viernes, 3 de junio de 2016

Batalla Decisiva: Mihawk Ojos de Halcón



Pauta de Ataque

Modo Expert (30 Stamina)

En el modo 'fácil', Mihawk tiene 590.000 de vida y como ataque preventivo te hará 2.000 de daño.
En el resto de ataques inflige 5.000 de daño y atacará cada turno. Pero esto no acaba aquí, ya que cuando tiene la vida por debajo del 20% utiliza su especial, que hace 10.000 de daño.

Modo Master (40 Stamina)

En este modo Mihawk tiene 1.180.000 de vida, con un ataque anticipado de 4.000 de daño, su ataque normal de 10.000  y cuando tiene la vida por debajo del 20% utiliza su especial, que inflige 25.000 de daño.
Lo bueno de este modo es que Mihawk tiene un drop del 100%.

NivelStaminaEXPBerriPersonajes farmeables
Expert
303050+26350+
Master
406600+77000+

Estrategias

Vivi + Laboon/Pell

Esta estrategia consiste en llevar a los personajes Vivi y Laboon/Pell de capitán y amigo o viceversa. El motivo es la sinergia que ofrecen sus habilidades de capitán y que nos ayudarán a ser inmortales contra un único enemigo:
  • Vivi cura una cantidad igual a su RCV x 5 al final de cada turno.
  • Laboon nos mantiene con 1 HP, sea cual sea el daño del ataque, siempre que antes tuviéramos más del 50% de nuestra vida.
  • Pell tiene la misma habilidad que Laboon, pero el % que exige es del 30% en su forma evolucionada. No tendremos en cuenta a Pell sin evolucionar, ya que Laboon es mejor que él, pero si tenemos al que exige un 30% de HP será una mejor opción que Laboon.
  • Recordad que cuanto menor sea el nivel de Laboon o Pell mejor, ya que ocupará una menor cantidad de HP, la cual Vivi tendrá que recuperar.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure cada turno más del 50% de nuestra vida con Laboon o más del 30% con Pell, seremos inmortales contra un solo enemigo.
Para conseguir esto podemos llenar el resto de la banda con cangrejos u otros personajes con poca vida, así bajaremos la vida total y conseguiremos que Vivi recupere ese 50% o 30% más fácilmente. También serán recomendables aquellos personajes que quiten % fijos de vida, como pueden ser el propio Mihawk, Onigumo o Hawkins por ejemplo.

Pros de esta técnica:
  • Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40 de stamina.
  • Es una opción viable para jugadores novatos
  • No es necesario tener una vivi demasiado alta.
  • Es la más segura de todas y no requiere frutas.
Contras:
  • Tardaremos una media hora en acabar cada run.
  • Dependemos de un amigo con Laboon/Pell o Vivi.

Vivi + Zoro v2

Esta estrategia funciona con la sinergia de las habilidades de Zoro v2 y de Vivi:
  • Vivi cura una cantidad igual a su RCV x 5 al final de cada turno.
  • Zoro reduce 80% del daño recibido si tu vida esta llena.
Por tanto, si conseguimos que Vivi cure el 20% del ataque de Mihawk llegaremos sin problemas a completar nuevamente nuestra HP y atacaremos de forma normal hasta que lo dejemos al 20% de su HP, momento en el que usaremos a Usopp, lo cual nos dará cuatro turnos para bajarle ese 20%. Esto solo será necesario en el de 40 de stamina siempre que Vivi tenga un nivel +72, ya que con el 20% de su HP Mihawk nos hará 25.000 puntos de daño, de los cuales gracias a Zoro recibimos 5.000 puntos de daño, cantidad que Vivi no puede recuperar en un solo turno. Serán recomendables aquellos personajes que quiten % fijos de vida, como pueden ser el propio Mihawk, Onigumo o Hawkins por ejemplo, además de Usopp GP que será imprescindible.
La cura necesaria es:
  • 30 stamina: 5.000 de daño x 20% =  1.000 de cura.
  • 40 stamina: 10.000 de daño x 20% = 2.000 de cura.
Pros:
  • Podremos superar tanto la versión de 30 de stamina como la de 40.
  • Podremos aguantar un especial de Mihawk antes de morir, incluso dos si llevamos un proveedor de carne. Esto será si tiramos el especial de Usopp tras dicho golpe.
  • Podremos usar dos rondas de especiales, nada más comenzar y antes de llegar al 20% atacamos con 1 personaje para recargar.
  • Es más rápida que Vivi + Laboon/Pell.
Contras:
  • Requiere a Zoro v2, el cual no es farmeable.
  • Necesita una Vivi nivel +72.
  • Tendremos que tener un equipo que pueda quitarle los 236.000 puntos de HP en 4 turnos.

