jueves, 12 de mayo de 2016

Guía Clash Heracles'n, Héroe del Bosque!!



Heracles'n Sensei llega desde las Islas Boyn para entrenarnos intensivamente.¡¡Mi nombre es Heracles'n!!
Tendrá versiones tanto de 30 como de 40 STA.


Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2850 xp+ 32.177 beli
Master 40 6.500xp+ 59.000 beli

Pauta de ataque Heracles 30 stamina
Turnos Heracles'n Héroe del Bosque
Ataque preventivoReduce el % de aparición de orbes de RCV e INT durante 3 turnos
Turno 1Heracles activará el modo "Berserker" a todas las unidades, lo cual hará que potencie su ATK 1.2x y reduzca a cero el delay
Turno 2Ataque de 4.828 puntos de daño (con el modo "Berserker" activado)
Turno 3Reduce el % de aparición de orbes STR, DEX y QCK durante 3 turnos
Turno 4Ataca de forma normal (4.024 puntos de daño)
Turno 5 en adelanteActivará el modo "Berserker" solo en sí mismo cada dos turnos
HP 20% o menosHeracles encadenará a 3 personajes durante 7 turnos y se curará una pequeña cantidad de HP
Pauta de ataque Heracles 40 stamina
Turnos Heracles'n Héroe del Bosque
Ataque preventivoReduce el % de aparición de orbes de RCV e INT durante 3 turnos
Turno 1Heracles activará el modo "Berserker" a todas las unidades, lo cual hará que potencie su ATK 1.2x y reduzca a cero el delay
Turno 2Ataque de 7.476 puntos de daño (con el modo "Berserker" activado)
Turno 3Se recupera una pequeña cantidad de HP
Turno 4Ataca de forma normal (6.228 puntos de daño)
Turno 5 en adelanteActivará el modo "Berserker" solo en sí mismo cada dos turnos y además recuperará una pequeña cantidad de HP
HP 20% o menosHeracles encadenará a 3 personajes durante 7 turnos y se curará una buena cantidad de HP
Además, cabe destacar que el especial de Heracles se puede bajar de 24 turnos a 11.
Estrategias
  • Equipo Nami v2/Whitey Bay
  • Equipo Vista
  • Equipo X-Drake
  • Equipo Rayleigh
  • Equipo Kurohige
  • Equipo Luffy Gear Third/Luffy Log
  • Equipo Shirohige
  • Equipo Sengoku
  • Equipo Aokiji
  • Equipo Slasher
  • Una observación IMPORTANTE y casi común en todos los equipos: con el especial del Sunny acabaremos con todos los mobs que salen junto a Heracles, de forma que si lo tenéis no dudéis en llevarlo y tenerlo cargado para cuando lleguéis a esa pantalla. Esto se traduce en que al menos se deben aguantar 15 turnos antes del jefe. Pero si no lo tenéis por algún motivo (no se me ocurren muchos), no os preocupéis, la solución será Mr. 3 (en su defecto Tashigi INT). La razón de esto es que podréis mitigar el primer golpe gracias a su especial y una vez pase dicho turno todos los enemigos entrarán en modo "Berserker", donde tocará usar a Usopp GP, que se usará SIEMPRE EN EL SEGUNDO TURNO. Esto se explicará más detalladamente en los equipos.
    Esto se aplica para todos los equipos salvo para el equipo Kurohige, donde el barco a elegir será el Marine sí o sí y para el doble Doflamingo, donde optaremos por el Coffin Boat. Los niveles de estos barcos deben ser el MAX obligatoriamente.
  • Robin es un personaje muy importante para esta isla, por lo que no tiene sustituto como tal. Si no la tenéis os recomiendo usar el equipo de Rayleigh, Log Luffy, Kurohige, Shirohige o el Slasher, que son los que menos la necesitan.
  • Heracles hará su especial al 20% de HP, pero no se saltará el delay, es decir, mientras esté bajo el efecto del especial de Usopp no os preocupéis por si os ataca, ya que solo lo hará en el turno que le toque atacar.
  • Por último, los niveles de todos los equipos tendrán que rondar entre 70-90 para que funcionen los equipos de la guía con total seguridad, especialmente por razón de la HP.


