miércoles, 11 de mayo de 2016

Guía Shark Attack, Arlong Pirates

Arlong de los Piratas del Sol ¡aparece!
Y viene con Kuroobi y Choo, no serán fáciles de derrotar (¿o si?)


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 ??? xp ??? beli






Veteran 10 ??? xp ??? beli
Élite 15 2300~ xp 11000 beli
Expert 30 5564xp 62580 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Arlong Piratas del Sol24→15Cartel
Kuroobi Piratas del Sol20→10Cartel
Choo Piratas del Sol30→17Cartel y Manual
Fossa25→18Manual
Rakuyo16→10Manual
Kid11→6Manual
Bellemere13→9Manual
Mr. 425→20Manual


Evaluación


"Arlong, Piratas del Sol"
Arlong de los Piratas del Sol o la segunda versión va pegando fuerte, de tipo STR y de clases Slasher/Powerhouse, es una unidad muy a tener en cuenta no solo por su poder de ataque, sino por sus habilidades. No es mal capitán contando con que baja los especiales 1 turno al empezar una fase, aunque a cambio tengamos un 2x de ATK a los STR, sino que también contamos con una habilidad que puede hacer combo con Wapol historia ya que convertirá todos los orbes VACIO a STR y además con un 1.25x de efectividad de orbes, con lo que tenemos una version F2P de manejar orbes STR. En resumen, tanto como si queréis a este Arlong v2 como al Arlong clásico para sockets es vuestra elección, los dos son muy buenos personajes, de todas maneras os aconsejo añadir sockets al Arlong clásico para que vuestro equipo Slasher tenga un apoyo más y si necesitáis un buen STR, pues esta es vuestra elección.



Kuroobi, Piratas del Sol
De tipo STR y clases Fighter/Powerhouse, flaquea bastante en cuanto stats y tampoco es que sea muy decisivo en sus habilidades. De capitán tenemos a un pobre 1.5x de ATK a Fighters, habiendo bastantes personajes de historia y quincenales que nos proporcionan un 2x y en cuanto a su habilidad tenemos un... intento de apoyo a su capitán Arlong convirtiendo los orbes PSY e INT aleatoriamente a STR y VACIO, que simplemente no compensa tanto como Wapol. No me quedaría para nada con este tipejo a menos que queráis la psinergia que tienen Choo y Kuroobi para que su capitán Arlong consiga el poder que necesita.



Choo
De tipo INT y clases Shooter/Powerhouse, podemos decir que Choo es simplemente un apoyo para los 2 anteriores personajes. Como capitán le ocurre lo mismo que a su compañero Kuroobi, ya hay otros personajes que ofrecen mejores multiplicadores de ATK a Shooters y de habilidad es el complemento para que Kuroobi haga su trabajo, cambiar todas las orbes a PSY/INT y luego Kuroobi a STR/VACIO para terminar con Arlong y convertir todo a STR. Pero hasta ahí llega este personaje, porque de stats son malisimos y necesita como unos 15 lv skill para que sea rentable. En resumen, no es un personaje relevante para tu caja.


Mejores Equipos

Observaciones para Shark Attack, Arlong Sun Pirates

  • Como restricción en esta ocasión tendemos la ausencia de orbes tanto TND como RCV, así que cuidado con la HP si no vamos con Enel QCK como capitán..
  • De capitanes, recomiendo que incluyáis a un Enel, para contrarrestar el veneno, por lo demás os podéis decantar por cualquier capitán QCK que mejor os beneficie desde Enel, Ace QCK, Jozu; hasta los legends Boa y Marco; y pasando por último Lucci carpintero, Capone, Hina, etc... Pero principalmente ENEL.
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:
    Manipuladores de orbes variados QCK ⇒Hay muchísimos disponibles, desde Ivankov, Capone, hasta Kaku CP9 QCK, pasando por mobs como la guardia de dios QCK entre otros.

    Enel/Kamakiri/Camie/Pell ⇒Estos son los potenciadores del tipo QCK disponibles para terminar rápidamente con Arlong (preferible Enel).

    Jabra/Kaku Carpintero/Marco 6* ⇒Potenciadores de Orbes, para aumentar el daño considerablemente.

  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


Equipo Full QCK

No nos vamos a andar con rodeos, un equipo Full QCK es lo más recomendable, de capitán podéis usar a cualquiera que de un 2x o superior de ATK a QCK, pero de amigo llevad a Enel, simplemente porque desde el principio de la quincenal os envenenan y ayuda bastante un Enel que cure para conseguir vuestras habilidades para la batalla contra Arlong. Os aconsejo también que tengáis buenos manipuladores y un booster para orbes y clase (Enel y Jabra/Marco 6*, exquisitez). Simplemente manteneros en las pantallas hasta conseguir los especiales y veréis bajar la barra roja de Arlong en 1 turno. Existen manipuladores baratos, como la Guardia de Dios QCK y el pirata genérico Azul, incluso serviria Johnny/Miss Valentine, la cuestión es buscar los orbes QCK a toda costa.



Capitán Damage Dealer Manipuladores Potenciadores Capitán amigo




Videos de Arlong.

Proximamente. Espero vuestros videos como siempre


Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1 Al principio de la quincenal, el gigante nos envenenará, si no disponéis de un Enel ya podéis empezar a correr.

2-5/7 Evita que te ataquen.

6/7 Aparece Kuroobi acompañado de 3 enemigos. Al 20% hará 8.000 de daño al atacar, así que mantened las distancias.
PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
5.964400.000 HP~Cambia los orbes a aleatorios y Negativos y fija 1 turno2→3



7/7 1 Arlong aparecerá solo, y sí, solo él basta para haceros frente, cuidado que pega bastante fuerte. Como consejo, podéis ganar un turno más si lo dejáis entre el 50-21% de su vida, ya que entrará en enrage y desde ahí ejecutar el ataque final. Si lo dejáis por debajo del 20%, dar por perdida la batalla ya que os hará un ataque de 20.000 de daño, casi imposible de digerir.

Arlong, Piratas del Sol
AtaqueVidaCarga
8.740920.000 HP2
¿Cuándo?Habilidad
PreventivoInmunidad a todos los efectos durante 2 turnos.
Encima del 50% de HPAtacará normalmente.
Entre el 50%-21% de HPEntrará en furia, no atacará ese turno.
Siguientes turnosAtacará hasta que tengáis una muerte horrible por espadazos.
Menos del 20% HPHace 20.000 de daño y encadenará aleatoriamente 5 turnos a cualquier miembro.



Jefe Oculto En la fase 6 puede aparecer Choo como jefe oculto, incluiré la información en cuanto sepa con seguridad, pero no os preocupeis, será menos duro que Kuroobi.
PersonajeAtaqueVidaEspecialCarga
2.425200.000 HPEn investigación1 turno