jueves, 24 de noviembre de 2016

Análisis Trafalgar Law 6*

Vamos con un nuevo Sugofest, en esta ocasión con un review bastante breve pues únicamente contamos con una nueva unidad; Trafalgar Law en su versión Legend. Como pasó en la versión Japonesa, este nuevo Legend vino en solitario, con el Sugofest de aniversario, así que era muy posible que en la Global no hubiera batch alguno acompañando a este personaje, ¿merece la pena a pesar de venir solo? No tardaremos mucho en ver que sí.
Trafalgar Law (PSY/ Slasher - Free Spirit)

Único personaje nuevo de este Sugofest que, a diferencia de otros Legends anteriores, no solo no desató ninguna polémica, si no que nada más salir se volvió uno de los personajes más populares por los jugadores. Y, la verdad, no es de extrañar.

A estas alturas no tendríamos que estar especialmente sorprendidos de ver un Free Spirit siendo PSY, aunque lo más agradecido de este es su aspecto Slasher, faceta que más uso le daremos. Como Capitán, nos encontramos a otro semihíbrido, como Cavendish, con la diferencia de que Law potencia dos clases distintas, tanto Slasher como Free Spirit. De inicio otorga un x2 de Atk a ambas clases, que pasa a ser un x3 a partir del tercer Perfect que demos y un x4 a partir del quinto Perfect. Vemos que está en un término medio entre Doflamingo y Mihawk, obligándonos a depender de los Perfect para maximizar el daño, pero no quedándonos en bragas si fallamos uno o dos golpes. Es un Capitán Slasher realmente sólido, pero como Free Spirit termina por flojear un tanto, ¿por qué? Bueno, como muchos ya sabréis la cantidad de Free Spirit PSY potentes abunda, teniendo, por ejemplo, a Sabo Legend, Boa Raid, Monet, Mr.Pink... Si bien es perfectamente usable como Capitán de dicha clase, veremos a lo largo del análisis el por qué su tan buena sinergia con los Slasher y por qué será nuestra opción principal para esta Clase como Capitán mucho más de lo que es Mihawk Legend.

En lo referido a Stats tenemos una unidad muy equilibrada, algo muy habitual entre los Free Spirit, contando con 2790 de Hp, 1484 de Atk y 470 de Rcv. Si bien es cierto que su Hp no es muy destacable, gracias al Coffin y su multiplicador del 1,5 obtendremos una buena cantidad de Hp, por no mencionar que la altísima Rcv de este personaje ayuda mucho a compensar esa molesta pega del Coffin, algo que Mihawk Legend no compensaba con su bajísimo Rcv. Y es en su Especial donde vemos por qué es tan buen Capitán Slasher y, a la vez, tan flojo para Free Spirit. Dicha habilidad cuenta de dos Stages:

• Primer Stage, Cd inicial de 18 que baja a 13, hace un x20 de su Atk como daño PSY a un enemigo. Además, permite que todas las habilidades ESPECIALES (Que no ataques básicos) de Slashers y Free Spirit atraviesen TODOS los Buffs defensivos del enemigo (Aumento de defensa, anular daño, barreras de golpes...) durante un turno.
  • Segundo Stage, Cd inicial de 25 que baja a 20, hace un x50 de su Atk como daño PSY a un enemigo. Además, permite que todas las habilidades ESPECIALES (Que no ataques básicos) de TODAS las clases atraviesen TODOS los Buffs defensivos del enemigo (Aumento de defensa, anular daño, barreras de golpes...) durante un turno.

Bueno, más allá del daño que hace este personaje, que es mucho (Unos 70k de daño con el segundo Stage cargado, el doble a enemigos INT), vemos que el verdadero atractivo es que todos nuestros Especiales de daño pasarán cualquier clase de defensa del enemigo. Teniendo en cuenta que los Slasher cuentan con Mihawk Raid y su recorte del 30% o su versión Legend y su posibilidad de hacer el 50% del daño infringido en el turno anterior, es bastante claro el por qué viene tan bien a los Slasher. Por desgracia esto no se aplica a los Free Spirit, pues sus Especiales de daño no abundan y sigue siendo duro el que existan tantos PSY en un solo Team. ¿Esto significa que Law Legend es horrible como Capitán Free Spirit? No, claro que no, es buenísimo, de los mejores. Pero, simplemente, destaca más ayudando a los Slasher.

Se puede apreciar con facilidad que estamos ante lo que consideraríamos como un Legend Top, o sea sé, alguien capaz de limpiar el 100% del juego y, en el caso de Law, con relativa facilidad (Hay que mencionar que el mismo día que salío en Japón ya hubo gente que, tras maxearlo, se pasó varios Forest usándolo como Capitán), ya que su uso es muy simple (Obtenemos un gran daño con escasa penalización) y es muy normal que todos tengan una buena reserva de Subs Slasher, ya que tiende a ser el Team con el que todo el mundo empieza. Podéis tranquilizaros los que hayáis sacado a Mihawk Legend, pues como Sub, Mihawk es muchísimo mejor que Law (Su Especial, aunque sirva para todo el mundo en el Segundo Stage, tiene demasiado CD, lo que puede no ser tan óptimo en la mayoría de Teams), y como Capitanes, ambos sacan un daño parecido, si bien es cierto que el de Law es mayor, también lo es que Mihawk no penaliza tanto los errores (Law, aunque puedas fallar algún Perfect, sigues necesitando darlos para poder hacer daño en condiciones, mientras que Mihawk, un Great no le estropea mucho el turno).

En conclusión, Law Legend es muy buen personaje, uno de los mejores Capitanes Slasher y un gran Free Spirit, pero todos nos hacemos la misma pregunta, ¿merece la pena el Sugofest? A estas alturas muchos sabréis que más que tirar a lo loco, hay que tirar con cabeza; si no tenéis pjs del Rate, tirad, si tenéis la mayoría, tirad pero no demasiado. El Multipull nos asegura uno de los personajes en Rate Up, lo que incluye a Law Legend, y es una opción que solo recomiendo a aquellos que, realmente, andan escasos de Pjs del Batch.

Como siempre, mucha suerte a los que tiréis  ~~ @AceSensei3