Equipo Nami v2/Whitey Bay



Capitán Potenciador de tipo Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Bueno, empezamos con el equipo de Nami v2, que como la gran mayoría de equipos para este jefe seguirán un patrón claro. Dicho esquema va a ser el siguiente: llegar con Usopp GP cargado a la pantalla de Heracles y sus compañeros, además de llegar con el Sunny también cargado. Parece fácil, ¿no?
La composición del equipo va a ser sencilla, ya que en caso de llevar el Sunny no será necesario Mr. 3 y por tanto podremos llevar dos DD (Croco, Vista, Curiel, Tsuru, quien sea) a Usopp GP y a Robin. Y si me preguntáis por Robin, me temo que sí, es clave en el equipo y no tiene sustituto. Quizás lo podéis matar sin ella y con algún potenciador de orbes en su lugar más algo de suerte, pero me temo que es arriesgado y tendréis que comprobar vosotros mismo la posibilidad de que funcione este equipo sin ella.
Volviendo al equipo planteado de inicio, Robin tendrá un papel clave ya que doblará nuestro daño en el turno en que tengamos orbes favorables, los cuales tendremos gracias a los especiales de Nami v2, lo cual nos da mayores oportunidades de tener orbes INT en alguno de los turnos que pasamos ante Heracles. Además, si podemos cargar a Croco tendremos ya como mínimo un orbe asegurado.
Y en cuanto a los delayers hay que decir lo siguiente. Si tenemos el Sunny no tiene mayor misterio, se lanza su especial nada más llegar, se acaba con los enemigos que rodean a Heracles y nos centramos en el jefe, lanzando a Usopp en el segundo turno, DESPUÉS DEL MODO BERSERKER, ya que si lo lanzamos nada más llegar anularán el especial. Pero si no tenemos el Sunny el proceso es simple, cambiaremos a un DD por Mr. 3 para que no nos golpeen en el primer turno los mobs de la última pantalla y cuando pase este turno se activará el modo "Berserker" de los enemigos, por lo que será el turno de lanzar a Usopp.
Realmente esta medida es por pura prevención, ya que como vemos en el vídeo no se lleva a Mr. 3 ni el Sunny y aun así supera el enfrentamiento, pero os recomiendo que hagáis lo que indico aquí, ya que en el vídeo va sobrado de niveles, tanto de personajes como de sus especiales, por lo que puede permitirse esos "lujos".

Con respecto al stall he contabilizado unos 16 turnos antes de llegar a Heracles de manera más o menos segura, por lo que deberíais poder cargar el barco y a Usopp sin problemas.
Para cualquier otra duda os dejo un vídeo de referencia.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Nami v2

Vídeo ejemplo para equipo con Nami v2/Whitey Bay


Equipo Vista

Capitán Potenciador de tipo Damage Dealer INT Mr. 3 Capitán amigo

En este equipo los pasos a seguir serán prácticamente los mismos que con el anterior equipo, con un cambio importante: Usopp GP. Este equipo no va a tener al Mugiwara entre sus miembros por una sencilla razón: aguantaremos los ataques de Heracles por el bonus a la misma que nos da Vista como capitán. Es decir, no vamos a tener burst como para acabar con Heracles en 4 turnos, por lo que necesitamos todos los INTs posibles para aguantar más golpes y hacer más daño.
Robin tendrá el mismo papel que en el equipo anterior. Aquí llevaremos sí o sí los 2 mejores DD que tengamos y como último miembro o bien Mr. 3 (si no tenemos el Sunny para el primer turno) o bien otro DD si tenemos ya el Sunny.
Realmente no tiene mucho más misterio el equipo, teniendo que aguantar lo suficiente antes de llegar para cargar o a Mr. 3 o al Sunny, dependiendo de lo que llevemos, lo cual no es muy difícil con la cantidad de HP de la que dispone Vista. No obstante tampoco os dejéis pegar mucho por el camino, que los enemigos pegan fuerte y necesitaremos todos los turnos posibles ante Heracles para bajarle la HP con seguridad.
Como siempre os dejo un vídeo para aclarar dudas aquí debajo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Vista


Equipo X-Drake

Capitán Potenciador de tipo Nami v2 Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

