jueves, 24 de agosto de 2017

Analisis Sugofest Isla Gyojin Pt. 2

Y aquí estamos con un nuevo Sugofest, este muy esperado por ser el primero en la versión Japonesa que aseguraba un Legend con 150 Gemas... por desgracia esta opción no se ha mantenido en la Global, así que tenemos un Sugofest con lo de siempre. Vamos a ello.

Princesa Sirena Shirahoshi, el Arma Ancestral (PHY – Striker)


Fue anunciarla y media comunidad se llevó las manos a la cabeza, mientras que la otra mitad chuleaban de haberlo visto venir. Perteneciente a una de las sagas menos favorecidas por los fans, Shirahoshi ya se intuía como un personaje dedicado al apoyo, casi como un segundo Buggy. Pero nadie esperó ni por asomo semejante resultado.

Shirahoshi es una Capitana Rainbow que otorga x2.25 de ATK a todo el mundo, a ella misma se da un x1.125 y recupera al final del turno un x5 de su RCV, además de que, si no atacamos con Shirahoshi, reduciremos el daño recibido en ese turno un 10%. Voy a resumir cosas muy obvias que, quizá, la gente no ha captado aún:
  • Es, sin lugar a dudas, la mejor Capitana Zombie del juego, capaz de limpiar el 100% del mismo incluso con un Team de daño como el Free Spirit gracias a que ella da ATK a todo el mundo, que pegue o no nos da igual debido al escaso Boost que se da ella misma.
  • La curación de Shirahoshi es de 2800 por turno sin cottons de RCV, 3300 con Cottons de RCV y, obviamente, 6600 por turno a doble Shirahoshi con Cottons, sumamos el Autoheal, obligatorio, y nos quedamos con una cura de 7600 por turno que, a diferencia de Cora donde dependemos de hacer Goods, aquí la tenemos gratis.
  • La reducción del 10% solo aplica si no atacamos, y en caso de ir con dos Shirahoshis ambas reducciones se aplican. Recordemos que en este juego las reducciones de daño no se suman, si no que se aplican una después de la otra, una Shirahoshi reducirá el 10% del 100% del daño, la segunda Shirahoshi reducirá un 10% del 90% restante de daño, lo que daría en un 19%, al que también se podría aplicar el 10% de la reducción por Sockets (El cual llevaremos con Shirahoshi). Lo que nos daría un 27% de reducción de daño siempre y cuando no ataquen ambas Shirahoshis, nada mal.
  • Tema Team, es Zombie, puede ir con lo mismo con lo que va Laboon o Cora (Recortes de HP, Sabo Raid, Sugar...), con el añadido de que Shirahoshi es una gran amiga de Luffy TS, con cuyo Team Free Spirit se pasa el 100% del juego... también se lo pasa sin él, pero siempre es gracioso ver a una Capitana Zombie llevar un Team Burst. También podemos abusar del Team Striker cuando Nekomamushi llegue al juego, ya que gracias a su Boost de x3.75 de ATK a Striker el x2.25 de Shirahoshi se ve de compensado de sobra.
Pero no nos vamos a detener ahí, claro que no, porque Shirahoshi no es solo la mejor Capitana Zombie del juego, es que además es la mejor Sub del juego sin ninguna clase de discusión gracias a su Especial:
  • Carga 1 (13 → null turnos): recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 9x y cambia los orbes adyacentes, incluidos los Block, a Rainbow.
  • Carga 2 (22 → null turnos): recupera una cantidad de HP equivalente a su RCV 100x y cambia todos los orbes, incluidos los Block, a Rainbow.
Los orbes Rainbow son unos orbes nuevos que nos trae Shirahoshi y cuyo efecto viene siendo el mismo que el de los orbes Block, pero para bien, ya que los orbes Rainbow son imposibles de cambiar por el enemigo, y por nosotros mismos, y nos cuenta siempre como orbe favorable para cualquier personaje (Esto significa que funciona con personajes como Fujitora o Ace SW que necesitan orbe favorable, pero no para Akainu, que necesita si o si orbes STR).
Básicamente tenemos a la mejor generadora de orbes del juego junto a una cura masiva. Para el que no esté al corriente, empieza a ser muy habitual que los enemigos cuando lanzas un especial que cambia orbes, te lancen ellos en respuesta otro especial que te los pone negativos, o te los aleatoriza, o te los vacía... eso con Shirahoshi jamás pasará. Sumado a todo esto, Shirahoshi tiene Sailor, la cual consiste en que nada más empezar la partida tendremos, si o si, orbes Rainbow en todo el Team, ¿preocupado por el Stage 1 de Raid Sabo y sus cañoneros infernales? Shirahoshi es tu solución. Vamos rematando la faena:
  • La media no está del todo mal, con 2650 de HP, 1202 de ATK y 560 de RCV, teniendo en cuenta que solo nos importa el RCV hay que agradecer que tanto el HP como el ATK no den demasiado asco.
  • Cinco Sockets de los cuales AH, Cadenas, Silencios y DR son obligatorios, dejando solo hueco a CD y Orbes... para gustos los colores.

