martes, 16 de febrero de 2016

Guía Prison Break!! Baroque Works

Llega el turno de infiltrarnos en Impel Down y por el camino nos encontraremos a viejos conocidos...

Luffy en honor a Bon Clay: "Incluso en las profundidades del infierno... florece la hermosa flor de la amistad... dejando sus pétalos como recuerdo. Yendo y viniendo en las olas... quizá florezca una vez más... el camino Okama".



Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 513 xp 3582 beli




Veteran 10 1259 xp 7803 beli
Élite 15 2376 xp 14957 beli
Expert 30 5576xp 25000 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Fugitivo Bentham, Mr. 2 Bon Clay25→15Cartel
Criminal Galdino, Mr. 314→10Cartel
Diamond Jozu15→8Manual
Red Flag X. Drake28→20Manual


Evaluación


Prison Break Expert Mr. 2 Bon Clay

Esta versión de Bon Clay es de tipo DEX y clases Fighter y Freedom. Es el mejor potenciador de clase Fighter que se puede farmear, ya que a diferencia de Dr. Hogback nos otorga el mismo boost de 1.25x al ATK de los personajes Fighters, pero con el plus de que dura 1 turno más que el doctor. Además de eso, sincroniza su propio orbe DEX, lo cual es un punto a su favor, pero aleatoriza el resto de orbes, lo cual en cierto momento puede no ser demasiado adecuado, aunque en un futuro con Foxy como manipulador de orbes puede llegar a ser interesante. En cuanto a sus stats, esta versión de Bon Clay no destaca en nada más que el RCV (323 puntos), ya que su ATK no llega siquiera a los 1000 puntos y se queda en 1830 puntos de HP, por lo que podemos decir que es un personaje bastante flojo en ese aspecto, siendo un personaje puramente de Support Fighter. Finalmente, como capitán multiplica el ATK de los Fighters 2x, por lo que tampoco lo usaremos, ya que Zeff es farmeable y aporta un bonus mayor. Por todo esto, es un personaje bastante limitado y con poco uso, sobre todo si ya tenemos a Namur o en un futuro a Koala, los cuales le quitan el puesto.




Criminal Galdino, Mr. 3

El jefe oculto de esta isla es Mr. 3, en una versión ligeramente inferior a la INT que aparece en el modo historia. Su tipo es PSY y sus clases Slasher y Knowledge, haciendo de especial lo mismo que su primera versión (delay de un un turno), además de recuperar 33 puntos de HP durante 999 turnos, lo cual es una mera anécdota. En cuanto a stats está muy limitado: 1033 HP, 687 ATK, 233 RCV. Su habilidad de capitán reduce el daño recibido en un 10%, siendo totalmente inútil. Por todo esto, su hueco lo ocuparán o Mr. 3 en su primera versión o Zoro the Ripper, ya que en igualdad de especiales tienen mejores stats, siendo una opción válida solo para aquellos que no tengan estos personajes.


Mejores Equipos

Observaciones para Prison Break:

  • Todos aquellos personajes que no sean de tipo Fighter verán reducidas drásticamente todas sus stats. Es por esto que principlamente usaremos en esta isla equipos Fighter e híbridos compuestos por personajes de dicho tipo.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos formados por capitanes Fighter (Jimbe o Zeff) y aquellos capitanes de equipos híbridos que son Fighters (Log Luffy, Luffy Gear Third, Rayleigh y Sengoku).
  • Personajes importantes. Básicamente en esta isla los personajes recomendables serán aquellos que potencien orbes o clase y que sean Fighters. Los principales son:

    Namur ⇒Es el principal booster de clase presente en la global, dando un boost a los Fighters de 1.5x a su ATK, por lo que si podemos cargarlo antes de la pantalla final será rentable llevarlo, además de tener buenas stats.

    Dr. Hogback ⇒El Doctor a pesar de no destacar en nada y tener un boost de clase bajo, es interesante en esta isla por la posibilidad de que salga Galdino como jefe oculto y es el único INT Fighter farmeable decente a día de hoy.

    Sargento Mayor Coby⇒ Coby es otro personaje que puede ser útil, ya que multiplica la efectividad de los orbes 1.5x durante 2 turnos, lo que unido a uno de los especiales de los personajes anteriores nos otorga un burst muy interesante de cara al combate final.

