miércoles, 3 de febrero de 2016

Guia Brother Soul! Afro Luffy!

"¿Es el afro el que hace al campeón, o es el campeón el que hace al afro?" Usopp.


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp 3616 beli




  
Veteran 10 1255 xp 7951 beli
Élite 15 2369 xp 13169 beli
Expert 30 5527xp 26683 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Afro Luffy25→14Cartel
Usopp Davy Back Fight30→15Cartel
Chopper Davy Back Fight20→15Cartel
Jimbei11→6Manual
Portgas D.Ace25→20Manual
Bepo20→10Manual
Bellamy14→9Manual
Wapol22→16Manual


Evaluación


"Afro Luffy"
El campeón del Davy Back Fight, aparece como una unidad simple para lo que llevamos de juego, tal vez para los que recién empiecen sea una buena unidad. Con una habilidad de capitán que multiplica 1.5x a STR y Fighters (ojo que el bonus se acumula para los que sean STR y Fighters, por ejemplo, Bepo se beneficiaría de un 2.25x ATK) no es suficiente con lo que la global nos ofrece ahora mismo. De su especial podemos decir que es mas de utilidad para los STR en aquellas fases donde aparezcan orbes negativos (que son los que no se pueden cambiar de ninguna de las maneras, no confundir con orbes desfavorables) y convertirlos en STR. Con la version 4.0 recién puesta, mi recomendación será dar los Luffys que obtengas de este evento a vuestro Luffy G3 o Log Luffy para rellenar los sockets.


"Usopp Davy Back Fight"
Este personaje es curioso, aunque no sea gran cosa en cuanto estadísticas, tiene una de las mejores habilidades de Boost de ATK de para la clase Fighter, un magnifico 2x de ATK a costa de encadenarse él mismo durante 15 turnos. Como capitán, esta unidad es parecida a las habilidades de Marco, Moria y Tatch, aumentaremos 2.5x de ATK a Fighters si nuestra vida está por encima del 99% de vida, no es gran cosa ya que tenemos a Jinbei y a Zeff que hacen el mismo trabajo y sin condiciones. Obviamente esta unidad será de apoyo a los Fighters o incluso a capitanes G3 y Rayleigh que pueden aumentar la psinergia de estos teams, lo utilizaremos como finisher. Tenedlo en cuenta, ya que puede venir bien para la quincenal que necesitará Fighters para completarla y aquí teneis un buen booster. También lo podéis usar en vuestro Usopp Golden Pound para rellenar sockets.


"Chopper Mask"
El personaje oculto de esta quincenal, si te sale pues... Un bonito Chopper que se comerá tu Monster Chopper. No puedo destacar casi nada de él, excepto un poco por su especial que recupera x10 de su RCV en HP. No hay mucho más que decir.


Mejores Equipos

Observaciones para Brother Soul: Afro Luffy

  • No hay restricciones de ninguna clase ni de orbes ni ninguna situación especial.
  • Los principales equipos para esta pantalla serán aquellos cuyos capitanes potencien las habilidades de los personajes QCK, como son Ace, Jozu, Boa Hancock, Marco 6* o Enel/Hina/Lucci en caso de no tener ninguno de los 4 nombrados anteriormente, ya que no son farmeables.
  • Hay dos personajes que en mi opinión son bastante importantes para poder superar sin dificultades esta isla extra, siendo opcionales, dependiendo del gusto del jugador, pero deberían incluirse siempre y cuando se tengan. Estos personajes son:
    Golden Pound Usopp ⇒Llevaremos a este personaje para contrarrestar la habilidad de Afro Luffy, que quedará a 1 de vida durante 3 turnos, sin posibilidad de acabar con él hasta que se pase el efecto.
    Croco Impel Down ⇒Este personaje ayudará a terminar el evento rápidamente puesto que, la habilidad citada anteriormente de Afro Luffy, no puede aguantar el veneno, con lo que si lo dejamos a 1 de vida, automáticamente ganaremos la batalla. Por supuesto otros personajes que puedan envenenar servirán (Croco INT/Striker, Krieg, Calamar gigante...), pero con menos efecto que este personaje.
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 35-40 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.