Nadie esperaba nada de ella y ahora todo el mundo la quiere, un obligatorio en todas las Box que se precien, pues Shirahoshi es un parche de gran valor para cualquier Team que no tenga como generar orbes de manera fiable o necesite un plus de supervivencia.
PD: En su Sugo en la Japo tiré un solo pull y tocó ella. GGWP.

Rey Tritón, Neptuno (STR – Free Spirit/Powerhouse)


Padre de Shirahoshi y Rey de la Isla Gyojin, Neptuno viene pegando fuerte en el juego, siendo un personaje muy deseado tanto por su papel de Capitán, como su función de Sub.

Como Capitán, otorga un x2.25 de ATK a todo el mundo y, además, otorga un x1.5 de Experiencia extra al finalizar la partida. Básicamente, Neptuno es el Rey de las Bisemanales y de muchos Raids, donde su plus de experiencia permiten un abuso mayor del farmeo gracias a la rápida subida de lvl. Como no, cualquier isla estilo Entrenamiento de Rayleigh donde dan más experiencia son el lugar favorito de uso para Neptuno.

Su Especial fija orbes durante 1 turno. Si la HP actual del enemigo que tenga más HP se encuentra por encima del 50%, reduce la HP actual de todos los enemigos un 20%. Si se encuentra por debajo del 50%, hace su ATK 140x como daño sin tipo a todos los enemigos (21 turnos). A efectos prácticos es un Leo 2.0, sacrificando el aspecto del Delay por una mejor media de Stats que más adelante veremos, y una gran capacidad de limpieza si el enemigo se encuentra por debajo del 50%, lo que le da un papel de rematador.
Encima su Sailor hace que orbes PSY, INT y RCV cuenten como favorables para él mismo, lo que viene implicando que en muchas ocasiones Neptuno pegará fuerte.
Hay que decir que la escasa variedad de STR Free Spirit decentes hacen a Neptuno una gran opción, bastante útil, aunque no obligatoria. También, en su contra, tenemos que la versión Global ya recicbió al Law especial de aniversario que también da un plus de Experiencia, papel que, hasta entonces en la Japonesa, solo cumplía Neptuno, al menos de forma viable.
Vamos acabando:
  • Una estupenda media con 2604 de HP, 1450 de ATK y 229 de RCV, a destacar su brutal ATK que lo hacen un magnífico DD.
  • Cuatro Sockets en los que no me entretendré, CD, Cadenas, Silencios y AH.
Muy buen Sub que, incluso saliendo a destiempo, sigue mereciendo la pena tener.


Príncipe Trión, Fukaboshi (PSY – Striker/Powerhouse)


Hermano mayor de Shirahoshi y heredero al trono, la verdad es que el hijo resulta un tanto más interesante que el padre.

Como Capitán, Fukaboshi otorgará un x2.5 de ATK a los Striker y un x1.25 a la HP de los Powerhouse, siendo ambos Boost acumulativos en un personaje con ambas clases. Si bien es cierto que en el meta actual el Boost de ATK mínimo destacable es el x2.75 no podemos obviar que Mihawk Raid ya se pasaba bastantes cosas con un x2.5 de ATK, y si bien Fukaboshi no será nuestra primera opción puede ser un Capitán usable llegado el momento.

