miércoles, 10 de febrero de 2016

Review Portgas D. Ace y Mihawk 6*



Aviso al alumnado, no os preocupéis que la lección de hoy no es tan difícil ni tan larga como la del último día, aún así, conviene leerla de cara al próximo Cobyfest, estad atentos.
Como ya sabréis muchos el próximo Sugofest trae consigo no uno, si no dos Legend nuevos que añadir a ese plantel de poderosos personajes que jamás nos tocarán. Pero lamentaciones a parte, revisemos a estos dos titanes; Portgas D. Ace, Capitán de la Segunda División de Shirohige y Mihawk, el Espadachín Más Fuerte del Mundo. Empecemos con el usuario de la Mera Mera no Mi.


Portgas D. Ace, Capitán de la Segunda División de Shirohige (DEX/Shooter)


Hab. De Capitán: x3 de Atk a Shooters con el orbe sincronizado, x2 de Atk si no lo está. Además, da x1.5 a la Hp de los Shooters.

Especial: Reduce la Hp actual del Team en un 40%, devuelve esta Hp perdida x15 en forma de daño sin tipo a todos los enemigos. Además, bloquea un turno los orbes. (CD de 22 turnos, baja hasta 17 turnos)

Por si no lo habéis visto ya, Ace es una auténtica bestia parda. Su ATK es el sexto mayor entre el resto de Legends de la global, mientras que su HP es solo superada por Shirohige y el nuevo Mihawk, ambos con 3900 puntos en este stat. Además de eso, posee un RCV de lo más notable, lo que le hace una unidad muy redonda en todos los sentidos. Pero sus Stats no son lo único en lo que Ace destaca, ni mucho menos, pues nos encontramos con, por mucho, el mejor capitán Shooter de la global y, obviamente, del juego entero. Ahora que existen los Sockets, y que solo necesitamos 5 míseros puntos para activar el de sincronización de orbes, que necesites tener el orbe adecuado para obtener ese jugoso x3 no resulta nada imposible o descabellado. Y, aún así, sigue siendo un x2 al ATK, x4 con doble Ace, que sumado a su x1.5 de HP, x2.25 con doble Ace, te permiten tener un Team tan ofensivo como resistente, siendo para muchos el mejor Legend de la versión Japonesa. Eso sin desperdiciar su especial, que además de bloquear orbes, recordemos que es una de las habilidades más raras del juego, hará una cantidad de daño enorme si contamos con la HP suficiente (Algo muy fácil, sobretodo usando barcos que aumenten la HP, como el de la Marina).

Ahora bien, por desgracia Bandai parece tener cierta fobia a los Shooters, porque se niegan a sacar todos los indispensables del conocido Team Ace, compuesto del ya mencionado Ace, Zephyr, Heraclesn, Franky SW y Usopp SW o, más adelante, la versión Boss de Boa Hancock. Este Team, hoy por hoy, tiene uno de los mejores combos de todo el juego, capaz de pasarse cualquier Boss  o Forest que se le plante delante.

Buenos Stats, buena habilidad de Capitán y muy buen Especial. Todo esto y más lo hace uno de los mejores Legends potenciales del juego pero que, por ahora, podría verse más bien poco debido a la escasez de buenos subs Shooters, puede usarse perfectamente como DD Dex en algún team doble Law o doble Zoro Ashura, e incluso si tienes suficiente suerte en RR puedes formar algún team Shooter, aunque su funcionamiento y rendimiento será mucho peor que el mencionado más arriba.

Pros: Si te toca, el día de mañana tendrás uno de los mejores Teams del juego. Te pasarás la temida isla de Domino (Solo posible con Shooters) sin problemas.

Contra: Hasta que Bandai le pierda fobia a los Shooters, su uso se verá muy reducido como Capitán.


Dracule Mihawk, El Espadachín Más Fuerte del Mundo (INT/Slasher)


Hab. De Capitán: Boost de Atk a los Slasher que va desde x2 a x2.75 en base al timing del ataque de la unidad previa durante el combo (Good da x2, Great x2.5 y Perfect da x2.75).

