sábado, 9 de julio de 2016

Análisis Familia Doflamingo Parte 3


Donquixote Rosinante (DEX/ Free Spirit - Cerebral)


Y con apenas algo más de una semana de diferencia tenemos al hermano pequeño de uno de los Legends más deseados. En contraste con Doflamingo, Cora, o Rosinante, no tiene la popularidad de su pariente más cercano... pero bueno. Igual que todos los otros Legends, se le dedicará un buen análisis largo y denso en su guía correspondiente, aquí vamos a centrarnos más en ver de qué va tan polémico personaje.

Dex Cerebral Free Spirit, la habilidad ofrece algo conocido, potencia Atk de todo el mundo, y algo nuevo, se cura un montón por turno. Primero lo malo, o lo menos bueno, Cora solo da un x2 de Atk, aunque potencia a todo el mundo, un x2 es más bien poco, sobretodo teniendo en cuenta que depende de la Hp actual, vamos que con la Hp al máximo tenemos un x2 y al mínimo un x1. Estoy seguro de que muchos ya han dejado de leer a este Legend y han bajado a ver otros personajes del batch. Peor para ellos. Hablemos ahora de la verdadera fortaleza de este Legend, uno de los motivos que lo ha hecho realmente popular en la versión Japonesa y es la segunda parte de su habilidad de Capitán; Por cada Good que hagamos curaremos un x1,5 del Rcv de Cora al finalizar el turno, mientras que por cada Great curaremos un x0,5, no hay bonificador alguno para los Perfects. En resumidas cuentas, Cora a base de Goods hará poco daño, pero no se va a morir, porque se cura una barbaridad.

Dejando un momento de lado su habilidad de Capitán, hablemos de su Especial; recupera un x25 de su Rcv y reduce en 3 turnos Silencios y Cadenas. Con un Cd inicial de 24 turnos, aún sin saber cuanto baja, tenemos una cura bastante grande, de las mayores del juego superado solo por Marco Legend, y una leve rebaja de silencios y cadenas, de ayuda si no contamos con los Sockets adecuados o algún enemigo nos encadena o silencia durante más de 3 turnos, algo no tan raro. Sus Stats tienen una media un tanto inferior al de el resto de Legends, con 2746 de Hp, 1222 de Atk y 555 de Rcv, la más alta del juego, diríamos que sus Stats son algo más habituales en un RR normal, con excepción del Rcv. Como no, cinco Slots de Sockets.

Atemos cabos; Un Legend que potencia el Atk de todo el mundo en base a la Hp, que se cura una burrada por turno y que, con su especial, se cura aún más, ¿No está claro? Cora vendría a ser el Capitán Zombie perfecto, no pega mucho, ¿pero qué importa si el enemigo tampoco puede matarte? Puedes cargar las especiales de tu Team sin ningún riesgo, coger un Log Luffy aliado (Merece la pena mencionar que Log Luffy + Cora se pasan todos los Forest del juego con gran facilidad gracias a su gran sinergia ya que Cora cura con Goods y Greats, así como la mayoría de Bosses, Coliseos...), un Sabo aliado (Ambos son Freedom, Sabo necesita la Hp alta para funcionar, Cora también...), cualquier cosa donde quieras algo de supervivencia.

Aunque le dedicaré más tiempo en la review de los Legends, vamos a dejar unas cuantas cosas claras... no es un Capitán para todo el mundo, siendo este uno de los motivos que más críticas le ocasionó a este más que decente Legend. No es un Capitán que vaya a hacer daño, como todos los demás, es un Capitán de desgaste, hacer poco daño, pero de manera constante y sin riesgo, así que aunque farmear con él se hará eterno, tened por seguro que yendo doble Cora, muy pocas cosas se os resistirán si tenéis la paciencia suficiente como para terminar cada run. En serio, si os toca, dadle una oportunidad, más de uno os sorprenderéis.


Diamante (STR/ Driven - Striker)


El Héroe del Coliseo, uno de los Ejecutivos de la Donquixote Family y uno de los pesos pesados de este Batch. Como Cora, Diamante viene con nuevas mecánicas más o menos interesantes.

Diamante es un personaje STR Driven y Striker que da x2.25 de atk a los miembros de la primera clase mencionada y, además, reduce en 2 los turnos de cd de los especiales al inicio del combate. Nada nuevo bajo el sol, no da un Bost a la altura de Caesar, por lo que no será nuestro Capitán predilecto, pero puede usarse perfectamente, sobretodo ahora que los Driven andan escasos de manuales que bajen el cd de sus habilidades especiales. Y es de esto último de lo que os hablaba con mecánicas interesantes. El Héroe del Coliseo trae consigo una nueva clase de Habilidad Especial, en este caso retrasa 2 turnos a todos los enemigos, una cifra más que buena y, además, infringe un x50 de su atk sin ningún atributo (Hace el mismo daño a todo el mundo) al final de cada turno durante los próximos cinco turnos, con un Cd de 23 turnos (Se desconoce aún hasta cuánto baja). Esto es, simplemente, genial.

