martes, 19 de julio de 2016

Información y Análisis Sugofest Mugiwaras 3D2Y


20 de Junio (5:00) al 22 de Junio (4:59)
★5 Leyendas
Corazon Donquixote Pirates (DEX)
Monkey D. Luffy In the Wake of an Endless Dream (STR) Mayor probabilidad
Dragón Celestial Doflamingo (QCK)
Rob Lucci CP9 Dark Justice (STR) 
Sir Crocodile: Logia Warlord of the Sea (DEX) 
Sabo (PSY) 
Dracule Mihawk Warlord of the Sea (INT) 
Portgas D. Ace Black Clad Flame Fist (DEX) 
Marco Whitebeard 1st Div. Commander (QCK) 
Shanks Blackclad Redhead (PSY) 
Sengoku (PSY) 
Boa Hancock (QCK) 
Silvers Rayleigh (INT) 
Edward Newgate (STR) 

Todos los personajes vendrán con voz!
★5 
Roronoa Zoro Master Swordsman Disciple (STR) NUEVO! 
Sanji Chef of Love (DEX) NUEVO!             
Brook Bone to Be Wild (QCK) NUEVO!  
Chopper Mask Defender of Peace (PSY) NUEVO!            
Nico Robin Flame of the Revolution (INT) NUEVO!             
Kaku CP9’s Strongest (DEX) 
Kalifa CP9’s Strongest (QCK) 
Jabra CP9’s Strongest (QCK) 
Blueno CP9’s Strongest (INT) 
Fukuro CP9’s Strongest (PSY) 
Kumadori CP9’s Strongest (STR) 

★4 
Roronoa Zoro Gloom Island Swordsman (STR) NUEVO!          
Sanji Kamabakka Kingdom Escapee (DEX) NUEVO!      
Brook Demon King of Hungeria (QCK) NUEVO!
Tony Tony Chopper Birdie Kingdom Peace Broker (PSY) NUEVO!      
Nico Robin Tequila Wolf Prisoner (INT) NUEVO!           
Kaku CP9 Dark Justice (DEX) 
Kalifa CP9 Dark Justice (QCK) 
Jabra CP9 Dark Justice (QCK) 
Blueno CP9 Dark Justice (INT) 
Fukuro CP9 Dark Justice (PSY) 
Kumadori CP9 Dark Justice (STR) 

Los personajes nuevos vendrán a lvl 30 y con +10 de Ataque. 


Nada, que Bandai no nos da ni un respiro, tres Sugofest nuevos en poco más de un mes... ¿habéis ahorrado? Porque este es uno de esos Sugofest que no se ven todos los días. Veamos por qué.


Chopper, Enmascarado símbolo de la Paz (PSY/ Fighter – Cerebral)


Empiezo esta vez por la unidad menos interesante del Sugofest, y no confundamos menos interesante con que sea mala, es que este Batch tiene cosas realmente buenas. Poco acostumbrados estamos a ver un Chopper medio decente más allá de Monster Chopper, ¿merecerá este la pena?

La unidad PSY del Batch, Fighter Cerebral, bien aquí podemos ver un par de problemas, que son sus clases, ya que en el team Fighter tenemos a Mr. Pink como unidad PSY, tanto por su habilidad de Capitán como su habilidad Especial. Siendo Cerebral compite directamente con Heracles'n y claro, hacer sombra al mejor manipulador de orbes del juego puede ser muy difícil. Sus Stats sí que le otorgan cierta solidez, 2500 de Hp, 912 de Atk y 404 de Rcv, vemos fácilmente que es una unidad que no destaca por su Atk pero si por sus otros Stats. Vale, tampoco parece servir como DD, ¿entonces dónde lo metemos? Porque de primeras no parece nada especial, pero esto se soluciona rápido.

La Habilidad de Capitán de Chopper da un x2 de Atk a las unidades PSY y hace, de paso, que los Orbes INT cuenten como sincronizados. Vale, frenamos aquí y hacemos una leve pausa para releer bien lo que hace; da un Boost de Atk normalito y hace que cualquier team PSY que lo lleve como Capitán no cuente jamás con orbes desfavorables, así que o sincronizamos orbes o no sincronizamos, pero nunca vamos a tener ese Orbe INT rebelde que nos fastidie el Burst. La Especial cura una cantidad fija de 5000 de Hp y da un x1.5 de Atk a unidades PSY durante dos turnos, con un Cd bñasico de 20 turnos que baja a los 15, bastante bajo. Esto nos da un Capitán que anula orbes desfavorables para el Team, que otorga supervivencia y que además da dos turnos de Boost de clase... ¿qué Capitán PSY existe que depende de la Hp para funcionar y que aunque genera orbes fácilmente le viene muy bien no contar con esos problemáticos orbes desfavorables? Así a ojo, se me ocurre un tal Shanks Strong World, Legend y uno de los mejores Capitanes PSY del juego, si no el mejor... ¿y nos ofrecen un personaje que da Boost de clase, anula orbes desfavorables y encima regenera Hp para no perder Atk? ¿Dónde hay que firmar?

