miércoles, 11 de marzo de 2015

Análisis equipo QCK

Aprovechando que el drop de los personajes QCK a través del rare recruit esta aumentado, analizaremos el mejor equipo QCK:

Actualmente hay muchos personajes buenos para crear un equipo QCK, lo que lo hace bastante viable y con el que tendremos unos resultados realmente buenos. Los personajes limitados al reclutamiento especial (rare recruit) son Ace, Miss Valentine y la evolución de Chopper Horn Point.

Si queremos recuperación podremos usar de la evolución de sanji(Grilled Stone-Stew) o de Jonhy como proveedor de carne.

Las mejores unidades de QCK que hay actualmente son:
PortGas D. Ace
Excelente capitán, aumenta el ataque de los QCK en 2x y en su evolución a 2.5x. Destaca por su Vida y su habilidad es un Ataque en área.
Sanji (Diablo Jambe)
Excelente DD, tiene unas estadísticas muy buenas y su habilidad hace un daño fijo, lo que ayuda mucho contra personajes con defensa muy alta.
Capitán Kuro
Excelente DD, tiene unas estadísticas muy buenas y es recomendable llevarlo en los equipos QCK.
Sargeant Tashigi
Excelente DD, su habilidad tiene uno de los multiplicadores más altos del juego, Hace 25x del ATK a un único enemigo
10,000 kg Miss Valentine
Buen DD, junto con johnny forman el duo QCK para hacer la técnica de manipulación de orbes
Johnny
Proveedor de carne y farmeable, su habilidad de convertir los orbes adyacentes en [Carne] hace que sea el único proveedor de carne que hay actualmente en QCK, es farmeable en baratie 1 por lo que si pensamos usarlo deberíamos maximizar su nivel de habilidad.
Tony Tony Chopper (Horn Point)
Buen DD, tiene estadísticas bastante buenas y es muy fácil de subir(level 50) lo que hace que escale bastante rápido. Lo malo de tener un nivel máximo tan bajo es que se queda atrás respecto a otros DD como Tashigi o kuro cuando pasamos de cierto nivel.
"Demon" Gin
Buen DD, pero escala mas lento que chopper.
Sanji (Grilled Stone-Stew)
Esta evolución de sanji funciona como un support, no tiene un ataque muy alto pero su RCV y su habilidad pueden llegar a mantenernos con vida unos turnos.

Contando estos personajes, tenemos varias opciones buenas, aquí os pongo las que creo que son las mejores:

Equilibrado(ataque y recuperación): Capitán y Amigo con Ace, con lo que tendremos un multiplicador de daño QCK de 6.25x, el más alto del juego hasta el momento.
Después añadiremos a Johnny y Miss Valentine, para poder manipular orbes y así tener cura garantizada y un extra de ataque en un momento puntual.
Para acabar meteremos a Sanji (Diablo Jambe) y Kuro

Solo daño: Como el anterior pero cambiando a Johnny por Sargeant Tashigi.

Supervivencia:  ACE como capitán y Sanji (Diablo Jambe) de amigo o viceversa; Sacrificamos multiplicador de daño por un aumento de la vida. El resto de la banda lo llevamos como en el primer caso.


Nota: La manipulación de orbes consiste en usar un personaje que cambie orbes a carne y luego, con otro personaje cambiar las carnes al atributo del equipo, de esta manera tendremos 3 personajes con la bonificación de orbe (2x ATK)

Para ver la lista donde aparecen los actuales y futuros personajes QCK accede al siguiente link.