión global, siempre podéis meter 2 personajes necesarios debajo de los dos Doflamingos (Caesar y Trébol, por ejemplo) y abajo dejar a Kid RR/ Zorov3 (que se dan autoorbe) y a Rakuyo/Gild (que también lo hacen). Gild aporta su orbe, un buen ataque, y unos sockets que vienen bastante bien.
- Sub de equipos pensados para enemigos INT. Siendo cierto que Shanks no lo necesita, tenemos otros capitanes como Sabo (con el que no comparte clase) y Sengoku (con el que difiere en coste) que pueden aprovechar el potencial de Gild. Sabo, no tiene buenos generadores de orbes pero si vamos con un equipo full psy (Pink, Boa, monet) podemos meter a Gild de último hombre para asegurar orbes. Sengoku, por el contrario, aunque lo más lógico sería tirar del combo Cindry/Django, como bien sabéis, Garp también se ha usado en ese equipo junto con Mr2 (así que sería como una sustitución).
Como último punto me gustaría comentar brevemente sus stats y sus sockets: 2.256 HP, 1300 ATK y 306 RCV hacen de él una gran unidad. Pero por lo fundamental, por lo que destaca Gild es que tiene 5 slots de sockets, cosa que vendrá muy bien para completar aquellos equipos que carecen de tantos espacios.
Conclusión: un personaje bastante correcto y bueno, que no aporta mecánicas nuevas y que tampoco es fijo en cualquier equipo, pero que puede jugar un papel fundamental ante la escasez de otros personajes. Buena suerte chicos.
Carina, Diva del Gran Tesoro
El otro analisis lo hizo Temosh asi que yo intentare ser lo más detallista sobre este personaje:
No sirve, es superada facilmente por Doflamingo en equipos DEX y Kuma en Cerebral. Pero como es un personaje que tendra otras utilidades ( ͡° ͜ʖ ͡°).
Pauta de ataque Tesoro 40 stamina
Turnos
Gild Tesoro, Rey del Casino de Gran Tesoro
Ataque preventivo Cambia todos nuestros orbes a [PSY] además de silenciar y encadenar nuestro capitán amigo durante 4 turnos.
Turno 1 Hará su ataque normal y reducirá nuestro ataque en un 40% durante 1 turno.
Turno 2 Hará su ataque normal y aumenta su defensa durante 1 turno.
Turno 3 Se coloca un buff de inmunidad contra estados anómalos durante 99 turnos.
Resto de turnos Repetirá todo su patrón de ataques desde el turno 1 al 2.
Bajo el 20% de vida Hará 15.612 puntos de daño.
Estrategias
- Equipo Slasher F2P
- Equipo INT
- Equipo F2P Shooter
-
Lo recomendable es usar personajes INT que hagan daño y al siempre querido Golden Usopp.
RECOMIENDO poner a los personajes que quiten cadenas y silencios para quitarnos los que nos meta Tesoro.
En cuestión de sockets, si tenemos cadenas y silencios al máximo nos facilitara la vida en la ultima stage.
Equipos
Equipo Slasher F2P
Capitán
Doflamingo
Damage Dealer
Helmeppo V2/White Bay
Delayer
Capitán amigo
Este equipo sera el mas fácil de construir dado que tenemos muchas opciones, nos encargaremos de stallear en cada stage, en Carina eliminaremos a los guardias y la mataremos a mas tardar en el turno 3.
Mataremos al Sea stallion y nos encargaremos de los cannoners a 1 turno para stalear por ultima vez. Puedes recibir un golpe del cannoner dado que mataremos al Gild sin recibir daño.
Una vez en gild, usaremos a White bay o Helmeppo para quitarnos las desventajas. Usaremos a GP, Croco para obtener orbes y usaremos los especiales de ambos mihawk y iremos a matar. Tendremos dos turnos mas para matarlo si no podemos.
Vídeo ejemplo de este equipo F2P
Vídeo ejemplo de este equipo con Mr.1 Prison
Equipo INT
Cualquier Capitan INT
DD
Aokiji
Helmeppo V2/White Bay/Crocus
Delayer
Capitán amigo
Este equipo puede variar mucho dado que hay muchos capitanes int que pueden complementarse con Rayleigh amigo o una Towel Nami, dado que en la ultima stage Tesoro nos cambia todos los orbes a [PSY] y ella nos los devuelve en un calentito orbe [INT].
Los subs ideales tendrian que ser siempre Aokiji para fijar los orbes en Tesoro y asegurar su muerte. Crocus, White bay, Helmeppo V2 o Robin Historia para poder quitarnos los silencio y cadenas que no podamos quitarnos con los sockets. Y nuestro querido delayer Usopp.
