jueves, 19 de enero de 2017

Guía Coliseo: Lady Alvida, Belleza Incomparable


Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Alvida, belleza sin igual

Pues esta vez solo toca hablar de un personaje, y ese personaje es Lady Alvida, Belleza Incomparable, de tipo QCK y de clases Striker y Free Spirit. Como capitana aumenta el ATK de los personajes QCK 2x y reduce el daño recibido en un 10%, mientras que con su especial hace su ATK 13x como daño QCK a un solo enemigo, reduce el daño recibido en un 75% durante 1 turno e incrementa la efectividad de los orbes 1.5x durante 1 turno. Tiene 3 slots para sockets, como la mayoría de Coliseos. Las stats son las siguientes: 2.092 HP, 1.000 ATK y 307 RCV. Siendo sinceros, las stats no son nada del otro mundo, pero cumple con unos mínimos para ser más que aceptables, sobre todo teniendo en cuenta que Alvida no es un personaje exclusivo de Chaos, lo cual hace que las stats de este tipo de personajes se resientan bastante, así que mirando con cierta perspectiva está bastante bien para lo que suelen ser estos personajes.

Pasando a sus habilidades, como capitana no es mal personaje, pero siendo Enel farmeable... no tiene uso tristemente como tal, así que pasemos a lo interesante de verdad, su especial. La parte del daño, como siempre la obviaremos centrándonos en los otros dos aspectos: la mitigación de daño y el incremento de la efectividad de los orbes. Tratando el primero de ellos, la comparación con su versión historia es inevitable. Sabemos todos que Alvida STR mitiga el 80%, mientras que esta versión hace lo mismo pero con un 75%, así que queda bastante claro que para este cometido exclusivo la STR será mejor, ya no solo por el % que mitiga, si no por el cooldown de la misma, es decir, Alvida STR al max son 9 turnos para cargar su especial, mientras que esta versión al max cuenta con 14 turnos, una diferencia más que notoria. Por tanto, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que para casi cualquier forest o isla donde necesitemos mitigar daño exclusivamente, la Alvida STR es muy superior a la QCK.
Y remarco lo de mitigar exclusivamente, ya que algo tiene Alvida para tener 5 turnos más de cooldown y menos % de mitigación, y es que aumenta la efectividad de los orbes también ¿Esto que quiere decir? Pues que tenemos a Alvida y Kaku/Coby en un mismo personaje (un turno menos que estos sí, pero a efectos prácticos viene a ser lo mismo). Esto abre un abanico de posibilidades interesantes, ya que en muchas ocasiones que usemos el burst de nuestro equipo, si vemos que no llegamos a matar al enemigo y dicho enemigo hace un especial tras dejarlo tocado, tirando a Alvida podremos disponer de un burst "moderado" y además protegernos de ese especial de daño sin necesidad de llevar mitigador. Un 2 en 1 de toda la vida.
Así que en términos generales, ¿es mejor Alvida STR? mitigando sí, sin duda ninguna, ¿hace eso inútil a Alvida QCK? no, ni de lejos, porque es mil veces más polivalente.
Sí, ni es la mejor mitigando ni potenciando orbes, pero quitando a Doflamingo y Kuma (hablamos de nivel Raid), ¿hay algún otro personaje farmeable que haga algo más aparte de potenciar orbes y que sea útil? Ya os contesto yo, solo Shanks oculto del Coliseo y se le podría considerar por encima de Raids en cuanto a dificultad. Y si nos vamos a un personaje similar a éste contando los RR solo vamos a encontrar a Sanji STR, que mitiga un 70% y potencia 1.75x. Es mucho mejor sí, pero no es farmeable y es componente de uno de los mejores batchs del juego. A lo que me vengo a referir es que a pesar de no ser la mejor en nada, este tipo de personajes que aportan lo mismo que dos personajes por separado son muy útiles y en cualquier box va a tener sitio porque ahorrar un hueco en el equipo siempre es worth, además de que es recurrente en vídeos con equipos "asequibles", así que tendréis más recursos en definitiva.

Si hablamos de equipos, pues es como la otra Alvida, no tiene equipo fijo, pero se usa en infinidad de equipos, híbridos principalmente, aunque donde vaya puede hacer el apaño, así que tampoco me detendré mucho aquí, aunque lo que sí que puedo decir es que en un equipo QCK nos aporta bastante esta versión de Alvida, ya que va a ser lo mismo que Kaku, solo que sacrificamos un turno más de 1.5x que en ocasiones puede ser hasta malo por una seguridad bastante considerable entre la mitigación y las curas de Enel y a no ser que tengáis equipos RRs y Legends de todo tipo probablemente uséis a Alvida más de una vez en algún Coliseo, porque os hará la vida más fácil.

La conclusión es fácil: farmeadla. Es polivalente, no tiene malos stats, tiene 3 slots, tiene un cooldown al max asequible para lo que aporta, las dos habilidades son útiles y siendo un pack no se quedan cortas y sobre todo, da muchas opciones en equipos QCK si no tenéis todos los RR o simplemente, si queréis un recurso útil para vuestra box que reúna las condiciones de dos unidades en una sola con las ventajas que eso conlleva, no dudéis en farmearla ni un segundo.