    Usopp GP ⇒ Usopp GP es un personaje que a pesar de no ser Fighter podrá encajar en este equipo, ya que esos 3 turnos que puede darnos siempre son de agradecer si vamos justos.

    Por todo esto, si llevamos alguno de estos personajes será recomendable llegar a Bon Clay con sus especiales cargados para poder superar la isla.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 50-60 y los barcos a niveles mayores del 7 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo Fighter

Lógicamente, la primera opción para superar esta isla será usar un equipo Fighter por la restricción que sufren el resto de clases, por lo que el capitán que usaremos será Jimbe si lo hemos obtenido por RR o Zeff en caso de no tenerlo. Como subs será recomendable usar al Dr. Hogback para el boost de clase, Monster Chopper como DD STR, Sargeant Coby como booster de orbes y un último miembro opcional, pudiendo optar por Usopp GP si queremos ganar turnos en la última fase o un DD STR más como Luffy G2 o Bepo.


Capitán Damage Dealer Potenciador de orbes/clase Usopp GP Capitán amigo

Equipos Híbridos

En este rango de equipos podremos usar bastantes opciones distintas, siendo preferibles Log Luffy y Luffy G3 por eso de ser STR y que Bentham sea DEX. No obstante, podremos pasarlo fácilmente también con Rayleigh y Sengoku. Pondré el mismo equipo para los Luffys y Rayleigh y otro para Sengoku, ya que necesita unos personajes más específicos. Por tanto, para las primeras opciones usaremos:

Opción 1

Aquí simplemente usaremos el mismo equipo que en la opción anterior, con la simple diferencia de que se potenciará el ATK de todos sin que el capitán lo haga solo con los Fighters, solo que llevaremos el mismo equipo por la restricción de la isla.
Capitán Damage Dealer Potenciador de orbes/clase Usopp GP Capitán amigo

Opción 2

En esta opción usaremos a Sengoku, por lo que necesitaremos un equipo con miembros de cost 20 o menos, siendo un equipo muy similar al anterior, con la excepción de no poder usar a Monster Chopper o a Bepo como DDs STRs. Lo demás seguirá usándose lo mismo.

Capitán Damage Dealer Potenciador de orbes/clase Usopp GP Capitán amigo

Equipo Monster Chopper

Este equipo es otra opción con la que podremos superar la isla, ya que Bon Clay será DEX y será fácil acabar con él. La composición del equipo será simple, ya que llevaremos dos DD STRs más además de Chopper, a Usopp GP para ganar turnos o un mitigador de daño, preferentemente Jozu ya que anula todo el daño DEX y es Fighter, y un personaje que haga daño fijo en área como Sanji Diable Jambe. Jozu se usará en la pantalla final, para aguantar un golpe de Bon Clay, mientras que Sanji Diable Jambe se usará para la penúltima fase, en la que hay 5 mobs con defensa alta.

Capitán Damage Dealer Jozu/Usopp GP Sanji Diable Jambe Capitán amigo





Pantallas
Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/10 Evita que te ataquen.
2/10 Evita que te ataquen.

PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
???300.000 HP~2.6202→1
3/10 Evita que te ataquen.
4/10 Evita que te ataquen.
5/10 Evita que te ataquen
6/10 Recuerda usar a Sanji Diable Jambe en esta pantalla si vas con Monster Chopper.
Jefe Bon Clay saldrá rodeado de mobs, pero será bastante fácil acabar con él. Si llevamos a Usopp GP lo usaremos en esta pantalla o si llevamos a Jozu lo usaremos en el primer ataque de Bon Clay.

Fugitivo Bentham, Mr. 2 Bon Clay
AtaqueVidaCarga
4.240690.000 HP2 turnos
¿Cuándo?Habilidad
Ataque anticipadoPotenciará su ataque y su defensa durante 3 turnos.
Primer turnoNada.
Segundo turnoNos atacará infligiendo 8.480 puntos de daño.
Tercer turnoNada.
Cuarto turnoAtaca infligiendo 4.240 puntos de daño cada 2 turnos.
Al 20% de HPEncadenará aleatoriamente a 3 personajes durante 12 turnos y nos infligirá 8.920 puntos de daño cada dos turos.


Jefe Oculto Bajo investigación.
Jefe Oculto 

PersonajeAtaque preventivoAtaqueVidaAtaque especialCarga
3.036??????Convierte todos tus orbes a RCV.2 turnos