miércoles, 31 de agosto de 2016

Guia Tom's Workers

Regresemos al pasado para encontrarnos con un personaje importante
Tom, el creador del Oro Jackson hace aparicion y con sus alumnos aventajados


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp ??? beli





Veteran 10 1255 xp ??? beli
Élite 15 2352 xp 15100 beli
Expert 30 5560xp 25500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Tom25→16Cartel
Iceburg Joven19→10Cartel
Cutty Flam 25→12Cartel y Manual
Log Luffy23→17Manual
Kaku CP9 Generación más fuerte23→16Manual
Fossa25→18Manual
Chaka25→18Manual
Demolisher Axeman13→7Manual
Demolisher Spearman13→7Manual
Demolisher Gunner18→12Manual


Evaluación


Tom, el Legendario creador de barcos
Tom llega a la global de tipo DEX y de clases Fighter y Powerhouse, que no llega tirando fuerte, aunque tiene stats típicos de los fighters (2207 de HP y 1029 de ATK) que no esta tan mal falla en sus habilidades tanto de capitán como especial, pero exceptuando un punto, en su habilidad especial se reduce 5 turnos los silencios que pueden ser molestos y si no tienes en tu equipo sockets de silencios aquí tienes la solución. Aparte de este punto, su especial hace un popurrí de aumentos pero bastante pobres que no merece la pena, aumenta 1.05x el ATK de todos los personajes, aumenta efectividad de orbes 1.15x, reduce un 30% de daño recibido (que es algo mejor pero... pobre) y para terminar al final de cada turno cura una cantidad de HP equivalente al 2x de RCV del personaje y todo esto durante 3 turnos, en principio no parece malo, aunque puedas aprovechar su reducción y la cura pero me quedaría mejor porque quita silencios. Bueno terminamos con su habilidad de capitán que bueno... Es un mini Whitebeard, aumenta 2x de ATK a todos los personajes si la HP del equipo esta por debajo del 30%, como bien podéis comprobar, no merece la pena el multipiclador porque podemos hacer mejores equipos con mejores capitanes y sin estar por debajo del 30%. En conclusión, si vais a usarlo, que sea como sub en equipos que elijais (incluso Sengoku), pero específicamente para bajar silencios si os veis con problemas de sockets, y si sois veteranos y os veis muy bien para los coliseos que vienen ni os molesteis mucho en subir a Tom.

Iceburg, Tom's Workers
Iceburg de joven, de tipo QCK y de clases Striker Cerebral es un personaje bastante pobre para equipos avanzados, os explico un poco. Este personaje de capitán, no creo que lo vayáis a utilizar a menos que estéis empezando a jugar y no tengais demasiados personajes, su poder de capitán da 1.5x a Strikers y a Cerebral, y es muy insuficiente a estas alturas del juego. Como habilidad especial es más interesante, ya que es un manipulador de orbes y además no es aleatorio, pero con 2 fallos, el primero es que solo los personajes de la parte derecha se verán beneficiados y segundo que despues del especial Iceburg se encadenará durante 3 turnos. Mmmm... Ya con el encadenamiento baja mucho el listón, pero al menos tendréis orbes DEX (arriba), STR (medio) y QCK (abajo). Mi conclusión es que no es un personaje ni que merezca la pena subirle, no tiene nada especial y simplemente ni lo tendría en caja ya que ni para socket el Alcalde Iceburg no es muy importante.

Cutty Flam, Tom's Workers
Y llegamos al personaje oculto y que para mí es el mejor, no porque sea un personaje poderoso sino porque puedes añadir sockets a tus Frankys. Y la verdad, no creo que sirva para otra cosa. Bueno voy con su resumen, de tipo STR y de clases Shooter y Driven, de capitan ofrece a los personajes Shooter 1.75x de ATK y de habilidad especial hace 5 golpes aleatorios de tipo STR y reduce la defensa de los enemigos un 50% durante 2 turnos. Como veis hay mejores Frankys y mejores personajes que hacen ya estas cosas y como ya he dicho, si sale... Socketear a Franky.


Mejores Equipos

Observaciones para Tom's Workers

  • Solo pueden entrar personajes Strikers y Free Spirit.
  • De capitanes, recomiendo que llevéis o capitanes que cuenten con 2.5x de ATK o mejores o personajes que aumenten la supervivencia, los más recomendados son los capitanes Striker Aokiji, Kid, Vergo y Bartolomeo (¡por fin Barto!) y como Free Spirit Ivankov, Leo, Sabo y Calgara (el único F2P capitán decente, exceptuando a Franky Historia).
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:
    Boosters de clase ⇒Depende del equipo que lleves, trae a tu mejor booster de clase/tipo, siendo los mejores Aokiji, Croco prisionero para Strikers (¿no creo que haya mucha discusion no? Encima F2P) y para Free Spirit Sabo, Calgara y Konis (si la sirvienta de la que nadie se acuerda, pues 1.5x durante 2 turnos, yo lo avisé en su momento) de sus respectivas clases.
    Manipuladores de orbes ⇒Un tema turbio para los Free Spirit, que ni en japón cuentan con buenos manipuladores y es que no puedo recomendar de FS, en cambio Strikers, como iremos a STR, podemos usar a Blamenco/Kraken y a Kid para conseguir unos orbes STR, Kumadori para fijarlos otro turno más.
    Potenciador de Orbes ⇒ Destaco a Kaku carpintero para los 2 equipos, el hueco para Striker se lo pueden quedar Squard, Chin Jao. Para Free Spirit tenemos a Jabra, Boa Hancock vestida de novia (KAWAII) y por último Wanze CP7.
    Personajes STR ⇒Recomiendo llevar personajes sobretodo STR, para Tom, ya que es DEX, y recordad que hay que matar a Tom 2 veces.
    Delayers ⇒ Leo y Monet serían recomendables si tenéis problemas.
    Sockets ⇒No hace falta mucho socket, aunque encadenamientos puede ayudar al stall.



