Ha llegado el Guerrero de la Esperanza (TARDE)
Nivel | Stamina | EXP | Berri | Personajes farmeables |
---|---|---|---|---|
Expert | 30 | 2.800 xp | 9.059 beli | |
Master | 40 | 6.400 xp | 59.410 beli |
Evaluación: Nightmare Luffy, el Guerrero de la Esperanza
Por fin, ya esta aquí, el Power Up momentáneo que consiguió Luffy en Thriller Bark. Hace ya unos cuantos años que nos dio un gran capítulo del manga cuando salió, utilizando la conjunción de la Gomu Gomu no Mi y las sombras recogidas para lidiar con el que parecía el inmortal Oz. Ahora que ha llegado a la Global (muy tarde) supongo que muchos de vosotros dará utilidad a este personaje así que pasaremos a analizarlo.
Como siempre empezaremos con su tipo que es INT y a sus Clases Powerhouse/Fighter y teniendo un Luffy Slasher de pre evo. Ahora sus stats son muy envidiables con unos 3020 de HP y unos bestiales 1520 de ATK haciendo que actualmente sea el Raid Boss con mayor ATK del juego (y también en la japo) y eso le va a convertir automáticamente en un "DD BEAT STICK" o como se dice en castellano que da hostias como panes. Lástima que sea simplemente eso, un Damage Dealer y poco más, aunque ya iremos viendo sus habilidades.
Empezamos con su habilidad de Capitán: Ofrece un 3.5x de ATK a los personajes Powerhouse (fiesta) PERO, este multiplicador bajata 0.1x por cada turno hasta que al final se quede en un mísero 1x. En verdad es una habilidad que hace mención a cuando lo vimos en acción y veía como perdía sombras y fuerza hasta que... Bueno, eso es otra historia. Como vemos te ofrecen un jugoso multiplicador inicial, siendo nefasto a cuanto más avance la partida y eso, sinceramente, lo quita de cualquier intento de que sea un capitán viable, ya que tenemos muchisimas mejores opciones como Rob Lucci, Sanji o Dellinger que tienen muchísimo mejor sustento de daño, y como no lo utilicemos en eventos rápidos, este Luffy perderá todo su potencial. Quizás si hubiesen dejado que el limite del multiplicador fuera hasta 2x sería más útil cosa que, no lo recomiendo para nada de capitán.
Iremos con su especial, que a fin de cuentas es, aparte de los stats, lo mejor que tiene este personaje. Empezamos con 10 golpes de daño INT que tienen un rango de daño entre 1.000 y 30.000 cada vez que golpee y termina el especial retrasando a todos los enemigos durante un turno.
Primero los 10 golpes aleatorios: Que decir, ni fu ni fa, es un daño extra que harás pero ojo, puede que te sirva en Coliseos y fases de historia cuando veas personajes que tienen escudos por golpe de combo y entonces es cuando podemos sacarle partido, aunque claro está, el señor Kurohige ignora estos escudos y será el encargado de lidiar con estos enemigos en primera instancia.
Segundo, el delay de 1 turno: Pues otro ni fu ni fa, ya que nos dieron al Luffy 5+ que hace más cosas que este Luffy y retrasa un turno al igual que el raid, pues sigo diciendo que lo vamos a usar para cuando nos sirva y no haya enemigos inmunes a Delay, desgraciadamente muy comunes. Ni su pre evolución se salva, ya que Mr. 3 Special Candelabra tiene mejor ATK que él pero no los 10 golpes, así que sería sabio guardar una preevolución de este Luffy por si te da por usarlo como espadachín y es bastante gracioso verlo en acción.
En resumen, es un personaje que ha llegado bastante tarde y se nota, ya que hay muchos personajes mejores que él. En cambio el punto positivo de él siempre será un buen DD INT Powerhouse/Fighter que aconsejaría siempre ponerlo de apoyo, y como siempre hará daño neutro o el doble a PSY, será una opción segura a la hora de elegirle como eso, DD. En casos contados lo que querremos es el especial y para nada lo usaría de capitán. Siento decirlo pero este Luffy pudo haber tenido otro kit de habilidades pero le ha tocado habilidades mediocres. ¿Que si lo maxearía? Sí, claro que sí, de todas maneras es un raid boss. ¿Le daría uso? En equipos que pueda aportar ese gran daño siempre será bienvenido, como un equipo WB, Fighter o Powerhouse, INT e incluso con Ray, pero no pasa de ahí.