Equipo STR


Este equipo estará liderado por Luffy G2, Blamenco o Kuma. En caso de no haber tenido suerte en RR y no tener ni a Blamenco ni a Kuma, tendremos que recurrir a Luffy G2. En cuanto a la utilidad de estos personajes habrá diferencias importantes, ya que tanto con Luffy G2 como con Blamenco tendremos que utilizar de amigo un Luffy G3, para poder hacer suficiente daño en los turnos de los que disponemos gracias a Usopp GP, por lo tanto no es un equipo STR puro.
Por otro lado, con Kuma sí que podremos usar otro Kuma amigo, ya que nos da suficiente HP como para poder soportar varios ataques de Mihawk sin haber ganado turnos previamente con Usopp GP.
El resto del equipo lo completaremos con Usopp GP, un Damage Dealer STR (Arlong, Monster Chopper o Kid preferiblemente) y otro personaje que nos de algún turno de margen más, como Alvida o Jozu, siendo mejor la primera para un equipo doble Kuma que puede aguantar más daño, mientras que el último será mejor para aquellos equipos que no cuenten con tanta vida.
En cuanto al nivel de los personajes, es recomendable que se encuentren por encima del 50, para no tener problemas y el Merry lo más alto posible, a menor nivel de barco, más alto se necesitará el de los personajes.

Con Kurohige será un paseo superar esta isla, ya que con Usopp GP y el resto de subs STR deberíamos acabar con Mihawk sin ningún problema, sobre todo si además incluimos algún manipulador de orbes, como por ejemplo el combo Blamenco-Kraken para tener orbes favorables, siendo una versión mucho más rápida que todas las anteriores.

Ejemplo→minuto 12:58


Equipo Híbrido


Esta opción es casi con total seguridad la más rápida para superar a Mihawk y en caso de querer conseguir todos los posibles para intentar subir el especial será lo ideal. Contaremos como capitanes con doble Luffy G3 o con Barbablanca, además de llevar en ambos equipos, como siempre, a Usopp GP para tener 4 turnos en los que vencer a Mihawk. El resto del equipo no tendrá mucho misterio, ya que con llevar DD STR en su totalidad puede funcionar, aunque si queréis llevar otros personajes con funciones útiles como ganar más turnos, mitigar, fijar orbes, potenciar su efecto o evitar orbes desfavorables en los personajes STR, podréis llevar personajes como Jozu, Alvida, Paulie, Coby, Blamenco o el Marine STR, dependiendo la elección de vosotros.
Debido a los grandes multiplicadores de daño de que disponemos, el nivel medio no tendrá porqué ser muy alto, siendo suficiente con una media de nivel 45 aproximadamente con el Merry al máximo.

Ejemplo→minuto 11:53


Equipo Fighter


Aquí tenemos un equipo mucho más "free to play", ya que no tenemos porqué depender de ningún RR al ser todos los integrantes farmeables. Como capitán usaremos a Zeff preferentemente, ya que Jimbe es QCK y el multiplicador de ambos es el mismo, a no ser que queráis hacer stall y ganar turnos, para lo cual la vida de Jimbe vendrá mejor. Como DD nos harán falta Luffy G2 o G3 y Monster Chopper, o si lo tenemos Bepo, ya que actualmente no hay Fighters STR que se comparen a ellos.
Usopp GP será un fijo, como en el resto de equipos y el otro miembro es conveniente que sea Jozu ya que nos ayudará a ganar un turno más en Mihawk si no nos llega el daño para acabar con él en 4 turnos, Alvida si llegamos a Mihawk con +6.001 puntos de HP o bien Coby, ya que si tenemos orbes favorables en los DD STR podremos infligir un daño mayor.
Por tanto, una opción farmeable y segura de este equipo será Zeff, Luffy G2, Monster Chopper, Usopp GP y Sargeant Coby/Alvida.
En cuanto al nivel, aquí sí que hará falta un nivel bastante más alto de los DD STR, rondando +70 y el Merry al máximo a ser posible, ya que haremos menos daño que con los otros equipos mencionados anteriormente.

Ejemplo→minuto 0:00


Equipo Slasher


Este equipo lógicamente solo estará disponible para aquellos jugadores que ya tengan a Mihawk y simplemente quieran conseguir todos los posibles para subir su especial, por lo que aquellos que se enfrenten a éste por primera vez no podrán plantearse si usar esta opción. Lo primero de todo es elegir un Mihawk amigo que tenga el especial lo más subido posible, ya que se notará mucho ese 30% y si tienes ambos subidos será directamente un paseo. Sin embargo no será necesario utilizarlo siquiera, ya que con Arlong y Morgan/Mr. 1 en el equipo tendremos suficiente daño para acabar con Mihawk, llevando a Usopp GP y a Alvida si llegamos con +6.001 puntos de HP, que entre ambos nos darían 5 turnos gracias a sus especiales con esa cantidad de vida. Si llevamos a Koza o a Mr. 1 podremos también potenciar nuestro ataque.
El nivel medio del equipo debe ser +50 con el Merry al máximo para tener suficiente daño como para acabar con Mihawk en los turnos de los que disponemos. Si podemos usar uno de los especiales de Mihawk acabaremos mucho más rápido con él.