En este equipo estarán presentes Usopp GP (sí o sí), Robin, Mr. 3 (si no tenemos el Sunny), un DD y a poder ser a Nami v2. El papel de Nami v2 aquí será el de poner orbes favorables y dar un babuchazo en el hocico a Heracles considerable. Si lo preferimos podemos llevar otro DD en su lugar, pero por el poco margen que tenemos con la HP baja recomiendo que si se puede incluir se haga, pero no es imprescindible como Robin.
Con respecto a como stallear es simple, haremos que el Ave del Sur (sí se llama así aunque no tenga sentido ninguno) de la primera pantalla nos deje por debajo del 30% de HP con cuidado de no morir y avanzaremos sin que nos peguen en ninguna pantalla hasta la 4. Aquí como preventivo todos nuestros orbes se vuelven RCV, por lo que podemos dejar a un Caballo de Mar vivo después de usar algún orbe de RCV y ganar algún turno extra (podemos lidiar con su ATK y cadenas sin problemas). En la pantalla final no habrá muchos problemas, ya que tenemos una cantidad de daño bastante grande, así que de normal con un orbe ya deberíamos rondar el millón de daño con el especial de Robin. Para cualquier duda os dejo el vídeo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble X-Drake


Equipo Rayleigh

Capitán Potenciador de tipo Nami v2 Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Llega el turno del primer equipo liderado por un Legend, Rayleigh. Este equipo no tiene misterio en absoluto, ya que va a seguir las indicaciones del equipo de Nami v2. La presencia de Mr. 3 dependerá de llevar el Sunny o no (¿cuántas veces van ya?).
Simplemente tendréis que atacar, avanzar las pantallas y listo, un poco más fácil y te dan a Heracles nada más entrar a la isla... Hablando en serio con Rayleigh será extremadamente sencillo superar este Raid Boss, ya que tendréis HP decente sin multiplicación, mucho RCV para lidiar con esa HP que pueda faltar y mucho ATK ante enemigos con poca HP. Conseguid algún orbe en Heracles y tendréis el trabajo hecho.
En cuanto a la función de cada personaje es la misma de siempre, si estáis leyendo esto deberíais saberla: Robin potenciar, los DD hacer daño, Usopp y Mr. 3 delay, Nami v2 orbes y listo.
Como siempre os dejo aquí el vídeo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Rayleigh


Equipo Kurohige

Capitán STR con alta HP Usopp GP Capitán amigo

Aquí tenemos el primer equipo algo diferente de los demás, por fin. El éxito de este equipo va a depender de los especiales de ambos Kurohiges, siendo necesario dejarnos pegar por todos los amigos de Heracles en el primer turno de la última pantalla. Ello nos supondrá unos 69.000 puntos de daño, lo cual devolveremos multiplicado x20 con los dos especiales de Teach.
Si os paráis a pensar y hacéis números, no matamos a Heracles solamente con el uso de estos especiales, pero sí que lo vamos a dejar a punto (unos 300.000 de HP aprox.). Esto se arregla pegando el primer turno a Heracles y el segundo tras utilizar los especiales, teniendo 2 turnos para bajarle toda esa HP, lo cual debería llegar sobrado.
El tema controvertido de este equipo va a ser el stall: ¿a cuántos turnos será necesario Kurohige? Pues haciendo cálculos he llegado a la conclusión de que teniendo al menos 125.000 puntos de HP podréis stallear 21 turnos (turno arriba turno abajo) antes de poder lanzar el especial, OJO, que no antes de llegar a Heracles. Y sí, estos 21 turnos incluyen el especial de Usopp que se lanza en la pantalla 4 dándonos 3 turnos muy valiosos. Si tenéis a Usopp y Kurohige maxeados ni tendréis que recibir golpes (como en el vídeo), pero si no es así ese es el margen que tenéis.

