jueves, 9 de febrero de 2017

Guía Coliseo: Cyborg Franky



"Suuuuuuupeeeeeeer... Mierda de versión que me ha hecho Bandai" - Franky.

Dificultad Stamina Personajes farmeables Manuales
Chaos 30

Evaluación

Cyborg Franky

Llega uno de los Mugiwara en su versión Coliseo, Cyborg Franky. Tipo DEX y clases Shooter y Free Spirit, como capitán aumenta el ATK de los personajes Shooter 2.75x si la HP del equipo se encuentra por encima del 99% al principio del turno, y con su especial inflige 6 golpes de 2000 puntos de daño fijo a enemigos aleatorios y cambia los orbes desfavorables de los personajes Shooter y Free Spirit de forma aleatoria a orbes G o favorables. Tiene 3 slots y sus stats son: 2.515 HP, 1.172 ATK y 323 RCV. HP media, ATK algo bajo y buen RCV hacen de este personaje una unidad decente en este aspecto, aunque nada destacable teniendo en cuenta que es exclusivo de Chaos.

Pasando a las habilidades, de capitán nada que comentar. Tener la HP entera para tener potenciación de ATK es un requisito demasiado restrictivo como para que llegue a ser bueno y si a eso le sumas que no es ni un x3, pues es todavía peor. Kizaru Raid es farmeable y es mil veces mejor que Franky.
Y el especial pues es un quiero y no puedo. Lo de los golpes si acaso sirve para romper algún escudo de golpes y ni eso, ya que 6 golpes es poquísimo, aparte de que por muy fijos que sean, los 2000 puntos de daño por cada golpe son ridículos. Y la parte de los orbes puede parecer atractiva, pero no, no lo es. Solo lo hace para Shooter y Free Spirit y en la primera estando Heracles y Borsalino, que te sincronizan los orbes directamente (Heracles casi), pues es tontería contar con este personaje para esa clase.
Y en Free Spirit no hay manipuladores de orbes aún en la Global. Pero es que ni eso hace viable a Franky. Para empezar cambia los orbes desfavorables solo, por lo que lo suyo sería usar un personaje que los ponga desfavorables para poder pasarlos, pero los Free Spirit no lo tienen, así que es parte de un combo que no existe, así que si lo usamos de forma normal como mucho podemos ganar 3 orbes, a no ser que tengamos la suerte de que nos caiga un piano encima por en medio de la calle y tengamos orbes desfavorables continuamente en muchos personajes.
Y ahora diréis: "si el enemigo pone orbes desfavorables entonces sí que se puede usar, ¿no?". Pues yo os digo: sí, pero es que ni así es worth. Como su especial es tan bueno, algún iluminado decidió balancearlo haciendo que cambiará a orbes favorables o G de forma aleatoria. Así que claro, podéis usarlo en el caso de que un enemigo ponga orbes desfavorables, pero un par de orbes G os los vais a comer casi seguro, teniendo así el burst para acabar con quien sea incompleto. Desde luego muy conveniente si vais justos de daño o hacéis algún Great.
Y es que ni siquiera son orbes NEGATIVO, que no se pueden cambiar con un manipulador de orbes cualquiera, son orbes desfavorables que con cualquier manipulador de orbes te los puedes quitar, que es lo que hace que Heracles o Borsalino le pasen por encima de una forma total y absoluta. En Free Spirit no hay nadie que le haga competencia en cuanto a manipular orbes, pero es que teniendo a Franky como manipulador... mejor no usar el equipo, que queréis que os diga. Esperaos a Kinemon (sí es mucho que esperar, pero no hay otra) y Luffy TimeSkip si queréis orbes en equipo Free Spirit.

Así que bueno, supongo que ya lo sabréis, pero esta versión de Franky sirve para sockets del Loyal o el 3D2Y y poco más, así que no os molestéis en guardar copias suyas para subirle skill ni socketearlo, que no os hará falta.






Log Bon Clay
AtaqueVidaCarga
4.4941.800.000 HP~1
Turnos Habilidad
Ataque preventivoAumenta su DEF durante 3 turnos y se coloca un escudo de 5 golpes durante 10 turnos.
Al final del turno 1 (cada 2 turnos)Cambia su tipo (Su color) y ataca normalmente.


Pues esto nos lo pasaremos con equipo Slasher. Aprovechando que no tiene escudo anti-delay, usaremos a Usopp GP nada más llegar para saltarnos los 3 turnos de defensa, que reducirán mucho nuestro daño. En esos 3 turnos acabaremos con todos los enemigos que rodeen a Bon Clay usando el recorte de Mihawk y el Sunny, que será mejor aquí que el Coffin Boat y cuando hayamos acabado con todos, si no tiene defensa, nos esperaremos a que tenga tipo PSY para lanzar los especiales de Crocodile, Doflamingo y Mr. 1 para acabar con él. Id con IntHawk amigo y el Mr. 1 que uséis es indiferente, aunque el INT hará más daño.




Pappug
AtaqueVidaCarga
3.9801.290.000 HP~1
Turnos Habilidad
Preventivo: Silencia (despair) tus capitanes durante 5 turnos y llama a 5 amiguetes.
Final 2º Turno (cada 3 turnos)Se cura 300.000 puntos de HP.
Final 3º Turno (cada 3 turnos)Llama otra vez a sus amigos y ataca normalmente.
Menos del 20% (al atacar) Hará 7.980 puntos de daño ademas de atacar normalmente y silencia tus capitanes durante 5 turnos.