Como explique en el otro equipo, intentaremos no recibir daño y stallear todo lo posible, en Carina nos ocuparemos de los guardias para luego acabar con ella, nos curaremos cuando podamos.
En la 4 stage mataremos al Stallion y los cannoners que esten a 1, si estan todos a 1, pues espero que tengas el socket de Resilence al Max xD, cada cannoner mete casi 5.000.
En Tesoro dependeremos con lo que vayamos, si vamos con Towel nami de amiga o propia la usaremos para obtener todos los orbes, luego Aokiji para fijarlos, crocus para quitarnos las cadenas y silencios y usopp para retrasarlo. Ahora atacaremos hasta matarlo.
Vídeo ejemplo de este equipo Ray (Robin puede ser cambiada por crocus o helmeppo, los demas con DD)
Equipo Shooter
Capitán
Heracles
DD
Ain
Delayer
Capitán amigo
Bueno que decir del magico equipo con Ace de amigo, haremos stall en las primeras stage dado nuestra vida podemos recibir unos cuantos golpes. En Carina como siempre nos encargaremos de los guardias para luego matarla.
En la 4 stage, mataremos al Sea Stallion y nos ocuparemos de los cannoners, deberiamos tener cargados los especiales o estar a 2 turnos antes de pasar a la siguiente stage.
Aqui es facil, usamos a Ain para quitarnos los silencios y cadenas, luego Heracles, Ace y Usopp para obtener orbes fijarlos y retrasar a Gild. Atacamos a matar y acabamos con el.
Pantallas
Cada guardia hará 4872 puntos de daño asi que cuidado con ello, podemos stallear hasta dos turnos sin recibir daño.
Los guardias harán el mismo daño que en la anterior stage, el pinguino hará 1.770 de daño mientras las tortugas con 8 de puntos de vida 1.285. Matar los guardias y stallear en las tortugas.
Carina
Ataque Vida Carga
2.670 282.000 HP 1
Turnos Habilidad
Ataque anticipado Aumenta el ATK de nuestro equipo e incrementa la efectividad de los orbes en 1.2x durante 99 turnos.
Como siempre iremos a por el Sea Stallion y luego a por los que esten a 1 turno para evitar que nos hagan 4.920 de daño cada uno.
Dificultad Ataque Vida Carga Habilidad
Master 5.505 1.120.000 1 15.610 de daño al 20% de HP
Ultimate 6.244 1.950.000 1 56.100 de daño al 20% de HP
Videos en español
DcuatrO - Equipo Slasher: Mihawk con Inthawk amigo y Shooter F2P
Batu157 - Equipo INT: Nami Towel con Whitey bay amiga
En primer lugar hemos de comentar que Gild es un personaje de tipo PSY perteneciente a las clases Driven/Cerebral, en las cuales, es bastante cierto que no tendrá mucho protagonismo.
Pasando ya a lo que verdaderamente nos interesa, Gild es un capitán de color, pero con matices. Su habilidad de capitán potencia el ATK de los personajes PSY 1.75x (pensaréis .. vaya, ¿Sólo eso? .. pues no). También potencia el ATK de los personajes Driven y Cerebral 1.5x (con solo tener 1 clase basta, no hace falta que tengan ambas clases). Por último, multiplica x2 la cantidad total de berries conseguidos en partida. Bien, me gustaría detenerme a hacer varias reflexiones en este punto:
- La potenciación de color (1.75x) y la de clase (1.5) aumentan para aquellos personajes que sean PSY Driven o PSY Cerebral. Siendo 1.75 x 1.5 = 2.625x. Es decir, personajes PSY Driven como Rakuyo y Pica, o PSY Cerebral como Momonga o Monet obtendrían 2.625x de ATK. Aclarado esto pasaré al siguiente punto.
- Que sea mejor meter personajes PSY Driven o PSY Cerebral con Gild de capitán no significa que sea lo más óptimo siempre (lo sé, me contradigo, pero lo explicaré). Doble Gild, Usopp impact (no es Driven ni Cerebral), Boa Psy (la cual saldrá pronto y tampoco es Driven ni Cerebral), Doflamingo raid, y Rakuyo (por ejemplo, pero también podéis meter a Monet, Pica cuando salga, Momonga, Sengoku, etc.), son un equipo que hace casi 4 millones de daño a enemigos INT, lo cual significa que para aquellos que no tengáis un capitán PSY en condiciones, Gild es vuestro hombre.
