domingo, 8 de marzo de 2015

Análisis equipo PSY

A lo largo de varias entradas del blog intentaremos analizar los personajes de cada tipo y atributo, más adelante las podréis encontrar todas juntas en la sección "Mejores equipos"; En esta entrada analizaremos el mejor equipo PSY:

La principal problematica de crear un equipo PSY es que, actualmente, hay muy pocas unidades de más de 3 estrellas de este atributo y además, cuatro de ellas solo se pueden conseguir por reclutamiento especial (rare recruit).

También hay que tener en cuenta que tres de ellas (Vivi, Chopper y Guimon) tienen un ataque muy bajo, lo que nos limita aún más las opciones para escoger personajes para los huecos de Damage Dealers (Unidades que provocar la mayoría del daño).

Las mejores unidades de PSY que hay actualmente son:
Good Usopp
Su habilidad de retrasar 3 turnos al resto de enemigos es demasiado buena como para dejarle fuera de cualquier equipo que se vaya a enfrentar a un reto importante.
Sanks
Excelente capitán, aumenta el ataque de los PSY en 2x y en su evolución a 2.5x. También tiene el ataque más alto y su habilidad hace 15x de su ataque Ataque en área.
Vivi
Excelente capitán, tiene una habilidad única que permite curar al final de cada turno.
Mr. 2
Excelente DD, aparte permite la manipulación de Orbes ya que convierte la Carne en orbes PSY
Mohji & Richie
Buen DD y vida alta.
Chopper Heavy Point
Buen DD, con una vida menor que Mohji pero lo suple con un ataque y habilidades mejores.
Dragon amarillo
Buen DD si no tenemos nada más para rellenar.
Chopper
Su habilidad cambia los Orbes adjacentes a carne.
Guimon
Proveedor de carne y farmeable, lo que lo convierte en una buena opción si no tenemos a Chopper ya que podemos subir su especial al máximo

Lo que nos deja dos posibilidades para crear un buen equipo del atributo PSY:

Mucho ataque > Capitán y Amigo con Sanks, con lo que tendremos un multiplicador de daño PSY muy alto.

Supervivencia -> Sanks  como capitán y Vivi amigo o viceversa; Con esta combinación tendremos un multiplicador de daño PSY aceptable y vivi se encargará de mantener el equipo con la vida alta.

Después añadiremos a Mr.2 y Chopper o Guimon, para poder manipular orbes y así tener cura garantizada(en el caso que no llevemos a Vivi) y un extra de ataque en un momento puntual.
Para acabar meteremos a Usopp y rellenamos los últimos huecos con DDs como Mohji, Chopper Heavy Point, el Dragón Amarillo u otra unidad amarilla.

Nota: La manipulación de orbes consiste en usar un personaje que cambie orbes a carne y luego, con otro personaje cambiar las carnes al atributo del equipo, de esta manera tendremos 3 personajes con la bonificación de orbe (2x ATK)

Para ver la lista donde aparecen los actuales y futuros personajes PSY accede al siguiente link.