viernes, 24 de junio de 2016

Clash!! Duval!! 40 Stamina



Duval entra en acción para enfrentar a nuestra banda por... Por... ¿¡Sanji!? Que habrá hecho Sanji para que Duval esté tan irritado...Que triste historia....
Tendrá versiones tanto de 30 como de 40 STA.




Nivel Stamina EXP Berri Personajes farmeables
Expert 30 2851 xp+ ??? beli
Master 40 6.660 xp+ 57.940 beli

Pauta de ataque Duval 40 stamina

Fase 4

Turnos Duval "La mascara de hierro"
Ataque preventivoEnvenena a nuestra banda 15 turnos (600 de daño por tick, 2.400 con BB), cambiará nuestras orbes a NEGATIVO
Resto de turnosAtaca 4.516
HP 50% o menosEntra en Enrage, anulando todos los debuffs, aumenta su ATK y sus turnos de ataque pasará a 1


Fase 5

Turnos Duval "Líder de los Fishriders"
Ataque preventivoSilencia a vuestros capitanes durante 1 turno, subirá su defensa durante 4 turnos y atacará 5.150
Cada 2 turnosAtaca 5.150 puntos de daño
HP 66% o menosEntra en Enrage anulando todos los debuffs y aumentando 2x su ATK (10.300 de daño), además ENCADENARÁ a 3 miembros del equipo aleatoriamente durante 1 turno y sus turnos de ataque pasará a 1
HP 20% o menosAtacará 18.600 puntos de daño y bloquea a 3 miembros aleatorios del equipo durante 3 turnos


Evaluación


Duval, Lider de los Rosy Life Riders
Vamos a analizar detenidamente este personaje, que de primeras no esta tan bien valorado como otros Boss Raids. Empezamos con su tipo DEX y sus clases Shooter y Free Spirit, que seguramente entraría más en un equipo DEX o Free Spirit, aunque su mayor utilidad será en equipos Rainbow (aquellos equipos compuestos con capitanes que no necesitan clase o tipo, como Whitebeard, G3, Log Luffy, Rayleigh...).
De primeras analicemos su habilidad de capitán: consiste en que rebaja todos los especiales 3 turnos al principio de cada misión, con lo que esta decente, y se añade que nuestras unidades DEX tendrán un bono de 2.75x ATK con la condición de que tengan orbe favorable. Sinceramente este punto es donde falla como capitán y no lo hace bueno, es una lástima que siendo un raid boss no sea una buena unidad de capitán.
Ahora veremos su especial: Baja la vida actual de los enemigos un 20% y reduce el daño recibido un 50%. Aquí es donde brilla este personaje, con un total de 14 turnos al máximo tenemos una habilidad reductora de daño y que además provocaremos el corte percentual, con lo que le hace un SUB excelente para equipos Rainbow, Free Spirit o Shooter.
Ahora hablaré como se usa en Japón esta unidad en la actualidad: Actualmente es más usado con un personaje que vendrá pronto, Sugar, ¿cuál es la habilidad de Sugar? Derrota al enemigo automaticamente si el enemigo esta a menos del 20%... ¿No te da una idea macabra? Pues lee, porque se puede formar un equipo Whitebeard formado por Mihawk, Hack, Duval y Sugar. ¿Que resultado da? Pues que como estos personajes tienen especiales de daño porcentual, al quitar un 9% al primer turno a cualquier enemigo y si sigues el orden de especiales WB, WB, Mihawk, Duval, Hack; llegarás al deseado < 20% de HP para que Sugar remate la jugada. ¿Que te parece?
Ahora pasaremos a las estrategias a seguir.



Estrategias
  • Equipo Blackbeard
  • Equipo G3/Log Luffy
  • Equipo Slasher
  • Otros equipos
  • En Duval lo más importante de todo será el control del stall durante todo el encuentro, NO DEJANDO ATACAR A LAS MATONAS de la mazmorra ya que os silenciarán capitanes y perderéis mucha vida, y más aún si estas con Blackbeard. Para las demás estrategias, podemos llevar sockets de anti-silencio y anti-cadenas, aunque no estás obligado a llevarlo pero ayudará bastante.
  • Duval contará con 2 fases de boss, aunque la fase 4 no sea difícil, no deberiais bajar la guardia e intentar contrarrestarlo con Golden Pound Usopp y ganar todos los turnos posibles. En la fase 5, Duval cuenta con 1.220.000 de HP que es bastante poco considerando a los demás Boss raids que existen.
  • Los niveles de todos los equipos tendrán que rondar entre 70-MAX, ya que Duval es un Raid Boss muy exigente, al igual que el Merry, el Sunny, Coffin o barco Marine (para aumentar la HP a Shooters) debería estar al máximo si queremos superar la isla de la forma más segura posible. La mayoría de especiales deberían estar maxeados (aquellos que se hayan podido maxear obviamente) también si queremos no ir justos contra Duval. Podemos llevar a Blackbeard a 20 turnos como máximo, por supuesto los demás delayers, reductores o supports tendrán que tener menos de esos turnos.