No será la mejor unidad de este Batch, pero desde luego no es un mal pull, y si a alguien logra sacarlo y tiene unos cuantos Shanks SW en la friend list, o cuenta con el propio Legend en su box, tendrá un gran refuerzo para su team PSY ya sea como Sub o como Capitán con un Shanks SW aliado.

Y si este es el más flojo, y malo no es, ¿cómo serán los demás?

Brook, Bone to be Wild (QCK/ Free Spirit – Slasher)


Junto con Chopper, otro de los menos interesantes de este Batch, y que aun así es bastante bueno. Los Slasher siempre han tenido una laguna un poco fuerte en su Team; los generadores de orbes. Eso y las buenas unidad QCK que llevar, porque Doma aunque sea un buen DD no pasa de ser eso, un buen DD y ya.

Como ya he mencionado, el QCK, Free Spirit y Slasher, como todos los otros Brooks, si bien es cierto que los Free Spirit están un tanto saturados de QCK, ya hemos dejado claro que el puesto de Brook va a estar más bien en el Team Slasher, al menos como Sub. Los Stats son algo más sólidos que los de Chopper, con 2392 de Hp, 1137 de Atk y 352 de Rcv, una unidad bastante equilibrada, quizá no al nivel de otros personajes pero bastante correctos en general.

Como Capitán, Brook mete una temática parecida a la de Ace SW, pero algo retocada, en este caso da un x3 de Atk a unidades QCK siempre y cuando tengan orbe sincronizado (Vamos, orbe QCK), si no tienen orbe QCK solo se llevan un x1.2 que es algo bastante más flojo. Bueno como Capitán QCK es bastante correcto siempre y cuando tengamos algo que nos asegure un mínimo de orbes, ya sean Sockets o, los más afortunados, un Thatch, así que a doble Brook con orbes sincronizados sacamos un x9 al Atk de la nada, lo cual está muy pero que muy bien. Su habilidad Especial genera orbes, en este caso sincroniza automáticamente los orbes Block (Esos tan desagradables que pone Foxy y que no se van con nada) y aleatoriza los orbes desfavorables, además se sella a sí mismo un turno (Recordemos que con Sockets de cadenas este aspecto negativo no hace nada de nada), con un Cd bastante bajo, inicial de 16 turnos y mínimo de 10.

A falta de algún generador Slasher o Free Spirit, Brook puede ser bastante práctico, especialmente para los primeros ya que ocupa ese hueco llenado por un simplón Doma que aporta poco o nada a los Slasher. Claro está, no es el mejor generador de orbes del juego, y si no te ponen orbes Block simplemente tendremos un aleatorizador de orbes, que no está mal pero podría quedarse algo corto. Esto hace su uso más puntual, ¿qué hay algún Boss que pone todo orbes Block? Pues ahí Brook te saca de la nada todo orbes sincronizados, ¿qué vamos a ciegas? Pues mejor prevenir que curar, ¿que el boss de turno ni mete orbes Block ni nada? Pues seguirá siendo un buen DD y usable como Capitán Qck, así que realmente es una unidad completa, no la mejor del mundo, pero completa.

Ahora pasamos a los pesos pesados del Batch.


Zoro, Discípulo del mejor Espadachín (STR/ Slasher - Driven)


Y aquí está, los jugadores llevaban pidiendo un Boost Slasher decente que no fuera Kohza, y Bandai respondió mandando al amigo Zoro, que cumple bastante con las expectativas depositadas en uno de nuestros personajes favoritos.

El primer Zoro STR del juego, Slasher Driven, como todos los demás. Los STR Driven no abundan, al menos no con unos Stats realmente decentes más allá de Diamante, así que a falta del Campeón del Coliseo podemos tirar perfectamente de este personaje. Pero no nos engañemos, se ha diseñado paa ir en un Team Slasher, y es ahí donde más va a brillar y a destacar porque es un pilar fundamental para que el Team funcione al nivel de los otros. Los Stats van en la línea de todos los Zoros, muy altos y muy buenos, en esta ocasión tenemos 2830 de Hp, 1390 de Atk y 190 de Rcv, hasta este último aspecto es algo decente... mucha Hp, un Atk más que alto, realmente es uno de esos pulls que da gusto ver y usar.