Y tened muy presente el tema de la HP, el barco Marine es necesario maxeado sí o sí, teniendo que tener como ya digo entre 125.000 y 130.000 de HP para poder stallear esos 21 turnos (es aproximado, pero contad con esto como máximo por precaución, por el RNG de los turnos enemigos). El objetivo es llegar con más de 70.000 puntos de HP a la pantalla de Heracles para sobrevivir al golpe de todos los mobs, así que si os quedáis por debajo antes de llegar podéis ir despidiéndoos de conseguir al Héroe del Bosque. Espero que haya quedado claro.
En el vídeo tenéis una muestra del poder devastador de Marshall D. Teach en esta ocasión.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Kurohige

Otro ejemplo


Equipo Luffy Gear Third/Log Luffy

Capitán Potenciador de tipo Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Este equipo va a ser válido para ambos Luffys y como en casi todos los demás equipos vamos a llevar exactamente lo mismo. Mr. 3 sin el Sunny o un DD en su sitio con el Sunny, un DD, Robin, Usopp y los capitanes.
Imagino que está todo claro ya así que me remito a lo explicado. Como apunte, en el vídeo lleva a Perona, pero no sé bien para qué, ya que no hay que bajar la defensa de los enemigos para que mueran con el Sunny, así que seguiremos la composición de siempre.
Os dejo con el vídeo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Log Luffy


Equipo Shirohige

Capitán Potenciador de tipo Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Exactamente igual que el equipo anterior y los anteriores a él en cuanto a los motivos de cada miembro. Con respecto al stall para hacer que funcione Shirohige haremos como con Drake, dejaremos que nos baje la HP el Ave del Sur de la primera pantalla hasta quedar por debajo del 30% y avanzaremos.
Tiene tan poca HP Heracles que realmente no será necesario ni lanzar los especiales de los Shirohiges para acabar con él con algo de suerte en los orbes, así que si no tenéis bajado el especial del Hombre más Fuerte del Mundo no os preocupéis, que no deberíais echarlo de menos. No obstante, cualquier ayuda es bien recibida, así que si lo podéis cargar y lanzarlo hará todavía mas fácil el enfrentamiento.
Cuando tengamos disponible algún vídeo se incluirá en la guía.


Equipo Sengoku

Capitán Potenciador de tipo Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Os vais a sorprender, pero si digo que este equipo sigue el mismo patrón que los anteriores, ¿cómo os quedáis? Sí este también es igual que los demás, tienen todos la misma función y la presencia de Mr. 3 también depende de llevar o no el Sunny. La única diferencia más llamativa será el cambio de DD, ya que debe tener menos de 20 puntos de cost siendo los mejores aquí la versión Striker de Crocodile y Tsuru.
Hay otra opción que incluye llevar a Cindry como manipulador de orbes para intentar tener orbes tanto en los Sengokus como en los personajes INT, así que si la tenéis con la skill bajada y a buen nivel puede ser una buena decisión incluirla en el equipo. Y nuevamente sí, Robin será imprescindible, todavía más que en el resto de equipos.
Tenéis debajo el vídeo de muestra del equipo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Sengoku


Equipo Aokiji

Capitán DD INT Alvida Potenciador de orbes Usopp GP Capitán amigo

Este equipo es uno de los equipos más llamativos de la guía. A grandes rasgos va a seguir el esquema del equipo de Vista, mucha HP e ir acabando poco a poco con Heracles. Pero al no ser todos los miembros INT aquí sí que tendremos que usar a Usopp para acabar con Heracles.
En primer lugar, los encargados de hacer daño serán los Aokijis capitanes y Crocodile o Basil Hawkins. El papel de Alvida es similar al de Mr. 3, mitigar el primer golpe para que los mobs nos quiten la menor cantidad de HP posible. Usaremos a Alvida y no a Perona o Mr. 3 porque al ser Striker también hace algo de daño.
Pero si no llevamos a Alvida porque tenemos el Sunny podemos incluir a otro DD o a Sadi para que combe con Basil a la hora de rematar a Heracles. Con respecto al potenciador de orbes incluiremos a Kaku o Squard, cualquiera de los 2 nos servirá, aunque con vista a un burst mayor un turno será mejor Squard. Finalmente Usopp será utilizado para cuando no podamos aguantar más golpes de Heracles lanzarlo e intentar acabar con todo lo que tenemos y si alguno de los Aokijis está maxeado y se puede lanzar el especial será victoria 100%.

