martes, 21 de junio de 2016

Guía Gan Fall, Caballero del Cielo

Gan Fall, el caballero del cielo.
¡No te dará una buena bienvenida!


Nivel         Stamina EXP   Berri Personajes farmeables Manuales
Rookie 5 510 xp ??? beli



Veteran 10 1255 xp ??? beli
Élite 15 2352 xp 15100 beli
Expert 30 5560xp 25500 beli

Cooldown de especiales

PersonajesReducción especial (nº turnos)Origen
Gan Fall22→14Cartel
Pierre22→14Cartel
Konis27→14Cartel
Squardo21→14Manual
Jewlery Bonney13→8Manual
God Enel PSY20→15Manual
Ohm15→10Manual
Miss Doublefinger15→8Manual
Miss Valentine15→6Manual
Mr. 3 Extra Especial Candelabra13→9Manual


Evaluación


Gan Fall, el caballero del cielo
De tipo QCK y de clase pura Striker, nos encontramos con un personaje bastante sólido para ser un personaje de quincenal, ya que cuenta con su habilidad de capitán un 2.5x de multiplicador a la clase Striker convirtiéndolo en un buen personaje gratis por si no habéis tenido suerte con los Rare Recruit (Kid o Vergo), eso sí, la única pega es que el multiplicador será funcional si nuestra barra de vida esta por encima del 50%. En cuanto su especial, Gan Fall hará que tu capitán y tu amigo consigan un multiplicador de 1.5x de ATK durante 2 turnos, cosa que ni fu ni fa y pueda servir en ocasiones muy especiales por si encadenan a los subs o cualquier circunstancia. Mi recomendación es dejarlo en caja, nunca se sabe si necesitas un buen QCK o Striker como él.

Pierre
De tipo DEX y clase Fighter, es un personaje de relleno, sinceramente hablando Pierre no tiene buenas estadísticas, no tiene habilidad de capitán y su especial es un poco desastre aleatorizando todas las orbes a STR QCK INT PSY (ojo, no a TND, RCV, DEX u otras orbes que aparezcan). En resumen, no es un personaje que merezca mucho la pena subirlo.

Konis, la doncella de Skypea
De tipo PSY y clase Free Spirit, es otro personaje que lo único que puede salvarla es el multiplicador 1.5x de ATK a los personajes Free Spirit y durante 2 turnos a costa de encadenarse ella misma 3 turnos, siendo una de los 3 personajes que actualmente pueden aumentar el ATK a los FS (Sabo y Calgara) hasta que llegue Wyper Coliseo o Apoo Coliseo. Mientras lleguen, si no tienes Sabo amigo, puede que la quieras usar. De capitana, no hay meta en este juego que se lleve muy bien con el RCV pero ahí esta, aumenta 5x el RCV del equipo si la HP esta por debajo del 30%, no creo que te sirva de capitana. En resumen, es una unidad con muy pocas stats, muy mala de capitana y lo unico que le salva es su especial hasta que lleguen los mencionados, no la dejaría en caja si tienes a Sabo, Wyper(Coliseo) y Apoo(Coliseo) .


Mejores Equipos

Observaciones para Gan Fall

  • Todos los personajes que no sean Free Spirit bajarán sus estadísticas drásticamente.
  • De capitanes, recomiendo que llevéis o capitanes que cuenten con 2.5x de ATK o mejores o personajes que aumenten la supervivencia, los más recomendados son los capitanes Free Spirit Sabo, Ivankov; seguidos de equipo DEX Law ROOM e incluso Ace SW/Wyper y acabamos con Log Luffy/G3.
  • Personajes recomendados para finalizar la isla con éxito:
    Usopp Golden Pound ⇒¡No hay enemigos inmunes! Puedes llevartelo para esas situaciones difíciles aunque no sea Free Spirit.
    Calgara/Sabo ⇒Los unicos potenciadores de la clase Free Spirit.
    Apoo Roar of the Sea ⇒Además de ser Free Spirit, su especial contrarrestará al de Gan Fall y así poder ganar algunas orbes DEX, además con Law ROOM, compenetrará perfecto.



  • Al ser una guía principalmente para el nivel de 30 de stamina, se proponen equipos formados por personajes con un nivel medio sobre el 40-60 y los barcos a niveles mayores del 8 para superar sin problemas la isla. Con niveles más bajos se podrá superar, pero no hay seguridad de que alguno de los equipos aquí nombrados funcionen.