La Habilidad de Capitán da un x2.75 a Slasher con un 30% o menos de la Hp, vale, esta es quizá la única pega que puede tener este personaje. El mejor Capitán Slasher del juego actualmente es Mihawk Legend, que da un x2.75 dependiendo del Timing que logres en el ataque, o sea, tenemos el mismo boost pero uno tiene que tener la Hp baja y el otro no. No habría ninguna pega si, al igual que Mr. Pink, diera un x3 de Atk, ya que entonces el riesgo merecería más la pena, pero no es así, y aunque es usable como Capitán, donde brilla es dentro del Team como el mejor sub Slasher junto a Doflamingo Raid. La habilidad especial tiene tres cargas, casi nada, y según cada carga el efecto resulta distinto:

  • La primera carga, con un cd mínimo de 17 turnos que baja a 11, cambia su propio orbe a STR y se da un Boost a sí mismo de x1.5 de Atk durante dos turnos.
  • La segunda carga, con un cd mínimo de 21 turnos que baja a 15, cambia su propio orbe a STR y se da un Boost a los Slasher de x1.5 de Atk durante dos turnos.
  • La tercera carga, con un cd mínimo de 24 turnos que baja a 18, cambia su propio orbe a STR y se da un Boost a los Slasher de x1.75 de Atk durante dos turnos.

Y ahí está, el mejor Boost a Slasher que existe en el juego, idéntico al que aplica Zephyr o Caesar a sus respectivas clases, solo que Zoro, encima, sincroniza su orbe, y ya hemos mencionado en la review de Brook que los Slasher andan fatal de generadores de orbes, así que el hecho de que Zoro se ponga el suyo se agradece.

O sea, tenemos un Capitán que puede usarse, que da el mejor Boost a su clase, con unos Stats muy sólidos y que sincroniza su propio orbe... cuesta pensar que no sea el mejor del Batch, pero no lo es, eso sí, el que le toque, y teniendo en cuenta que la versión Global del juego lleva la mitad de su vida práctica abusando del Team Slasher, podrá hacer que el que antaño fue el mejor Team del juego, pueda volver a usarse cómodamente y con mayor éxito que antes.

Nico Robin, llama de la Revolución (INT/ Fighter - Cerebral)


Me cuesta decidir cuál de los dos es mejor, si Zoro o Robin, pero como ambos son pilares fundamentales en sus respectivos Teams digamos que son igual de buenos. Realmente que Robin sea buena no es ninguna sorpresa, la mayoría de Robins que caen por RR tienen uso en algún Team y esta no fue la excepción.

Como no, la INT del Batch, como no también es Fighter y Cerebral, como todas las otras Robins. Esta no va tan dedicada a Teams INT si no a sus clases, tanto Fighter como Cerebral. Tiene los mejores Stats de todas las Robin hasta el momento, siendo 2011 de Hp, 1156 de Atk y 400 de Rcv, quitando la baja Hp los demás Stats están muy bien, aunque tampoco es que Robin vaya a ser la DD del año, ni mucho menos, ¿pero una de las mejores subs de clase? Eso desde luego que sí, sin ninguna duda. Es pilar fundamental del mejor Team Cerebral, y uno de los mejores añadidos a un Team Fighter, vamos a ver bien el por qué.

De Capitán nos da un x2.5 de Atk y un x1.5 de Rcv siempre y cuando la Hp del team esté por debajo del 30% de Hp, teniendo en cuenta que Crocodile Legend necesita tener la Hp baja para funcionar no tenemos ningún problema, y a los que crean que el Rcv lo es, tener un comodín como ese plus de Rcv para regenerar algo de Hp y facilitarnos el Stall no viene nada mal, recordemos que Crocodile SIEMPRE va a dar Boost de Atk, simplemente con menos Hp da más, así que sigue siendo bastante útil como Capitán. Pero lo bueno de esta Robin es su Especial que hace tantas cosas que parece hasta ridículo; 5000 de daño fijo a todos los enemigos, delay de un turno, lock de orbes de 1 turno y reduce la Hp a 1. Vale, con tanto efecto uno pensaría que el Cd oscila los 40 turnos, pues no, inicia con un ya asequible 15 turnos y baja hasta la irrisoria cantidad de 9 turnos. Vale, es ridículo lo buena que es para el Team Cerebral y el Team Fighter, ya que ambos Teams con sus mejores Capitanes requieren de tener la Hp baja, ya sea al mínimo con Croco o por debajo del 30% con Pink, nos da además lock de orbes (Y los Cerebral sacan orbes con una facilidad asombrosa gracias a Heracles'n) lo que no solo hace que Croco funcione, es que eleva el Team Cerebral a uno de los mejores Teams del juego, y prácticamente al de mayor burst.

Esta clase de personajes son esas sacadas de manga de Bandai de intentar solucionar todos los problemas de un Team con una sola unidad, y Robin lo consigue. Si os sale sentíos realmente afortunados porque os lleváis una joya. Obligatoria para todos los que tengan la suerte de contar con Croco Legend en su box.