Mi conclusión es simplemente que estamos ante un raid boss mediocre en cuanto habilidades, pero stats sorprendentes, sin ninguna duda ayudará a los menos veteranos y los que llevamos más de 800 días... Pues la verdad, solo puede aportar sockets a los Luffy Legends que seguramente estarán mejor invertidos y encima es de 40 STA.
Como siempre empezaremos con su tipo que es INT y a sus Clases Powerhouse/Fighter y teniendo un Luffy Slasher de pre evo. Ahora sus stats son muy envidiables con unos 3020 de HP y unos bestiales 1520 de ATK haciendo que actualmente sea el Raid Boss con mayor ATK del juego (y también en la japo) y eso le va a convertir automáticamente en un "DD BEAT STICK" o como se dice en castellano que da hostias como panes. Lástima que sea simplemente eso, un Damage Dealer y poco más, aunque ya iremos viendo sus habilidades.
Empezamos con su habilidad de Capitán: Ofrece un 3.5x de ATK a los personajes Powerhouse (fiesta) PERO, este multiplicador bajata 0.1x por cada turno hasta que al final se quede en un mísero 1x. En verdad es una habilidad que hace mención a cuando lo vimos en acción y veía como perdía sombras y fuerza hasta que... Bueno, eso es otra historia. Como vemos te ofrecen un jugoso multiplicador inicial, siendo nefasto a cuanto más avance la partida y eso, sinceramente, lo quita de cualquier intento de que sea un capitán viable, ya que tenemos muchisimas mejores opciones como Rob Lucci, Sanji o Dellinger que tienen muchísimo mejor sustento de daño, y como no lo utilicemos en eventos rápidos, este Luffy perderá todo su potencial. Quizás si hubiesen dejado que el limite del multiplicador fuera hasta 2x sería más útil cosa que, no lo recomiendo para nada de capitán.
Iremos con su especial, que a fin de cuentas es, aparte de los stats, lo mejor que tiene este personaje. Empezamos con 10 golpes de daño INT que tienen un rango de daño entre 1.000 y 30.000 cada vez que golpee y termina el especial retrasando a todos los enemigos durante un turno.
Primero los 10 golpes aleatorios: Que decir, ni fu ni fa, es un daño extra que harás pero ojo, puede que te sirva en Coliseos y fases de historia cuando veas personajes que tienen escudos por golpe de combo y entonces es cuando podemos sacarle partido, aunque claro está, el señor Kurohige ignora estos escudos y será el encargado de lidiar con estos enemigos en primera instancia.
Segundo, el delay de 1 turno: Pues otro ni fu ni fa, ya que nos dieron al Luffy 5+ que hace más cosas que este Luffy y retrasa un turno al igual que el raid, pues sigo diciendo que lo vamos a usar para cuando nos sirva y no haya enemigos inmunes a Delay, desgraciadamente muy comunes. Ni su pre evolución se salva, ya que Mr. 3 Special Candelabra tiene mejor ATK que él pero no los 10 golpes, así que sería sabio guardar una preevolución de este Luffy por si te da por usarlo como espadachín y es bastante gracioso verlo en acción.
En resumen, es un personaje que ha llegado bastante tarde y se nota, ya que hay muchos personajes mejores que él. En cambio el punto positivo de él siempre será un buen DD INT Powerhouse/Fighter que aconsejaría siempre ponerlo de apoyo, y como siempre hará daño neutro o el doble a PSY, será una opción segura a la hora de elegirle como eso, DD. En casos contados lo que querremos es el especial y para nada lo usaría de capitán. Siento decirlo pero este Luffy pudo haber tenido otro kit de habilidades pero le ha tocado habilidades mediocres. ¿Que si lo maxearía? Sí, claro que sí, de todas maneras es un raid boss. ¿Le daría uso? En equipos que pueda aportar ese gran daño siempre será bienvenido, como un equipo WB, Fighter o Powerhouse, INT e incluso con Ray, pero no pasa de ahí.
