miércoles, 23 de noviembre de 2016

Guía Welcome to the Gran Tesoro


¡Bienvenidos a la isla de entretenimiento más grande del mundo!
¡Baccarat será la anfitriona para que te apuestes tu estamina en ella! ¡No dejes que te toque con su mala suerte)


Desde el 23 de Noviembre (04:00) al 07 de Diciembre (03:59)


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 500 xp 3500 beli
Veteran 10 1240 xp 8000 beli
Élite 15 2300 xp 11600 beli
Expert 30 5580xp 22500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Log Luffy23→17Manual
Diamante23→17Manual
Machvise15→9Manual
Emporio Ivankov21→15Manual
Gladius20→15Manual
Chaka25→18Cartel
Perro guardián12→5Manual
Lanza Franky Famlily13→7Manual
Mr. Tanaka19→9Cartel y Manual
Dice24→18Cartel y Manual
Baccarat14→8Cartel y Manual

Evaluación:


Baccarat, Conserje del Gran Tesoro
Baccarat, esta mujerzuela provocó un gran revuelo cuando llegó y ahora os diré el por qué. De tipo INT y de clases Fighter/Striker, es un personaje que introduce una nueva mecánica: EL DOUBLE DROP. Explico para los que no entiendan inglés, Baccarat evolucionada si esta de capitana, nos proporciona 1.2x ATK a todos los personajes y además NOS DARÁ UNA "OPORTUNIDAD" DE CONSEGUIR DOBLAR CUALQUIER DROP que pueda caer, esto significa que si la usais por ejemplo en las islas de Algodones, Raid Boss o incluso Coliseos, tenéis la posibilidad de conseguir una copia del personaje, libro o cualquier booster. Son dos los inconvenientes que veo, el primero es el bonus de ATK que es bastante bajo y el seguro es que NO TE ASEGURA el efecto o que seguramente te doble algo que no quieres. Si lleváis Doble Baccarat tendréis más posibilidades de conseguir el efecto e incluso conseguir 2 copias más. Hay muy pocos raid bosses que pueda pasarse Baccarat pero si de alguna manera derrotais al boss, tendréis esa oportunidad de ahorraros 40-60 Stamina (más bien 40, los de 60 son bastante dificiles). Bueno creo que lo he dejado claro ¿no? Yo la dejaria en caja y evolucionada, te servirá para algunos cometidos para conseguir el bonus. De especial, nos encontramos con un especial... Algo decente pero que no nos salvará la vida. Durante un turno incrementa la aparición de orbes favorables y baja el ATK del enemigo en un valor que desconozco, no esta mal si estamos empezando e incluso es un personaje para Sengoku, pero en esa posición se encuentra Breed, que hace lo mismo (sin la reduccion de ATK a los enemigos) y durante 3 turnos, con lo que la usaremos en momentos puntuales. En resumen, la mecánica de capitán bastante interesante, el inconveniente, es como jugarsela a doble o nada y pocas veces tendrás esa suerte.

Dice, Traficante del Gran Tesoro
Dice, mmmm bueno... Que puedo decir de este personaje... De tipo STR y de clases Free Spirit y Powerhouse, es uno de estos personajes que se especializa en su tipo. De capitán tenemos un booster STR pero que escala dependiendo de la HP restante que tenga tu equipo en ese turno, pasando desde el 1x ATK al 2.5x ATK. No me gustan este tipo de capitanes a menos que sean Whitebeard o Kid Coliseo/Zoro 3d2y que ofrecen un mejor multiplicador y encima no te hace falta estar a 1 de HP. Es su especial donde podría llegar a brillar si no tienes un booster STR (actualmente Loyal Luffy y Fossa son los 2 únicos Booster STR) pero también depende de la HP que tengas en ese momento, mientras más baja la tengas mejor será el multiplicador, siendo desde 1.1x ATK por encima del 30% al 1.75x ATK por debajo del 30%, está claro que si queremos usar este especial las mejores combinaciones podran ser con un equipo WB/Urouge Coliseo para una mayor eficiencia, además de que su especial baja a 18 turnos como max, que sería un personaje respetable de tener en caja por "el qué dirán". Cuidado que cuenta con RCV negativo -500, sus stats son 3035 de HP y 1005 de ATK que son decentes para un secundario en una FN. En resumen, si no tienes boost STR hace que Luffy Loyal sea menos importante y tendrás un buen booster o quieres mejorar el combo WB/Urouge es una opción viable. Otro apunte con vistas al futuro es el uso que se le da con Zephyr coliseo, que conseguiremos 2 turnos de boost STR seguidos combinando sus habilidades.