Su Especial ya lo hemos visto antes en Brook TS, pues retrasa a todos los enemigos 1 turno y da un x1.75 de ATK a personajes Powerhouse y Striker durante 1 turno, con un CD irrisorio de 16 que baja a 10 turnos. El delay siempre viene bien y los Boost dobles le hacen bastante polivalente, ya que encajará bien en cualquier Team de sus clases, sobretodo porque a día de hoy en muchos Coliseos viene bien tener varios personajes que den Boost de ATK, para tener algo de daño y limpiar sin problemas los Pseudo Boses que hay en los Coliseos Chaos.

Su Sailor es de las mejores que hay, otorgando +50 a todos los Stats de todos los personajes, un Boost muy agradecido y notorio.
Resumiendo:
  • Media de Stats sorprendentemente normal, con 2554 de HP, 1206 de ATK y 323 de RCV, que aunque compense su Sailor es raro que Bandai no haya decidido que este personaje supere los 1300 de ATK... sobretodo porque tanto en Striker como en Powerhouse el RCV es algo muy secundario.
  • Cuatro Sockets, CD/DR, Cadenas, Silencio y AH/DR.
Fukaboshi es un buen personaje, no será 100% necesario siempre, pero es preferible tenerlo en la Box a no tenerlo.

Caribou, Usuario de la Nomu Nomu no Mi (QCK – Shooter/Driven)




Personaje inútil hasta la saciedad en la serie que obtiene una versión más que potable y decente en el juego. No tiene sentido que personajes así tengan uso y Chopper, que es protagonista, a penas tenga un par de versiones usables. Pero vamos al lío.

Como Capitán aumenta el ATK de todos los personajes 1.75x a partir del 11º golpe, 2x a partir del 22º, 2.75x a partir del 33º y 3.75x a partir del 44º. Mecánica Combo que nadie usa, pasando.

El especial es lo interesante pues inflige 15 golpes, haciendo su ATK 12x como daño sin tipo con cada golpe, a enemigos aleatorios. Aumenta el ATK de los personajes QCK e INT 2x durante 1 turno. No solo mete bastante daño y limpia barreras, es que encima da un x2 de ATK a DOS TIPOS distintos con un CD inicial de 22 que baja a 16. Solo esto ya lo hace un Sub muy pero que muy superior a Enel en todos los sentidos, ya que hace más daño, baja mejor barreras de golpes y encima no nos reduce la HP un quintal...y su Especial es usable desde el minuto uno.
Su Sailor le hace resistir la parálisis, así que sabemos que Caribou siempre pegará.
Últimos aspectos:
  • Media de Stats que debería ser de Fukaboshi y no de este, con 2340 de HP, 1484 de ATK y 257 de RCV, no flojea en nada y encima tiene un ATK de infarto.
  • Cuatro Sockets, CD/DR, Cadenas, Silencios, AH.

Los antojos de Bandai son muy raros, y ver que personajes tan secundarios e inútiles en el manga se vuelven tan potentes en el juego te hace pensar que esta clase de cosas deben ser fallos a la hora de repartir habilidades.

Vander Decken IX, Capitán de los Piratas Voladores (DEX – Shooter/Slasher)




El villano secundario de la Saga Gyojin, aunque realmente hace poco o nada en el manga, en el juego al menos tiene una versión medianamente usable.