Mi conclusión es simplemente que estamos ante un raid boss mediocre en cuanto habilidades, pero stats sorprendentes, sin ninguna duda ayudará a los menos veteranos y los que llevamos más de 800 días... Pues la verdad, solo puede aportar sockets a los Luffy Legends que seguramente estarán mejor invertidos y encima es de 40 STA.
- Condiciones de la Isla: Tu HP bajará un 10% cada 2 turnos
Pauta de ataque Nightmare Luffy
Turnos | Nightmare Luffy |
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Ataque preventivo | Escudo de 11 golpes durante 10 turnos. |
Menos del 50% | Aumento de daño (15.000 de daño). |
Al revivir | Se cura su vida completamente, aumento de ataque y limitador de cadena a 2.0x |
Estrategias
- Por ser un Raid Boss de 40 Stamina, no hay tantas exigencias, pero mis recomendaciones serán un equipo formado en su mayoría PSY y que tengan a Boa Raid Boss para el remate final, a ser posible claro está. Pondré equipos F2P que puedan pasarse sin muchos apuros. Recomiendo personajes como el maravilloso Usopp GP, Boa Raid y PSY manipuladores de orbes, como el antiguo Garp/Mr.2 o Gild Tesoro, otro personaje que puede ayudarnos es Nami Mirage Tempo que anula todo el daño basado en INT, perfecto para esta batalla.
- Equipos PSY
- Otros equipos
- Es una raid bastante sencilla si consigues manejar la mecánica de las fases, no debería dar mucho problema.
- Como sockets básicos, están muy recomendados Anticadenas (lvl 2 mínimo), Autoheal, CD y orbes.
Equipos PSY
Contra un enemigo INT que mejor que un gran equipo PSY, y de las cuales hay bastantes variantes, desde usar a Franky Wreckyard (FN Franky), TS Franky, Nico Robin 5+, Shanks SW y Gild Tesoro como los mejores capitanes para estos equipos. Pueden ir acompañados de los siguientes personajes:
Equipo Shanks SW amigo:
Este equipo se basa en puro ataque PSY, simplemente usaremos a Usopp GP y al boost de tipo (también podemos cambiar a Usopp GP por Impact, aunque yo metería a Monet y a Impact) para ganar 5 turnos que nos da de sobra, el tiempo necesario para derrotarlo. Y para cuando reviva, usar a Boa Hancock y especiales para rematar la jugada de nuevo. 1.18M de HP se bajan fácilmente incluso con el escudo.
La única pega es que hayque ir curandose en cuanto sea posible para conseguir el boost máximo de Shanks.
Equipo Tesoro
Equipo PSY Cerebral
Otros equipos (Con Legends, no explicaré mucho)
Equipo Ace Shooter
Equipo Jinbe Legend
Usaremos a Luffy 5+ para Delay y en los primeros turnos usaremos a un Jinbe y a Kizaru Raid Boss para derrotarle por primera vez, luego activaremos los especiales de Pink, Koala y Jinbe y caerá en nada.
Equipo WB 6+
Un equipo para gente con recursos, Zephyr STR se puede sustituir por un PSY o alguien que pueda reducir HP, el resto del equipo mantenedlo igual. Superfácil.
Equipo Sengoku
Uno de los equipos más populares, sencillo, rápido y efectivo.
Equipo Borsalino
Buen uso de habilidades, Borsalino quita todo el escudo y lo aprovecharemos el 3x que nos da para rematar la jugada.
Equipo Law
Con Law y su faceta Free Spirit, también acaban con Luffy.
Pantallas
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1/5 Stallear sin problemas.
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2/5 Mataremos a los mobs y usaremos las dos tortugas para hacer stall.
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3/5Matar el caballo y los mobs y luego matar al Bazooka antes de que ataque.
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4/5 Los mismo de antes, usar todos los turnos sin que os hagan daño.
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5/5 Luffy Pauta de ataque Estrategias
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