Ejemplo→minuto 5:30


Equipo Striker


Este equipo es una opción muy fiable para superar este jefe, ya que contamos con personajes de este tipo y STR muy potentes y que combinan a la perfección. La opción principal será usar a Kid como capitán y dentro del equipo llevaremos a Paulie para fijar los orbes (en caso de no poder lanzar su especial, llevaremos a Alvida), Usopp GP y el combo Kraken-Blamenco, ya que entre ambos podremos poner todos los orbes del equipo STR e infligiremos un golpe casi mortal a Mihawk, además de tener al turno siguiente mínimo dos orbes STR gracias a los especiales de los Kid capitanes.
En caso de no disponer de Blamenco o de Kraken o de no poder lanzar los especiales de ambos por no poder ganar suficientes turnos, podremos optar por dos opciones, teniendo en cuenta a Kid como capitán, iremos con dos DD STR (Kraken, Blamenco, Alvida...), con Usopp GP y aquí es donde tenemos las distintas variantes: podemos llevar a Paulie si podemos tirar su especial, ya que con el especial de Kid tenemos al menos 2 orbes favorables para ambos, de forma que podremos tener dos turnos con dos orbes favorables mínimo; la otra opción es llevar a Jozu, de forma que podemos disponer de 5 turnos para acabar con Mihawk en lugar de 4. Este último personaje queda a vuestra elección.
También cabe destacar que con Kraken de capitán podremos superar igualmente la isla contando con un Kid amigo, sin embargo, estamos obligados a tener a Blamenco para poder llevar suficientes DD STR en el equipo, por tanto solo servirá a aquellos con Blamenco y sin Kid. Aquí servirán tanto Paulie como Jozu, aunque quizás conviene asegurar más con Jozu a depender de los orbes, ya que no tenemos a los dos Kid, aunque con el combo Kraken-Blamenco, en caso de poder utilizarlo correctamente, es preferible Paulie.
En cuanto al nivel, con todos rondando sobre el 50 y el Merry al máximo debería ser suficiente para acabar con Mihawk en los turnos que tenemos, incluso con Kraken de capitán.

Ejemplo→minuto 8:25


Equipo Monster Chopper


Finalmente, el último equipo que os proponemos será con Monster Chopper como capitán. A priori puede sonar muy arriesgado, pero dependiendo de cómo lo planteemos nos será fácil superar esta isla. El requisito principal de este equipo es disponer de al menos 6.201 puntos de HP, ya que tanto el Marine de la fase 3 como Mihawk hacen un ataque anticipado, la suma de los cuales es igual a 6.200 puntos. Lo ideal será disponer de bastante más HP para poder ganar algún turno y llegar a la fase final con el especial de Usopp cargado, para lo cual solo llevaremos un personaje más STR, que será Arlong principalmente. El resto del equipo se completará con Usopp GP y otros dos personajes que tengan mucha vida, siempre y cuando no sean STR, para intentar ganar todos los turnos posibles, como pueden ser: Moria, Mihawk, Zoro v2, Jozu, etc.
Nuestra única preocupación será la de tener esa cantidad de vida y poder llegar a Mihawk con el especial de Usopp cargado, ya que haremos una cantidad de daño suficiente para acabar el combate final en los 4 turnos que nos otorga Usopp.
Con respecto al nivel, será suficiente con nivel 40 de media entre los STR y el Merry al máximo.

Ejemplo→minuto 7:02









Pantallas
Intentad cargar especiales lo máximo que podáis sin recibir daño.
La pantalla de las tortugas. Igual que en la anterior pantalla, intentad cargar especiales lo máximo que podáis sin recibir daño. Cada tortuga hace 2.500 de daño.
En esta pantalla nos harán un ataque anticipado de 2.200. Eliminar al marine y después acabar la carga de especiales, aprovechando que el pingüino pirata solo hace 852 de daño.
En esta pantalla hay 6 personajes que bloquean pero tienen poca vida: 4 HP y el caballo 6 HP. Nuestra prioridad será primero acabar con el caballo de mar(bloquea de manera aleatoria) y después con el líder INT (bloquea a Usopp).
Si vais con otro equipo tendréis que cambiar el segundo objetivo según cual sea vuestro atributo.
Encadenando perfects es posible limpiar todos en un turno.
JEFE

Aparecerá Mihawk. Seguid la estrategia elegida teniendo en cuenta su habilidad especial.

DificultadAtaqueAtaque anticipadoEspecial(HP20% o menos)VidaCarga
Experto5.0002.00010.000590.0001 turno
Master10.0004.00025.0001.180.0001 turno