miércoles, 10 de mayo de 2017

Guía Assemble! Whitebeard Pirate Crew!


"Las terceras partes nunca fueron buenas" - Jurassic Park III

Desde el 10 de Mayo (05:00) al 24 de Mayo (04:59)


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 500 xp 4040 beli


Veteran 10 1245 xp 6225 beli
Élite 15 2340 xp 14700 beli
Expert 30 5550 xp 24200 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Tipo
Sabo, Miembro de la Armada Revolucionaria 20→14Manual
Leo, Capitán de los Guerreros Tontatta20→16Manual
Mansherry, Princesa de la Tribu Tontatta24→18Manual
Supernova Trafalgar Law21→15Manual
Pacifista PX-428→20Manual
Kaku, CP9 'La Generación más Fuerte'23→16Manual
Oimo25→20Manual
Bell-Mère, Madre de Nami y Nojiko13→8Manual
Maelstorm Spider Squardo, Aliado de los Piratas de Shirohige21→14Cartel y Manual
Hermanos DeCalvan, Aliado de los Piratas de Shirohige19→12Cartel y Manual
Whitebay, subordinados de los piratas de Shirohige18→12Cartel y Manual

Evaluación:


Maelstorm Spider Squardo, Aliado de los Piratas de Shirohige
Squardo el "aliado" de Shirohige, sale a escena en esta quincenal siendo de tipo QCK y de clases Striker/Slasher. Viendo sus stats, vemos que es un personaje que tiene 2.096 de HP y 1.246 de ATK, por lo que podemos deducir que puede reforzar nuestras lineas QCK si te faltan personajes de este tipo, ya que sobrepasa la media de HP y ATK de personajes de quincenal.
Ahora pasemos al aspecto de habilidades, la de capitán podemos decir que aunque sea un 2.5x de ATK a Strikers, el único fallo que existe es la condición, que te obliga a asestar PERFECTS con todo tu equipo si quieres seguir con el bonus, cosa que automáticamente lo deja muy atrás con personajes como Kid, Vergo o Aokiji Raid. Por supuesto es una comparación estúpida por mi parte, ya que estos personajes son RR o de Raid y nos ofrecen mejor bonus y sin ninguna especificación que te obligue a mantener el bonus. Se cuentan con los dedos de la mano los personajes de quincenal que puedan usarse de capitanes decentemente y Squard no entra aquí.
Ahora pasaremos a analizar su especial: Consiste en que hace el típico daño QCK a un enemigo, corta la HP del equipo un 30% y reduce la defensa del enemigo en un % que no podemos especificar (se supone que puede ser un 50% en adelante). Bien lo voy a decir claro, su especial es inservible a menos que quieras la reducción de defensa enemiga para Slashers o Strikers, e incluso ni eso, ya que para Slashers los que tengan a Shanks Legend pueden bajar la armadura de los objetivos un 100%, por lo tanto nos deja como apoyo a Strikers, e incluso más negativo porque hay personajes con la mecánica de inmunidad que deja este especial en bragas. La parte de cortar tu HP un 30% es igual a su versión RR, pero Squard RR ofrece un bonus mucho mejor que esta version de quincenal.
Por lo tanto, en resumen puedo decir que es un buen refuerzo como DD para equipos QCK, o Strikers/Slashers que necesiten en un momento circunstancial, su habilidad para reducir defensas que incluso puedes combar con la señorita de Impel Down, Sadie-chan de quincenal. No es lo mismo para los jugadores veteranos, que se conformaran para socketear a Squard PSY o dejarlo en caja "por si acaso en un ranking puñetero" y nada más.

Hermanos DeCalvan, Aliado de los Piratas de Shirohige
Esta versión de los hermanos DeCalvan cuentan como tipo PSY y son Fighters puros. De stats vemos que cuentan con una HP decente de 2.500 pero un ATK bastante bajo de 1.122, como son en su mayoria los Fighters que tienen alta HP y bajo ATK. Y además cuentan con una habilidad Sailor que aumentará el ATK base de los Fighter 40 puntos si estamos con baja HP.
De capitán, sinceramente, vamos a dejarlo aparcado, porque cuentan con una mecánica de combo que ni se usa ni son los mejores en lo suyo, siendo los Hermanos Funk (que curioso hermanos y con la misma mecánica) el máximo exponente de la habilidad y actualmente ni los he visto en acción, así que lo dejaremos aparcados en este aspecto.
En su especial es donde va a ganar puntos, porque puede ser que tengas el caso de que te haya tocado Jinbe Legend pero no tengas a Señor Pink, pues este personaje te da la solución, cuenta con un boost de orbes de 1.5x y además contrarresta el molesto debuff de no acertar PERFECTS de especial de nuestro Ballena Tiburón favorito, pues hará que acertar sea más fácil. Y en resumen, este personaje va a ganar puntos por esto mismo, el boost de orbes que puede ayudar aunque sea un 1.5x de efectividad, pero perfecto para usarlo con Jinbe.
En resumen, después de su nefasta versión RR que ni fu ni fa, esta versión quincenal es un objetivo a tener en cuenta para apoyar al equipo Fighter para ser una opción F2P para añadir y si os veis en la situación de que tengáis que hacerlo, por supuesto Señor Pink se gana el puesto con creces antes que estos hermanos, pero claro, es un RR y es comprensible que no lo tengamos en nuestra caja y por consiguiente debamos subirlo para tener ese apoyo guardado.