Y digo genial porque el punto fuerte de Diamante son sus Stats, con 2840 de Hp, 1421 de Atk y 174 de Rcv y 4 Sockets, hacen de él una unidad sólida como DD,y uno de los Driven con mayor Hp de todo el juego. Pero volvamos a su especial que es lo mejor de este personaje. Como ya hemos mencionado, hace un x50 de su Atk, o sea sé, algo más de 71000 de daño durante cinco turnos a todos los enemigos. Vamos a tratar una mecánica interesante del juego que es el intervalo entre turno y turno.

Todos sabéis que existen buffos y debuffs que duran x turnos y afectan de y manera a los personajes, bien, todo eso no aplica entre turno y turno. Ejemplo práctico; estáis combatiendo contra Usopp'n, que se tira un buffo de sobrevivir durante X turnos a todo el daño hecho, dejándolo siempre a 1 de Hp, bien, ese buffo no aplica entre turno y turno, por lo que el especial de Diamante, como el Veneno, como cualquier cosa que haga daño al final del turno, matará a Usopp'n ignorando por completo su buffo.

Vale, la idea mola, las aplicaciones son curiosas pero, y es que todo tiene un pero, digamos que es un personaje interesante, pero no Top. No será un personaje que uséis siempre, si no en algún escenario o Boss puntual, ¿significa que es si no lo sacamos da igual? Pues no porque es un gran sub para cualquier team Driven, simplemente no será esa opción cien por cien segura que siempre escogeréis.

Por experiencia propia puedo decir que Diamante es un buen personaje y que todos los agraciados que lo saquen, especialmente si cuentan con un buen Capitán Driven, podrán sacarle provecho más de una vez.


Machvise (INT/ Free Spirit - Powerhouse)


Este personaje pasó sin pena ni gloria por el Manga y el Anime, hoy en día estoy seguro que muchos no saben ni quién es, ¿le pasa lo mismo en el juego? Pues... vamos a verlo.

Personaje Int, Free Spirit y Powerhouse, como Capitán nos ofrece un x2,75 de Atk a los Free Spirit siempre y cuando la Hp del Team no esté por debajo del 99%, algo frágil pero, si lo piensas en frío, el mejor Capitán de esta clase, Sabo, requiere de tener la Hp alta para funcionar con su mejor rendimiento, y que los regeneradores de Hp abundan entre los Free Spirit, así que tampoco parece un gran inconveniente. La especial es bastante práctica, sincroniza todos los orbes de Rcv, lo que significa que si, por algún casual, algún enemigo tie la mala costumbre de sustituirnos gran parte de los orbes por Rcv, con Machvise sacaremos una buena cantidad de orbes sincronizados. Fácil, simple y eficaz.

Echando un pequeño vistazo a sus Stats nos quedaremos más que conformes, 2887 de Hp, 1280 de Atk y 217 de Rcv y 4 Sockets, en una disposición muy parecida a Mr. Pink, una de las mejores unidades del anterior Batch. La verdad es que, comparándolos, más allá del sobrepeso, tenemos dos Capitanes de Clase que dependen de la Hp y que con su Habilidad especial manipulan orbes (Pink sincroniza el suyo y potencia orbes, Machvise sincroniza todos los orbes de Rcv). Su Especia cuenta con un Cd máximo de 15 que baja hasta 9, lo que hace que su habilidad sea fácil de Spammear varias veces en un mismo run. Vale, tenemos una unidad sólida, con buenos Stats, especial útil y una habilidad de Capitán que lo hacen su uso viable a falta de otros Capitanes como Sabo o Ivankov... ¿qué puede estar mal con él entonces?

Digamos que Machvise es parte de un combo que aún no existe. Sí, sincroniza orbes Rcv, pero no existe ninguna unidad Free Spirit top que genere orbes de Rcv, por lo que su uso pasa a ser puramente situacional, y no abundan los enemigos que pongan todos los orbes de Rcv. Así que realmente estamos ante una unidad con mucho potencial, incluso útil como DD, pero que, actualmente, no tiene lo necesario para erigirse como un obligatorio en nuestros Teams. Aun así, merece la pena sacarlo y subirlo, nunca se sabe cuando Bandai sacará un generador de Rcv Top a traición.