  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

  • Equipo Striker

    Vamos con el equipo Striker, que lo primero será recomendar a 2 capitanes, Barto y Kid. La razones son las siguientes, primero porque son Strikers y STR, lo segundo es porque son los mejores capitanes Strikers en cuanto a bonus de daño (obviemos a Whitebeard que también puede entrar), luego las otras opciones serían Vergo y por último y más común Aokiji, que supongo que todo el mundo lo tendrá. Ahora bien, la estrategia será ir a matar directamente con buen burst de Aokiji + Orbes STR (Kraken/Blamenco - Kid) y luego cuando Tom reviva rematar a placer los 3 turnos que queden. Como se que estoy diciendo mucho RR, la parte F2P tendrías que llevar a Smoker, Kraken y Croco prisionero para mejorar el asunto, además de que Tom cuenta con un nuevo especial, que consistirá en devolverte un 1/20 del daño sufrido durante los 3 turnos, por lo que Aokiji (si tenéis la bicicleta mejor) será vuestra mejor baza y atacando de poco en poco para recibir menos daño. En cuanto a lo demás lo tipico que digo siempre, completar el boost de Aokiji con booster de orbes, a Kaku carpintero y a Squard. Resumo un poco, id a matar o id por lo seguro para no morir.



    Capitán Damage Dealer Support Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Free Spirit

    Free Spirit, mmmmm, pues es un problema, ya que simplemente no hay manipuladores de orbes, y además los mejores capitanes Sabo e Ivankov son de RR y encima un legendario (bueno tambien Leo), y como capitán F2P tenemos a Calgara que es un 2x a FS. Contando con esto no quiero decirte que no juegues esta quincenal a FS, pero yo creo que de Striker hay muchas más posibilidades que de FS. Bueno, completando la formación en caso de que vayáis con Sabo amigo (que boosteará a vuestro equipo), remataría con Calgara a esperas de un orbe y además de aumentar la efectividad con Kaku carpintero o Jabra y aún así te faltaría daño, que puede completarse con Monet y su delay + daño a enemigos con delay (no podeis pasar de 3 turnos si haceis esto o Tom se volverá inmune). Bueno, yo lo pongo aquí por si se os ocurre algún equipo a base de ir a matar o aguantar como en el anterior caso.



    Capitán Damage Dealer Support Potenciadores Capitán amigo




    Equipos Rainbow con Whitebeard, Log Luffy/G3

    Por supuesto, contando con la suerte que os sonria en los RRs, con G3 podéis acabar con esta quincenal que no es tan dificil y combinando con los anteriores personajes citados para conseguir un efecto similar y con las bonificaciones de estos personajes.



    Videos de Tom's Workers.


    Como siempre, enviad vuestros vídeos y los pondremos.

    Pantallas
    Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
    1-2-3-4-5/7 Las pantallas previas son los enemigos clásicos que ya casi ni hace falta explicar, hay que ganar todos los turnos posibles. Antes de llegar a la 6 pantalla podeis gastar todas las orbes que tengais.



    6/7 Aparece Iceburg rodeado de enemigos clásicos que pueden encadenar al tipo contrario, de preventiva os cambiarán las orbes a orbes NEGATIVO y TND. Derrotar a los enemigos y luego dedicaros a Iceburg, no creo que sea mucho problema a menos que lo dejeis al 20% que se activará un anti-death durante 3 turnos.
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    4.002239.000 HP~Preventivo: Aleatoriza todas las orbes a NEGATIVO y TND
    Menos del 20%: Anti-Death durante 3 turnos
    2

    7/7 Llegamos a Tom y vemos que de preventiva se ha puesto una nueva habilidad... Pues si, es un contraataque, cuidado como ya dije anteriormente, ya que tenemos que derrotarle o el cambio no hacerle casi nada de daño, porque al 3 turno nos devolverá el golpe y si en esos 3 turnos no lo has bajado de vida, el resultado puede ser fatal. Además, cuando lo derrotes, volverá a levantarse sobre el 80% de su vida maxima, pero no os preocupeis que el contraataque no se activará ahi.
    Turno 4

    Tom, el Legendario Creador de Barcos
    AtaqueVidaCarga
    3.640630.000~ HP + 472.500 HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoActiva un "Counter" para luego al 3 turno devolver un 1/20 del daño que recibió.
    Activa Autoheal (5.000HP) Inmunidad y sube su defensa durante 99 turnos, además de reducir un % del daño que reciba durante 4 turnos.
    Tras derrotarleSe cura 472.500 de HP
    Fase Oculta 1-5  Cutty Flam (el joven Franky), puede aparecer entre las fases 1-5. De preventiva os hará 2.000 de daño para luego atacaros cada turno con 2.016 puntos de daño. Si lo dejais al 50% entrará en Enrage y aumentará su daño a 3.024. Algo facil y sencillo para ser una oculta.
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    2.016??? HP~Menos del 50%: Entra en Enrage aumentando su daño a 3.0241