sábado, 28 de mayo de 2016

Guía Clash Enel, They Say Lightning Strikes Twice!! 40 STA



Ha llegado el usuario de la Goro Goro No Mi. Nos enfrentaremos contra un Dios, un Dios capaz de convertirnos en cenizas con el poder del rayo ¿seremos capaces de sobrevivir?. Intentad que se sorprenda como con Luffy, aunque no será fácil.



Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2.800 xp+ 10.900 beli
Master 40 6.650 xp+ 59.800 beli
Ultimate 60 10.440 xp+ 94.030 beli

Evaluación: Enel "Relámpago Humano", Dios del Trueno, 200 millones de Voltios

Se presenta Dios Enel en la versión global y por ello os diremos cual es su principal función en el meta actual del juego y el potencial que tiene en un futuro, lo cual es casi más importante. Es un personaje de tipo QCK y sus clases son Striker y Ambition (ésta última no disponible). Para empezar, analizaremos el aspecto más superficial del personaje, sus stats: 2.524 HP, 1.470 ATK y 234 RCV. Sin lugar a dudas, Enel en este aspecto es una bestia, ya que es actualmente el 7º mayor ATK del juego (en Japón) y será el 4º en la global. A esto, acompaña una cantidad de HP por encima de los 2.500 puntos, lo cual ya es una cantidad significativa y una buena cantidad de RCV, apartado que tiene relación directamente con su habilidad de capitán.
Esta habilidad de capitán multiplica el ATK de los QCK 2.25x y como complemento importante, recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV x5. Esto lo hace sin lugar a dudas el mejor capitán QCK del juego, superando incluso a Boa y Marco, con status de 6★, ya que estos si bien tienen un multiplicador de ATK mayor, tienen una condición para ello mucho más arriesgada de cumplir, siendo el boost de Enel base sin condiciones. A ello además se une que al MAX puede recuperar 1.170 puntos de HP (sin contar Cottons de RCV), siendo una cantidad de 2.340 HP a doble Enel, lo cual hace que además de tener un buen boost de ATK seguro, podemos recuperar bastante HP cada turno, lo cual es otra ventaja para hacer stall.
Con respecto al especial, reduce la HP un 90% para hacer 20.000 puntos de daño fijo a todos los enemigos y los personajes QCK ganan 2x ATK durante un turno, siendo el mayor boost que se conoce a un tipo por el momento en el juego, equiparándose por ejemplo al nivel del boost de orbes de Doflamingo, lo cual si lo unimos es una brutalidad. Esto tiene una contraparte y es que al reducir la HP en un 90% es un poco suicida, por lo que obviamente este especial lo usaremos solamente para acabar con el combate. Además, los 20.000 puntos de daño fijo nos pueden ayudar contra personajes con altas defensas, como por ejemplo la dura Turtle Princess.
Por todo esto cabe concluir con que Enel es un personaje "must have" en cualquier equipo QCK, en mi opinión casi siempre como capitán, aunque de sub por su especial y por su altísimo ATK rinde igualmente bien. En equipos Striker y Ambition simplemente tendrá el papel de DD, ya que es un personaje totalmente enfocado a equipos QCK. Recomiendo subir su nivel de especial si puedes farmearlo, aunque debería volver de nuevo antes de que sea necesario tenerlo a nivel alto, así que la mayoría que tendremos dificultades para farmear no deberíamos preocuparnos.



Pauta de ataque Enel 40 stamina

Turnos Dios Enel
Ataque preventivoBuff contra estados anómalos de 3 turnos y reduce a la mitad el daño recibido durante esos turnos
Turno 1Inflige 4.698 de daño y aleatoriza los orbes y elimina todos los efectos favorables de nuestro equipo
Turno 2Inflige 4.698 de daño
Turno 3Inflige 4.698 de daño
Turno 4Repite el ciclo de los turnos 1-3 mientras su HP se encuentre por encima del 50%
HP 50% o menosReduce a la mitad nuestra HP actual e inflige 4.698 de daño
HP 20% o menosInflige 35.656 de daño

Estrategias
  • Equipo Ashura
  • Equipo Donquixote Doflamingo
  • Tened cuidado de usar siempre a Usopp GP justo después de que elimine todos los efectos favorables, ya que de otra forma perderemos turnos o directamente no nos servirá para nada el delay.
  • Después del preventivo deberías haber stalleado 16 turnos y haber recibido entre 5280 y 11680 puntos de daño como máximo. 
  • Cuando termine el buff contra efectos anómalos, deberíamos llevar 19 turnos stalleados y entre 19374 y 25782 puntos de ataque recibidos. 
  • Por último, los niveles de todos los equipos tendrán que rondar entre 70-MAX, ya que Enel es un Raid Boss muy exigente, al igual que el Coffin Boat debería estar al máximo si queremos superar la isla de la forma más segura posible. Será el barco que usaremos en todos los equipos.
  • Los relámpagos quitan 1000 puntos de vida cada 3 turnos. 


Equipo Doble Ashura

Lo más importante es seguir paso a paso el stalleo como lo hace en el vídeo. Por niveles no deberíais preocuparos, a más de 70 va perfecto.

Capitán Mihawk Doffy Law Apoo Capitán amigo



Equipo Donquixote Doflamingo

Aquí también es lo más importante es seguir paso a paso el stalleo como lo hace en el vídeo. Por niveles no deberíais preocuparos, a más de 70 va perfecto.

Capitán Mihawk Ashura Law Usopp GP Capitán amigo


Pantallas

Gana todos los turnos que puedas y derrota a las tropas del Élite sin que te toquen.

Nombre Ataque HP Carga
Tropa de Élite de Dios 4.505 25.000 más o menos 3~5

Gana todos los turnos que puedas hasta que el rayito de turno fulmine a todos los enemigos que quede en pie.
5-6 tortugas con CD 1-4. 20HP.


Derrota en primer lugar al pingüino y al guardia que acaba de lanzar el preventivo, aprovecha el sellado de los demás guardias para poder ganar todos los turnos que puedas.
Las cabras hacen 3204 de daño.
Nombre Vida Habilidad Preventivo
Guardia de Dios Str, Dex y Qck 30.000 más o menos Cada dos turnos sella a las unidades Psy e Int un turno y se pone escudo que mitiga el daño Psy e Int. El guardia del medio lanza su habilidad.
Guardia de Dios Psy y Int 30.000 más o menos Cada dos turnos sella a las unidades Str, Dex y Qck un turno y se pone escudo que mitiga el daño Str, Dex y Qck. Ninguno
Pingüino pirata Poca Ninguno Ninguno

En esta pantalla solo podrás atacar una sola vez, ya que al segundo turno caerá el rayo que fulminara a todos los enemigos que queden en pie.

Nombre Vida Habilidad Carga
Caballo de Mar Anciano 10 HP Encadena un personaje al azar durante 6 turnos. 2
Guardianes 6 HP Encadena al personaje del atributo opuesto durante 2 turnos. 2

DIOS ENEL
Pauta de ataque
Estrategias


Enel "Relámpago Humano", Dios del Trueno, 200 millones de Voltios
Dificultad Ataque Vida Carga Habilidad
Expert 3.036 ~1.750.000 1 Ver Pautas
Master 4.698 ~2.600.000 1
Ultimate 6.335 ~4.000.000 1