Sakura Nami
AtaqueVidaCarga
4.1451.580.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoReduce a la mitad el ataque de los STR durante 99 turnos.
Menos del 70%No recibe daño durante 1 turno
Menos del 40%No recibe daño durante 1 turno
Menos del 20%No recibe daño durante 3 turnos


Ronda bastante facilita, lo más fácil será llevar recortadores de HP e intentar tumbarla en un turno. Si no disponemos de un equipo para acabar rápido, podemos llevar a un reductor de daño y Usopp GP.




Caroline
AtaqueVidaCarga
8.2022.500.000 HP~2
Turnos Habilidad
Preventivo: Cambia los orbes a [VACIO] y [RCV]. Se pone debuff protector durante 99 turnos.
1 TurnoCambia los orbes a [INT] y negativos.
Después de atacarDespair de 5 turnos para nuestro capitán.
Menos del 20%Se cura hasta el 80% de su HP.

Podemos ir con alguna de las muchas variedades del equipo PSY, liderado por Shanks SW, Marco, Tesoro, Garp o incluso Enel. Llevando a coby/squard/sr pink/doflamingo + usopp impact y aseguramos orbes con Tesoro o con el combo Garp y Bon clay. También podemos llevar a Kuma raid, que pondrá todos los orbes favorables y dará boost. Intentaremos matarl@ en un turno, evitando dejarl@ por debajo del 50%.




Sogeking
AtaqueVidaCarga
3.9971.900.0001
Turnos Habilidad
Preventivo Encadena a 3 personajes durante 3 turnos y ciega por 10 turnos. Hace 1900 de daño.
Menos de 20% Hace 6.000 puntos de daño y encadena a 5 unidades por 5 turnos.

Lo ideal será llevar nivel 3 de anti-cadenas, pero en su defecto, podemos recibir dos o tres ataques de usopp sin problemas, ya que no pega mucho (3.997). Nos será de bastante ayuda Boa raid para la ceguera, así, recomiendo un team shooter (Ace SW + Z + Heracles + Boa + Booster de Orbes + DD INT o delayer)




Bepo
AtaqueVidaCarga
7.4823.000.000~ HP2
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Encadena a los PSY y INT por 13 turnos.
Menos del 50% (cada 2 turnos) Hace 15.000 de daño y cambia los orbes a STR, PSY y INT
Bepo aparece en la fase 4 de la ultima ronda.

A doble Enel será muy fácil. Como subs recomiendo llevar un recorte de HP qck como podría ser Gladius o Leo. Como booster de orbes si no tenemos a Doflamingo legend o Marco, podríamos llevar a Kaku FN o doflamingo raid. Para orbes, Lucci QCK o Tatch funcionarán bien.




Alvida, belleza sin igual
AtaqueVidaCarga
7.9201.000.000 HP2 > 2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoSe pone escudo de 15 golpes durante 99 turnos.
Menos de 50% Sube su defensa de 20.000 a 50.000
Menos de 20% Hace 25.000 puntos de daño

Recordatorio: Aparecerá Bepo con las mismas habilidades.

Doble Mihawk: El equipo está formado por Doflamingo (orb booster), Zoro SW (manipulador DEX, se puede cambiar por Law o otro slasher DEX), Khoza (atk booster) y Tatch (o en su defecto otro slasher QCK con ataque alto). La estrategia consistirá en bajar la vida de bepo hasta poco menos de la mitad y tirar los dos mihawk (cuándo esté con el CD a 2). Contra Alvida intentaremos tener más de 3 orbes DEX y haremos el burst con Khoza + Mingo.

Doble WB: Formado por Hawkins y Dofla en el centro y Enel y otro QCK útil debajo (Usopp SW, Leo, Jabra, etc). Al llegar a Bepo, tiraremos ambos especiales de WB y el especial de nuestro QCK útil para intentar matarlo ese mismo turno, si no, en el siguiente, eso sí, reservamos nuestro especial de Enel para el stage final.Contra Alvida tiramos a Enel y limpiamos los mobs y dobla el atk QCK, con hawkins ponemos orbes buenos y con doflamingo boosteamos orbes, easy.

Doble G3: Hay muchas fórmulas para este equipo, yo os recomendaré que llevéis a Hawkins coliseo y doflamingo en el centro y debajo a Enel y otro QCK útil. Contra Bepo le bajamos la vida hasta poco menos de la mitad y utilizamos el especial de Enel. Contra Alvida limpiamos los mobs con el thousand sunny y tiramos hawkins y doflamingo, no tiene mucho más.

Obviamente hay muchas más opciones pero no voy a poner todas. Por ejemplo Doflamingo legend o Doble Cavendish

También podéis hacerlo F2P total con ejemplos como Shiki + Fuji amigo o Doble Mihawk





Videos del Coliseo de Alvida


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

God Temosh - Todas las fases F2P


MeanMachine - Todas las fases F2P


DcuatrO - Todas las fases F2P


TheJoselu8 - Con RR


batu157 - Todas las fases F2P