- Por último, me gustaría hacer una comparación, que para los que me conozcáis también la conoceréis. Shanks es un personaje que da 2.75 dependiente de hp (si no lo lleváis con Marco no obtendréis jamás el 2.75) y un personaje que no tiene orbes asegurados (aunque entiendo que casi siempre salen 4/6), y Gild es un personaje de 2.625 al que le cuesta tener subs que encajen bien con él (pero es como todo, el día que salga un Impact y sea Cerebral o Driven, pues habrá una mejoría en este aspecto) y que simplemente obtiene orbes asegurados. No digo que Gild sea mejor que Shanks (le queda mucho para ser mejor) simplemente pensad que si Shanks va sobrado contra enemigos INT, Gild está cerca.
- Equipo Fujitora, compuesto por Doflamingo, un potenciador de clase (Shiki, Law niño, Perona, Caesar, Saga .. los que no sepáis quienes son tranquilos, ya saldrán), Pica y Gild (de esta manera, los dos Fujitora y los dos PSY tendrían orbes favorables, y disfrutaríamos de un equipo con 3 millones de daño a INT y a PSY más los recortes).
- Filler del equipo Doflamingo hasta la llegada de Pica. Como todos conoceréis el equipo de Doflamingo se basa en un combo de orbes de Kid Coliseo y Pica, pero como no tenéis todavía al segundo en la versión global, siempre podéis meter 2 personajes necesarios debajo de los dos Doflamingos (Caesar y Trébol, por ejemplo) y abajo dejar a Kid RR/ Zorov3 (que se dan autoorbe) y a Rakuyo/Gild (que también lo hacen). Gild aporta su orbe, un buen ataque, y unos sockets que vienen bastante bien.
- Sub de equipos pensados para enemigos INT. Siendo cierto que Shanks no lo necesita, tenemos otros capitanes como Sabo (con el que no comparte clase) y Sengoku (con el que difiere en coste) que pueden aprovechar el potencial de Gild. Sabo, no tiene buenos generadores de orbes pero si vamos con un equipo full psy (Pink, Boa, monet) podemos meter a Gild de último hombre para asegurar orbes. Sengoku, por el contrario, aunque lo más lógico sería tirar del combo Cindry/Django, como bien sabéis, Garp también se ha usado en ese equipo junto con Mr2 (así que sería como una sustitución).
Carina, Diva del Gran Tesoro
El otro analisis lo hizo Temosh asi que yo intentare ser lo más detallista sobre este personaje:
No sirve, es superada facilmente por Doflamingo en equipos DEX y Kuma en Cerebral. Pero como es un personaje que tendra otras utilidades ( ͡° ͜ʖ ͡°).
Pauta de ataque Tesoro 40 stamina
Estrategias
RECOMIENDO poner a los personajes que quiten cadenas y silencios para quitarnos los que nos meta Tesoro.
En cuestión de sockets, si tenemos cadenas y silencios al máximo nos facilitara la vida en la ultima stage.
Este equipo sera el mas fácil de construir dado que tenemos muchas opciones, nos encargaremos de stallear en cada stage, en Carina eliminaremos a los guardias y la mataremos a mas tardar en el turno 3. Mataremos al Sea stallion y nos encargaremos de los cannoners a 1 turno para stalear por ultima vez. Puedes recibir un golpe del cannoner dado que mataremos al Gild sin recibir daño.
Una vez en gild, usaremos a White bay o Helmeppo para quitarnos las desventajas. Usaremos a GP, Croco para obtener orbes y usaremos los especiales de ambos mihawk y iremos a matar. Tendremos dos turnos mas para matarlo si no podemos.
Este equipo puede variar mucho dado que hay muchos capitanes int que pueden complementarse con Rayleigh amigo o una Towel Nami, dado que en la ultima stage Tesoro nos cambia todos los orbes a [PSY] y ella nos los devuelve en un calentito orbe [INT].
Los subs ideales tendrian que ser siempre Aokiji para fijar los orbes en Tesoro y asegurar su muerte. Crocus, White bay, Helmeppo V2 o Robin Historia para poder quitarnos los silencio y cadenas que no podamos quitarnos con los sockets. Y nuestro querido delayer Usopp.
Como explique en el otro equipo, intentaremos no recibir daño y stallear todo lo posible, en Carina nos ocuparemos de los guardias para luego acabar con ella, nos curaremos cuando podamos.
En la 4 stage mataremos al Stallion y los cannoners que esten a 1, si estan todos a 1, pues espero que tengas el socket de Resilence al Max xD, cada cannoner mete casi 5.000.
En Tesoro dependeremos con lo que vayamos, si vamos con Towel nami de amiga o propia la usaremos para obtener todos los orbes, luego Aokiji para fijarlos, crocus para quitarnos las cadenas y silencios y usopp para retrasarlo. Ahora atacaremos hasta matarlo.
