martes, 22 de septiembre de 2015

Análisis Sugofest: Segunda parte de los Piratas de Barbablanca



Fossa (STR/Slasher)



Increíble booster para teams STR. Su especial multiplica por 1.5 los ataques de tipo STR durante un turno y además hace su ataque x15 a todos los enemigos.

Como Slasher se asemeja en las stats a Arlong, aunque con un poco menos de ATK y más HP.

Como líder no tiene mucho futuro, ya que solo dobla el ataque de los STR y el daño de sus especiales, siendo interesante solamente si llevamos un Monster Chopper en nuestro equipo. 

Uso habitual: Booster en teams STR y alternativa o acompañamiento a Arlong en team Slasher.

Nota Final: 7.75/10 



Thatch (QCK/Slasher)



El Marco de los QCK. Su habilidad de capitán nos otorga el triple de ataque cuándo nuestra vida está al máximo. Como líder nos limitaremos a usarlo para tortugas STR o aquellas pantallas en las que sepamos que no recibiremos daño.

Su especial aumenta la posibilidad de obtener orbes QCK en tres turnos.

Como sub no está del todo mal, ya que no abundan los Slashers Quicks en el juego, si bien no destaca en ninguna de sus stats. Puede sustituir a Kuro en los team slashers. 

Uso habitual: Capitán para tortugas STR o alternativa en team slashers. 

Nota Final: 7/10 



Namur (DEX/Fighter)



El Booster para el team Fighter. Su especial aumenta x1.5 el ataque de los Fighters durante un turno, también hace su ataque x25 a un único enemigo.


Como líder es muy pobre, ya que Jimbe es mucho mejor capitán que él.
Su habilidad multiplica el ataque de los Fighters x2 y la Vida x1.5

Como Sub DEX puede estar bien como Damage Dealer, si bien tenemos otras opciones como manipuladores, fijadores de orbes, potenciadores, etc. 

Uso habitual: Booster en team Fighter o sub en Team DEX. 

Nota Final: 7/10 



Rakuyo (PSY/Striker)



Su habilidad de capitán puede ser bastante útil, aunque de momento está un poco limitado.
Los personajes de tipo Striker doblan su ataque y reducen 3 turnos de carga en su especial.

Como Sub Striker tiene algo de utilidad por su buen Damage. 
Como Sub PSY puede ser bastante aprovechable también, ya que su especial pondrá su orbe y el de su capitán PSYs, de forma que si ya hemos empleado los manipuladores de orbes puede ayudarnos a tener otro turno de burst. 

Uso habitual: Sub en team Striker y en team PSY. 

Nota Final: 6.25/10 




Curiel (INT/Shooter)



Buen Sub en Teams Shooters. Convierte los orbes de los personajes en segunda fila a STR o DEX y los de la última fila a PSY o INT, después deja intercambiarlos.

No lo usaremos de líder ya que hay personajes bastante mejores en ese aspecto.

En un futuro será relevado por Heracles. 

Uso habitual: Sub en team Shooter. 

Nota Final: 7.25/10 






Sengoku (PSY/Fighter)



Un 6*, una leyenda.

Los personajes con un cost igual 20 o inferior aumentan su ATK en 3x. Reduce la carga de los especiales en 2 turnos.

Un equipo diseñado para pasar pantallas rápidamente independientemente del tipo o atributo de un personaje y de su vida.

Y tiene un especial booster demasiado bueno: ¡Multiplica x1.5 todos los ataques durante un turno! Además hace daño PSY a los enemigos. La skill puede bajar hasta 19 turnos.

Uso habitual: Líder de team Sengoku o Sub Booster en casi todos los teams híbridos.  

Nota Final: 9.0/10