Como Capitán otorga x2.5 de ATK a todo el mundo tras 2 Perfects, y un x3.5 tras 5 Perfects. Por mucho que el último personaje pegue bastante, dos de nuestro Team no harán daño, y con las Barreras de Timing hasta en la sopa, esta clase de personajes que dependen de hacer Perfects para rentar solo se notan con un Boost de ATK básico que le permita compensar, y este no es el caso.
Visto que jamás será nuestro Capitán, podemos encontrar en Decken un Sub relativamente decente, ya que hace 200.000 puntos de daño fijo ignorando todos los bufos defensivos (Barreras incluidas). Reduce la duración de los Encadenamientos y Silencios 2 turnos, con un CD inicial de 20 turnos que baja hasta los 15. Tenemos un personaje rematador y pseudo de apoyo que nos quitará estados anormales que los Sockets no logren rebajar del todo y que, de paso, nos permitirá acabar con esos molestos Bosses que resucitan con 5 puntos de vida y alguna clase de defensa obscena que es casi imposible de superar.
Su Sailor rebaja en 1 el turno de su Especial si este es aumentado por el enemigo y, además, reduce 3 turnos los efectos de Silencios de Especial, así que en la gran mayoría de ocasiones será difícil evitar que Decken use su Especial.
Vamos terminando:
  • Media decente, con 2198 de HP, 1393 de ATK y 316 de RCV, su HP algo baja se compensa con su mayor ATK y buen RCV.
  • Cuatro Sockets, CD/DR, Cadenas, Silencios, AH.

No es que Decken esté mal, es un buen rematador, pero tampoco es un obligatorio, su doble clase puede favorecer a Teach a cumplir sus requisitos como Capitán, pero su uso es muy punbtual para ciertos Coliseos.

Madame Shyarly, Propietaria del Café Sirena (INT – Fighter/Cerebral)


Hermana de Arlong y personaje que vaticina la destrucción de la Isla Gyojin a mano de los Mugiwara, la verdad es que Shyarly no ha hecho gran cosa en la serie, pero eso no quita que Bandai quiera aprovechar al personaje para sacar algo medianamente decente.

Como Capitana, Shyarly da x2.5 de ATK y x1.2 de RCV a los personajes INT. El Boost de HP siempre es superior al de RCV, ya que dependemos de que nos salgan carnes para que este se aproveche, y los Boost de Clase siempre son mejores que los de tipo, ¿es mala Capitana? No, ¿la vamos a usar? Tampoco.

El Especial es algo más destacable, ya que aleatoriza todos los orbes no favorables, salvo el suyo propio, los intercambia dos veces y otorga un x1.75 de ATK a todo el mundo si el oponente tiene alguna barrera, x1.25 de ATK si no es así, con un CD inicial de 15 turnos que baja a 9. Como gran parte de este Batch tenemos otro personaje cuyo uso, aunque sea puntual, nos puede dar muchas alegrías. Los Coliseos están abarrotados de enemigos con barreras, y siempre viene bien tener un Boost de ATK extra en el Team, como hemos mencionado con Fukaboshi, para esos Stages previos al Boss en algún Coliseo Chaos. Merece la pena mencionar que Teach es un Legend que aprovecha muy bien a Shyarly, ya que aunque ignora Barreras gracias a su habilidad de Capitán, el Boost se sigue aplicando, y un x1.75 incondicional se agradece en un Team tan complejo como suele ser el de Teach.

La Sailor es una novedad, ya que otorgas un x1.1 extra de daño adicional a los personajes INT, que quieras que no, algo de daño extra se saca, aunque queda en un segundo plano.
Últimas cuestiones:
  • Media de Stats habitual en personajes de apoyo, 1976 de HP, 999 de ATK y 486 de RCV, nada nuevo bajo el sol, ya sabemos que estos pjs tienen mucho RCV, HP normal y bajo ATK.
  • Cuatro Sockets, CD/DR, Cadenas, Silencios, AH.
Otra vez, un personaje que, sin ser obligatorio, preferirás tenerlo a encontrar que no lo tienes y que justo lo necesitas.

Y hasta aquí el Review. Si bien es cierto que ha sido breve, hay que añadir que estas unidades son considerablemente peores que las que salieron en el Sugofest de Hody Jones, donde prácticamente todas eran personajes Top. Aquí tenemos muchos personajes que vienen bien, pero que no son realmente necesarios, sin contar a Shirahoshi. Neptuno va bien, pero existe Law Aniversario o Leo RR. Fukaboshi no está mal, pero Aokiji Raid aún se usa... Si, son buenos, pero es la clase de personajes que prefieres que te caigan de rebote en un Sugofest más apetecible.
¿Mi consejo? No tiréis, al menos no un Multipull. Vuestras gemas, vuestra decisión, hagáis lo que hagáis, mucha suerte.
Atte. Ace-Sensei ~~