Bueno que decir del magico equipo con Ace de amigo, haremos stall en las primeras stage dado nuestra vida podemos recibir unos cuantos golpes. En Carina como siempre nos encargaremos de los guardias para luego matarla.
En la 4 stage, mataremos al Sea Stallion y nos ocuparemos de los cannoners, deberiamos tener cargados los especiales o estar a 2 turnos antes de pasar a la siguiente stage.
Aqui es facil, usamos a Ain para quitarnos los silencios y cadenas, luego Heracles, Ace y Usopp para obtener orbes fijarlos y retrasar a Gild. Atacamos a matar y acabamos con el.
Pantallas
No sirve, es superada facilmente por Doflamingo en equipos DEX y Kuma en Cerebral. Pero como es un personaje que tendra otras utilidades ( ͡° ͜ʖ ͡°).
Pauta de ataque Tesoro 40 stamina
Turnos | Gild Tesoro, Rey del Casino de Gran Tesoro |
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Ataque preventivo | Cambia todos nuestros orbes a [PSY] además de silenciar y encadenar nuestro capitán amigo durante 4 turnos. |
Turno 1 | Hará su ataque normal y reducirá nuestro ataque en un 40% durante 1 turno. |
Turno 2 | Hará su ataque normal y aumenta su defensa durante 1 turno. |
Turno 3 | Se coloca un buff de inmunidad contra estados anómalos durante 99 turnos. |
Resto de turnos | Repetirá todo su patrón de ataques desde el turno 1 al 2. |
Bajo el 20% de vida | Hará 15.612 puntos de daño. |
Estrategias
- Equipo Slasher F2P
- Equipo INT
- Equipo F2P Shooter
- Lo recomendable es usar personajes INT que hagan daño y al siempre querido Golden Usopp.
Equipos
Equipo Slasher F2P
Capitán | Doflamingo | Damage Dealer | Helmeppo V2/White Bay | Delayer | Capitán amigo |
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Este equipo sera el mas fácil de construir dado que tenemos muchas opciones, nos encargaremos de stallear en cada stage, en Carina eliminaremos a los guardias y la mataremos a mas tardar en el turno 3. Mataremos al Sea stallion y nos encargaremos de los cannoners a 1 turno para stalear por ultima vez. Puedes recibir un golpe del cannoner dado que mataremos al Gild sin recibir daño.
Una vez en gild, usaremos a White bay o Helmeppo para quitarnos las desventajas. Usaremos a GP, Croco para obtener orbes y usaremos los especiales de ambos mihawk y iremos a matar. Tendremos dos turnos mas para matarlo si no podemos.
Vídeo ejemplo de este equipo F2P
Vídeo ejemplo de este equipo con Mr.1 Prison
Equipo INT
Cualquier Capitan INT | DD | Aokiji | Helmeppo V2/White Bay/Crocus | Delayer | Capitán amigo |
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Los subs ideales tendrian que ser siempre Aokiji para fijar los orbes en Tesoro y asegurar su muerte. Crocus, White bay, Helmeppo V2 o Robin Historia para poder quitarnos los silencio y cadenas que no podamos quitarnos con los sockets. Y nuestro querido delayer Usopp.
Como explique en el otro equipo, intentaremos no recibir daño y stallear todo lo posible, en Carina nos ocuparemos de los guardias para luego acabar con ella, nos curaremos cuando podamos.
En la 4 stage mataremos al Stallion y los cannoners que esten a 1, si estan todos a 1, pues espero que tengas el socket de Resilence al Max xD, cada cannoner mete casi 5.000.
En Tesoro dependeremos con lo que vayamos, si vamos con Towel nami de amiga o propia la usaremos para obtener todos los orbes, luego Aokiji para fijarlos, crocus para quitarnos las cadenas y silencios y usopp para retrasarlo. Ahora atacaremos hasta matarlo.
Vídeo ejemplo de este equipo Ray (Robin puede ser cambiada por crocus o helmeppo, los demas con DD)
Equipo Shooter
Capitán | Heracles | DD | Ain | Delayer | Capitán amigo |
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En la 4 stage, mataremos al Sea Stallion y nos ocuparemos de los cannoners, deberiamos tener cargados los especiales o estar a 2 turnos antes de pasar a la siguiente stage.
Aqui es facil, usamos a Ain para quitarnos los silencios y cadenas, luego Heracles, Ace y Usopp para obtener orbes fijarlos y retrasar a Gild. Atacamos a matar y acabamos con el.
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Cada guardia hará 4872 puntos de daño asi que cuidado con ello, podemos stallear hasta dos turnos sin recibir daño. | ||||||||||||||||
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