Equipo bastante fiable y seguro aunque no sea una elección que haríamos a priori.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Aokiji


Equipo Slasher

Con este equipo tendremos una de las principales opciones F2P para superar este jefe. Como podéis ver, en los capitanes están las 2 versiones de Mihawk y Doflamingo. En mi opinión, el mejor equipo de todos estos será con doble Mihawk DEX como capitanes. De Mihawk INT no hay vídeo porque no lo he encontrado, así que si alguno de vosotros quiere mandarme uno para que lo coloque aquí será de ayuda. Paso a explicar las opciones:

OPCIÓN 1:
Capitán Donquixote Doflamingo Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Este equipo será la principal opción F2P que usaréis para superar a Heracles. Como en la mayoría de raids el éxito consistirá en llegar con ambos Mihawks cargados a Heracles y lanzar el especial de ambos para recortar el 51% de su HP desde el inicio. Aquí como usaremos el Coffin Boat sí que llevaremos a Mr. 3 de forma obligatoria para que no nos golpeen los mobs en el primer turno de la última pantalla, a lo que sumaremos la presencia de Crocodile Slasher, Doflamingo y Usopp GP, éste último para hacer la misma función que en el resto de equipos.
Doflamingo obviamente hará falta con la skill baja para poder aprovecharlo, pero si no lo tenéis podríais incluir a Robin y debería funcionar exactamente igual el equipo. Si ambas opciones no podéis llevarlas a cabo entonces optad por el siguiente equipo que es a doble Doflamingo.
Para cualquier duda os dejo con el vídeo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Mihawk DEX

OPCIÓN 2:
Capitán Mihawk DEX/INT Damage Dealer INT Delayers Capitán amigo

Finalmente, el equipo de doble Doflamingo va a seguir una tónica similar a la del equipo de Vista y Aokiji, siendo la misión de Mr. 3 la misma de siempre. Llevaremos además de Mr. 3 y Usopp a Crocodile y otro DD o si lo preferís a Mihawk DEX para recortar HP y acortar la duración del run.
Uno de los especiales de Doflamingo lo usaremos para hacer más rapido el run y cuando la HP de Heracles se encuentre cercana al 20% será el momento de lanzar el especial de Usopp GP y en esos 4 turnos aprovecharemos cualquier orbe INT que tengamos para utilizar el especial del segundo Doflamingo y acabar con el enfrentamiento.

Como barco llevaremos el Coffin Boat para tener HP sobrada por cualquier fallo que podamos tener. Como referencia os dejo el siguiente vídeo.

Vídeo ejemplo para equipo con Doble Doflamingo



Pantallas

Gana todos los turnos posibles dependiendo del equipo que uses recibiendo el menor daño posible o ninguno.
Nombre Ataque Carga
Pingüino Pirata 1.992 1~2→1
Cerdo 3.748 1~2→2
Aves del Sur 3.948 1~3→2

Gana todos los turnos posibles dependiendo del equipo que uses recibiendo el menor daño posible o ninguno.

Nombre Ataque Carga
Dinosaurio Verde 3.696 1~2→1
Dinosaurio Rojo 5.596 1~3→2
Dinosaurio Azul 4.632 1~2→2

Gana todos los turnos posibles dependiendo del equipo que uses recibiendo el menor daño posible o ninguno.

Nombre Vida Ataque Carga
Tortugas Daimyo 10 HP 3.000 2~4→3
Langosta 10 HP 4.500 3~5

Como ataque preventivo todos tus orbes se convertirán en RCV. Gana todos los turnos posibles dependiendo del equipo que uses recibiendo el menor daño posible o ninguno.

Nombre Vida Ataque Habilidad Carga
Sea Stallion 7 HP 3.992 Encadena un personaje al azar durante 7 turnos. 2
Sea Horses 7 HP 2.752 Encadena un personaje al azar durante 1 turnos. 1
Cangrejo 20 HP 4.590 - 3


Expert
Personaje Ataque Vida Carga Habilidad
4.024 1.000.000 2 Ver Pautas 30 sta
2.724 25.000 1
3.005 20.000 2
Master
Personaje Ataque Vida Carga Habilidad
6.228 1.680.000 2 Ver Pautas 40 sta
3.030 48.200 1
4.160 44.000 2