Sanji, Chef del amor (DEX/ Fighter - Powerhouse)


Tenía que dejarlo para el final, y al contrario del anterior Review donde terminé con la peor unidad del Batch, esta vez acabo con la mejor del Batch y, quizá, el mejor RR no Legend de todo el juego. Recuerdo que con este Sanji no había esperanzas, porque los Sanjis tienden a ser de los personajes más decepcionantes de cada Batch, y cuando se anunció que sería Dex y que daría Boost de atk a los Tough, existiendo ya Blueno, pues no invitaba a pensar bien de este nuevo Sanji. Que alegría cuando todos nos equivocamos.

El DEX del batch, Fighter Powerhouse, como siempre, hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Aunque puedes meterlo como DD en team Fighter, su papel está en el Team Powerhouse. Sus Stats son una maravilla, mejores que los del propio Zoro, con 2926 de Hp, 1349 de Atk y 201 de Rcv tenemos una auténtica bestia parda sin ningún aspecto negativo a destacar, así que tenemos un DD que va a aportar donde vaya, Team de clase, de tipo o híbrido, la verdad es que es muy fácil hacerle hueco a este Sanji.

Pero vamos a lo importante, porque Bandai decidió compensar todos los Sanjis hasta ahora con este. De Capitán tenemos, ni más ni menos, una de las mejores combinaciones del juego; nos da un x2.25 de Atk a los Powerhouse, un x1.5 de Hp también a los Powerhouse y, además, recupera un x2 de su Rcv al final de cada turno. Vale, es como un Enel Raid pero mejor, porque recordemos que con Lucci Legend no contamos con nada de Rcv, pero un Sanji de capitán aliado nos asegura tanto un plus de Hp como 402 de Rcv al final de cada turno (602 con 100 Cottons de Rcv, algo recomendable si vamos a usarlo de Capitán), que sumado a llevar Sockets de Hp por turno al máximo pues la friolera de 1402 de Hp por turno...que le den al Rcv 0 de Lucci, ¿a quién le importa? O podemos llevar nuestro Sanji de Capitán y ponernos otro aliado, y si contáramos con el Moby pues tendríamos un Team de más de 50k de Hp que se cura unos 1800 de Hp por turno gracias a los Sockets y a la regeneración de Sanji. Esto es una auténtica burrada que incluso hace tentador levar a Sanji como Capitán y a Lucci Legend como sub, y funciona muy bien. De paso vemos su Especial, con dos Stage, el primero con un Cd inicial de 15 turnos que baja hasta 8, hace un x13 de su Atk en forma de daño Dex a un enemigo y da x1.2 de Atk a los Powerhouse durante un turno, vale, esto es nada y menos, vamos con el segundo Stage que es el interesante, con un cd inicial de 24 que baja hasta 18, hace un x20 de su Atk en forma de daño Dex a un enemigo y, además, un x2 de Atk a Powerhouse durante un turno. Si, un x2 a clase, algo que solo tienen otros dos personajes, Sabo y Crocodile, ambos Legends.

O sea, tenemos un Capitán de clase buenísimo y completo, que da un buen Atk, una buena Hp y además regenera Hp por turno, con un Especial que da x2 de Atk a la clase durante un turno. ¿Qué más queremos? Pues que caiga en el Sugofest.


Y hasta aquí el review de este Batch. ¿Conclusión? Primero un pequeño apunte personal... he leído y visto muchas opiniones sobre que no merece la pena tirar en este Sugofest, o que los personajes de este Batch, en general, son o normaluchos o malos. Creo que tras este review ha debido quedar patente que un análisis que se queda solo en los Stats y ya, o que no busca uso alguno de los personajes, o que no ve más allá de los aparentes contras de un personaje, no es un buen ejemplo a seguir. Existen los personajes malos, porque los hay, igual que existen los realmente buenos, y otros están en un particular limbo que a veces cuesta verle uso, pero que lo tienen. Simplemente merece la pena darle ciertas oportunidades a los personajes antes de tacharlos de inútiles.

La cosa es, ¿tirar o no tirar? Tirad, sin duda alguna, porque si bien Chopper y Brook son más situacionales, Zoro es el mejor refuerzo que existe para los Slashers, y Robin hace que el Team Croco sea funcional y perfecto, sin olvidarnos de Sanji que cumple tanto de Capitán como de Sub. Además, el próximo Batch es algo más flojo en cuanto a calidad de personajes, así que mis preferencias serían para este en particular.

Muchos ánimos y suerte, esperemos que Bandai de algo de tregua para el próximo Sugofest.

Bye~~Gracias Mr.AceSensei3