Tanaka, Guardia de Seguridad del Gran Tesoro
Para concluir la quincenal, Tanaka. Atención, que este personaje puede que sea uno de los más útiles F2P del juego. De tipo QCK y de clases Shooter/Free Spirit, su habilidad de capitán es un simple 2x ATK a QCK, es un capitán estandar QCK. Donde gana fuerza es su especial, que cambiará orbes desfavorables, NEGATIVO y BOMBA a VACÍO y diréis, ¿que especial tiene esto si hay personajes como Kid Coliseo que hacen lo mismo? Pues en el hecho de que no hay ningún personaje tipo QCK que hagan este efecto, por lo que puedes jugar con su tipo por si necesitas un buen QCK. A ver, no es la panacea, pero sí puede ser un buen complemento a equipos que necesiten su especial dependiendo de a que nos enfrentemos, con lo que tendremos otra herramienta para luchar contra ese cambio de orbes. No es mal personaje, puede ser útil en ocasiones especiales y no estaría mal subirle su CD que llega a 9.



Mejores Equipos

Observaciones para Gran Tesoro

  • No hay ningún tipo de restricción (yeeeyy celebraciones por todo lo alto)
  • De capitanes, se recomiendan personajes PSY para luchar contra Bacarat, pero prefiero recomendar esta vez equipos con capitanes de clase como Ace/Zephyr. Para los más veteranos será una isla bastante pasajera.
  • Sockets recomendados Despair lv 2.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 60-80 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo Ace/Zephyr


Esta isla no supondrá un gran problema, así que dispondremos de la HP suficiente y con Heracles y Enel PSY(historia), será lo suficiente para pasarselo. En cuanto a Dice, podemos usar algún personaje QCK para DD, no supondrá problemas. Contra Baccarat usaremos a Ace junto a otros especiales y seguramente acabarás en un santiamen. No hay mucha historia que contar.


Equipo F2P PSY

Contaremos esta vez con un equipo basado en tipo PSY, usando a Franky FN y Shanks SW. No debería dar muchos problemas si hacéis el típico combo, Garp/Mr.2 Coby Officer y Usopp Impact. No hay mucho que explicar, el Sunny acaba fácilmente con los mobs que acompañan a Baccarat



Videos de Gran Tesoro en Español!.


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

Mean Machine OPTC - Doble Garp, Slashers F2P y Shooter F2P




DcuatrO - Slashers F2P, Shooter F2P y Garp FP2 con Shanks SW Amigo





Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1-2-3-4-5-7/8 Las pantallas previas son los enemigos clásicos que ya casi ni hace falta explicar, hay que ganar todos los turnos posibles.

6/8 Dice aparece, cuidado con él ¡que pega fuerte! Además cuenta con 1.41M de HP, pero nos ayudan a terminar con él rapido. Ya que nos aumenta el Daño y la efectividad 2x (un total de 4x)
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
13.200

1.410.000 HPEspeciales:
Preventivo: Aumenta nuestro daño y efectividad de orbes por 2x durante 2 turnos.

Al 20% o menos: 26.400.
3

Fase Oculta Tanaka, guardián del Tesoro
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
3.004~260.000 HPCambia todas nuestras orbes a BOMBA.2

8/8 
Baccarat aparece acompañada de mobs, que caerán facilmente con el Sunny (excepto a 1). Baccarat depende de como esté de humor, porque hará una habilidad aleatoria, además de aleatorizar todas las orbes, de las siguientes que listaré. No la dejéis al 20% porque será bastante dificil de acabar con ella.

Baccarat, Consejera del Gran Tesoro
AtaqueVidaCarga
3.924600.000 HP1
¿Cuándo?Habilidad
PreventivoAleatoriza todas las orbes y un efecto aleatorio de los siguientes.
Ceguera durante 3 turnos
Baja el indice de aparicion de orbes STR/QCK/DEX/RCV durante 99 turnos
Baja el indice de aparición de orbes PSY/INT/RCV durante 99 turnos.
Al 20 o menosProvoca Paralisis a tu equipo durante 99 turnos, además baja el ATK de tus personajes (en investigacion).