Gladius (QCK/ Driven – Shooter)


Si soy sincero, Gladius es uno de esos personajes que tiendo a olvidarme de que existen, y eso que es uno de los que más me gustó en el Manga y el Anime, en cambio en el juego... A ver que tal.

El QCK de la tanda, Driven Shooter, unos Stats más que decentes con 2375 de Hp, 1371 de Atk y 271 de Rcv, ¿Cuántos Sockets? Adivinad, cuatro. Vale, a primera vista costaría pensar que un personaje así pudiera ser pasado por alto, hasta que venos su habilidad de Capitán; x2.5 de Atk a QCK. Si, exacto, Gladius es la versión actualizada y mejorada del primer Ace, ese QCK del que nadie se acuerda ya, ocupando su lugar como uno de los mejores Capitanes QCK omitiendo a los Legends y a Enel Boss. Su Especial os sonará a muchos, recorta un 20% de la Hp de todos los enemigos y sincroniza su orbe, idéntico a Hack pero en QCK.

Bueno entonces tenemos un DD que puede ser capitán de tipo o Sub en Teams variados, QCK, Driven, Shooter, el Team % con Sugar para ir abusando de ese Especial... ¿Tiene usos? Si, ¿realmente lo vamos a ver mucho o a usar mucho? Pues seguramente no. Existiendo Enel, Boss farmeable y un Capitán de tipo solo por detrás de los Legends del mismo color, como que Gladius no cumple ningún papel destacable, en Team Driven compite con el propio Doflamingo Legends al ser los dos del mismo color, así que difícil, aunque en team Shooter y hasta la llegada de los suplentes de los SW puede hacerse algo de hueco.

La verdad es que este es uno de esos personajes cuya única funcionalidad es actualizar otros personajes que ya no se usan, se les ponen unos Stats más curiosos, una Especial más llamativa y ya. Realmente no es que sea malo, es que aporta poco o nada a los Teams donde puede meterse... pero si te toca, tienes un buen DD con una Esp que recorta Hp, así que seguro que de paseo lo sacarás alguna que otra vez.


Dellinger (DEX/ Powerhouse – Fighter)


Iba a dejarlo para el final pero he preferido reservar ese puesto. Dellinger nunca ha tenido muchos fans en el Manga y el Anime, y cuando se anunció no había muchas esperanzas puestas en él... luego resultó ser, prácticamente, el mejor del Batch, veamos por qué.

Tenemos ante nosotros un DEX Powerhouse y Fighter, bien, el miedo que existía en torno a esta unidad se debía, básicamente, a que no parecía tener hueco en ningún Team. Para el que no lo sepa, en la versión Japonesa del juego el Batch de Cora, este que estamos analizando, salió después del primer Batch de los Mugiwara 3D2Y, pre Time Skip. Aunque nos meteremos con ellos cuando los anuncien, sabed que en la primer atanda vino Sanji 3D2Y, uno de los mejores RRs existentes del juego, si no el mejor, gracias a sus habilidades tanto de Capitán como de Especial, nos vamos a centrar en esta última. Sanji daba un Boost de x2 a Powerhouse durante un turno, solo otros dos personajes dan x2 a su clase, y se tratan de Sabo y Crocodile, dos Legends. Bien vamos viendo que el Sanji en cuestión estaba bastante roto y que, además, era DEX, por ese entonces la competencia más fuerte en DEX era Kaku del CP9 y tampoco era la panacea. Volvemos al caso de Dellinger, nos encontramos con otro Powerhouse Dex con unos Stats de 2087 de Hp, 1362 de Atk y 324 de Rcv, con sus 4 Sockets correspondientes. No parecía muy impresionante, y si bien la Especial es útil, dos cargas, la primera de 11 turnos sincroniza orbes desfavorables para los Powerhouse, la segunda con 20 turnos hace lo mismo pero para todo el mundo independientemente de su clase. Definitivamente parece una de esas unidades de uso putual y que tienden a coger algo de polvo en la box... hasta que vemos su habilidad de Capitán.

