miércoles, 25 de mayo de 2016

Guía FIGHT! Sand Sand Band!

La infancia de la Princesa de Alabasta se nos presenta.
¿Será tan fácil como quitarle el caramelo a un niño...?


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 ??? xp ??? beli






Veteran 10 ??? xp ??? beli
Élite 15 2350~ xp 15100 beli
Expert 30 5560xp 25500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Vivi "Sub-Lider del clan Suna Suna"25→16Cartel
Koza "Líder del clan Suna Suna"19→10Cartel
Rey Cobra "Rey del Reino de Alabasta"28→15Cartel y Manual
Sengoku el Buda28→19Manual
Doma "The Bohemian Knight"20→11Manual
Nami "Happiness Punch"13→7Manual
Chaka - Guardián Chacal de Alabasta25→18Manual
Pell - Guardián Halcón de Alabasta21→15Manual


Evaluación


"Vivi joven, "Sub-líder del clan Sand Sand""
Esta nueva Vivi, de tipo PSY y de clases Fighter/Free Spirit (la preevolución es Striker), es una unidad que no destaca por sus stats a excepcion de su RCV, como nos tiene acostumbrados las Vivis del juego, su gran RCV (488) permitirá a los jugadores menos veteranos contar con una unidad que recupere bastante vida a final de turno, e incluso reservarla para contar con la estrategia Laboon/Pell/Sabo niño más Vivi para crear el equipo zombi contra algunos Raid boss (Mihawk o Garp). En cuanto su especial, aparte del daño dependiendo de la HP que nos quede (para las estrategias que os comenté antes) que puede llegar a hacer 80.000 de daño PSY, curará su RCV 5x en HP con lo que nos deja una cura de 2.440 durante los proximos 5 turnos al final de estos, contando con una unidad sub bastante útil para jugadores que estén empezando a jugar. A los más veteranos, les convendría usarla para mejorar los sockets de Vivi, tanto su version Log como Princesa (o San Valentin).



Koza, "Líder del clan Sand Sand"
De tipo QCK y clases Striker/Free Spirit, es una... unidad algo interesante, aunque tampoco sea muy decisivo. Como capitán encontramos una unidad bastante mala, aunque si te gustan los retos y pasarte mazmorras con un 80% de la HP y RCV de tu grupo reducidos... Al menos tendrás 1.75x de ATK para todos. No, para nada lo recomiendo. En cuanto su especial mejora la cosa, además de añadirse a sí mismo el orbe favorable, si cuentas con alguna otra unidad que pueda reducir la defensa enemiga, aquí tienes a tu personaje (quizás un equipo striker con Basil para bajar la defensa, aunque ya existe Sadi-Chan para este propósito), aumentará 1.3x de daño adicional a los enemigos con defensas reducidas. No estaría mal de no ser sus stats bastante pobres (es lo que tiene ser un niño aún). Mi recomendación para los más veteranos sería mejorar a vuestro equipo Slasher con Koza adulto, si disponéis de este.



Nefertari Cobra
De tipo PSY y clase Fighter, es el peor personaje de esta quincenal. Su habilidad como capitán es más útil para aquellos jugadores que empiecen a jugar, ya que reduce el daño recibido un 10% y además de aumentar el ATK a todos tus personajes un 1.5x. Y su especial, puede que a los novatos puedan sacarle de algun aprieto sobreviviendo a un ataque mortal si tu vida esta por encima del 50% (viendo que hay personajes que de capitán hacen lo mismo). En resumen, no lo dejaría en la caja para nada.


Mejores Equipos

Observaciones para Fight! Sand Sand Band

  • Habrá daño ambiental cada 2 turnos, el único personaje no afectado por este daño es Crocodile.
  • De capitanes, recomiendo que llevéis o capitanes que cuenten con 2.5x de ATK o mejores o personajes como Aokiji que aumenten bastante vuestra vida, siendo más recomendados Mihawk/Doflamingo y Aokiji.
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:
    Cualquiera de los Crocodile (dependiendo de cual clase utilices) ⇒Esta unidad servirá tanto como Slasher tanto como Striker y resistirá el daño ambiental.
    Kohza/Mr 1(STR o INT), Urouge/Crocodile Prisionero/Aokiji ⇒Estos son los potenciadores de sus respectivas clases. Para la ultima pantalla recomiendo Mr 1 STR en Slasher, Crocodile para Strikers.
    Mr 3/Tashigi INT/Zoro Halloween, Log Usopp ⇒Por si queréis tener delayers, estos son los de su clase (también Golden Pound por si no teneis ninguno).
    Log Brook/Inazuma/Mr 1, Alvida/Smoker ⇒Como reductores de daño de cada clase.