Pues si tenéis aquí sockets de Despair esto será muchísimo más fácil. Si no pues no pasa nada tampoco, tardaremos algo más. Si tenéis todos los puntos de Despair con el equipo que os pongo y un Garp aliado pues sin problema, tiráis a Usopp y esperáis 2 turnos. Si no tenéis nada pues tendréis que meter a Ain por Boa para que ella nos reduzca el Despair y no tener que aguantar 5 turnos silenciados. Y no tiene más. En cuanto se nos quite el Despair lanzamos los especiales para hacer el burst y matamos a Pappug el primero, que si no seguirá llamando enemigos. Una vez acabemos con Pappug ya acabáis con los demás.




Blamenco
AtaqueVidaCarga
20.0005.000.0003
Turnos Habilidad
Preventivo Buff protector contra estados anómalos y un escudo de 10 golpes durante 99 turnos.
Menos de 20% (al atacar) Hará 100.000 puntos de daño.

Pues este enemigo tiene muchísima HP y hace muchísimo daño. Además, tampoco se le puede retrasar. Pero por suerte solo ataca cada 3 turnos, así que tendremos 6 turnos para acabar con él gracias a la mitigación de Alvida en el primer turno. Lo suyo es usar a Alvida para mitigar el primer golpe y usar todos los demás especiales en los turnos 5 y 6 para acabar con él a base de burst entre los orbes y los boosts. El capitán aliado será Enel, para así tener 2 turnos seguidos de x2 a QCK.




Brook Sakura
AtaqueVidaCarga
5.2203.750.000~ HP50
Turnos Habilidad
Ataque preventivo Cambia todos los orbes que no sean [RCV] a [NEGATIVO], fija los orbes durante 3 turnos y reduce tu HP actual en un 90%.
Final 2º turno Baja su intervalo de ataque a 1 y se coloca un buff protector de estados anómalos durante 99 turnos.
Menos del 20% (al atacar) Hará 11.000 puntos de daño.
Brook saldrá en la ultima ronda como siempre. Y hará similares habilidades, ¡como siempre!

Pues si tenéis a Kuma Raid con skill baja no va a haber mucho problema. Brook 3D2Y también sirve, o incluso Shiki (si vais con Driven) o Doc Q (si vais con Slasher), además de Orlumbus, pero tendrás que llevar alguien que rellene orbes también si lo usas a él. Pero como la idea es ir a Slasher y usar lo más F2P posible, usaremos a Kuma. Si no pues Brook o Doc Q van de lujo también y ademas son Slasher. Simplemente será usar al manipulador de orbes que llevemos y ya tirar el burst, ya que al tener fijados los orbes 3 turnos van a ser 3 turnos de orbes favorables en los que podemos pegar, ya que hasta el tercer turno él no pegará. Con el doble recorte de Mihawk y la potenciación de orbes más la de clase no debería durar más de 1 turno. Y si no pues tenéis el segundo turno también para rematar, que no os ataca hasta el tercero.




Cyborg Franky
AtaqueVidaCarga
11.9443.100.000~ HP2 > 2
Turnos Habilidad
Ataque preventivoBuff protector de estados anómalos durante 2 turnos y cambia todos los orbes a [VACIO].
Menos del 50% Hará su ataque normal y hará que uno de tus personajes desaparezca (lo mismo que pasa con Kuma raid). Además baja su propio ataque (2.992) y aumenta su DEF, ambos durante 2 turnos.
Menos del 20%Hará 18.800 y silencia tus capitanes durante 50 turnos.

Brook aparecerá en la pantalla 4 y hará lo mismo que antes. Tiene 2.92 millones de HP.

Pues aquí la mejor opción F2P es Urouge Coliseo, o al menos la mejor que se me ha ocurrido. Usaremos un Shirohige amigo obviamente. Para la pantalla 4, que es la de Brook usaremos a Kuma para cambiar los orbes NEGATIVO a favorables y aprovecharemos que tenemos los orbes fijados 3 turnos para pegarle esos 3 turnos con todos los orbes. Gracias al 1.75x de Kuma el primer turno, con estos 3 turnos nos será suficiente para acabar con él sin tirar los otros especiales, que los guardaremos para Franky. Una vez lleguemos a Franky usaremos a Basil, Doflamingo, los dos recortes y a Urouge. Deberíamos acabar con él en el primer turno sobradamente haciéndolo así. Si no pues tenemos el segundo turno para rematar, ya que ataca cada 2 turnos.



Vídeo de este equipo
Os pondría vídeo de este equipo, pero no he encontrado, así que si alguien lo graba y lo quiere pasar que lo haga.


Y bueno, por haber hay bastantes equipos más usando personajes de RR y Legends, pero básicamente se trata de tener a Kuma con la skill usable y poco más. Os dejo unos cuantos ejemplos por aquí:

Vídeo con Crocodile

Vídeo con Rayleigh

Vídeo con Caesar-Fujitora

Vídeo con Log-Luffy





Vídeos de Sayonara, Baby!.


Como siempre, enviad vuestros vídeos a la caja de comentarios para que podamos verlos.

Mean Machine OPTC - Todas las rondas



Batu157 - Todas las rondas



TheJoseLu8 - Todas las rondas