Especial: Hace el 50% del daño generado en el turno anterior a todos los enemigos (Solo aplica el daño generado con ataques normales). (CD de 25 turnos)

Pues si Ace tenía unos Stats que lo hacían una bestia, Mihawk directamente roza el absurdo. Igualado con Shirohige como los dos Legends con más HP del juego, sí que se hace con el primer puesto de Legend con mayor ATK de la global. Si bien el RCV es bajo, en comparación con el resto de Stats, estamos con la unidad más redonda de todo el juego. Es fácil ver que que se trata del Capitán Slasher más ofensivo del juego, y todos los fans de este Team, uno de los más jugados en la global, querrán hacerse con uno de estos. Expliquemos antes de nada su habilidad de Capitán, que puede ser algo confusa; Dependiendo de si haces Good, Great o Perfect, la siguiente unidad recibirá un Boost de ATK dependiendo del timing (Eso significa que si con la primera unidad que atacamos hacemos un Perfect, la segunda unidad tendrá un x2.75, y si con esta segunda unidad sacamos un Great, la tercera tendrá un x2.5...), recordemos que este Boost de Atk es única y exclusivamente para Slashers y que, como se habrá visto, la primera unidad que ataque no contará con ningún Boost, por suerte la primera unidad que ataca suele ser Usopp GP, y ese al no ser Slasher nos da igual.

Dichas las cosas buenas, vayamos con las no tan buenas. Su especial es una maravilla, para qué mentir, y puede encajar en cualquier Team, ¿problema? Necesitas que el Team haga DAÑO, mucho a poder ser, y en la global ahora mismo es difícil sacar Teams con buen Busrt, sin ir más lejos el mejor Burst del team Slasher es la combinación de Doflamingo, x2 a orbes, y Koza, x1.5 de Atk a Slasher, teniendo en cuenta que son pocos los jugadores que usan a Koza, o que lo tienen, eso nos limita al x2 de orbes de Doflamingo. Aún así, seguiremos haciendo daño, pero en un futuro podremos hacer mucho más y, como se ha mencionado, puede usarse de Subs en otros teams con más facilidad para sacar Burst.

Pero la mayor pega del Mihawk Legend es, sin duda alguna, el Mihawk Boss, ¿por qué? Porque el Mihawk Boss es tan bueno y tan útil, que cuesta decidirse por cual usar. La especial de Mihawk Boss puede bajar su CD, sobretodo porque Bandai tiende a repetir mucho a Mihawk, mientras que la del Mihawk Legend, por ahora, no. Mihawk Legend tiene 4 Sockets, fáciles de farmear porque Mihawk es un visitante habitual, Mihawk Boss solo tiene uno. ¿Cuál es mejor y cual peor? Son diferentes, si te toca el Legend merece la pena usarlo, pero no por ello olvidarse del Boss, porque este último, y hasta que la Especial del nuevo Mihawk baje, podrá ser más práctico. Si no, es tan fácil como llevar tú un Mihawk y coger un aliado con el otro Mihawk y todo solucionado.

Pros: Mejor relación de Stats del juego. Su Especial le hace un sub muy todoterreno. Existe una versión fácilmente farmeable, así que los cuatro Sockets que tiene se llenarán pronto.

Contras: No se puede bajar aún el CD de su especial, así que será difícil usarla en Bosses. El largo tiempo que lleva Mihawk Boss en la global lo convierten en una opción más cómoda y práctica, ya que es habitual tenerlo a buen lvl y con el CD ya bajado o al mínimo.


Y hasta aquí la lección de hoy. A pesar de la buena pinta que tienen estos dos Legends, porque son buenos, sobretodo Ace, recomiendo a nivel personal no invertir demasiadas gemas, o ninguna, en este Sugofest. El motivo es simple; Mihawk Legend no aportará nada nuevo a la mayoría de equipos (Todos tienen ya un Mihawk Boss) y Ace pierde muchos enteros sin todo su Team. Recordad que los Legend pueden caer en cualquier Sugofest y que, a pesar de eso, lo habitual es que salgan las otras unidades en vez de ellos.
También es cierto que si no tenéis una leyenda STR como Log Luffy o WB, esta puede ser vuestra ocasión.

Thanks to @Acesensei3 :*