  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


  • Equipo Slasher

    Para los más veteranos, y con el buen barco de Mihawk, podemos superar esta quincenal sin problemas si añadimos al equipo adecuado. Como tenemos cubierto el cupo de DEX con Mihawk/Doflamingo, deberemos añadir personajes INT Slashers para quitar a Vivi rápido, además de añadir a un delayer y mejorar el ATK y defensa con nuestro Mr. 1 STR (recomiendo a Mr 1 STR porque hay enemigos DEX que pueden molestar y él se encargaría bien, además funciona para reducir el daño). Si añadimos a Crocodile Slasher, no se verá afectado por el daño ambiental y ahorraremos algo de daño. La estrategia es acabar con la quincenal lo más rápido posible o que podáis ajustar el daño para acabar de sobra, pero no creo que os suponga ningún problema.



    Capitán Damage Dealer Delayers Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Striker

    Similar al anterior, pero con personajes Strikers llevando a Aokiji/Kid (Aokiji proporciona más seguridad). La táctica sigue siendo la misma, llevar a los DD, delayer o reductor de daño y el potenciador. Con el anterior caso, Crocodile no se verá afectado por el daño ambiental y recomiendo mejor la versión Prisionero, por ser potenciador F2P del equipo Striker (si es que teneis a Aokiji sin el especial bajado). Recomiendo en todo caso llevar INTs, siendo Alvida/Smoker vuestros mejores reductores de daño. Sería interesante probar el combo Sadi-chan, Basil Hawkins/Ms. Goldenweek/Log Usopp por el aumento de daño a enemigos con defensa reducida.



    Capitán Damage Dealer Delayer/Reductores de daño Potenciadores Capitán amigo




    Otros equipos

    Otros equipos que podéis formar son, el equipo Shooter con Ace SW (faltan buenos shooters INT), el equipo Fighter con Jinbe, Doble Enel o incluso Doble Vista. No es especialmente dificil esta quincenal.


    Videos de Fight! Sand Sand Band.

    Próximamente. Postead vuestros videos, intentaré añadirlos más tarde.


    Pantallas
    Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
    1 Evita que te ataquen.

    2/7 Evita que te ataquen.

    3/7 Evita que te ataquen.

    4/7 Aparece Koza, rodeado de enemigos QCK. Al 20% Koza multiplicará su ataque 5x
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    1.384100.000 HP~Aumentará 5x su daño (Menos de 20% HP)2→2

    5/7 Evita que te ataquen.

    6/7 Evita que te ataquen.



    7/7 1 Vivi aparecerá con Koza. Las 2 versiones tendrán el mismo patrón de ataques que indicaré abajo. AVISO: NO DEJÉIS A VIVI A MENOS DE 20% DE SU VIDA O SERÁ GAME OVER. Otra cosa a tener en cuenta, LOS ENEMIGOS SE CURAN CADA TURNO, así que acabad rápido.
    7/7  Vivi solo con enemigos.

    Vivi, sub-líder del clan Sand Sand
    AtaqueVidaCarga
    1.104100.000 HP1
    ¿Cuándo?Habilidad
    Final de cada turno enemigoCuración de 20.000 de HP a todos los enemigos.
    2 turnoBajo investigación. Silencia a los capitanes 2 turnos.
    4 turnoBajo investigación. Aumenta 5x el daño de todos los enemigos.
    Menos del 20% HPHace 79.999 de daño, lo que supondrá la perdida de vuestro orgullo como jugadores ya que os habrá vencido una niñata a vosotros con flamantes legends.

    Koza, sub-líder del clan Sand Sand
    AtaqueVidaCarga
    1.384130.000 HP1→2
    ¿Cuándo?Habilidad
    Menos del 20% HPBajo investigación. Aumento drástico de defensa.



    Jefe Oculto Jefe Oculto, aparece Nefertari Cobra el Rey de Alabasta a saludar a tu equipo. Simplemente aumentará su defensa muchísimo (bajo investigación)
    PersonajeAtaqueVidaEspecialCarga
    3.852260.000 HPBajo investigación. Aumento drástico de la defensa2 turnos