Equipo Full Quick


Lo más sencillo para esta isla es ir con un equipo full Quick, cuyos capitanes serán Enel (recomendado por ser Striker), Ace, Jozu, Boa Hancock, Marco 6*. Incluiremos a Crocodile Impel Down o a Golden Usopp para contrarrestar a Afro Luffy. Como manipuladores, podemos llevar a Capone o la versión barata que sera la unidad azul Striker (cambia orbes DEX a QCK). Completaremos la formación con Kaku y un DD QCK, siendo recomendado Killer, para que tenga psinergia con el boost de Croco.



Capitán Damage Dealer Manipuladores de orbes GP Usopp o Croco Impel Down Potenciador Capitán amigo



Equipo Full Quick Free to Play


Este equipo es uno básico para aquellos que no han tenido tanta suerte en RR o no dispongan de tantos medios, recomiendo llevar a Enel si lo habeis conseguido. Os propongo este equipo que fácilmente podrá pasarse la isla. Por supuesto podéis usar a Usopp Golden Pound si teneis problemas.



Capitán Damage Dealers Manipuladores de orbes Potenciadores Capitán amigo

Equipo Slasher


Este equipo es fácil de montar y también es Free to play, en este caso llevaremos a Usopp Golden Pound para la ronda final. Koza/Mr.1 para potenciar a nuestros Slashers, Kuro/Lucci Carpintero para tener buenos DDs slasher QCK y Brook para ofrecernos algo de apoyo. Obviamente usaremos a Mihawk de capitanes para terminar rápido, o si prefieres Doffy/Mihawk para tener más control de tu vida. No olvideis de usar el Coffin Boat (Barco de Slashers). Por supuesto, si disponéis de unidades RR como Thatch y Doma son bienvenidos como DDs.

Capitán Damage Dealers Potenciadores Slasher Usopp Golden Pound Capitán amigo

Equipo Striker


Este equipo es más dificil de montar (Kid y Killer) y es uno de los equipos más rápidos que se pasará esta isla. Como muestra el señor Spaceman, su equipo formado por Capitán y Amigo Kid, Croco Impel Down, Striker Azul para manipular orbes, Killer como DD y Kaku para aumentar efectividad de los orbes. El combo será con Croco envenenado y aumentando daño a Strikers, Kaku aumentará la efectividad de orbes, el Striker azul cambiará los DEX a QCK y los Kids cambiarán sus orbes para acabar con Usopp. Como opcion de DD Free to play, podemos usar a Enel, ya que sigue siendo Striker e irá perfectamente integrado.



Capitán Damage Dealer Crocodile Impel Kaku Manipuladores de orbes Capitán amigo




Pantallas
Recordar ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
1/7 Evita que te ataquen.


2/7 Intentaremos ganar algún turno extra con la tortuga.


3/7 Evita que te ataquen.


4/7 En la cuarta pantalla aparece Usopp. No deberíais tener problemas. limpiar la sala sin sufrir muchos daños.
PersonajeAtaqueVidaCarga
1.505???Un turno
5/7 Evita que te ataquen.

6/7 En esta pantalla puede aparecer Chopper Mask (boss oculto).



7/7 Nos topamos con Usopp y Afro Luffy, siendo la gran amenaza Luffy. Como preventivo, Luffy obtendra el efecto de ser inmune a golpes mortales y siempre quedará a 1 de vida, con lo que aquí usaremos el envenamiento o a GP Usopp para contrarrestar esta habilidad. Cuidado con dejar a Luffy atacar al 20% ya que hará 15.000 de daño y nos mandará por los aires. Otra cosa a tener en cuenta es que Usopp usará su especial cuando termine el de Luffy, haciendo que el combate sea más peligroso aumentando el ATK de los 2 y su turno de ataque pasara de 3 a 1 directamente.

Afro Luffy
AtaqueVidaCarga
3.892723.100 HP1
¿Cuándo?Habilidad
PreventivoDurante 3 turnos, Luffy siempre quedará a 1 de HP.
Menos del 20% HPHará su especial de 15.000 de daño.

Usopp
AtaqueVidaCarga
1.320100.000 HP2 → 1
¿Cuándo?Habilidad
Tercer turnoReestablecerá todos los efectos anómalos y aumentará el ATK.


Jefe Oculto Chopper aparecerá siempre en la planta 6 como boss oculto, si quereis recuperaros no acabeis con él, pues os ayudará ya que quiere volver a estar con nosotros. ¡No llores Chopper! Por supuesto al siguiente turno atacará (Maldito, ¡solo quiero ayudarte!)
PersonajeAtaqueVidaPrimer turnoCarga
1.50010.000 HP~Nos curará un determinado HP.1-2 turnos