Dellinger da un Boost de x2,25 de Atk a los Powerhouse y, además, hace que los orbes Rcv y Tnd cuenten como sincronizados... para los que no vean por donde voy, recordemos la habilidad de Capitán de Lucci Legend, el mejor Capitán Powerhosue del juego; Dar x3 de Atk a Powerhouse con orbes sincronizados. Bien, básicamente gracias a Delliger tenemos no una, si no TRES opciones viables como orbe Sincronizado, lo que aumenta enormemente la facilidad para poner en funcionamiento la Habilidad de Capitán de Lucci en su máximo exponente. Esto sitúa a Dellinger prácticamente como uno de los mejores Capitanes Powerhouse a usar si no se cuenta con Lucci y, desde luego, como un gran Capitán aliado para este Legend. Y es que encima su especial nos va a quitar los orbes desfavorables, y como tiene dos cargas podemos llevarlo solo en Team Powerhouse y tirar siempre la de 11 turnos, haciéndolo más que asequible.

Dellinger es otro ejemplo de no juzgar un libro por su portada, algo que parece ser bastante habitual en este Batch, y desde luego es un magnífico añadido a cualquier team Powerhouse tanto como Capitán o Sub. Si no he mencionado su utilidad en el team Dex es por la existencia de Koala, única poseedora actualmente del Boost de x1.75 de la clase, así que está fuera de discusión.

Sea como sea, si tenéis una buena box Powerhouse, Dellinger es alguien que os vendrá muy bien.

Violet (PSY/ Fighter – Cerebral)


Si he decidido dejar para el final a Violet es, adivinad, porque es la menos “útil” del Batch, y si lo digo entre comillas es por un motivo en particular que veremos ahora mismo.

Es el personaje PSY del batch, Fighter y Cerebral, como Capitana mejora la habilidad de Jora del anterior Batch, que nos ofrece un x3 de Berries obtenidos al final de la misión, superando la cantidad de Jora pero a cambio dejándonos sin el plus de Atk que esta nos daba. Vale, todo el que la tenga jamás pasará apuros económicos. Los Stats pues ni fú ni fa, 2217 de Hp, 813 de Atk y 484 de Rcv, como no con 4 Sockets. Vale, Hp decente. Atk bajo, Rcv exagerado, Habilidad de Capitán solo útil para sacar dinero... así a simple vista tampoco llama mucho la atención, al menos hasta que vemos su Especial.

La Especial mete una nueva mecánica, tiene dos cargas, la primera de 13 turnos y la segunda de 20, la diferencia es que con 13 turnos reduce el cd de Fighter y Cerebral en 1, con 20 turnos el cd baja 2... ¿y ya? Pues no, porque además trae una de las mecánicas más prácticas de todo el juego; permite ver la Hp de los enemigos, total y actual, el Intervalo de cada Atk, el Daño que hace cada Atk, su Defensa, el número de Combo especiales basados en turnos y, además, lo que hace al morir. Para los que sepáis de Final Fantasy, es como un Libra muy bruto. Y diréis, “¿Y cómo alguien tan práctico para hacer guías puede pasar sin pena ni gloria por este Batch cuando tendría que ser el personaje favorito de todos los redactores del Blog?”. Pues porque la versión Global no deja de tener el mismo contenido de la versión Japonesa pero en otro orden. No hay contenido original, todo lo que deba salir en el juego saldrá antes en la versión Japonesa y, después, en la Global, así que todos ya sabemos de antemano lo que hacen los enemigos, tanto Bosses, como de Historia, como Bisemanales...

Básicamente el counter de Violet es el propio Internet, hasta en este Blog tenemos información de personajes que aún no han salido en la versión Global. Es triste porque en la versión Japonesa este personaje tiene muchísimo valor, y todos los review iniciales de cada Boss se hacen con Violet en el Team porque facilita muchísimo el trabajo de ver qué nuevas mecánicas hacen los enemigos sin tener que recibir primero una paliza por su parte. Pero en la Global, donde ya sabemos de sobra lo que van a ir metiendo es, por desgracia, uno de los personajes menos útiles de todo el juego.

Y hasta aquí el Review, donde contestaré, de paso, a la pregunta que todo el mundo se hará, ¿merece la pena tirar? Si y no. No es el Batch más interesante, pero tampoco es uno que haya que ignorar, trae buenos Subs para según que Teams así que revisad vuestra Box, ¿tenéis la suerte de haber sacado a Doflamingo? Pues desde luego Diamante os vendrá genial. ¿Tenéis un buen grupo de Subs Powerhouse? Dellinger os funcionará como Capitán. ¿Refuerzo para Sabo? Ahí está Machvise. ¿Tal vez necesitáis un buen Capitán QCK? Pues Gladius.

Si bien es cierto que no es un Sugofest donde uno deba tirar todas sus gemas, cuatro o cinco tiradas podrían reforzar exponencialmente vuestra Box. Pero no os paséis, los Mugiwara 3D2Y pueden estar a la vuelta de la esquina... pero ya los veremos cuando toque.
Buena suerte ~~Ty @AceSensei3