  • Equipo Free Spirit

    Aquí es donde Sabo e Ivankov debutan como capitanes para una quincenal, ellos son el rey y la ¿reina okama? para la base de nuestro equipo Free Spirit. Podemos usar también de capitanes a Calgara o a Franky que nos dieron al acabar la Isla "La Puerta de la Justicia", que aunque sean 2x pues lo combinaremos con Sabo a falta de los anteriores citados. Como ya tenemos al potenciador FS, a ser posible Sabo, tendremos que buscar personajes FS de tipo DEX que nos ayuden a acabar con Gan Fall, y la mejor apuesta será Law y Apoo, ya que conseguiremos orbes DEX combinando sus especiales y añadiendo el especial de Sabo más Kaku carpintero (o Jabra CP9), conseguiremos un buen daño final. Otro personaje que puede ayudar bastante es Alvida, ya que nos ayudará contra Pierre (a no ser que uses a Usopp Golden Pound). Los legendarios Ace SW y Log Luffy/G3 podrán ir si es que has tenido muchisima suerte y que tengan su reunion los 3 hermanos.



    Capitán Damage Dealer Supports Potenciadores Capitán amigo




    Equipo DEX

    Aquí haremos una mezcla DEX/Free Spirit para manejar fácilmente la situación contra Gan Fall que es QCK, el innegable capitán será Law ROOM (Apoo también pero será muy arriesgado porque Pierre nos quita el 50% de nuestra vida en la penúltima fase), y si combinamos a Law con Apoo ya tendremos las orbes aseguradas DEX, solo nos faltarán los potenciadores, Doublefinger que aunque no sea Free Spirit, acabaremos rápidamente y encima combinado con Miss Goldenweek para bajar la defensa a los enemigos. Por supuesto podemos añadir a Log Brook como reductor de daño. De Damage Dealers, aparte de Law, puedes ir con Koala que sin duda es la mejor (a parte de Law y Ace SW), seguido de Luffy Halloween y Mr 2 Prisionero. No deberíais tener problemas, pero si veis que falta seguridad podéis usar a Usopp Golden Pound o incluso a Braham (un Shooter/Free Spirit DEX de la quincenal de Shandia).



    Capitán Damage Dealer Supports Potenciadores Capitán amigo




    Equipo G3/Log Luffy

    Aqui os propongo un equipo Free Spirit basado en G3/Log Luffy. Apoo/Law y añadiendo a Usopp y un booster que vosotros elijais, desde Calgara para los FS hasta Jabra/Kaku para las orbes.



    Capitán Damage Dealer Supports Potenciadores Capitán amigo




    Equipo Shooter Ace SW/Wyper

    Otro equipo para poder enfrentar la quincenal (incluyo a Duval) en la que contaremos con el siguiente equipo. Cuidado con el RCV 0 de Wyper.



    Capitán Apoo Braham Perona y Duval Capitán amigo



    Videos de Calgara y Noland: La Luz de Shandia.


    Como siempre, enviad vuestros vídeos y los pondremos.

    Pantallas
    Recordad ganar turnos para tener cargados los especiales de vuestros personajes.
    1-2-3-4/7 Evita que te ataquen.

    5/7 Evita que te ataquen.

    6/7 Aparece Pierre acompañado, que de preventivo cortará un 50% de nuestra vida actual, es aquí donde usaremos a Usopp u otras medidas para que Pierre no pueda hacernos tanto daño.
    PersonajeAtaqueVidaAtaque especialCarga
    3992 cada 2 turnos.300.000 HP~Preventivo: Aumenta 1.5x ATK y DEF2

    7/7  Gan Fall aparece acompañado de súbditos, que de preventiro aumentará la defensa, debemos acabar rapidamente con los subditos y terminar con Gan Fall antes de que se terminen sus 3 turnos, en su primer turno cambiará las orbes aleatoriamente a TND, RCV y BOMB, que si tenemos suerte colaremos con Apoo algun que otro orbe DEX. No lo dejeis que ataque con su HP al 20% ya que os hará 40.000 de daño.

    Gan Fall, Caballero del Cielo
    AtaqueVidaCarga
    7.992880.000 HP3
    ¿Cuándo?Habilidad
    PreventivoAumenta la defensa de los enemigos.
    Primer turnoAleatoriza las orbes a RCV TND y BOMB.
    Tercer turnoAtaca 7.992 de daño.
    Turnos posterioresRepite patrón desde el primer turno.
    Menos del 20%Causará 40.000 de daño.



    Jefe Oculto Konis aparece y... Te da su cartel. FIN.
    PersonajeAtaqueVidaEspecialCarga
    00 HPMuere ella misma al ver tu equipo.0 turnos.