Equipo Blackbeard


El equipo que puede llevarnos a la victoria rápidamente y con un capitán F2P, disponible para aniquilar de 2 especiales de BB. Eso sí, debemos llevar a nuestro Blackbeard bajado de especial, entre 20-17 turnos para que esta táctica sea efectiva y claro esta NADA DE PONER ANTISILENCIOS, porque la estrategia reside en la pauta de ataque de Duval en la fase 5. El silencio del preventivo cuenta como daño inflingido y lograremos realizar 2 especiales de alrededor de 700.000 puntos de daño, Duval no podrá aguantarlo. AVISO Y REAVISO, LAS MATONAS DEBERIAN SER VUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL EN TODO MOMENTO porque cuando llegue la hora de atacar... El silencio que te llevas cortará drásticamente la HP de tu equipo y seguramente no llegues al daño que estaba previsto para la estrategia. Los demás miembros del equipo, serán miembros STR con HP ALTA, los más recomendados son Kid, Oars, G3, Lucci 6*, Whitebeard, Kuma Shichibukai (si lo sé... son RR), Monster Chopper, Wapol, Arlong, Kraken, Absalom, etc... (Se recomienda a Kid para la fase 4 o algun personaje de daño de áera) Y añadir siempre a Golden Pound Usopp para la FASE 4 y ganar los turnos extra necesarios.

Capitán STR HP ALTA Usopp GP Capitán amigo



Vídeo ejemplo de este equipo



Equipo G3 / Log Luffy

Aquí paso a explicar el team G3/Log Luffy que son similares y se encargaran muy bien de este boss. Además exceptuando los capitanes, todos los demás personajes que propongo pueden ser F2P nuestras opciones son las siguientes.

Capitán STR DD o Alvida Golden Pound Usopp Doflamingo Perona Capitán amigo

Recomiendo este equipo a aquellas personas que no tengan a BB bajado de turnos. Podeis aplicar anti-silencios y anti-cadenas como ayuda (no es necesario). La táctica seguira siendo la misma, ganar todos los turnos posibles con cuidado siempre de no bajar de 5.150 de HP por el preventivo de Duval, por eso recomiendo que priorices los RCV antes que el daño, ya que lo más importante de es que estés con la HP alta. Por lo demás, Golden Pound Usopp lo usaremos en la fase 4 y por lo demás, reductores y support cuando más te convenga en la fase 5. Por lo demás, conque tengas buenas orbes y Doffy, nuestros capitanes y el DD STR harán fácil el trabajo.
Para cualquier duda con respecto a las pantallas tenéis el vídeo ejemplo.

Vídeo ejemplo para este equipo G3 Team


Log Luffy team (Franky se sustituye por Doflamingo, Coby o cualquier booster de orbes)



Equipo Slasher

Este equipo es de hecho el equipo F2P perfecto, consta de Mihawk como capitanes y los siguientes refuerzos:


Capitán Doflamigo Mr 1 STR Usopp GP Arlong Capitán amigo

Este equipo es TOTALMENTE F2P y puede ser vuestra mejor apuesta, la única pega es que deberíais tener los especiales bajados al máximo de turnos que podáis siendo lo más eficiente entre 20-17 turnos. Los sockets de Anti silencio y Anti Cadenas siempre son bienvenidos. Como ya sabeis, la estrategia siempre será lo mismo, llegar a Duval, cortar su HP y os queda muy poca vida para terminar con el de un burst.
Vídeo ejemplo para este equipo


Otros equipos


Para no alargar y resumir, Duval es un raid boss muy fácil de completar. A parte de los citados anteriormente, y dada la dificultad tampoco entraré en muchos detalles, pues son muchos los equipos que pueden completarlo.
Podéis formar equipos con Whitebeard (los japos se aburren y no quieren jugarlo), Rayleigh e incluso Sengoku. Os dejaré algún que otro video por si teneis dudas. (Iré incluyendo más videos de la comunidad)
Vídeo ejemplo para este equipo Rayleigh




Sengoku





Fossa (otro equipo interesante)




Pantallas

A la hora de ganar turnos, tener especial cuidado con las Matonas, desde el principio deben de caer si tienen turno 1, silenciarán al capitán amigo durante 1 turno. Por todo lo demás es bastante fácil.

En esta pantalla podemos ganar 6 turnos si dejamos que la tortuga o el cangrejo nos golpeen, id primero a los matones.


Comento que en esta pantalla, el primero que debe de caer es el Caballo de Mar con Usopp. La chica debe de ser la siguiente. El matón, hará cambio a orbe negativo dependiendo si es de un color u otro, siempre haciendo orbe negativo a su clase contraria. El pingüino, aumentará la defensa de todos los enemigos drásticamente, aunque podéis ganar varios turnos con él


Entramos a la fase 4, y nos encontraremos de lleno con Duval. Mi recomendación es tirar de Usopp para retrasar a los enemigos y tener un buen margen para terminar de cargar especiales. Mi segunda recomendación es acabar con los matones con especiales de area como Kid o G3. En el tercer turno dejalo a más del 50% de su vida, ya que si le bajas entrará en Enrage y bajará de turno de ataque perdiendo seguramente algún especial.



Nombre Vida Ataque Habilidad Carga
Duval Mascara de hierro 400.000 HP 4.516 Envenena durante 15 turnos, cambiará todos nuestros orbes a NEGATIVO. 3

Duval

Duval "Líder de los Fishriders"
Dificultad Ataque Vida Defensa Carga
Expert 3.700 770.000 ??? 3
Master 5.150 1.220.000 ??? 3