Whitebay, subordinados de los piratas de Shirohige
La bruja de hielo, cuenta con estas características, de tipo DEX y de clases Driven/Slasher. Esta señora de los hielos te deja frío al ver sus stats, no consigue llegar ni a los 2.000 de HP ni a los 1.000 de ATK, siendo un personaje bastante pobre.
De habilidad de capitán cuenta con una subida de 2x ATK a dos clases diferentes, Slashers y Driven y, si por supuesto hay mejores personajes, los jugadores más novatos, agradecerán un poco tener una capitana que pueda servir para 2 clases y montar equipos en base a estos.
Su habilidad especial también nos deja fríos y sentenciados a hipotermia, aleatoriza los orbes desfavorables de los personajes Slasher/Driven y además aumenta 1.3x de ATK a enemigos con defensa aumentada durante 1 turno, cosa que... Estás desaprovechando un hueco magnífico para otros personajes que seguramente serán mejores.
En resumen, está sentenciada al olvido o a Sockets para su versión RR, porque incluso de capitán, hay mejores ofertas en el mercado para los veteranos y claro, no podemos esperar mucho de un personaje de Quincenal, por lo tanto, obviarla o esclavizarla a Rayleigh para unos cuantos puntitos.




Mejores Equipos

Observaciones para WB Commanders 3 parte

  • Los personajes Driven ven reducido su Enfriamiento en 10 turnos.
  • Llevaremos personajes Driven ,aunque no es necesario, podemos ir con lo que queramos.
  • Sockets recomendados: Cadenas y Silencios lv 2 (fase DeCalvan).
  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 60-80 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

Equipo Driven


Sin muchos problemas, contaremos con capitanes Driven como Shiki, Fujitora e incluso Diamante o Trébol serán suficientes para la quicencal con un aliado Fuji o Caesar (descarto a Doffy por Whitey que cuenta con una barrera de GOOD). Por supuesto, Caesar Clown será uno de los mejores personajes con su especial (envenenaremos a Squard para acabar antes la FN) y habilidad de capitán, y para los que tengan a Akainu versión historia pues podéis usarlo. Llenaremos el equipo con otros personajes Driven de apoyo y DD que tengan bastante daño, como Doflamingo. No hay mucho misterio, seguir adelante, derrotar a todo el que se te cruce en tu camino.



Equipo el que te de la gana


Se que esta mal decir esto en una guía, pero si no cuentas con personajes Driven, pues usar a tu mejor equipo para esta quincenal, no te preocupes, simplemente tengas que esperar a cargar los especiales, pero no hay que complcarse la vida, si hay que usar a Jinbe Legend, Croco Legend o Whitebeard para aplicar un correctivo, se hace y ya está.


VIDEO RECOMENDADO!.


7 Days OPTC - Explicación a fondo y equipos variados que se muestran en la guía (Inglés)



Mean Machine OPTC - Pautas de la FN y equipo Baccarat para full farmeo



Pantallas







1/7 Pasaremos sin problemas. El mob QCK encadena DEX.


2/7 Intentad ganar turnos, el mob DEX encadena QCK y el INT a PSY.


3/7  Ganaremos todos los turnos posibles.

4/7  Ganaremos todos los turnos posibles. Hay dos formas de stage una con mob QCK y otra con PSY que te silencian.

5/7  Ganaremos todos los turnos posibles en la tortuga.

6/7  Otra stage sin problemas.


Fase Oculta  Tendremos 2 tipos de fase oculta: DeCalvan y Whitebay.

NombreVidaAtaqueCargaPauta
DeCalvan330.0003.3121Cada turno:
Se coloca una barrera de 1 Good durante 1 turno.
Menos del 50%:
Limita la cadena durante 2 turnos y dificulta hacer perfects.
Whitebay425.0003.2561Preventivo:
Recorta un 20% la vida actual nuestra.
Menos del 20%:
Encadena aleatoriamente durante 2 turnos y silencia nuestro capitán amigo durante 2 turnos.

7/7  ¡CON ESTA ARMA HERÍ A NUESTRO PADRE!


Squard
AtaqueVidaCarga
6.900906.0002
¿Cuándo?Habilidad
Preventivo Aleatoriza los orbes a [TND],[NEGATIVO],[BOMBA] y [G] ademas de un buff de inmortalidad de 2 turnos.
Al final del 2º turno (cada 2 turnos) Silencia los especiales de los personajes de la fila central y la columna izquierda.
Al 50% o menos Se cura el 80% de su vida y se enfurece (Se pone a 1 turno).
FASE FINAL ALTERNATIVA
Lo mismo pero tiene 600.000 de vida, un turno menos de inmortalidad y 5 mobs.




Vídeos recomendados

Como siempre podeis enviar vuestros videos, si poneis el link de la guia o el blog, os lo agradeceremos.